Foro / Psicología

Me siento mal porque he permitido el maltrato

Última respuesta: 14 de febrero de 2018 a las 3:24
J
johana_9595390
13/2/18 a las 22:43

Hola a todas. 
Voy a tratar de contar rapidito lo que vivo porque necesito desahogarme pero no quiero aburrirlas. Me casé hace ya diez años con un hombre al que conocí muy poco. Yo venía con un hijo de otra persona y pues las cosas en adelante fueron difíciles porque él, mi esposo, no toleraba a mi pequeño. Viene de una crianza super machista y estaba acostumbrado a ser el hijito de mamá. Bueno, resulta que no aguantaba ni los llantos, ni los berrinches ni nada que hacía mi hijo a la edad que tenía entonces, 3 años. Yo le hablaba bonito, le explicaba que era un niño, le hablaba sobre la psicología de los niños, sobre sus emociones, el autoestima y muchas cosas más porque soy educadora y también psicóloga pero creo que no me sirvió de mucho.
Él era agresivo con palabras, rompía cosas cuando discutíamos, me controlaba el dinero, a veces era bueno y trataba de hacer mejor las cosas pero siempre fue muy egoísta. Tuvimos otro niño y su actitud no cambió mucho. Siempre esperando a que yo me levante, me ocupe de todo, sin iniciativa. Yo trabajaba fuera pero quería dejar de trabajar porque quería disfrutar a mis hijos. Tuvimos malas experiencias con cuidadoras que yo quería estar con ellos. Le propuse hacer homeschooling y me dijo que estaba loca. Bueno, trabajé fuera un tiempo más y después dejé el trabajo. Él solo se dedicaba a su trabajo porque cuando yo trabajaba fuera, regresaba y llevaba a los niños al parque, les contaba cuentos, preparaba la comida, me ocupaba de la casa, en cambio él esperaba a que yo le dijera lo que había que hacer, y casi siempre lo hacía de mala gana.
Debo haberlo querido mucho o haber estado muy deprimida para aguantar diez años. Mis hijos ya van a cumplir 13 y 9 años y él, mi esposo, a pesar de que ha mejorado su comportamiento en muchas cosas, aún sigue teniendo una actitud muy egoísta. Cuando discu!@#*!s siempre rompe algo, me grita delante de los niños, ahora está sin trabajo y se la pasa jugando todo el día en el celular esos juegos que ni entiendo. Sentado todo el día en la casa, estamos padeciendo económicamente porque yo trabajo autónoma y no gano mucho. Me ha llegado a exasperar su falta de iniciativa, su pasividad, su falta de reacción y de apoyo. A veces maltrata a mi hijo mayor, psíquicamente, porque piensa que así me hace daño a mí. Y me siento como la idiota más grande del mundo por haberle permitido que lo haga. Desde que era pequeñito lo trataba mal y ahora que es adolescente todavía le habla mal, lo hace sentir como un tonto y lo ridiculiza. La última vez le dijo: "No te preocupes, ya me voy a largar de esta casa, ya no te voy a molestar ni a tu ni a tu mamá", sabiendo que mi hijo lo quiere como si fuera su papá del todo. Se hace la víctima lo sé, y lo detesto cuando hace eso. Me echa la culpa de todo lo que le pasa, no solo a mí, a las circunstancias, a la vida, a todo. Ya estoy cansada, siento que me asfixia. Le he pedido que se vaya, porque vivimos en mi casa, pero no sé si se irá porque ya otras veces ha pasado. Lo peor es que actúa como el ofendido cuando le pido que se vaya. Le he explicado con buenas formas que no podemos seguir juntos pero él siempre es la víctima y se comporta como si yo lo hubiera botado como un perro.
A finales de este mes tiene que irse, ya le di fecha límite. Me siento triste por los niños pero confío en que ellos entenderán que es lo mejor para todos porque no se puede vi ir así. Mi hijo mayor se va a buscar asus amigos porque no aguanta estar en casa, me lo ha dicho, y me siento tan mal por eso. Siento que le he fastidiado la vida por no haber aprendido a estar sola, sin pareja. Sé que ahora me toca a mí, ocuparme de mí y de mis hijos. Necesito fuerza en cantidad, trataré de tenerla aunque sea duro. Sé que lo superaré. Gracias por leerme, me siento más desahogada. 

Ver también

J
johana_9595390
13/2/18 a las 23:06

Tiene mucho de verdad lo que dices. El panorama no puede ser más terrible, sin embargo no voy a desistir de que se vaya definitivamente de mi casa. Pero no me escudo detrás de mis hijos aunque parezca que es así. Es verdad que he permitido el maltrato por no ponerme fuerte y botarlo de una vez, siempre tuve miedo, me detuvo el miedo.
Se irá de mi casa por fin. 

C
core_8118182
14/2/18 a las 2:17

te felicito mucho por decidir lo que es mejor, con él en tu casa es como tener un 3er hijos, una persona inmadura.
   Ahora te recomendaré un curso online por si quieres quitarte esas culpas de haber decidido quitarte a un parásito que aunque no trabaja, bien puede ayudar en casa o apoyando a los hijos con las tareas escolares.
        el curso se llama Contranalisis, buscalo en facebook: leonardo stemberg en vivo.

S
saila_7459376
14/2/18 a las 3:24

Fuerza y coraje. Si no se va por las buenas, que lo saque la policia. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir