Tengo una amiga que conozco hace ya 3 años, y recién este año somos más unidas, debido a que las otras amigas no son tan comprensivas...( por ej, hacen cosas que no son compatibles con su actitud, pero no lo comprenden: le hablan mal y la miran mal, o hacen que hablan de ella a sus espaldas, y es solo para molestarla, no que se dediquen a eso. pero mi amiga se enoja, se altera, y luego llega a ponerse triste y sentirse perseguida, dudando que si lo que hacen es de verdad).
Tiene actitudes que no me gustan pero sé que es una buena persona, y a que se deben sus comportamientos, ahora. Se atrevió a decirme que intentó suicidarse ya varias veces. Eso es porque por temas del pasad, o desconocidos para las dos, su familia habla mal de ella. Por no ser como sus hermanas mayores. No son para nada comprensivos y razonables. Esto la hace sentir sola. Y su madrastra, no la maltrata, pero dice cosas que hieren mucho por dentro, como por ejemplo, que ellos están decepcionados de ella, que ahora por eso está totalmente sola...
Mi amiga me dijo que se dio cuenta ultimamente de varios errores de si misma (pero es algo que a todos nos pasa y es normal), y que la vida que tiene es una porquería, que siempre se siente para la ... ( y no ayuda que su personalidad sea negativa) y hasta que llegó al punto de intentar varias veces suicidarse. Hace una semana resultó que lo volvió a hacer. Y ya estoy mal. No debo deprimirme porque no me ayuda ni a mí ni a ella. Y quiero hacer algo para hacerla distraerse un poco, y darse cuenta de que esto es el principio de toda su vida, que cuando sea mayor de edad podrá cumplir todas esas cosas que me dijo que le parecían fantásticas.
Necesito consejos, ideas y ayuda si es que pueden brindármela
Gracias por tomarse el tiempo de leer.