Foro / Psicología

Mi amiga quiere suicidarse por temas familiares y no se como ayudarla. help!

27 de marzo de 2015 a las 2:41 Última respuesta: 31 de marzo de 2015 a las 12:37

Tengo una amiga que conozco hace ya 3 años, y recién este año somos más unidas, debido a que las otras amigas no son tan comprensivas...( por ej, hacen cosas que no son compatibles con su actitud, pero no lo comprenden: le hablan mal y la miran mal, o hacen que hablan de ella a sus espaldas, y es solo para molestarla, no que se dediquen a eso. pero mi amiga se enoja, se altera, y luego llega a ponerse triste y sentirse perseguida, dudando que si lo que hacen es de verdad).
Tiene actitudes que no me gustan pero sé que es una buena persona, y a que se deben sus comportamientos, ahora. Se atrevió a decirme que intentó suicidarse ya varias veces. Eso es porque por temas del pasad, o desconocidos para las dos, su familia habla mal de ella. Por no ser como sus hermanas mayores. No son para nada comprensivos y razonables. Esto la hace sentir sola. Y su madrastra, no la maltrata, pero dice cosas que hieren mucho por dentro, como por ejemplo, que ellos están decepcionados de ella, que ahora por eso está totalmente sola...
Mi amiga me dijo que se dio cuenta ultimamente de varios errores de si misma (pero es algo que a todos nos pasa y es normal), y que la vida que tiene es una porquería, que siempre se siente para la ... ( y no ayuda que su personalidad sea negativa) y hasta que llegó al punto de intentar varias veces suicidarse. Hace una semana resultó que lo volvió a hacer. Y ya estoy mal. No debo deprimirme porque no me ayuda ni a mí ni a ella. Y quiero hacer algo para hacerla distraerse un poco, y darse cuenta de que esto es el principio de toda su vida, que cuando sea mayor de edad podrá cumplir todas esas cosas que me dijo que le parecían fantásticas.
Necesito consejos, ideas y ayuda si es que pueden brindármela
Gracias por tomarse el tiempo de leer.

Ver también

27 de marzo de 2015 a las 18:56

Que busque un motivo.
debe de haber algo que a ella le guste ahcer o le apasione. que busque entre las cosas que le gusta y se enfoque en esas cosas buenas y no pensar en cosas negativas.

Me gusta

28 de marzo de 2015 a las 1:06

Que acuda con un psicólogo
Intenta animarla y apoyala para que vaya con un especialista, porque tal parece que es algo que ni ella misma puede controlar, la vida hay que afrontarla aunque a veces duela, aprender y aprender, también la vida tiene momentos felices.

Si quizá con su familia sea difícil tener un apoyo porque ellos tampoco están bien, entonces platica con la tuya, crees que se animen a apoyarla todos juntos?, o amistades?... Espero que su situación se mejore en grande. Un abrazo!

Me gusta

28 de marzo de 2015 a las 1:06

Hola
Hola, intentare ayudarte lo mejor que sepa. Se me ocurre que le hagas ver las cosas buenas de la vida, la gente que la quiere, como tu, todo lo que dejaria atras. Tienes que animarla a seguir luchando, que es una mujer y lo lleva en la sangre. Que ningun fallo pasado puede llevarte a acabar con tu vida por muy horrible que sea. Dile que tiene mucha vida por delante, mucho que demostrar lo que vale a quien la hiere, mucho que lograr, muchos chicos que besar... dile y ayudala a seguir. Si quiere que te cuente lo que la aterra para querer suicidarse, eso de su pasado. Un mal compartido es menor, y asi sabras como ayudarla mejor. En caso extremo pienso que deberias hablarlo con alguien superior, o incluso un medico. Pero lo principal es que reciba mucho apoyo y animo que la alejen del suicidio. Espero de verdad haberte ayudado. Un abrazo

Me gusta

29 de marzo de 2015 a las 5:34

Gracias a los comentarios
Gracias

Me gusta

30 de marzo de 2015 a las 4:04
En respuesta a

Gracias a los comentarios
Gracias

Puedes mostrarle este video
https://youtu.be/Ray1le0zonY

Ojalá se anime a escucharlo y que le sea de ayuda.

Un Abrazo y un Saludo.

Me gusta

31 de marzo de 2015 a las 12:37

Vaya panorama
ufff que horror. no se que decirte. yo estuve yendo hace tiempo a un psicologo, pero mi caso fue diferente. igual el puede ayudara tu amiga. no se si aqui en el foro este puedo dejar su numero de teléfono, pero escribeme a mi mail y te lo doy si quieres. juanah79@hotmail.com

Lo que si creo, mas que nada por sentido comun, que tampoco estes responsabilizandote tu de su problema, porque sino vas a volverte loca. Si ella se quiere quitar la vida, tu puedes hacer hasta donde puedas hacer, pero no más.

Mucho ánimo amiga!!!!

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir