Foro / Psicología

Me siento mal, me siento triste, me siento solo..

Última respuesta: 21 de febrero de 2015 a las 14:17
Z
zehao_6354344
1/2/15 a las 21:58

Buenas tardes. Soy hombre pero he venido a pedir ayuda aquí por el hecho de que deseo descargarme un poco y obtener varias opiniones (quizás no sean las que quiera escuchar, quizás sí, pero a la verdad hay que enfrentarla).

* Por un lado, me siento mal con mi vida. Siento que estoy sólo, hay veces me siento inútil, hay veces me siento bien, y todo cambia de un momento a otro. Un mínimo comentario puede cambiarme el día (y se que puede ser normal, pero quiero tratar de afrontar ésto, ¿cómo?). Me siento en continua decepción, porque todo el tiempo estoy esperando algo, y cuando ese algo no llega (que es el 95% de las veces aproximadamente) me decepciono. En el último punto entenderán a que me refiero con ésto.

* Segundo punto, y va totalmente relacionado al primero, es que quiero cambiar de aires. Quiero empezar cosas nuevas, un deporte, algo que realmente me despeje la mente. Me la paso 10 horas mínimo trabajando por día, con muchas responsabilidades, y ya me estoy cansando y creo que aquí es cuando empiezo a "odiarme", cuando empiezo a bajonearme y me empiezo a convertir en mi propio "sin sentido de la vida", ¿me explico?. El problema es que a pesar de que tengo la voluntad, no tengo las fuerzas, vivo postergando todo para el otro, y el otro, y el otro, y el otro día, hasta el día de hoy que no he hecho nada por cambiar todo esto.

* El tercer punto viene por el hecho de que estoy saliendo con una chica. Ella tuvo una ruptura de su anterior relación hace aproximadamente 3 meses (estuvo 1 año) y yo la espere, y la sigo esperando. El problema es que yo siento que doy todo, y (se que esta mal quizas lo que voy a decir, porque del amor no se deberia esperar nada) y no recibo nada. Como aclare anteriormente, se que no deberia esperar nada, pero inconscientemente uno se siente bien cuando ve que dandolo todo, se puede recibir tambien. Siento muy bien por ejemplo el hecho de que en algun que otro momento me de un beso ella, y lo hace cada 10 o 25 años (si, tambien soy exagerado pero eso no viene al caso). Soy muy cariñoso, me gusta expresar todo el tiempo lo que siento, me gusta hacerle regalos, me gusta verla contenta todo el tiempo, me gusta ser yo el productor de cada una de sus sonrisas, me gusta todo, me gusta ella. Pero creo que ese cariño a ella mucho no le gusta porque es una persona fría, y le cuesta demostrar las cosas. Y ami me cuesta ser empático y ponerme en su lugar. Ella me confesó que le sucede eso porque tiene algun tipo de miedo hacia los hombres, al acercamiento con ellos, sea amigo, sea yo, sea mahoma o sea buda (supongo que es por su anterior relacion). Yo lo entiendo, pero sinceramente (quizas suene egoista) creo que me entiendo más a mi, se supone que el pasado se debe dejar atrás porque todo ésto sumado a que soy un gruñon por momentos, me hace mal, muy mal, y todo lo que quizás podriamos estar pasandolo bien (muy bien), lo pasamos mal muchas veces. Yo se lo aclare y le dije todo, le dije lo que sentia, y es que no me puedo callar. Le expresé que hay momentos que me sentía raro, que no sabía si ella me quería de verdad, si a veces jugaba conmigo o simplemente si no le importaba nada y no quiere "decepcionarme". Es una duda que me carcome la cabeza todo el tiempo y no me deja estar bien ni un momento..

Bueno, eso es todo. Creo que me he descargado.

Gracias por leerme de verdad. Se los agradezco un montón.

Buenas vibras y buena vida para todos.

Ver también

E
erasma_9546081
19/2/15 a las 21:26

Tranquilo!
Hola, espero q estes un poco mejor. Creo q uno siempre pasa por situaciones difíciles en la vida, con respecto a q trabajas mucho y queres cambiar de aires etc q te impide hacerlo? Es cuestión de voluntad tuya levantarte un dia y decir bueno hoy voy al gimnasio o juego al fútbol o lo q sea.

las cosas lamentablemente se hacen sin esperar nada a cambio. Es feo q la gente te decepcione pero uno siempre tiene q hacer laa cosas de corazón. Entiendo q te frustren ciertas cosas pero es normal. Cuesta entender q las personas piensan y actuan diferente q uno mismo.

Con respecto a tu chica mira yo la entiendo, acabo de terminar una relacion muucho maa larga q la de ella siete años, una vida, y no creo ser capaz d el momento de confiar en un hombre, es difícil para una mujer volver a entregarse a otro si estuvo enamorada pero no es imposible supongo, si de verdad la queres lucha por ella seguí adelante y demostrale q sos distinto a ese q la hizo sufrir. También entiendo q a vos te duele q ella sea fria o q le cueste entregarse por completo a vos, si esto es muy difícil para vos y ves q llegado a un punto ella sigue igual vas a tener q tomar una decisión, quizas en este caso ella no es para vos.
Ánimo q tenes Muchas cosas por las q ser feliz seguramente. Siempre me digo "podria ser peor"

B
binta_5698222
21/2/15 a las 14:17

Animo
llega un momento en la vida...que no se porqué la gente empieza a pasar algun tipo de depresión. ya sea por amor. trabajo. rutina. mala racha y un montón de etcs... yo te animo a que sigas luchando y sigas adelante. todo te cambiará. mas rapido o mas lento lo hará. debes tener paciencia y algun dia la voluntad de hacer cosas nuevas y de cambiar tu vida saldrá a flote de tu interior. piensa que necesitas un poco de empujon.,animos y tener alguien a tu lado que te anime. cuando un dia te levantes y pienses...hoy voy a intentar hacer algun deporte. cuando vayas a hacerlo te aseguro q conoceras a gente que haga lo mismo que tu. hablareis y os animareis para levantaros cada dia a hacer deporte para hablar y etc...pero no es algo que debas presiionarte. cuando te sientas preparado lo harás. intenta pasar esa pequeña depresion y rutina lo mejor que puedas que seguro conseguiras cambiarla cuando te animes y estes de buen humor. piensa que la gente se hunde cuando ya no tiene objetivos y el tuyo es empezar algo nuevo para despejarte. animo que seguro lo lograrás. respecto a lo de tu pareja...bueno. siempre dicen que el amor es algo reciproco. algo que si das cariño y amor lo mas normal esq te correspondan claro esta. de menor o mayor manera tu tambien te mereces ser querido y respetado porq si no fuera asi. entonces podrias estar casado con una piedra y darle amor sin pedir nada a cambio. lo q me refiero es q. cada persona pasa sus rupturas y sus duelos de maneras diferentes claro esta. no tienes que obligar a nadie a tener que sentirse bien si no lo esta. pero piensa que tu tambien mereces estar feliz. al fin y al cabo es tu vida y tu corazon y si pasas la vida dejandote de lado para hacer feliz solo a una persona en vez de a los dos no te valdrá la pena y siempre estaras triste e imcompleto. entiendo que el amor es complicado. pero tu tambien te lo mereces de ti mismo. por eso te animo a que sigas intentandolo con ella. que se sienta segura junto a ti que poco a poco se suelte contigo y te demuestre su amor mas abiertamente ((siempre puedes hacer juegos de vendas. de caricias para que ella sienta tu tacto y tu respiracion y vaya confiando en ti y que tu buscas que este bien y sienta placer y no miedo)) si ves q al fin y al cabo ella siempre sigue igual y no pone nada de su parte. tendras que tomar tu la decision. quizas ella no sea la ideal para ti y no debas de seguir sufriendo. recuerda que la vida esta para disfrutarla. luchar y tener objetivos. animate y poco a poco lo conseguiras. ten paciencia no te obligues. el animo de otras personas tambien ayuda mucho! asi que yo te animo a cambiar! tu puedes!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram