Foro / Psicología

Mi abuela esta siendo maltratada por mi tio. necesito ayuda ,por favor

Última respuesta: 27 de noviembre de 2006 a las 10:31
G
galya_5769108
22/11/06 a las 1:30

hola, tengo un problema y me gustaría que alguien me ayudara.

Mis abuelos siempre vivieron en un pueblo diferente al mio, y hace 1 año mi abuelo se murió pq tubo una caída por unas escaleras y le dio una embolia. Desde aquello mi abuela se quedo sola . Tampoco es extraño teniendo en cuenta q ellos eran muy mayores ya y salvo mi madre , mi hermana y yo que los cuidábamos lo que podíamos, estuvieron solos. Ahora mi tío se ocupo de mi abuela como tutor ya que mi abuela padece demencia senil y ya que el fue quien quiso hacerlo. Contrató a una chica para que la cuidase, la asease y le diera de comer.

Hasta ahí bien..pero mi tío desde la muerte de mi abuelo..que por unos problemas en la herencia se complico todo, desde ese hecho puntual él ha cambiado, y ahora ha aislado a mi abuela, no deja q la veamos, no se ocupa de su alimentación, de hecho se fue de viaje 15 días y la dejo sola sin comida ni medicamentos, menos mal q nosotros fuimos por allí y la ayudamos en lo que pudimos, y no es solo eso, además de aislarla de la gente, le ha cortado la línea telefónica, se pasa todo el día gritándole, la maltrata psicológicamente y hasta ha llegado a pegarle, cosa de la que nos dimos cuenta pq le encontramos a ella unos moratones por todo el cuerpo. Ella no nos había dicho nada pq él la amenazo y le dijo q si decía algo la mataría. Y no solo esto, sino q la casa en la que vive mi abuela esta de su propiedad y él ha cambiado las cerraduras de toda la casa para que nadie pudiese entrar salvo él, y como ella no esta capacitada , se la ha llevado a un banco y le ha quitado casi todo su dinero y lo ha metido en sus propias cuentas ,tejándola con lo mínimo.

La chica que cuida a mi abuela ayuda a mi tío en estas " maldades". La verdad es q no se que hacer...porque mi abuela tiene cerca de 91 años y no quiero q pase los últimos años de su vida así.

Hemos ido a hablar con una asistenta social y con un abogado que se dedica a estos casos y nos ha dicho que sino conseguimos pruebas tangibles no podemos denunciarlo y la verdad es q no se que pruebas podemos conseguir.
Incluso un día que mi hermana fue a ver a mi abuela, mi tío le pego a mi hermana pq ella no quería irse de la casa.

NO SE QUE HACER.
Me gustaría q si alguien sabe que se hace en estos casos , me asesorase, por favor. Estamos desesperados.
Gracias

Ver también

M
marie_8987484
23/11/06 a las 18:37

Servicios sociales
acude a pedir ayuda a los servicios sociales, quizás alli puedan ayudarte...

S
saloua_7886013
27/11/06 a las 10:31

No esperes mas
Vete directamente a los juzgados, a mi amiga le tienen amenazada una niñas mayores que ella, no puede salir a ningun sitio ya tubieron una pelea al novio le destrozaron la y a ella poco le falto para que la cogieran, puso una denuncia.....puso otra..... y otra.....pero no hacen nada te lo aseguro, otra amiga le dijo vete a los juzgados y efectivamente fue y tiene juicio!!! en 2 semanas!!!! y buscan, le preguntan, indagan etc..... podriais conseguir que esto acabase ya!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir