Hola, que tal?
Escribo honestamente porque estoy saturada. Desde el nacimiento de mi bebe, Morena, no soporto mas a mis suegros. Antes los soportaba esperando su aprobación, desde que me convertí en mama me doy cuenta de que no tengo porque hacer eso. Sobretodo porque se volvieron mas insoportables para mi. Mi pareja los apoya en todo y me hace sentir todo el tiempo como la mala de la historia. En fin, serán buenos padres, abuelos, vecinos pero no han sido buenos suegros. Me ignoran todo el tiempo y desde antes de conocerme, decían que mi pareja y yo no tendríamos futuro.
Mi hija estuvo internada en neonatologia 7 dias cuando nacio y mi suegra estuvo diciendo (yo estuve presente cuando lo dijo) que le "pegué" algo, o sea, que le contagié alguna enfermedad cuando no era así!!!!!! nada que ver y mi pareja nunca nunca salió a mi favor... En ese momento me rei de nervios porque no podía creer lo que decía, por favor!!!
Habrá pensado que soy una sucia, una cualquiera...
Lo último que me banque de mi suegra es que dijera frente a todos que mi hija (en ese entonces de unos 6 meses) me extraña porque la abandono para irme a trabajar. Es justo?
Es justo cuando siempre trate de que sea una abuela presente para Morena incluso antes de que ella naciera?? Es justo cuando extraño a mi hija y sufro ir a trabajar porque no queda otra? Es justo cuando solo con el sueldo de mi pareja no alcanza?? Es justo cuando le damos plata siempre, porque no tienen trabajo y les damos una mano?? No me merezco ser tratada asi, lo se porque sé como he sido con ellos.
Por estos motivos y mas... decidi no relacionarme mas con ellos, deje de hablarlos y visitarlos. El 31 de diciembre, no quise compartir la cena con ellos porque no me sentia a gusto ni comoda. Nunca los corri y ellos decidieron retirarse. Discutí con mi pareja y sé que no hay vuelta atrás. Ellos no me querían antes, menos ahora!
Que debería hacer?? Estoy mal si sigo en mi postura?
Mi suegra se siente la madre de mi hija, le debe pasar a todas. Pero su amor es egoista. Si esta ella de visitas, yo no puedo darle la teta a mi hija, no puedo tenerla en brazos porque le dan celos, aunque diga ella que no es asi, lo siento en su mirada.
Ella se quiere llevar a mi hija de paseo, lejos de mi y no me gusta, es chiquita y no me quiero separar de ella.
Mi suegra tiene un solo hijo, mi pareja, y él fue criado por la abuela materna. Capaz tiene un tema no resuelto. Ella no sabe cuidar niños. Le quiso regalar un anillo a mi bebe, 9 meses tiene ahora... es decir, que pasaría si le pone al anillo y mi hija se lo traga porque me mete la mano a la boca?? No tiene idea de nada esta señora y eso me da miedo...
Ella dice ahora que yo no la dejo participar de la crianza de Morena... Como es eso?? Que ella sea mama un rato y otro rato yo?? No se que hacer...
No les voy a decir a ellos que dejen de verla para siempre pero tampoco quiero que ella ocupe mi lugar y eso no lo entiende mi pareja. Que hago, que digo para que él lo entienda??
Cual es el lugar que ocupa la abuela en la crianza?? Debo dejarla que ella tome decisiones, que le enseñe a hablar, que le de su comida cada vez que viene visita (no sabia ni darle la mamadera uf...) , debo dejar que se la lleve y decida cuando devolverme a mi hija?? No se que quieren...
No quiero que se metan en la relacion que voy construyendo con mi hija que es algo hermoso y la amo con toda mi alma... Tampoco quiero meterme en la relacion que ella vaya contruyendo con sus abuelos, ella en un futuro decidira si quiere verlos, estar con ellos un ratito y demás...
Algun comentario, consejo??? 
Mostrar más