Foro / Psicología

Me veo feo aunque mi familia me ve guapo

Última respuesta: 22 de diciembre de 2019 a las 23:09
L
layan_18886126
20/12/19 a las 1:11

Hola, me llamo Anton y tengo un problema que me jode la vida. Tengo baja estima propia y siempre me veo feo cuando me paro frente al espejo, me veo gordo con cara rara y aunque trato de sonreir me desprecio mucho y ni hablar de las fotos. Pero lo que de verdad me pone triste es que mi familia y amigos me dicen que soy bonito y aunque me gustaria creerles, pues no en el fondo siento que me dicen eso porque me quieren. Me pone muy triste porque al ver que me veo fiero siento que me mienten que les doy pena y a la vez me digo que si soy yo quien estoy equivocado entonces me duele no poder verme como ellos me ven. He llegado a un punto en que en el bus o en el tramvia me quedo parado aunque alla asientos para que nadie se sienta incomodo al lado mio.


Si por favor alguien tiene consejos para sentirse mejor y quererse mas si mismo soy todo oidos 

Esta es una foto mia si os pregu'tais comcomo soy
 

Ver también

L
layan_18886126
20/12/19 a las 1:28

Esta es una foto mia si os pregu'tais comcomo soy

Y
yetto_9336788
20/12/19 a las 9:12

Mejora tu alimentación para tener más energía.

B
bonka_13643494
20/12/19 a las 19:40

Hola Anton. Aunque no me atraen los hombres, sé reconocer cuando uno es feo y tú no lo eres te lo aseguro. No sé por qué tienes esa percepción, quizás alguien te lo dijo y le creiste. Creeme ahora a mí. Tu aspecto es bueno. Aunque lo más importante es lo que no se ve. 

L
layan_18886126
22/12/19 a las 11:23

Pues lo dificil es que me cuesta creer los que me dicen que no me veo mal perome es muy facil creer quienes me dicen que soy feo y tambien suele pasar que cuando me siento un poco bonito en zl momento que alguien apunta algun defecto me veo horrible en el momento y por semanas o meses algunas veces

S
susy_18844131
22/12/19 a las 12:42

No, no eres feo, amigo. Tomando en cuenta solamente tus palabras, y viendo cómo te referías a ti mismo, yo suponía que incluso podrías poseer alguna deformidad o algo demasiado notorio que te bajara el autoestima, pero no, eres una persona de attactivo promedio, igual que la mayoría de nosotros, sólo que tú mismo te juzgas demasiado mal. Al punto en que me atrevería a decir que tienes más atractivo que mi novio, al cual adoro y a mis ojos es guapísimo. 

¿Por qué no intentas hacer algunas sesiones con un psicólogo para que te ayude a trabajar tu problema? Y de paso te motivas para hacer ejercicio, alimentarte bien, y dejar de juzgarte tan duro. 

Te lo aseguro, tu problema no es físico, es psicológico. 

Saludos!
 

B
bonka_13643494
22/12/19 a las 13:41

Por supuesto que no vas a gustar a todo el mundo. Ni tú ni nadie. Pero eso no te hace feo. Es como si dijeras que eres mala persona porque caes mal a alguien. 

L
lucilo_18469969
22/12/19 a las 15:35
En respuesta a layan_18886126

Esta es una foto mia si os pregu'tais comcomo soy

Joer yo pensaba que eras un adolescente y resulta que ya estás talludito. ¿Por qué no ocupas la mente en cosas útiles y haces ejercicio?

L
lilian_778900
22/12/19 a las 16:29

Hola Anton, a mí me pasa algo similar mi familia y amigos me dicen que soy muy guapa, bonita, y si he tenido muchos pretendientes pero aveces no me siento as, hay ocasiones que  siento que no soy tan atractiva que soy fea en algunas ocasiones que estoy bonita, pero yo misma se, que cargo comentarios del pasado, verás en la secundaria no era muy agraciada y muchos me decían fea, rara sufrí bullying y aveces todos esos comentarios repercuten después, probablemente pueda que traigas  arastrando algo , te recomiendo que cuides de ti y de tu alimentación pero lo hagas por ti vale, tranquilo no estás solo, muchos pasamos por lo mismo, somos tan aferrados a lo negativo y apensar el peor escenario de nuestras vidas que nos volvemos nuestros propios enemigos, de que es fácil decir "quiérete más" "no estés con  esa baja autoestima" " hay gente que tiene  problemas peores"  pero déjame decirte que el hecho de nuestras existencia y dónde hemos llegado hasta hora es un triunfo solo que nosotros lo minimizamos, si me somos fuertes  por el hecho de vivir y tratar de ser mejores, sabes que hago yo cuando me siento mal conmigo misma, me propongo metas como por ejemplo aprender un idioma, o leer sobre  un tema y profundizarlo bien, y cuando domino ese tema me siento tan bien conmigo misma, ahí es donde te das cuenta que  no solo es el físico sino también tu personalidad, lo emocional, el conocimiento. Ánimo amigo intenta cada día ser mejor, y aunque te cueste vete al espejo y ve tus cualidades, no tus defectos trata de ver lo que te guste más de ti, te recomiendo que te grabes y te veas a ti mismo, al principio te va a acostar trabajo y sentiras raro, pero si lo vas haciendo con el tiempo te acostumbraras a ti mismo, como si conocieras a una persona nueva, creeme yo lo he hecho lo y me ha funcionado, aclaro no es luego, no es magia, pueda que tardes tiempo pueda que no tardes  mucho tiempo, cada quien es diferente, ok, tranquilo saldrás de esta ok confiamos en ti, cuidate.

W
wenhui_18896968
22/12/19 a las 23:09
En respuesta a layan_18886126

Hola, me llamo Anton y tengo un problema que me jode la vida. Tengo baja estima propia y siempre me veo feo cuando me paro frente al espejo, me veo gordo con cara rara y aunque trato de sonreir me desprecio mucho y ni hablar de las fotos. Pero lo que de verdad me pone triste es que mi familia y amigos me dicen que soy bonito y aunque me gustaria creerles, pues no en el fondo siento que me dicen eso porque me quieren. Me pone muy triste porque al ver que me veo fiero siento que me mienten que les doy pena y a la vez me digo que si soy yo quien estoy equivocado entonces me duele no poder verme como ellos me ven. He llegado a un punto en que en el bus o en el tramvia me quedo parado aunque alla asientos para que nadie se sienta incomodo al lado mio.


Si por favor alguien tiene consejos para sentirse mejor y quererse mas si mismo soy todo oidos 

Esta es una foto mia si os pregu'tais comcomo soy
 

Brother primero recibe una abrazo enorme de corazon a corazón, sabes te entiendo perfectamente y te lo aseguro tu y yo y muchísimos más en el mundo tienen un problema como  nuestro hablo de nuestro porque pase por eso, y se siente de la ver.... todo el tiempo estas deprimido verte a un espejo es pfff insoportable por que no dejas de verte los defectos y amigo no hay peor juez duque tu mismo, esa vocecita en tu cabeza que te dice todo lo que acabas de escribir,y aunque no lo creas si hay solución y lo puedes lograr en mi caso acudi con un psicólogo por que estaba tocando fondo, h me estaba volviendo loco. Te puedo decir que eres humano y que lo que sientes es normal empieza a ver tus virtudes tus cualidades tienes salud tienes un corazón que late unos o ki os que pueden ver lo hermoso de los días que te permiten apreciar a esos seres que amas, estas bien de salud hay tantas personas que padecen de alguna enfermedad grabe que están sufriendo en este mismo instante siéntete afortunado piensa en todas las cosas que pasaron no solo aquí en la tierra si no en el universo como para que podamos estar en este momento no se mucho de ti pero aunque no lo creas hay mucha gente en este mundo a quien le importas y que te ama ánimo hermano

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir