Foro / Psicología

Mi fealdad

Última respuesta: 29 de diciembre de 2008 a las 20:15
I
iliana_8086157
22/12/08 a las 14:50

Hola! Quizas muchas se sientan identificadas conmigo, quien no se ha sentido fea alguna vez? Toda mi vida yo he sido blanco de burlas por mi apariencia fisica. Hoy, a mis 23 años me he vuelto una persona arisca debido a las criticas y burlas. Me siento incomoda si la gente me mira con detenimiento, ya que pareciera como si analizaran mi fealdad. Yo estoy muy consciente de que los medios de comunicacion se han encargado de establecer canones de belleza inalcanzables para la mayoria, pero mi problema va mas alla. Cuando muchas tratan (sin conseguirlo) de alcanzar la belleza despampanante de las modelos, yo trato de por lo menos verme como una persona normal. Con normal me refiero, ni fea ni hermosa, termino medio, hasta para mi verme regular es inalcanzable. A veces la gente es tan cruel, no comprendo como algunas personas por sentirse mejor o por "divertirse" me dicen lo fea que soy, como si fuera un objeto con el cual se pudieran desquitar, algo sin vida ni sentimientos. Lo peor de mi apariencia son mis facciones faciales que son sumamente fuertes que provocan que me vea masculina, de tal forma que si me maquillo practicamente termino pareciendome como un travesti, y esa no es solo mi opinion, sino de varias personas que tal pareciera que no pueden aguantarse las ganas de decirme como me veo o preguntarme si soy mujer o si soy un hombre . No tengo novio, solo he tenido 2, el primero si me queria mucho, pero no funciono. El segundo solo me utilizo porque yo lo ayude economicamente, todos lo sabian, pero nadie nunca me lo dijo, me senti completamente burlada. No me considero la mejor persona del mundo, ya que tengo un caracter fuerte y suelo ser muy terca, pero aun con eso no me considero una mala persona. Soy inteligente, estudie bioquimica y fui de las mejores alumnas de mi generacion. Hablo muy bien el ingles y eso me ha facilitado muchas cosas academicamente hablando. Tengo pocos amigos, pero verdaderos, y me gusta estar con ellos cuando me necesitan. Tengo a mis padres, que llevan ya muchos años de casados y me quieren mucho. Sin embargo el hecho de sentirme avergonzada de que la gente me vea y de lo que vayan a pensar de mi me destroza la vida. Hay dias en que solo me gustaria morir, pero por mis padres no me atrevo a terminar con mi vida. A veces pienso que nadie nunca me va a querer, veo a las demas chicas, con esas caras femeninas de suaves facciones, que aunque no son del todo agraciadas se pueden sacar partido de alguna manera. Yo he intentado arreglarme pero el resultado es el mismo, termino viendome como un hombre maquillado . En este momento estoy en otro pais temporalmente, y la gente me trata aqui igual que en mi pais, es decir, no faltan las miradas de curiosidad de la gente, o las preguntas y comentarios ofensivos de que si soy un travesti. El sueño de casarme y tener hijos esta muy lejano para mi. Me siento mas fea que las demas mujeres. En este pais me siento muy sola, despues de como he sido tratada no quiero ni salir a la calle, me muero por regresar a mi pais y estar con la gente que me quiere tal y como soy. Mi unica salvacion podria ser la cirugia estetica, pero tendria que inveritir mucho dinero para verme simplemente aceptable, dinero que hoy no tengo. Pero mientras tanto que puedo hacer? Aunque parezca ridiculo sufro mucho por todo esto. Aunque digan que la belleza esta en el interior (lo cual es verdad), seamos realistas, en este mundo frio y superficial la primera impresion solo se basa en la apariencia, y el amor, siendo un sentimiento considerado tan profundo, por lo general empieza por la atraccion fisica. Las chicas feas como yo estamos muy limitadas para poder concretar una vida amorosa que sea feliz. No se que hacer, necesito ayuda de verdad. Gracias!

Ver también

E
elona_5306914
25/12/08 a las 16:25

Nunca
Nunca digas que eres fea,la vida es mas que belleza y te lo dice una chica que tubo bulimia,simpre me vi gorda, siempre y niña no es lo importante, si que te digo que la sociedad es mala, muy mala, solo te miran las tetas y el culo, la cara, y los ojos es lo ultimo que te miran, pero yo estoy tratando de aprender que soy hermosa, que soy una mujer con todas las letras, se que es dificil lo se, pero nosotras las chicas somos puro corazon, trata de intentar ser feliz, estamos en este mundo de pasada, por lo tanto intentemos, pogamos nuestra huella aqui, te recomiendo un libro EL SECRETO es muy bueno, yo lo estoy leyendo y otra cosa aqui tienes una amiga para lo que sea, y si quieres llorar tambien lloramos las 2...me llamo Alejandra,si te apetece hablamos vale, cuidate, y acuerdate que eres hermosa....vale!!!

M
marine_9414967
26/12/08 a las 20:41

Bueno
bueno mi casp es algo un poko diferente pero creo q llegamos a la misma situacion tengo un novio que dic q me kiere pero me inseguridad y mi bajo autoestima me hac pensar diferente soy delgada y no tengo mucho busto pienso q a el le puede atraer otras chicas y dejarme a mi por q me diga q el me ama yo me siento fea ojala podamos conversar y poder apoyarnos

E
elona_5306914
27/12/08 a las 18:11
En respuesta a marine_9414967

Bueno
bueno mi casp es algo un poko diferente pero creo q llegamos a la misma situacion tengo un novio que dic q me kiere pero me inseguridad y mi bajo autoestima me hac pensar diferente soy delgada y no tengo mucho busto pienso q a el le puede atraer otras chicas y dejarme a mi por q me diga q el me ama yo me siento fea ojala podamos conversar y poder apoyarnos

Hola
Bueno se que hay veces que decimo que somos feas, pero haz una cosa todas las mañanas mirate al espejo y dite guapa, que guapa soy, se agradecida por la vida que llevas, empieza por agradecer que vives, y sabras verte guapa, simpre empezamos por agradeer y luego ya veras como te sientes mejor, en el libro que estoy leyendo, dice, escribe en un papel....gracias porque estoy feliz,........................ .............................. ...................,escibe lo ue tanto desas de crazon, cada vez que te sientas asi, leelo, y veras que te sientes bien, un beso gigante, y ya sabes estoy pa lo que querais, cuidaros

I
iliana_8086157
28/12/08 a las 20:43
En respuesta a elona_5306914

Hola
Bueno se que hay veces que decimo que somos feas, pero haz una cosa todas las mañanas mirate al espejo y dite guapa, que guapa soy, se agradecida por la vida que llevas, empieza por agradecer que vives, y sabras verte guapa, simpre empezamos por agradeer y luego ya veras como te sientes mejor, en el libro que estoy leyendo, dice, escribe en un papel....gracias porque estoy feliz,........................ .............................. ...................,escibe lo ue tanto desas de crazon, cada vez que te sientas asi, leelo, y veras que te sientes bien, un beso gigante, y ya sabes estoy pa lo que querais, cuidaros

Hola
Hola mirandita89 muchas gracias por tu interes. Aun me siento un poco deprimida pero si me senti mejor al leer tus respuestas de apoyo. Mira, hay gente que me percibe guapa, y me lo dicen, hay gente que me dice cosas como las que escribi en mi mensaje. El punto es que en este momento estoy lejos de mi pais y no me ha ido muy bien en donde estoy. Conoci a un chico que solo me busca porque quiere sexo, lo cual me hace sentir aun peor conmigo misma, ademas de ciertas burlas que he recibido acerca de mi fisico. La gente tambien se me queda viendo muy raro, algunos como si me tuvieran asco o si fuera un fenomeno, algo que no sucede en mi pais. No quiero generalizar, porque aqui tambien me he topado con gente muy buena, pero pues no se que le sucede a algunas personas que parece que no tienen corazon. En fin, pondre en practica lo que me aconsejas y espero obtener resultados, espero que si porque me siento desesperada. Gracias!

I
iliana_8086157
28/12/08 a las 20:57
En respuesta a marine_9414967

Bueno
bueno mi casp es algo un poko diferente pero creo q llegamos a la misma situacion tengo un novio que dic q me kiere pero me inseguridad y mi bajo autoestima me hac pensar diferente soy delgada y no tengo mucho busto pienso q a el le puede atraer otras chicas y dejarme a mi por q me diga q el me ama yo me siento fea ojala podamos conversar y poder apoyarnos

Hola
Hola hiromis, gracias por tu mensaje. En mi caso, ademas de lo que ya mencione, tambien soy muy delgada y eso tampoco me gusta. En mi caso hay gente que dice que soy guapa y gente que me dice todo lo contrario, pero desgraciadamente me afectan mas los comentarios malos que los buenos. Al igual que tu tengo muy baja autoestima. Yo me habia comenzado a sentir mejor conmigo misma hasta que sali de mi pais y alguien me insulto por aka, me confundieron con un travesti. Esto me destrozo por completo, todo lo que habia hecho por mi autoestima se destruyo en un segundo. No se que hacer. Lo unico que me ha salvado es que aqui esta mi familia, se vino junto conmigo. Mi madre me ha apoyado, pero se que ella no me considera bonita y solo me dice las cosas para que no me sienta mal. No me animo ni a salir, y cuando tengo que hacerlo me es muy dificil. Espero que te sientas mejor pronto, se ve que eres una buena persona por el simple hecho de mostrar sensibilidad ante mi relato, me gustaria que mas gente me apoyara asi como tu lo has hecho, en fin, cuidate mucho. Un abrazo!

E
elona_5306914
29/12/08 a las 20:15
En respuesta a elona_5306914

Nunca
Nunca digas que eres fea,la vida es mas que belleza y te lo dice una chica que tubo bulimia,simpre me vi gorda, siempre y niña no es lo importante, si que te digo que la sociedad es mala, muy mala, solo te miran las tetas y el culo, la cara, y los ojos es lo ultimo que te miran, pero yo estoy tratando de aprender que soy hermosa, que soy una mujer con todas las letras, se que es dificil lo se, pero nosotras las chicas somos puro corazon, trata de intentar ser feliz, estamos en este mundo de pasada, por lo tanto intentemos, pogamos nuestra huella aqui, te recomiendo un libro EL SECRETO es muy bueno, yo lo estoy leyendo y otra cosa aqui tienes una amiga para lo que sea, y si quieres llorar tambien lloramos las 2...me llamo Alejandra,si te apetece hablamos vale, cuidate, y acuerdate que eres hermosa....vale!!!

Holaaaa
Buenas noches guapas!!!!! de corazon, sisi, saben es que somos puro corazon por el simple tema que tenemos mucho valor pra ecribir aqui y en donde sea lo que sentimos, decirles que sigan asi, intentar ser felices, estamos aqui para dejar nuestras huellas, las quiero, un beso gigante y QUE TENGAIS UN SUPER BUEN AÑO!!!!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir