En respuesta a chenxi_8648853
Hola, escribo para ver si alguien puede darme un consejo, porque no sé muy bien qué es lo mejor que podría hacer en mi caso.
Resulta que tengo un amigo de hace bastantes años, y aunque es cierto que al principio tonteábamos un poco, yo ahora no pretendo nada más que tener una amistad normal con él. El caso es que se me ha declarado, lo que siente hacia mí es bastante fuerte, está enamorado, y no para de decirme que no puede parar de pensar en mí, etc... Es como muy sincero conmigo, y aunque yo le digo que le agradezco su sinceridad, también le digo que es algo incómodo para mí, y yo le he dejado muy claro lo que yo quiero. Dice que aunque es una pena, no va a intentar nada conmigo, que le basta con mi amistad, pero no para de declararme su forma de sentir. A parte de esa incomodidad que me provoca, sufro por él y me gustaría que dejara de verme así.
Estoy pensando hasta de portarme mal con él o algo por el estilo para que se olvide de mí. No sé qué hacer. Creo que lo suyo es un estado mental, como un enganche, una obsesión que tiene, ya que en su vida dice no haber conocido a nadie tan afín a él... vive en un pueblo donde no hay mucha gente, y recuerda mucho el tiempo en el que estudiábamos juntos, me tiene algo idealizada. Tenía novia y la ha dejado, contándole lo que siente por mí! Porque para él era una farsa continuar con esa relación.
En fin, estoy preocupada, no se como llevar esto. ¿Algún consejo? Gracias!
Hola:leí la historia porque soy alguien así como ''tu amigo'' y luego de haberme confesado, recibir una respuesta ingrata (para mi) y haberme alejado por el bien de ambos, especialmente el mío, ella me buscó. Pasaron varios meses sin contacto con ella, corté toda comunicación por todas las vías posibles. Desde luego, siempre deseé lo mejor para ella y los suyos. Pero a mediados de este año, tuvimos un fin de semana largo en nuestro país, para el cual yo tenía un viaje programado con antelación, junto a un grupo de nuevos amigos. Una vez instalado en mi asiento, la ví. Si. En el avión. Al aterrizar, tomé mi maleta y desaparecí. Pero se volvió inevitable volvernos a ver durante casi todo el viaje. Hubo un momento de éste en que me abrazó y me preguntó si volveríamos a ser amigos. No pude darle la respuesta que ella esperaba. Me limité a responder con otra pregunta: ''POR QUÉ ME HACES ESTO...???''Desde esos días, nos hemos vuelto a comunicar con frecuencia. Un día me pidió que me hiciera un tiempo para vernos un rato...luego me invitó a un evento familiar y pasamos casi todo un fin de semana juntos. Me propuso un viaje para otro fin de semana largo que se viene y creéme que no puedo negarme a cada ocurrencia suya. Y volveremos a salir esta semana, antes de viajar juntos por primera vez.Yo puedo entender que no exista química ni le revolucione siquiera una hormona. Lo que me cuesta comprender es porqué me busca, si ella misma sabía lo egoísta de su parte, sabiendo mis sentimientos hacia ella y que por eso, y con mucho dolor, debía dejarme ir, cosa que me costó, pero finalmente hice. Ahora de nuevo vivo pensando en ella y esperando el momento oportuno para exigirle que me haga entender sus motivos. Inevitablemente pienso en cómo me gustaría que se diera todo, pero mi necesidad es saber el porqué. Nunca he dudado de su cariño y aprecio como amiga, pero ella fue mi amor platónico desde que la conocí (estimo unos 25 años aprox.) Pasó mucho tiempo antes de separarnos de nuestras respectivas parejas y estar frente a frente a ella, entendiendo lo especial y maravillosa que es para mi. Gracias por leerme y poder compartir mi experiencia. Si algo cambia después del viaje, les comentaré.
Mostrar más