Foro / Psicología

Mi hermano fuma marihuana

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 20:39
J
joanna_734124
23/9/12 a las 20:31

Hola a todos, hace poco confirme mis sospechas de q mi hermano fuma marihuana, me preocupa porque he leido mensajes en que habla de q consume casi a diario, tambien habla de q fuma y tiene relaciones sexuales con chicas...presiento q su vida es como el dicho de: alcohol, sexo y drogas.!.estudia administracion (1er ciclo) en una universidad con gente de plata, q es lo q mas me preocupa xq son gente de plata, tambien se q en el momento en que adquiere hierba tambien la vende...me da miedo que se meta en cosas mas profundas, recien va a cumplir 18 años y todo su entorno a los cuales creiamos q eran buenos amigos resulta q tb consumen.!.mis papas ya estan al tanto pero ninguno lo ha encarado, solo le hablamos y tratamos de estar mas al pendiente y le ofrecemos ayuda, como si tiene problemas q siempre vamos a estar aqui....que me aconsejan.???...estoy temerosa y decepcionada, a la vez tengo q ser fuerte para darles fortaleza a mis papas.!.AYUDENME

Ver también

M
makiko_8542237
23/9/12 a las 21:00

Es muy triste ver como hechan a perder su vida
Yo tengo un hermano de 28 años y es es drogadicto como desde los 13 años, el también vendió droga hace años y yo lo descubrí.
Por el momento no está viviendo con nosotros ya que mis papas lo corrieron porque nos ha robado muchas cosas.
Lo único que podemos hacer es ser fuertes y quedarnos calladas para ser el apoyo de nuestros padres.

Mucho animo, no eres la única en esta situación.

J
joanna_734124
23/9/12 a las 22:04
En respuesta a makiko_8542237

Es muy triste ver como hechan a perder su vida
Yo tengo un hermano de 28 años y es es drogadicto como desde los 13 años, el también vendió droga hace años y yo lo descubrí.
Por el momento no está viviendo con nosotros ya que mis papas lo corrieron porque nos ha robado muchas cosas.
Lo único que podemos hacer es ser fuertes y quedarnos calladas para ser el apoyo de nuestros padres.

Mucho animo, no eres la única en esta situación.

Demasiada tristeza
Hola, gracias por responderme...espero no llegar a esa situacion, por lo pronto mis papas estan al tanto e intentamos informarnos para saber como podemos ayudarlo, los q no consumimos, creo q sabemos q por esas cosas "pequeñas" se empiezan...hasta ahora no entiendo porque entro a ese vicio.!.somos una familia formada, con sus altos y bajos pero siempre nos inculcaron union.!.

Gracias por escucharme y responderme..

Z
zian_9436354
24/9/12 a las :06

Desconocimiento: supuesta droga blanda
Hola, amiga; todavía hay quien cree que la marihuana o el hachis son drogas que "no hacen daño", e incluso hay cultura a favor para su legalización que promulga sus "efectos beneficiosos".

En un estudio realizado hace algunos años (2008, creo recordar), se realizaron estudios del cerebro de personas que consumían regularmente este tipo de drogas, y se vio a través de tomografías axiales o TACs, (es decir, visualmente) cómo el cerebro de las personas consumidoras sufrían cambios orgánicos en zonas responsables de la memoria y otros aspectos del pensamiento.

A poco que busques en internet encontrarás dichos estudios (disculpa que no los busque yo, es tarde y he de descansar).

Quizás si se los mostraras a tu hermano sirviera de algo. Al menos sabría a qué atenerse y no sería tan fácil el auto-engaño de "no pasa nada, todo el mundo consume".

Sí que pasa.

M
makiko_8542237
24/9/12 a las 20:36
En respuesta a joanna_734124

Demasiada tristeza
Hola, gracias por responderme...espero no llegar a esa situacion, por lo pronto mis papas estan al tanto e intentamos informarnos para saber como podemos ayudarlo, los q no consumimos, creo q sabemos q por esas cosas "pequeñas" se empiezan...hasta ahora no entiendo porque entro a ese vicio.!.somos una familia formada, con sus altos y bajos pero siempre nos inculcaron union.!.

Gracias por escucharme y responderme..

Porque son defectos que traemos de nacimiento
Ahí ya no es culpa de nadie, ni siquiera de los amigos que pueda traer, esos son como "defectos de fábrica".
Yo tengo comprobado que no son las juntas las que los vuelven así, eso ya es una falla que traen de nacimiento y no es culpa de nadie.

Pues ni modo hay que ser fuertes y seguir adelante.

M
makiko_8542237
24/9/12 a las 20:39
En respuesta a zian_9436354

Desconocimiento: supuesta droga blanda
Hola, amiga; todavía hay quien cree que la marihuana o el hachis son drogas que "no hacen daño", e incluso hay cultura a favor para su legalización que promulga sus "efectos beneficiosos".

En un estudio realizado hace algunos años (2008, creo recordar), se realizaron estudios del cerebro de personas que consumían regularmente este tipo de drogas, y se vio a través de tomografías axiales o TACs, (es decir, visualmente) cómo el cerebro de las personas consumidoras sufrían cambios orgánicos en zonas responsables de la memoria y otros aspectos del pensamiento.

A poco que busques en internet encontrarás dichos estudios (disculpa que no los busque yo, es tarde y he de descansar).

Quizás si se los mostraras a tu hermano sirviera de algo. Al menos sabría a qué atenerse y no sería tan fácil el auto-engaño de "no pasa nada, todo el mundo consume".

Sí que pasa.

Sí que lo saben, lo sienten o llegan a verlos en otras personas
Pero se hacen sordos y ciegos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir