Siento una inmensa soledad.tengo 40 años, mi vida social se limita a los compañeros de trabajo, por fortuna, todos magníficos, mis únicos amigos.. fuera de ese entorno no tengo a nadie con quien charlar, salir . Se pasan los días y los meses sin que nadie me llame y si miro en mi agenda tampoco tengo a quien llamar para quedar. parece que vivo para el trabajo, la casa y cuando llega el domingo me levanto con una enorme tristeza porque tengo todo un día por delante por llenar.
Al tener hijos joven perdí el contacto con las pocas amigas que tenía, las conversaciones y los intereses eran distintos (ellas salían, estudiaban y yo casa, hijos, marido), ya no encajaba. Ahora los de mi edad tienen su pareja, hijos pequeños y, lógicamente, se dedican a ellos, parece que voy siempre a contra corriente mis hijos ya mayores y separada desde hace unos años.... con mi timidez, no me resulta nada fácil conocer gente, hacer amigos. Tengo la sensación que todo el mundo tiene ya su grupo de amigos, siendo ahora muy complicado entrar en alguno, al menos, eso es lo que me pasa con mis conocidos.
Hacer actividades manuales, leer, pasear, tiempo para uno mismo. Es la cara amable de la soledad, ya necesito compañía, comunicación, amistades.. porque ya me pesa la soledad, me entristece....