Espero ayudar!
Me da tristeza saber que estás pasando por esta situación, no es nada fácil sobreponerse, pues puede que te la pases pensando ¿por qué pasó? ¿Qué hice mal? Cosas que te lleven darle vueltas al asunto, o como dices que los dos estudian y trabajan que alomejor la descuidaste, pero esa no es una razón totalmente válida para actuar así si los dos estaban de acuerdo en ello.
La traición es una violación de la fidelidad o confianza. El violar esa confianza es traicionar al cónyuge. No cabe duda de que el voto matrimonial implica confianza y la promese de amar en las buenas y en las malas, la Biblia dice claramente cómo ve Dios los votos que hacemos: siempre que hagas un voto a Dios, no titubees en pagarlo dice Eclesiastés 5:4.
Parece que tienes una montaña de sentimientos encerrados, y eso es totalmente normal debido a tus circunstancias, los ríos de lágrimas, la confusión, el pesar, la ansiedad y el dolor inmensurables que padeces, así como las incontables noches de desvelo a causa de la angustia. Aunque superes esta penosa prueba, lo más probable es que quedes marcado por mucho tiempo. Las heridas y el daño infligidos no se reparan fácilmente.
Por ello no te desesperes si todavía sientes dolor, llevas 4 meses, no ha sanado la herida, sanar lleva tiempo, y provoca un gran estallido de emociones, emociones que a veces amenazan con nublarle a uno la visión ¿Qué debo hacer? ¿Cómo debo reaccionar? ¿Cómo voy a sobreponerme? Puede que pases de la certeza a la duda, de la ira a la culpabilidad o de la confianza a la sospecha, la infidelidad origina un torrente de emociones confusas. A veces crees que te estás volviendo loco. Un día sientes que tienes el control de la situación, y al día siguiente que no; un día la extrañas, y al día siguiente recuerdas toda la intriga y las mentiras y la humillación.
¿Recobrar el amor propio? Claro que puedes tenerlo de nuevo, solo que al igual que todo, requiere tiempo y esfuerzo. Puedes ir recuperando la confianza en ti centrando tu atención en las cosas que haces bien. Tú no tuviste la culpa, por ello no te atormentes pensando en que fue lo que hiciste mal, ni te centres en ese tipo de pensamientos negativos, concéntrate en lo que estás haciendo bien ahora, en lo que eres bueno, tal vez en el trabajo, en algún proyecto o algún aspecto de ti que te traiga satisfacción. Puedes construir tu propio mecanismo de defensa al mantenerte ocupado en diversas cosas, también en hacer cosas para los demás, pues recuerda hay más felicidad en dar que en recibir dice Hechos 20:35.
Espero poder ayudarte, pues hay muchos consejos que nos ayudan a seguir adelante pese al dolor, te dejo mi contacto por cualquier cosa que necesites.
lasdelav@gmail.com