Foro / Psicología

Ayuda-pareja con hijos

Última respuesta: 12 de octubre de 2011 a las 3:45
A
an0N_786321299z
24/2/06 a las 9:51

hola a todos,he leido muchos temas relacionados con el mio y creo que a las "madrastras"no se nos entiende.en mi caso todo empezo bien.vivo con mi novio desde hace un año,y tiene dos criaturas,una de 3 años y otro de 11.la cuestion es que con el paso del tiempo he ido viendo la educacion que les da y no me gusta.la relacion con los niños es perfecta,ningun problema.los problemas vienen porque su padre no les pone absolutamente ningun limite pq pa dos dias que les ve no kiere cabrearse,pero lo que el no entiende es que la educacion o el consentirles me afecta directamente a mi,ya que vivo en la misma casa.yo les intento poner algunas normas,tan basicas como recojer su ropa o juguetes,pero su padre no lo aplica jamas,con lo cual ellos a la ley del minimo esfuerzo.yo por un lado y el por otro consintiendoles todo.les recoje los juguetes,la ropa,jamas les corta sus numeritos en plena calle y ya lo ultimo,y q me tiene desesperada es que les mete en la cama! se levantan por la noche...y pa adentro.he hablado varias veces con el y su respuesta es q a el no le importa y q es solo un rato.pero si perdemos esa intimidad que se tiene en la cama...a donde vamos a llegar?pues eso ha sido lo ultimo,en una bronca yo le dije q para que se quedase a gusto,dormiria en el sofa.mi sorpresa fue mayuscula cuando al despertarme estaba en la cama con su hijo!como hago para que me entienda?no puedo hablar con el sin que se tome todo como ofensa o critica hacia el y sus hijos.alguna solucion me podeis dar?como hago que reacione ante que esta relacion se esta deteriorando?estoy angustiada.

Ver también

G
glynis_7888641
24/2/06 a las 11:18

A ver..
Hola!!!

Mi pareja tiene un niño de cuatro años, y la verdad, pienso que en tu caso no tienes un problema con los peques, sino con tu pareja, así que es en el en quien tienes que centrarte.

Yo soy de la opinión de que si decides estar con un hombre con hijos debes implicarte en la educación de los niños, por eso me parece bien que tu les pongas normas a los peques. Solo que no te queda otra alternativa que hablar clarito con tu pareja y decirle que en casa hay unas normas y que él también ha de acoplarse, explicale que los niños necesitas educación porque así en el futuro serán más felices y darán menos problemas ¿Como va a convencerles (por ejemplo) de que la droga es mala si previamente no ha sido capaz de convencerles de que la ropa se recoje? has de hacerle ver que la unica forma de cuidarles y que siempre confíen en vosotros es que pongais unas normas y tu y él seais un equipo. Hablarlo mucho.

Y respecto a que se meta con vosotros en la cama, lo suyo sería poner un horario, más que nada porque el niño tiene que acostumbrarse a estar en su habitación. A nosotros se nos mete el niño en la cama, pero cuando se despierta por la mañana sobre las 8 o las 9 viene con juguetes a jugar con nosotros, no a dormir, y a mi me encanta.

Bueno, eso, que no pienses en ningún momento que tienes problemas con los nenes, tienes que llegar a un acuerdo con el papi.

Suerte!!

A
an0N_786321299z
24/2/06 a las 12:43
En respuesta a glynis_7888641

A ver..
Hola!!!

Mi pareja tiene un niño de cuatro años, y la verdad, pienso que en tu caso no tienes un problema con los peques, sino con tu pareja, así que es en el en quien tienes que centrarte.

Yo soy de la opinión de que si decides estar con un hombre con hijos debes implicarte en la educación de los niños, por eso me parece bien que tu les pongas normas a los peques. Solo que no te queda otra alternativa que hablar clarito con tu pareja y decirle que en casa hay unas normas y que él también ha de acoplarse, explicale que los niños necesitas educación porque así en el futuro serán más felices y darán menos problemas ¿Como va a convencerles (por ejemplo) de que la droga es mala si previamente no ha sido capaz de convencerles de que la ropa se recoje? has de hacerle ver que la unica forma de cuidarles y que siempre confíen en vosotros es que pongais unas normas y tu y él seais un equipo. Hablarlo mucho.

Y respecto a que se meta con vosotros en la cama, lo suyo sería poner un horario, más que nada porque el niño tiene que acostumbrarse a estar en su habitación. A nosotros se nos mete el niño en la cama, pero cuando se despierta por la mañana sobre las 8 o las 9 viene con juguetes a jugar con nosotros, no a dormir, y a mi me encanta.

Bueno, eso, que no pienses en ningún momento que tienes problemas con los nenes, tienes que llegar a un acuerdo con el papi.

Suerte!!

Tienes razon
el problema en ningun caso es con los peques pero el padre no les impone ningun tipo de autoridad y lejos de llegar a un acuerdo,nos provoca discusiones y termina diciendo que lo que no kiere es que él este mal con sus hijos por mi,porque sobre todo la pekeña se refugia en sus faldas ante casos como estos.no consigo que logre entenderme,al igual que lo que comente pasa lo mismo con horarios de ir a la cama,comidas y todo,ya no se como hacerllol.gracias por tu respuesta

A
an0N_786321299z
24/2/06 a las 12:45

Asi enpece yo
permitiendo lo de la cama pq solo era un finde al mes pero ya ves como va la cosa,la verdad es q estoy desesperada,he llegado a permitir? que me saquen de la cama y ya no se que hacer,puedo estar haciendo algo mal?me ayuda muxo tu opinion al estar en una situacion parecida.gracias por contestar

G
glynis_7888641
24/2/06 a las 13:09
En respuesta a an0N_786321299z

Tienes razon
el problema en ningun caso es con los peques pero el padre no les impone ningun tipo de autoridad y lejos de llegar a un acuerdo,nos provoca discusiones y termina diciendo que lo que no kiere es que él este mal con sus hijos por mi,porque sobre todo la pekeña se refugia en sus faldas ante casos como estos.no consigo que logre entenderme,al igual que lo que comente pasa lo mismo con horarios de ir a la cama,comidas y todo,ya no se como hacerllol.gracias por tu respuesta

No te rindas
Has de enfocarlo en el bien de los niños, no en el de la pareja. Hazle ver que tienen que educar a unos hijos fuertes, con normas de vida, que sepan que tiene un padre que se preocupa por ellos, que impone... los niños necesitan a un padre que les de amor y autoridad ¡¡las dos cosas!! está muy bien que la niña le adore, pero es un crimen que no la eduque enseñándole a recojer sus cosas y premiándola si lo hace bien.

Es muy importante que le hagas ver que los niños no tienen que ver fisuras entre vosotros, y sobre todo en lo que te insisto, que esos niños merecen un padre que le eduque.

Yo es que soy muy governanta y llevo a padre y a hijo rectos como un hilo cuando conoci a mi novio hace dos años el no estaba por la labor de educar al niño, y era muy permisivo, pero a base de hablar con él entendió que era imprescindible para el niño.

Además que vio como el niño respondía muy bien a las normas (su madre no le pone ninguna) y como parece que el niño nos agradece incluso que haya autoridad, a él le gusta mucho complacernos y hacer las cosas bien...

G
glynis_7888641
24/2/06 a las 13:15
En respuesta a an0N_786321299z

Tienes razon
el problema en ningun caso es con los peques pero el padre no les impone ningun tipo de autoridad y lejos de llegar a un acuerdo,nos provoca discusiones y termina diciendo que lo que no kiere es que él este mal con sus hijos por mi,porque sobre todo la pekeña se refugia en sus faldas ante casos como estos.no consigo que logre entenderme,al igual que lo que comente pasa lo mismo con horarios de ir a la cama,comidas y todo,ya no se como hacerllol.gracias por tu respuesta

Se me olvidaba
Ah y otra cosa, no dudes en decirle todas las veces que haga falta que sus hijos te hacen muy feliz, que estás agradecida a la vida porque te haya puesto delante a dos niños que te quieran y a los que querer (Esa es la unica forma de ser feliz "como madrastra" -yo me autodenomino colega, paso de ser madrasta)y que estas encantada por compartir la vida con el y que el lleve icluido el cariño de dos peques... verás como se pone de tu lado y entre los dos los poneis al sitio... cuando ellos no esten fijad unas normas simples (tampoco os agobieis con muchas) y el finde las empezais a aplicar, y dejale bien claro que jamás se va a llevar mal con los niños por ti, pero que los nenes se merecen fortaleza

Mi novio flipó cuando me oyó decir por primera vez al niño "TE quiero muchísimo" (el nunca se lo decía y se lo empezó a decir)

A
an0N_786321299z
24/2/06 a las 13:23
En respuesta a glynis_7888641

No te rindas
Has de enfocarlo en el bien de los niños, no en el de la pareja. Hazle ver que tienen que educar a unos hijos fuertes, con normas de vida, que sepan que tiene un padre que se preocupa por ellos, que impone... los niños necesitan a un padre que les de amor y autoridad ¡¡las dos cosas!! está muy bien que la niña le adore, pero es un crimen que no la eduque enseñándole a recojer sus cosas y premiándola si lo hace bien.

Es muy importante que le hagas ver que los niños no tienen que ver fisuras entre vosotros, y sobre todo en lo que te insisto, que esos niños merecen un padre que le eduque.

Yo es que soy muy governanta y llevo a padre y a hijo rectos como un hilo cuando conoci a mi novio hace dos años el no estaba por la labor de educar al niño, y era muy permisivo, pero a base de hablar con él entendió que era imprescindible para el niño.

Además que vio como el niño respondía muy bien a las normas (su madre no le pone ninguna) y como parece que el niño nos agradece incluso que haya autoridad, a él le gusta mucho complacernos y hacer las cosas bien...

Os agradezco vuestras respuetas
creoque esto no va a mejorar,todo lo que me sugeris lo pongo en practica pero el se ofende pensando que no le dejo libertad para con sus hijos.entiendo que sean una prioridad pero a mi entender somos cosas distintas,ninguna por encima de la otra,y por lo tanto se nos ha de tratar de manera distinta,pero el no lo comparte asi.seguire intentandolo aunke ya se me acaban las ideas.

K
karime_6979653
25/2/06 a las 5:07
En respuesta a an0N_786321299z

Asi enpece yo
permitiendo lo de la cama pq solo era un finde al mes pero ya ves como va la cosa,la verdad es q estoy desesperada,he llegado a permitir? que me saquen de la cama y ya no se que hacer,puedo estar haciendo algo mal?me ayuda muxo tu opinion al estar en una situacion parecida.gracias por contestar

Piensa
creo que si el no muetra el menor interes, en respetarte y darte el lugar que mereces, como mujer y madre, por que madre no es la que engendra sino la que cria con amor, no vale la pena seguir con él, por mucho que quieras a los bebes, si tu no eres feliz ,no puedes hacer feliz a nadie,a veces las personas con hijos, buscan a alguien que los cuide, minetras ellos no asumen las responsabilidades naturales de todo padre de familia. Debes pensar más en ti, quererte, y darte cuenta si en realidad él te ama o solo quiere que cuides a sus hijos.

B
britt_6113288
15/3/06 a las 17:56

Bueno una novata con una duda
Hola a todas , bueno yo soy novata en esto . mi pregunta es que llevo casi cinco meses con mi pareja aun no vivimos juntos pero tiene una niña de 8 años la he visto muy poco pero el me dice que se nota que soy muy sosa y no se como actuar, pienso que es normal que me corte en un principio no me he relacionao nunca con niños ya que hasta ahora no he tenido ni sobrinos y yo creo que he de actuar de la forma mas natural posible, ser yo pero el que me haya dicho eso aun me corta mas...que debo hacer??
muchas gracias un beso

G
glynis_7888641
16/3/06 a las 17:54
En respuesta a britt_6113288

Bueno una novata con una duda
Hola a todas , bueno yo soy novata en esto . mi pregunta es que llevo casi cinco meses con mi pareja aun no vivimos juntos pero tiene una niña de 8 años la he visto muy poco pero el me dice que se nota que soy muy sosa y no se como actuar, pienso que es normal que me corte en un principio no me he relacionao nunca con niños ya que hasta ahora no he tenido ni sobrinos y yo creo que he de actuar de la forma mas natural posible, ser yo pero el que me haya dicho eso aun me corta mas...que debo hacer??
muchas gracias un beso

Hola
¿muy sosa? anda queeeeeee

Mira, no te dejes llevar por la timidez pero no prentendas ser lo que no eres ¿no recuerdas como eras tu cuando eras pequeña? pues usalo para ver como debe ser o sentirse ella.

Dejate llevar, respeta a la niña y su espacio, si ella te busca y conversa contigo, solo se natural y si vez que tiene reticiencias hacia ti, se un poco paciente, averigua que cosas le gustan y saca temas de conversación respecto a esos temas.

Tu no fuerces nada, un beso

A
arixen_8699653
22/3/06 a las 19:40
En respuesta a glynis_7888641

A ver..
Hola!!!

Mi pareja tiene un niño de cuatro años, y la verdad, pienso que en tu caso no tienes un problema con los peques, sino con tu pareja, así que es en el en quien tienes que centrarte.

Yo soy de la opinión de que si decides estar con un hombre con hijos debes implicarte en la educación de los niños, por eso me parece bien que tu les pongas normas a los peques. Solo que no te queda otra alternativa que hablar clarito con tu pareja y decirle que en casa hay unas normas y que él también ha de acoplarse, explicale que los niños necesitas educación porque así en el futuro serán más felices y darán menos problemas ¿Como va a convencerles (por ejemplo) de que la droga es mala si previamente no ha sido capaz de convencerles de que la ropa se recoje? has de hacerle ver que la unica forma de cuidarles y que siempre confíen en vosotros es que pongais unas normas y tu y él seais un equipo. Hablarlo mucho.

Y respecto a que se meta con vosotros en la cama, lo suyo sería poner un horario, más que nada porque el niño tiene que acostumbrarse a estar en su habitación. A nosotros se nos mete el niño en la cama, pero cuando se despierta por la mañana sobre las 8 o las 9 viene con juguetes a jugar con nosotros, no a dormir, y a mi me encanta.

Bueno, eso, que no pienses en ningún momento que tienes problemas con los nenes, tienes que llegar a un acuerdo con el papi.

Suerte!!

Tengo el mismo problema pero incrementado ¿que hago?
Hola:
Mi pareja tiene una hija de 7 años de su pareja anterior, esta niña tiene una hermana de 13 años de la anterior pareja de mi novio, no se si me explico.
La cosa es que al romper con su anterior pareja, estuvo dos años y medio sin ver a esta niña adolescente y justo al tiempo que me fui a vivir con el, esta niña tambien. El no es el padre ni tutor de la niña, solo es su padrino, pero por lo que dice el, como la conocio desde que era muy pequeña la ha tratado como a su propia hija, y de hecho, las tenemos a las dos en casa, cada quince dias como si fuera propia. La mayor a conseguido que mi pareja y yo rompamos una vez, pero hemos querido volver a intentarlo y hemos vuelto, con lo que he tenido que soportar, miradas de perdonar la vida por parte de ella, y sin decir ni mu por parte de mi pareja. Con su propia hija, me llevo de maravilla y ella conmigo esta genial, pero temo que por la mayor terminemos totalmente. Sobre todo cuando lo unico que sale por su boca, "mis hijas, y yo no puedo hacer esto, no puedo hacer aquello" cosas asi.

Estoy desesperada y no se lo que voy a poder aguantar mas.

Gracias de todas formas

G
glynis_7888641
23/3/06 a las 12:12
En respuesta a arixen_8699653

Tengo el mismo problema pero incrementado ¿que hago?
Hola:
Mi pareja tiene una hija de 7 años de su pareja anterior, esta niña tiene una hermana de 13 años de la anterior pareja de mi novio, no se si me explico.
La cosa es que al romper con su anterior pareja, estuvo dos años y medio sin ver a esta niña adolescente y justo al tiempo que me fui a vivir con el, esta niña tambien. El no es el padre ni tutor de la niña, solo es su padrino, pero por lo que dice el, como la conocio desde que era muy pequeña la ha tratado como a su propia hija, y de hecho, las tenemos a las dos en casa, cada quince dias como si fuera propia. La mayor a conseguido que mi pareja y yo rompamos una vez, pero hemos querido volver a intentarlo y hemos vuelto, con lo que he tenido que soportar, miradas de perdonar la vida por parte de ella, y sin decir ni mu por parte de mi pareja. Con su propia hija, me llevo de maravilla y ella conmigo esta genial, pero temo que por la mayor terminemos totalmente. Sobre todo cuando lo unico que sale por su boca, "mis hijas, y yo no puedo hacer esto, no puedo hacer aquello" cosas asi.

Estoy desesperada y no se lo que voy a poder aguantar mas.

Gracias de todas formas

Que follón
En la vida hay gente maja y gente borde y ... Así es. Los niños pequeños se merecen cariño y amor, para llegar a ser majos, y no hacen nada con maldad por lo que hay que tener paciencia y darles amor.

¿Sabes? pienso que con 13 años ya no es así, si quiere te puede hacer la vida imposible, y de hecho lo está haciendo, ya es más complejo, ya has de cuidadarte porque te puede hacer daño... no hay que olvidar que está en plena adolescencia, claro, pero tampoco se muy bien que se puede hacer con eso

supongo que habrás intentado hablarlo con tu pareja, pero claro, cuando uno no quiere hablar, no hay santa manera de hacerlo.

Mi consejo es que vayas a un psicologo tu sola, para explicarle la situación y que te de pautas de como tratar a la adolescente y a tu pareja para que las cosas estén mas calmadas, y sobre todo para que a ti no te afecte tanto.

Besos, guapa.

N
nazha_8611793
13/9/06 a las 13:58

Los hijos y la ex....
Hola a todas!! Bueno me he metido en la red buscando solución a mi problema o al menos saber si existe alguien mas en el mundo con los mismos problemas y ya veo que no soy la unica.
Yo llevo ya 10 meses con mi novio, tiene dos niños de 11 y 6 años. La verdad es que con ellos me llevo muy bien.El problema mas bien lo tengo con la madre de los niños. Resulta que el padre, o sea mi pareja, los recoje 3 dias en semana para llevarlos a las actividades por las tardes.Pues bien, la madre tambien va con ellos. La lleva y la trae a todos lados porque ella dice que es la madre de los niños y que la tiene que llevar. Ademas le habla mal a los niños del padre y de mi y lo estoy pasando realmente mal porque él no hace nada. Todavia estan en proceso de dicorcio. ÉL dice que ésta es la razón de que no le diga nada. Para que no haya problemas y todo vaya mas rápido. Pero estoy cansada de que ella esté siempre ahi, de que me insulte y hable mal de nosotros por ahi y que él no haga nada. Debo tener paciencia o terminar con ésto? NO se si es una cuestión de celos por mi parte o si realmente tengo razón y él debería poner ciertos límites a la relación con la madre de sus hijos. Yo soy una persona joven de 26 años sin complicaciones y a veces no se que estoy haciendo y por que estoy aguantando.
Bueno pues eso. Siento haberme extendido. A ver si alguien me entiende. Saludos

A
an0N_593100399z
22/9/06 a las 12:50
En respuesta a nazha_8611793

Los hijos y la ex....
Hola a todas!! Bueno me he metido en la red buscando solución a mi problema o al menos saber si existe alguien mas en el mundo con los mismos problemas y ya veo que no soy la unica.
Yo llevo ya 10 meses con mi novio, tiene dos niños de 11 y 6 años. La verdad es que con ellos me llevo muy bien.El problema mas bien lo tengo con la madre de los niños. Resulta que el padre, o sea mi pareja, los recoje 3 dias en semana para llevarlos a las actividades por las tardes.Pues bien, la madre tambien va con ellos. La lleva y la trae a todos lados porque ella dice que es la madre de los niños y que la tiene que llevar. Ademas le habla mal a los niños del padre y de mi y lo estoy pasando realmente mal porque él no hace nada. Todavia estan en proceso de dicorcio. ÉL dice que ésta es la razón de que no le diga nada. Para que no haya problemas y todo vaya mas rápido. Pero estoy cansada de que ella esté siempre ahi, de que me insulte y hable mal de nosotros por ahi y que él no haga nada. Debo tener paciencia o terminar con ésto? NO se si es una cuestión de celos por mi parte o si realmente tengo razón y él debería poner ciertos límites a la relación con la madre de sus hijos. Yo soy una persona joven de 26 años sin complicaciones y a veces no se que estoy haciendo y por que estoy aguantando.
Bueno pues eso. Siento haberme extendido. A ver si alguien me entiende. Saludos

Yo también me estoy desengañando
Yo llevo dos años con mi pareja, éste tiene una hija de su anterior matrimonio (8 años), hasta ahora la niña prácticamente ha vivido en casa de mis suegros y mi novio (se separaron poco después de nacer la niña), porke la madre ha pasado bastante de ella, solo te digo ke cuando la niña tenía 3 añitos ella se fué a vivir a Londres con un novio ke encontró para casarse con él (delito de bigamia)....regresó cuando su falso marido la abandonó (dos años después) y desde entonces ha ido viendo a la niña cuando le ha ido bien (nunca ha pagado un duro por su hija, ni estudios, ni temas de medicamentos, ni sikiera le compra ropa en estos 8 años de vida de "su hija"). Pero ahora se ha dado cuenta ke mi novio (su exmarido verdadero) y yo somos felices, ke nos hemos comprado un piso juntos, ke él ha iniciado el divorcio (por lo contencioso, claro!), ke tenemos pensado tener hijos y ke estamos muy enamorados.
Pues bien, por lo visto ha tenido ke ... la marrana, ahora está acaparando y codiciando a la niña, porke dice ke es su madre y tiene todo el derecho del mundo (cosa ke no discuto en una madre normal), pero lo ke pretende es ke ella kiere a la niña de lunes a jueves y para nosotros todos los fines de semana (claro! los fines de semana es cuando ella kiere irse de fiesta y no le va bien tener ke cuidar de su hija)... pues resulta ke mi novio se lo está consintiendo porke no ve otra salida hasta ke no se pronuncie el juez, y yo ya me estoy empezando a cabrear. Él me dice ke entre semana la niña kiere estar con la madre (pues la madre ahora deja ke duerma en la cama con ella, le hace regalos ke nunca le ha hecho, la amenaza de ke si insiste kedarse con nosotros entre semana la regañará cuando la vea...etc) y la niña viéndose amenazada y viendo todo lo ke la madre le consiente si hace lo ke ella le dice, desiste de pedirle a la madre estar más tiempo con nosotros. El padre ya le ha puesto una denuncia en el juzgado de guardia por impedir ke la niña duerma con nosotros, teniendo él la custodia, pero resulta ke aunke en el convenio regulador pone ke la custodia la tiene el padre ese convenio no ha sido ratificado por el juez, ya ke hasta ahora entre ellos no había habido ningún problema y todos los temas los dejaron resueltos delante de un abogado y esos convenios no son válidos. Yo ahora me encuentro ke mi vida me la está organizando una chica ke tiene menos de un dedo de frente, ke su objetivo no es tener a la niña con ella porke eso en el fondo se la repampinfla, ke lo ke kiere ahora es conseguir la custodia para conseguir dinero (manutención) y ke si eso lo consigue mi vida va a empezar a ser una pesadilla. La niña, ke no es tonta, y ke ahora está viendo ke es el centro de atención y ke sus padres se pelean por ella se está volviendo una materialista y una chaketera (cosa ke tampoco soporto), alguna vez nos ha dejado ver todo lo ke la madre está haciendo y regalándole para ke nosotros hagamos lo mismo y el tonto de su padre se deja engañar y no para de hacerle regalitos ke ella ni se los mira y veo ke esto no va a terminar bien. Voy a esperar a ver si salen las medidas provisionales y a ver como keda el tema cuando se resuelva, yo hasta ahora kería ke él ganara la custodia pero ahora viendo los caprichos de esta niña y viendo en lo ke la están convirtiendo prefiero ke se la kede la madre y a ver si demuestra a todos ke de verdad sabe hacerse cargo de su hija y nos deja vivir en paz de una vez y si no es así creo ke no aguanteré mucho más.

Y
yariza_6289723
24/9/06 a las 20:26

Madre
yo no sé si soy la más indicada para contestarte a lo que preguntas, pues yo soy la madre divorciada, la cual mi hija va a casa de su padre, con su pareja, y creo que lo teneis difícil, porque en primer lugar los niños no aceptan que sus padres dejen de queres a sus madres, y os ven como una intrusa, y si encima para poco tiempo que está con ustedes aguantas poco sus cosas, pues la cosa se os pone más difícil.
Creo que lo mejor es que no te metas en la educación que le dé su padre ni su madre y dejes pasar ese fin de semana, que tienes muchos días para estar solo con él. Así saldrás ganando.

G
gita_6998142
8/12/07 a las 3:06

Ayuda urgente! novio con hija...
Ojalá puedan aconsejarme, en realidad ya estoy desesperada. Hace más de un año que salimos y él todavía no le dice a su hija que tiene otra pareja. Al principio las cosas no estaban claras con su ex, pero hace meses ya que soy "la oficial", excepto cuando se trata de la niña, ahí desaparezco, no existo. Él no sabe cómo decírselo, ni cuando, ni nada y yo me siento cada vez peor. Siempre discutimos a raiz de esto y ya estoy entera confundida. No se que es lo correcto. Él quiere protegerla, pero no piensa en como me hiere con su actitud. Me siento absoluamente excluida de ese importante espacio en su vida. Además... protegerla de qué?? Yo no soy la madrastra mala, ni si quiera vivimos juntos!!! Las cosas están cada vez peor y ambos sentimos que el otro no entiende el problema. Estamos a punto de romper... Por favor ayúdenme con esto.
Por favor, alguien

A
aria_8087815
24/2/08 a las 18:01

Estoy en la misma situación
Yo tambien estoy casada con un hombre con 2 hijas, y la situaciçon es bastante incomoda para mi, quisiera hablar contigo, yo deje mi pais. Escribanme para hablar a magovzla@hotmail.com

B
bet_9434958
4/3/08 a las 20:26

Identificada
es muyyyyyyyyyy difícil, sobre todo cuando el padre no pone límites y pretende que una aguante lo que no corresponde y se olvidan que tambien es la casa de una y no tiene porqué estar incómoda. A mi me costó que entendiera, tambien sentía que lo criticaba y que tenía algo con su hijo. Pero hemos hablado bastante el tema y yo pongo límites. Si no los pone él...los pongo yo, pero al ver que el nene respondía bien (mas allá de sus berrinches) a los límites. empezó a dejar la culpa atras y poner el tambien algunas cosas en orden. la madre tambien se ocupa poco de la criatura y es hijo, sobrino y nieto único...insoportable. Pero el nene sabe que conmigo hay cosas que no van. Me costó mucho que mi marido entienda y he llegado a irme de la casa porque el nene estaba encaprichado con la computadora cuando yo estaba trabajando con ella y todo era un monopolio, TV, compu; DVD, etc. Y por todo lloraba, decidía la comida que íbamos a comer, nada le venía bien, todo era poco...se creía el hijo de Rokefeller y fui más clara aún, siempre con mi marido, porque es responsabilidad de él. Pero complicado...sumado la ex que en mi caso es de terrorrrrrrrrrrrrrrrrrr, se hace angustioso, pero el límite es ese, CUANDO UNA ESTA INCOMODA O MAL por algo que no corresponde. La cama tambien fue un tema y yo lo planteé clarísimo, yo con un nene no duermo, me vine a vivir con vos ¡un poco de normalidad por favor!!!!! tratá de hablar sin perder el control, pero hablá con tu pareja y que se ponga dos segundos en tus zapatos. suerte

G
ghania_6434544
8/3/08 a las 13:33

Que terrible
Querida Queka5.
Lamentablemente, cuando opinamos de los hijos de nuestra paraja, TODO PUEDE SER UTILIZADO EN NUESTRA CONTRA, asique cuidado, ya que en detreminado momento que hallan problemas mas que grande respecto ha esto tú seras la culpable, la que no comprende, la que nunca los quizo. Mi pareja tiena una niña de 12. la vemos poco, pero lamentablemente es igual, igual a su madre (la EX), asi que imagina los sentimiento encontrados que me produce...pero, cuando estamos los 3 solo me dejo llevar, lo que no me gusta lo converso com mi pareja apenas estamos solos, ya sea cuando la niña se va al baño a la pieza, Etc. nome es favaorable que ella vea mi discuciones porque de seguro llegando a su casa le cuenta todo a su mamña, y quien me asegura que ella actua influenciada por ella. Después cuando estamos solos no le dogo de frentón "oye no me gusto la actitud de tu niña", solo comienzo a decirle que cuando tengamos un hijo (que sera pronto), no quiero malcriarlo, que sea educado, que sepa comportarse, que no sea insolente...y asi le voy jugando la mente, dando de ejemplos los malos habitos de su hija , todo de manera sutil... y a buuen entendedor pocas palabras y en la proxima visita ya las cosas tienden a mejorarse
La idea es no ir la choque, ya que los hombres son tercos como mulas... y los más importante...estas hablando de SUS hijos.
Muchos cariños y saludos, espero te valla bien, despues me cuentas como te fue.
zeus221

G
ghania_6434544
8/3/08 a las 13:36
En respuesta a yariza_6289723

Madre
yo no sé si soy la más indicada para contestarte a lo que preguntas, pues yo soy la madre divorciada, la cual mi hija va a casa de su padre, con su pareja, y creo que lo teneis difícil, porque en primer lugar los niños no aceptan que sus padres dejen de queres a sus madres, y os ven como una intrusa, y si encima para poco tiempo que está con ustedes aguantas poco sus cosas, pues la cosa se os pone más difícil.
Creo que lo mejor es que no te metas en la educación que le dé su padre ni su madre y dejes pasar ese fin de semana, que tienes muchos días para estar solo con él. Así saldrás ganando.

Muy cierto.
Mi pareja tiene una hija y trato de no meterme. lo que me molesta lo hablo directamente con él.

G
ghania_6434544
8/3/08 a las 13:56
En respuesta a nazha_8611793

Los hijos y la ex....
Hola a todas!! Bueno me he metido en la red buscando solución a mi problema o al menos saber si existe alguien mas en el mundo con los mismos problemas y ya veo que no soy la unica.
Yo llevo ya 10 meses con mi novio, tiene dos niños de 11 y 6 años. La verdad es que con ellos me llevo muy bien.El problema mas bien lo tengo con la madre de los niños. Resulta que el padre, o sea mi pareja, los recoje 3 dias en semana para llevarlos a las actividades por las tardes.Pues bien, la madre tambien va con ellos. La lleva y la trae a todos lados porque ella dice que es la madre de los niños y que la tiene que llevar. Ademas le habla mal a los niños del padre y de mi y lo estoy pasando realmente mal porque él no hace nada. Todavia estan en proceso de dicorcio. ÉL dice que ésta es la razón de que no le diga nada. Para que no haya problemas y todo vaya mas rápido. Pero estoy cansada de que ella esté siempre ahi, de que me insulte y hable mal de nosotros por ahi y que él no haga nada. Debo tener paciencia o terminar con ésto? NO se si es una cuestión de celos por mi parte o si realmente tengo razón y él debería poner ciertos límites a la relación con la madre de sus hijos. Yo soy una persona joven de 26 años sin complicaciones y a veces no se que estoy haciendo y por que estoy aguantando.
Bueno pues eso. Siento haberme extendido. A ver si alguien me entiende. Saludos

Yo te entiendoooooooooo
Tengo 26. y llevo con mi pareja 3 años de convivencia. todo está bien con el y queremos casarno a fin de año. El problema es que esta en tramites de divorcio dede hace mas de 1 año y todo porque a las audiencia no a asistido la EX. ella es terrible, lo llama lo hostiga y siempre quiere saber de mi, quien soy que hago, domde vivo, y mi pareja siempre le decia a ti no te importa, lo que a mi me hacia pensar:le esta ocultando nuestra relación...porque lo hace. El me respondia que era por los tramites de divorcio, etc. (supongo que sabes a que me refiero), pero igual me daba lata. Pero ayer nuevamente llamó la EX. y le dijo: tu paraja no te quiere porquye se te querria te dejaria ver a tu hija...Pero de inmediato él la detuvo y le dijo tantas cosas, pero tantas que yo me sorprendi... le dijo que yo era la mujer de su vida y que ella no se atreviera a hablar de mi porque yo era lo mejor que a el le llego a la vida, que me amaba mas que a todo, y que se iva a casar conmigo asi que no se metiera en nada de lo nuestro. Eso fue lo mejor que he oido. y me siento tan bien. hoy al despertar me abrazo y me dijo que se sentia tan aliviado de decirle eso a la otra.
Ahora el ptra tema, cuando la hija viene, el la va a buscar y la otra sueña con salir con ellos, y supieras los escandalos que hace, pero mi pareja le deja en claro que la visita es a la niña NO a ella. y si no le gusta, no sale con la chica y punto. La Ex siempre a querido estar en el mundo de él ahora nose que consecuencias traera todo esto, porque esta tipa es mala y tiene el poder monetario para demandar, exigir, y se asesora por varios abogados. solo llama para amenazar, exigir mas dinero del que se le envia. mi pareja paga una pension alimenatria de 145.000 pesos,mensuales, que aqui en Chile es el sueldo de un mes de trabajo. pero ella quiere una manutension para ella, (aunque gana el doble que nosotros) ahi tengo miedo... yo solo quiero te todo de resuelva de manera justa...y creo que lo que ella exige no lo es.
Bueno amiga, en realidad es una lata, por mucho amor wque una tenga vivir todoas estas sutuaciones, sobretodo a nuestra joven edad. solo si crees que lo tuyo va a buen pureto, juegatela. sino, no te desgastes.
Cariños y buena suerte

C
cathy_6294120
8/2/09 a las 4:41
En respuesta a ghania_6434544

Yo te entiendoooooooooo
Tengo 26. y llevo con mi pareja 3 años de convivencia. todo está bien con el y queremos casarno a fin de año. El problema es que esta en tramites de divorcio dede hace mas de 1 año y todo porque a las audiencia no a asistido la EX. ella es terrible, lo llama lo hostiga y siempre quiere saber de mi, quien soy que hago, domde vivo, y mi pareja siempre le decia a ti no te importa, lo que a mi me hacia pensar:le esta ocultando nuestra relación...porque lo hace. El me respondia que era por los tramites de divorcio, etc. (supongo que sabes a que me refiero), pero igual me daba lata. Pero ayer nuevamente llamó la EX. y le dijo: tu paraja no te quiere porquye se te querria te dejaria ver a tu hija...Pero de inmediato él la detuvo y le dijo tantas cosas, pero tantas que yo me sorprendi... le dijo que yo era la mujer de su vida y que ella no se atreviera a hablar de mi porque yo era lo mejor que a el le llego a la vida, que me amaba mas que a todo, y que se iva a casar conmigo asi que no se metiera en nada de lo nuestro. Eso fue lo mejor que he oido. y me siento tan bien. hoy al despertar me abrazo y me dijo que se sentia tan aliviado de decirle eso a la otra.
Ahora el ptra tema, cuando la hija viene, el la va a buscar y la otra sueña con salir con ellos, y supieras los escandalos que hace, pero mi pareja le deja en claro que la visita es a la niña NO a ella. y si no le gusta, no sale con la chica y punto. La Ex siempre a querido estar en el mundo de él ahora nose que consecuencias traera todo esto, porque esta tipa es mala y tiene el poder monetario para demandar, exigir, y se asesora por varios abogados. solo llama para amenazar, exigir mas dinero del que se le envia. mi pareja paga una pension alimenatria de 145.000 pesos,mensuales, que aqui en Chile es el sueldo de un mes de trabajo. pero ella quiere una manutension para ella, (aunque gana el doble que nosotros) ahi tengo miedo... yo solo quiero te todo de resuelva de manera justa...y creo que lo que ella exige no lo es.
Bueno amiga, en realidad es una lata, por mucho amor wque una tenga vivir todoas estas sutuaciones, sobretodo a nuestra joven edad. solo si crees que lo tuyo va a buen pureto, juegatela. sino, no te desgastes.
Cariños y buena suerte

No se
yo estoy en la misma situacion tengo 26 años mi pareja es separado y llevamos cerca de 3 años y tiene un hijo de 11 años para cumplir y cada vez nos llevamos peor los fines de semana q nos toca el niño porq no se le puede decir nada porq todo le sienta mal tanto a el niño como al padre porq aqui le deja hacer lo que quiera y yo no lo consiento,porque creo que tiene una edad para que sepa hacer sus cosas como por ejemplo apagar luces recoger sus cosas,sus ropas,.......y muchas cosas mas,pero ya tiene a su padre que se lo hace todo.que creo que puede hacerlo pero no todos los fines no se pienso yo pero a lo mejor me equiboco.en fin que no se lo que hacer porque todo lohago mal y esto cada vez va a peor porque el no lo entiende dice que soy yo

C
cathy_6294120
8/2/09 a las 4:41
En respuesta a ghania_6434544

Yo te entiendoooooooooo
Tengo 26. y llevo con mi pareja 3 años de convivencia. todo está bien con el y queremos casarno a fin de año. El problema es que esta en tramites de divorcio dede hace mas de 1 año y todo porque a las audiencia no a asistido la EX. ella es terrible, lo llama lo hostiga y siempre quiere saber de mi, quien soy que hago, domde vivo, y mi pareja siempre le decia a ti no te importa, lo que a mi me hacia pensar:le esta ocultando nuestra relación...porque lo hace. El me respondia que era por los tramites de divorcio, etc. (supongo que sabes a que me refiero), pero igual me daba lata. Pero ayer nuevamente llamó la EX. y le dijo: tu paraja no te quiere porquye se te querria te dejaria ver a tu hija...Pero de inmediato él la detuvo y le dijo tantas cosas, pero tantas que yo me sorprendi... le dijo que yo era la mujer de su vida y que ella no se atreviera a hablar de mi porque yo era lo mejor que a el le llego a la vida, que me amaba mas que a todo, y que se iva a casar conmigo asi que no se metiera en nada de lo nuestro. Eso fue lo mejor que he oido. y me siento tan bien. hoy al despertar me abrazo y me dijo que se sentia tan aliviado de decirle eso a la otra.
Ahora el ptra tema, cuando la hija viene, el la va a buscar y la otra sueña con salir con ellos, y supieras los escandalos que hace, pero mi pareja le deja en claro que la visita es a la niña NO a ella. y si no le gusta, no sale con la chica y punto. La Ex siempre a querido estar en el mundo de él ahora nose que consecuencias traera todo esto, porque esta tipa es mala y tiene el poder monetario para demandar, exigir, y se asesora por varios abogados. solo llama para amenazar, exigir mas dinero del que se le envia. mi pareja paga una pension alimenatria de 145.000 pesos,mensuales, que aqui en Chile es el sueldo de un mes de trabajo. pero ella quiere una manutension para ella, (aunque gana el doble que nosotros) ahi tengo miedo... yo solo quiero te todo de resuelva de manera justa...y creo que lo que ella exige no lo es.
Bueno amiga, en realidad es una lata, por mucho amor wque una tenga vivir todoas estas sutuaciones, sobretodo a nuestra joven edad. solo si crees que lo tuyo va a buen pureto, juegatela. sino, no te desgastes.
Cariños y buena suerte

No se
yo estoy en la misma situacion tengo 26 años mi pareja es separado y llevamos cerca de 3 años y tiene un hijo de 11 años para cumplir y cada vez nos llevamos peor los fines de semana q nos toca el niño porq no se le puede decir nada porq todo le sienta mal tanto a el niño como al padre porq aqui le deja hacer lo que quiera y yo no lo consiento,porque creo que tiene una edad para que sepa hacer sus cosas como por ejemplo apagar luces recoger sus cosas,sus ropas,.......y muchas cosas mas,pero ya tiene a su padre que se lo hace todo.que creo que puede hacerlo pero no todos los fines no se pienso yo pero a lo mejor me equiboco.en fin que no se lo que hacer porque todo lohago mal y esto cada vez va a peor porque el no lo entiende dice que soy yo

C
cathy_6294120
9/2/09 a las 15:41

Rebeca
mi pareja lleva esperando 2 años para q le firme el divorcio pero el tubo una herencia y lo puso a nombre de los 2 y se lo qiere quedar ella aparte vive en 1 propiedad de mi novio y tambien le paga agua y luz y por supuesto la manutencion y gim del niño pero bueno ay no va el tema con ella no se habla para nada y el niño se lo pide todo a el y yo pienso q lo hace por miedo del niño q no se quiera ir con el no se y q por eso se lo conciente todo y lo hace el pero a la vez la que se jode soy yo creo y lo peor de todo es que cada vez que se habla del tema acbamos mosqueados y nos pegamos varios dias sin halarnos.un saludo

C
cathy_6294120
9/2/09 a las 15:41

Rebeca
mi pareja lleva esperando 2 años para q le firme el divorcio pero el tubo una herencia y lo puso a nombre de los 2 y se lo qiere quedar ella aparte vive en 1 propiedad de mi novio y tambien le paga agua y luz y por supuesto la manutencion y gim del niño pero bueno ay no va el tema con ella no se habla para nada y el niño se lo pide todo a el y yo pienso q lo hace por miedo del niño q no se quiera ir con el no se y q por eso se lo conciente todo y lo hace el pero a la vez la que se jode soy yo creo y lo peor de todo es que cada vez que se habla del tema acbamos mosqueados y nos pegamos varios dias sin halarnos.un saludo

C
cathy_6294120
9/2/09 a las 15:43

No se
el mensaje de rebaca es mio para q no pienses q es otra persona

C
cathy_6294120
9/2/09 a las 15:43

No se
el mensaje de rebaca es mio para q no pienses q es otra persona

C
cathy_6294120
10/2/09 a las 16:53
En respuesta a karime_6979653

Piensa
creo que si el no muetra el menor interes, en respetarte y darte el lugar que mereces, como mujer y madre, por que madre no es la que engendra sino la que cria con amor, no vale la pena seguir con él, por mucho que quieras a los bebes, si tu no eres feliz ,no puedes hacer feliz a nadie,a veces las personas con hijos, buscan a alguien que los cuide, minetras ellos no asumen las responsabilidades naturales de todo padre de familia. Debes pensar más en ti, quererte, y darte cuenta si en realidad él te ama o solo quiere que cuides a sus hijos.

Quiero consejos para saber q hacer
por favor a ver si me podeis dar un consejode lo ultimo q e escrito no se lo q voy a hacer creo q lo voy a dejar porq no puedo mas ni el intenta hablar conmigo ni yo con el gracias

C
cathy_6294120
10/2/09 a las 16:53
En respuesta a karime_6979653

Piensa
creo que si el no muetra el menor interes, en respetarte y darte el lugar que mereces, como mujer y madre, por que madre no es la que engendra sino la que cria con amor, no vale la pena seguir con él, por mucho que quieras a los bebes, si tu no eres feliz ,no puedes hacer feliz a nadie,a veces las personas con hijos, buscan a alguien que los cuide, minetras ellos no asumen las responsabilidades naturales de todo padre de familia. Debes pensar más en ti, quererte, y darte cuenta si en realidad él te ama o solo quiere que cuides a sus hijos.

Quiero consejos para saber q hacer
por favor a ver si me podeis dar un consejode lo ultimo q e escrito no se lo q voy a hacer creo q lo voy a dejar porq no puedo mas ni el intenta hablar conmigo ni yo con el gracias

L
liu_8441558
22/3/09 a las 23:53

Hola
Tengo 27 años, soy soltera, no tengo hijos. Tengo una pareja que tiene 3 hijos, él tiene 33 años. No se que hacer, defiinitivamente lo quiero mucho pero es muy voluble, a veces es la mejor pareja, otras veces pienso mucho en terminar porque le cuesta mucho comunicarse... el caso es que cuando decido alejarme él cambia y se vuelve mas cariñoso y expresivo, asi que yo vuelvo con él pensando ya comprendió .. pero o sorpresa, pasan unos dias, todo vuelve a la normalidad y vuelve a ser el de antes, No se si yo soy muy exigente y no lo comprendo o si él quiere una pareja sumisa que no cuestione nada y este a su disposicion. En fin. aun suponiendo superemos todo esto, no se si debo tener una relacion con él teniendo tantos hijos, claro.. mi familia no lo acepta, más porque su expareja aun no puede saber de lo nuestro puesto que ella no acepta su separacion y utiliza a los hijos como chantaje. En fin, ustedes que harian si pudieran volver un poco atrás? se supera o cada vez es peor?

Gracias por sus comentarios.

V
vanda_8607596
9/8/10 a las 21:37

Arriba el animo!!
NO TODO ESTA PERDIDO.... PENSEMOS QUE SON HIJOS DE SU VIDA ANTERIOR, NOS ENAMORAMOS DE NUESTRA PAREJA YA CON HIJOS... CREO Q DEBEMOS SEPARAR Y TENER LOS ROLES MAS CLAROS... TE CUENTO MI HISTORIA, HACE UN AÑO ESTOY DE NOVIA, EL HACE POCO M DIJO Q TIENE UN NENE DE 7 AÑOS Q LO RECLAMA, Y EL NO QUIERE NI APARECER,,, A LA LARGA PUEDEN SURGIR PROBLEMAS, YO NO PUEDO CREER Q MI PAREJA NO QUIERA VER A ESE NIÑO, PERO QUIERA FORMAR UNA FAMILIA CONMIGO...
CON RESPECTO A LO QUE TE SUCEDE... ACORDATE... LO QUERES Y SOS SU PAREJA ACTUAL--- NO MIRES SU PASADO, Y SEPARATE DE LAS PERSONAS QUE TE HACEN DAÑO... EXITOS

S
savita_9130070
12/10/11 a las 3:45

Consejo
hace unas semanas me presentaron a un muchacho y desde el primer dia dice que le guste mucho y me pidio q fuera su novia. desde hace dos años no he tenido novio y pues me he sentido sola, a los pocos dias lo acepte pues pensaba q habia llegado a mi vida en el momento oportuno, me llego un chisme de q el tenia pareja e hijos, no lo creia, pues el nunca me menciono acerca de ellos, solo me djo q era soltera, ahora mi pregunta es "que hacer" si continuar siendo su novia no se como actuar ante esa situacion, lo vere en un par de semanas y no se q hacer.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir