Hola, estoy muy triste, porque no se si estoy haciendo bien o mal,tengo el siguiente problema, tengo 34 años, soltera y profesionista, solo q no he podido trabajar mucho en mi area por la siguiente razon: llevo 8 años cuidado a mi mami, tiene 79 años , ella tienes problemas de corazon ,parkinson y algunas otras enfermedades propias de la edad, soy la menor de 9 hermanos, empece a cuidarla cuando ella tuvo una recaida fuerte y yo me quede a su cuidado total, desde bañarla, hacerle de comer, ayudarla en su rehabilitacion , y hacerme cargo de la casa, ya q mis hermanos me dijeron q si podia hacerme cargo y dije q si ,x q ademas amo a mi madre y tambien a mi familia, hace año y medio se decidio cambiarse de residencia, por las mismas cuestiones de salud asi q de la capital del pais, salimos a vivir al sur, a una hora del mar, y lugar en el cual mi mami se recupero mas, apesar de q ya no podra hacer cosas por ella misma como moverse rapido, o ir sola a la calle, puede caminar con andadera y supervision,el caso es q aqui no mudamos, mi mami, tres hermanos solteros ( dos hombres y yo ) junto con mi hermana q vive en pareja , la cual nos dijo q vinieramos aca pues aca estariamos juntos,mi hermana desde q mi madre enfermo y mi padre murio tomo las riendas de la casa, nos ha apoyado en todo, y pues puedo decir q le debo mucho, y se lo agradezco,pase a ser como hija de ella, puesto q no tiene hijos, el caso es que este tiempo aca para mi no ha sido lo mejor, ya q no tengo amigos ni amigas, debido a mi edad en provincia ser soltera es casi como ser quedada, y bueno no me he casado no porque no hubiera candidatos, ya q se q soy guapa, solo q me paso el tiempo con mi mami y mi familia, y apartela ciudad donde vivo no me gusta, hace mucho calor, no logro encontrarle el sentido, y pues siendo honesta, la responsabilidad de cuidar a mi mami sigue siendo mia, entre a trabajar a un diario, mientras la cuidaba una chica, pero siempre era la primera en llegar, porque mis hermanos o salian y mi hermana tenia compromisos etc, y pues no se, siento q es lo mismo ,solo estar en casa, asi q decidi regresar a la capital del pais y pues para asombro mis hermanos se molestaron, me dijeron q como los dejaba, etc, de esta idea ya pasaron 6 meses, tiempo en el q ellos me imagino q pensaban q era un capricho o una idea q se esfumaria, pero no ha sido asi, he llevado ya maletas a la capital , las cuida una amiga, y pues creo q ellos ya se dieron cuenta q es en serio, mi hermana al incio dijo ok, t apoyo, mi mami pues dijo q se sentiria triste, pero q hiciera mi vida, q habia pasado ya tiempo cuidandola, y pues ahora a dias aca mi hermana esta mas molesta, saca cualquier pretexto para notar su inconformidad con q me vaya, dice q la espere unas semanas, primero hasta encontrar una enfermera, luego me dijo q me espere unos meses ( pues ella esta iniciando otra etapa exitosa de su carrera ahora sera presidenta de su propia fundacion y de verdad me da gusto) aunq creo q si antes no tenia tiempo para dedicarlo a mi mami ahora menos, ella dice q me quede y me paga, lo cual me ofende porque los 8 años anteriores lo hice por amor, solo q ahora siento la necesidad de salir, de vivir mi vida, me vaya bien o mal, jamas he salido de casa, nunca me he casado ni vivido con nadie, y siento q si me quedo mas tiempo con ellos mi vida sera toda gris, tengo q ser honesta y en algun momento mi mami morira , mis hermanos encontrarar alguna mujer con quien hacer su vida y mi hermana ya tiene pareja, y que hare yo cuando eso pase? tendre 45 años, estando en casa, como sombra? sin desarrollarme profesionalmente, no son celos, pero creo q si ellos ha salido ,conocido y vivido cosas fuera de casa, yo tambien tengo derecho , luego me vienen las culpas porque mi hermana dice q se siente mal, q vienen fechas de navidad, luego mi mami llora cuando ve q preparo mis ultimas maletas, pero cuando ambas estan enojadas me dicen cosas hirientes y entonces pienso, que hago aqui? si parece q soy sirvienta, o q me tienen aqui solo por q les convengo para cuidar a mi mami, he llegado a pensar q tal vez ni hija soy de ella, o no se, la verdad estoy muy confundida,mi hermana me quiere y siempre me regala cosas, no se si aun crea q soy una niña y q me puede convencer con regalos, no se q hacer, yo quiero irme, tengo la decision firme, pero por ejemplo hoy se puso mal mi mami, me dijo q si le tomaba la presion, q tal vez era una embolia porque le dolia el lado izquierdo, y para colmo ahora q me sali de trabajar me toca hacer la casa y de comer, y a mi hermana no le gusta siempre como cocino, dice q no le pongo sal, etc etc, entonces digo, que hago aqui? parece q todo marcha bien mientras no dije nada de regresar, de vivir sola, ahora solo son malas caras y modos feos, no se q hacer, por favor, ayudenme, gracias
Mostrar más