Buenas tardes a todas
Resulta que llevo un año y medio de novia y hemos decidido probar de vivir juntos. Algo que haremos antes de fin de año con seguridad. Probablemente antes. Los dos nos queremos mucho, somos muy unidos y nos confiamos todo, sin embargo ámbos tenemos carácter fuerte y muchas veces chocamos y tenemos discusiones. Sola una vez tuvimos una pelea fuerte, las demás fueron discusiones y pasaron.
Esta es la primera vez que intentaré la convivencia y no tengo hijos. Todos me han dicho que la convivencia es muy difícil y que al principio cuesta mucho hasta que poco a poco las cosas se van acomodando.
Resulta que mi novio tiene un solo hijo de 8 años, al principio no me quería ni yo lo aguantaba a él, pero nunca dije nada. El niño hizo de todo para vernos a su padre y a mí separados, cada vez que salíamos inventaba una enfermedad, siempre decía que le dolía el estómago, la cabeza, el pie, o lloraba por cualquier cosa, mi novio le llevaba el apunte pero hasta ahí nomás. Porque Gracias a Dios!!! Se dio cuenta que lo del niño eran puros celos. Las cosas de a poco fueron cambiando, el niño acostumbrándose a mí y yo a él hasta que de a poco esos celos fueron cediendo, sobre todo de parte de él porque aunque yo muriera de celos, siempre fui una lady y nunca demostré nada!! La cuestión es que actualmente estamos bastante bien los tres, sin embargo el niño siempre está metido entre nosotros, algo que a mí me cansa bastante aunque lo aguanto, y su padre , mi novio, también se da cuenta de eso y trata de darme mi espacio. El tema es que él trabaja en minería por lo que está 2 semanas en la mina (a 8 hs de mi ciudad) en el campamento minero, y 2 semanas de descanso en su casa. De las 2 semanas que está en la ciudad lo tiene al niño de miércoles desde que sale del colegio, hasta el sábado al medio día!!! Es decir esos días duerme con él. Los demás días él lo retira del colegio hasta que la madre lo busca cuando sale de trabajar.
La cuestión es que este niño le ha dicho al padre que cuando se vaya a vivir conmigo quiere estar todos los días con nosotros, le ha dicho así Si estoy 15 días con mi mamá, quiero estar los 15 días que vos estás acá con vos también y cuando se vayan a vivir juntos quiero vivir los 15 días con ustedes. Mi novio me lo contó entusiasmado, pero a mí no me causó ninguna gracia, porque si bien yo lo conocí con ese hijo, jamás antes hablamos de que el niño viviría con nosotros, ya bastante lo tiene durante las 2 semanas que está acá, para que encima se quiera venir a vivir con nosotros.
Siento que al principio de nuestra convivencia nosotros necesitaremos de nuestro espacio y de nuestro tiempo, para conocernos e ir adaptándonos a una nueva vida juntos y también poder tener un bebé, que está en nuestros planes, y con el niño metido siempre entre nosotros, que ni siquiera duerme solo (algo que tendrá que resolver él antes de irse a vivir conmigo porque jamás aceptaré que se vaya ni un día de nuestra habitación para acostarse con el niño), nunca podremos tener la intimidad de la que necesita toda pareja al principio de la convivencia. Creen que estoy equivocada?
A todo esto el niño no es ningún tontito, es bastante inteligente, practica deportes y a veces hasta resulta agrandado por la música que escucha y cómo baila. Por eso me molesta que todavía duerma con su padre!!! Pero la culpa no es del niño, es de mi novio que no lo hace dormir solo, aún cuando él en la casa de él tiene otra habitación vacía.
Por suerte iremos a vivir a una casa que yo solita me compré, si señoritas y señoras, es mía!! Por suerte y gracias a Dios, eso me dará más autoridad para decidir qué cosas quiero y que no para mi casa. Además trabajo y gabo exactamente lo mismo que él así que el no tiene que pasarme ni un $, eso me da cierta autoridad, no creen?
Bueno gracias por escucharme. Y si tienen algún consejo será bienvenido ya que soy absolutamente novata en esto.
Mostrar más