Foro / Psicología

Mi corazón dice que sí y mi cabeza que no.

Última respuesta: 13 de junio de 2007 a las 20:44
H
horiya_8315282
8/6/07 a las 10:54

No se si alguna os acordareis de mi historia. Allá por el mes de Noviembre lo dejé con mi ex por que él había conocido a una chica en Marruecos y se la quería traer a España, ya la ha traído. Fue una ruptura muy traumática pues él se portó muy mal conmigo, me hizo muchísimo daño, pues como descubrí que estaba con alguien se dedicó a machacar mi autoestima y a intentar hundirme. Desde entonces, hace 6 meses y algo, no he vuelto a tener ningún contacto con él, ni llamadas, ni sms, nada. El domingo es su cumpleaños y no se si enviarle un mensaje o no. Mi cabeza dice que no, que no se lo merece, pero el corazón...Yo le sigo queriendo, es la persona en la que pienso continuamente, y me resulta tan duro ni siquiera felicitarle. Tengo que decir que mi cumpleaños fue el plena ruptura y él no lo hizo. ¿Que opinais?

Ver también

I
iris_9406934
8/6/07 a las 11:02

Yo haría caso a mi cabeza
Hola viola,

Por lo que cuentas, la ruptura fue de forma traumática y encima intentó hundirte y bajar tu autoestima. Yo no lo felicitaría e intentaría olvidarme de él. No vale la pena pensar en alguién que no te corresponde. Es tiempo perdido, y además te influye para q no puedas abrir tu corazón a otros hombres. Así que haz un esfuerzo y olvídate de él. Un beso!

A
an0N_828116799z
8/6/07 a las 11:08

Hola viola
yo no le mandaria nada porque antes fue el tuyo y el a ti no te felicito, pues tu a el tampoco.

E
esha_9099004
8/6/07 a las 11:12

Rotundamente no
No lo hagas, primero él por ti no lo hizo y segundo, tienes que darte cuenta de que él no está a tu lado. La única manera de cerrar este capitulo de tu vida es no manteniendo contacto con él, además la indeferencia es siempre lo mejor.
cuando tengas ganas de enviarle el SMS piensa en los momentos en los que él se porto mal contigo y verás como se te quitan las ganas.
No se merece que le felicites. Piensa en lo que mereces tu y en lo que tu quieres.
Mucho ánimo y si puedes ese día búscate la vida para estar muy entretenida.
Un beso

H
horiya_8315282
8/6/07 a las 11:42

Gracias por contestar tan rápido
Sé que teneis razón, pero tambien pienso porque no demostrarle que yo no soy como él. Una amiga mía dice que lo de prohibirse llamar a alguien si realmente te apetece es absurdo, porque dice que es mejor llamar que quedarte con la ansiedad, y que es algo que debes hacer por tí, sin tener en cuenta lo que piense la otra persona. En parte creo que tiene razón aunque a pesar de haber tenido en ocasiones muchísimas ganas de llamarle, no lo he hecho. El caso es que han pasado casi siete meses y aún no estoy bien. Es como una losa que tengo encima. Él ha roto todos nuestros proyectos y todos mis esquemas. Que duro es esto.

X
xuefen_9355948
8/6/07 a las 12:52

Que?? ni hablar!!
Un tio que te pisotea,te deja,te humilla,se enamora de una marroquí y se la trae a españa y no te ha dixo ni un simple 'como estas' en 6meses y tu le vas a felicitar el cumpleaños??? lo tuyo es...INCREIBLE XICA!!! no lo hagas xfavor,caerás super bajo bajo bajísimo

A
an0N_795447699z
8/6/07 a las 13:02

Hola viola
6 meses ya? Y si en este tiempo has sido capaz de cortar todo contacto,, el cumpleaños creo que es una excusa de tu inconsciente, para retomarlo. Tu amiga tiene tb razón, tú no eres como él, pero para qué demostrárselo después de lo que te hizo? No sé, yo pensaría en las consecuencias que puede tener para tí que vuelvas a hablar con él. Te va a doler. Pero si no puedes reprimirte, pues como mucho yo le mandaría un sms y así me evitaría tener que oír lo bien que le va.
Bueno, es una decisión tuya. Ya nos dirás su reacción si al final decides reiniciar contacto.

Besos.

H
horiya_8315282
8/6/07 a las 13:21
En respuesta a an0N_795447699z

Hola viola
6 meses ya? Y si en este tiempo has sido capaz de cortar todo contacto,, el cumpleaños creo que es una excusa de tu inconsciente, para retomarlo. Tu amiga tiene tb razón, tú no eres como él, pero para qué demostrárselo después de lo que te hizo? No sé, yo pensaría en las consecuencias que puede tener para tí que vuelvas a hablar con él. Te va a doler. Pero si no puedes reprimirte, pues como mucho yo le mandaría un sms y así me evitaría tener que oír lo bien que le va.
Bueno, es una decisión tuya. Ya nos dirás su reacción si al final decides reiniciar contacto.

Besos.

Si, leonina
Ya seis meses, casi siete. En caso de que me decida a felicitarle sería un sms, es mejor. En todo este tiempo he cortado todo contacto con él pero lo he pasado fatal, muy mal. He sabido algo de él, muy poquito, a través de otras personas, él está haciendo su vida, ha traído ya a la chica y me cuentan que está muy desmejorado. En cuanto a la respuesta anterior, mira, yo le felicite o no, soy una señora. No he hecho nada malo y aunque le felicite no voy a ser menos que él, al contrario. Si he sacado alguna conclusión en todo este proceso tan doloroso ha sido que estoy muy orgullosa de mi misma, y que a pesar de haber tenido momentos de muy baja autoestima, porque él consiguió hundirme, yo valgo muchísimo mas que él, y eso, lo tengo ya muy claro y así me lo han hecho saber tambien todas las personas que nos conocen a ambos. No por eso quiero decir que ya no le quiera y que tenga ya todo superado, que no, me falta mucho aún para sacarle de mi corazón.

S
silda_9744201
9/6/07 a las 15:02

No lo llames
hola, lei lo q estas pasando , en verdad te aconsejo q no lo llames, asi sea su cumpleaños, es mejor ,en verdad despues de lo q paso es mejor seguir alejada de el , yo entiendo muy bien eso de q el corazon dice q si y la cabeza q no, pero al final q pasa si sales mas lastimada, q pasa si te trata mal , no va a doler, no vas a decir para q lo hice, claro puede q pienses q no va a pasar eso , pero vale la pena arriesgar pienso q no q el no vale la pena
suerte..........

I
ilan_8517314
9/6/07 a las 23:01

Capítulo cerrado
el amor se demuestra, y si hay una ruptura de pareja también uno puede ser delicado con el otro. E intentar terminar lo mejor posible, cosa q parece él no hizo.

Podes amar a alguien, pero de ahí a formar una pareja con esa persona hay un abismo, se ama de distintas maneras (amigo, hermano, novio, etc), y por lo q contás tu relación de pareja no funcionó. Él te dejó por otra, y la trajo a vivir a su lado, o sea, encima vos querés dar un paso de acercamiento?! Él se alejó, te sentiste humillada, quien quedó en falta y debiera decir algo sería él no te parece?

No tenés q demostrar q sos mas persona q nadie.

Cuál es el objetivo de llamarlo? q te diga "estoy mb y ni te extraño" "te extraño mucho,estemos juntos hasta la próxima q aparezca".
"gracias, cómo estás?"; y q harías con esa respuesta? serías su amante? su amiga? su recuerda cumpleaños? perdon por ser duro, perdón. Pero me parece q tenes q cerrar el capitulo.

Ojalà puedas superar esta obsesión, ver claramente con tu cabeza y preparar tu corazón para quien lo merezca. No lo esperes, hacé tu vida q el amor resurgirá de vos misma.

Suerte.

Y
yobana_9621172
10/6/07 a las :01

Ni loca que fueras!
Ni se te ocurra querida, hay que tener un poco de dignidad en esta vida ok!!!

A
an0N_807100099z
11/6/07 a las 16:28

Aunque dicen que lo valiente no quitra lo cortez
Yo tambien soy de la opinion de que no hagas. DEJATE QUERER, pasa de el y que de esa manera el mismo vea que ya no le importas aunque tu corazon diga lo contrario. Valorate y se digna.

A
an0N_843950099z
12/6/07 a las 21:32

Ni se te ocurra..
tu corazón nunca usará la razón, pero piensa friamente con la cabeza, ya has superado un tiempo y lo que te queda, pero lo sigues teniendo en tu cabeza y cualquier escusa será buena para intentar un contacto con el, te hablo desde la experiencia, hice algo parecido cuando creí haberlo superado y las consecuencias fueron terribles fué como volver al pasado con los mismos sentimientos y tan recientes como si nada hubiera curado. No lo hagas por tu bien, sigue en tu recuperación personal. TE DESEO MUCHA FUERZA Y MUCHO ANIMO!!! PIENSA EN TI.

Y
yarina_6444659
13/6/07 a las :55

1sms no indica nada
Mira 1 sms no implica nada solo que te acuerdas de esa persona, lo que pasa q lo que vas a conseguir esto es que sigas acordandote de el y no vas a afrontar nunca su perdida. Si quieres azlo no es malo pero intenta olviadarlo borra su telefono y asino tendras la tentacion de llamarlo mas pues el a decidido estar con otra..

L
liana_8147643
13/6/07 a las 3:31

Paso por lo mismo
y tampoco se q hacerle? evalua crees q se lo merece.. yo simplemente le enviare un mensaje por cortesia feliz cumpleaños aunque yo si tengo contacto con el, pero sencillamente no creo q le importe si le escriba o no..besos!!

C
cielo_6866883
13/6/07 a las 20:44
En respuesta a iris_9406934

Yo haría caso a mi cabeza
Hola viola,

Por lo que cuentas, la ruptura fue de forma traumática y encima intentó hundirte y bajar tu autoestima. Yo no lo felicitaría e intentaría olvidarme de él. No vale la pena pensar en alguién que no te corresponde. Es tiempo perdido, y además te influye para q no puedas abrir tu corazón a otros hombres. Así que haz un esfuerzo y olvídate de él. Un beso!

Pues yo si que haria
para que quedarte con las ganas, pero ojo!! ya sabes a lo que te arriesgas.
Tienes que ser muy sincera contigo misma, y analizar que aunque solo le mandes un simple msm es porque de alguna manera necesitas saber de él, o demostrarle que aun te acuerdas, o saber que...el motivo real solo lo conoces tu.
También tienes que pensar en lo que puede desencadenar:
-Que pase de ti y no te conteste.
-Que te conteste con un frio y escueto mensaje.
-O que por otra parte te llame y te cuente, porque siempre es asi, lo maravillosamente que le va la vida.
Es curioso, yo estuve en tu caso hace unos dias y si, le llame, tampoco es que me arrepiente, lo pase mal unos dias porque es como volver a meterte esta persona en tu vida. Cuanto mas se sabe, mas presente se le tiene y no puedes evitar que la cabeza se te vaya.
Pero resumiendo es una decision que te concierne a ti, y solo a ti, valora como te puede hacer sentirte el hecho de hacerlo y al revés, y oye si lo haces tampoco pasa nada, ni se va detener el mundo ni se acabara la guerra de irak. A veces todos deberiamos relativizar un poco las circunstancias en las que estamos, bye

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest