Foro / Psicología

Me siento despreciada por mis hermanos.

Última respuesta: 8 de enero de 2017 a las 16:56
M
manoli_8621635
28/12/07 a las 11:30

HOLA. VOY A INTENTAR SER BREVE EN MI HISTORIA. YO TRABAJO EN UNA EMPRESA FAMILIAR,YO Y MIS TRES HERMANOS. CONTINUAMENTE NO SÉ PORQUÉ SIEMPRE SON MALAS CARAS Y MALAS CONTESTACIONES. ESO CUANDO TE CONTESTAN PORQUE HAY VECES QUE LES HABLAS Y NI TE DIRIGEN LA PALABRA. YO CREO QUE NO LES HE HECHO NADA MALO, A VECES YA HASTA LO DUDO PORQUE PIENSO ¿LES HABRÉ HECHO ALGO PARA QUE ME HAGAN ESTO?. POR EJEMPLO AYER MI HERMANA ME HABLABA BIEN, HOY NI ME SALUDA AL ENTRAR O ME HABLA MAL. MI MARIDO ME DICE QUE NO HAGA CASO, PERO NO PUEDO EVITAR QUE ESTO ME AFECTE. ¿OS PODEIS IMAGINAR LO QUE ES ESTAR EN UN SITIO DONDE TODO EL MUNDO CON QUIEN ESTÁS TE HABLA MAL?. ¡NO PUEDO MAS!. Y NO SE QUE TENGO QUE HACER, SI MOSTRAR INDIFERENCIA, CONTESTAR, ... NO SE. ENCIMA COMO ESTA NAVIDAD MI MADRE NOTABA QUE NO ESTABAMOS BIEN, LLAME YO A MI HERMANOS PARA DECIRLE QUE TENIAMOS QUE INTENTAR LLEVARNOS BIEN, AUQNUE FUERA POR MI MADRE. ¿SABEIS CUAL FUE SU RESPUESTA?. UNA ME CONTESTO FRIA Y MI OTRO HERMANO NI SE PUSO AL TELEFONO. Y LUEGO DELANTE DE MI MADRE TENGO QUE ACTUAR COMO SI TODO FUERA BIEN.PERO ESQUE AUNQUE NO QUIERA HACER CASO, ME QUEDO HECHA POLVO POR DENTRO. NO SE QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER.SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA PISTA LO AGRADECERE.

Ver también

La respuesta más útil

J
judita_8564203
9/5/08 a las 22:29

Ami tambien
ola!!ami tambien me pasa q me siento despreciada x mis ermanos.
Veras si lees mi historia comprenderas mas o menos.Siempre me estan riñiendo,ablandome mal,riendose de mi.Pero lo q mas me fastidia es q se alegran de mis males.Creo q seras una persona mayor y q alo mjor estas cosas q me pasan ami lo ves solo como una cosa d adolescente,xro lo paso muy mal.Besos

J
judita_8564203
9/5/08 a las 22:29
Mejor respuesta

Ami tambien
ola!!ami tambien me pasa q me siento despreciada x mis ermanos.
Veras si lees mi historia comprenderas mas o menos.Siempre me estan riñiendo,ablandome mal,riendose de mi.Pero lo q mas me fastidia es q se alegran de mis males.Creo q seras una persona mayor y q alo mjor estas cosas q me pasan ami lo ves solo como una cosa d adolescente,xro lo paso muy mal.Besos

N
noran_7961479
18/7/08 a las 8:23

Es una pena,pero asi es.
desgraciadamente,no hay esplicacion,porque te desplazan?porque eres la oveja negra?jamas lo entendere,yo con 42 años,aun no lo he superado,y eso,que mi madre es peor una egoista,que solo piensa en ella,y mis hermanas ya ni hablar,cuando hay una reunion familiar obligada,acaban peleandose y tiradose los trastos,yo jamas me discuto,con ninguna,pero que triste y que solo me siento,que no puedas contar con tu familia hay que ser muy fuerte para soportarlo,en fin,mi unica solucion ha sido,retirarme y verlos lo menos posible,asi no sufro,un saludo y que lo tuyo,se solucione,gracias.

M
manoli_8621635
18/7/08 a las 11:32

Hola konxi.
Sí les pregunto, solo al dirigirme a ellos obtengo malas caras y contestaciones. Y habrá a quien no le afecte este pero a mi me afecta mucho. Así que últimamente me protejo, y no se me ocurre preguntarles nada. Según como amanece el día así tienen ellos los cambios de humor con los demás. Y yo no puedo con esto. Me afecta mucho que yo vaya a hablar con uno de ellos de cualquier cosa, y de buena manera y me contesten con desprecio. Así que he decidido simplemente no dirigirles la palabra, lo mínimo.

Un saludo

A
adonis_6965840
7/11/08 a las 19:56

Sera la ultima vez que hablemos...
Somos los malisimos hermanos, de la pobre mujer que publica este mensaje. Verán, tenemos una empresa familiar como ya todos saben, y a lo único que se dedica la pobre víctima autora de este mensaje, es a chatear, meterse en páginas como esta,(que es muy buena, pero no apta para el trabajo), no tener ninguno tipo de preocupacion de los problemas de la empresa, etc, eso si a final de semana pone la mano la primera, para cobrar claro.
Esta claro que estos son problemas de familia, no entiendo que haces publicandolos en internet, sabiendo que nos va a juzgar gente que no tiene ni puñetera idea de dichos problemas. Dices que te despreciamos, pero tu nos pones en evidencia ante todo el mundo, asi que tu tampoco eres una santa, como te crees que eres

Cuando te pedimos ayudam tu nos dices, ! HAZLO TU!, entonces que quieres...
Ala...

I
imara_5722987
4/12/08 a las 12:08

Para nerea
Nera, he leido a tu familia también. Siempre hay dos puntos de vista de las cosas.
Ellos piensan que no trabajas , que tan sólo chateas. Quizás , si te tomarás el trabajo de otro modo, ganariás el respeto de los demás, Las empresas familiares son muy difíciles de llevar. A ellos , les importa, por lo visto que hayas anunciado tu dolor. Grita si hace falta...,. Nadie merece ser tratado con malas palabras....Cambia tu forma de trabajr, cada dia se puede empezar de nuevo.
Yo tambien sufro el desprecio de una familia que se rompió al morir mis padres.
Malos tratos y palabras tan crueles que solo al pensarlas enfermo. Motivos? mi pasadop de hace diez años?. una pequeña herencia? Lo peor de todo es que el dolor y la soledad me acompañan cada dia. por eso, desde mi profundo corazón yo les pediría a tus hermanos que por favor piensen que las cosas se arreglan hablando. Poniendo todos de su parte, Ahora que entra la Navidad las lágrimas me acompañan con frecuencia....y aprovecho este msm para pedirle a la vida que vele por todos los que sufrimos indiferencia

A
an0N_864500599z
24/12/08 a las 17:06

Me parece muy fuerte!!!
Para los hermanos;
No podeis pensar de esa manera, en plan es lo que hay. Si creeis que Nerea falla es cualquier aspecto de tu trabajo con mucha educacion os sentais con ella y hablais, pues no me gusta que chatees habiendo trabajo o esto o tal... y hablando se solucina los problemas pero no podemos hacer sufrir a familiares sangre de tu sangre incluso diceindo "esta es la ultima vez que hablamos" esa es la solucion? eso es de cobardes y con pocas ganas de solucionar las cosas.
Todos cometemos errores en el trabajo en la familia en todo y las cosas se hablan.
La comunicacion y el respeto es lo principal.
Asi que no seais tontos y darse unas 2 opootunidad pensad que es vuestra hermana y hablad de los problemas de cada uno y el desempeño que tiene cada uno en la empresa, si la cosac no cambiase... pues se tomaria otra medida como separarse en el ambito laboral pero en lo personal si sois buenas personas no le deis ese trato y ese desprecio.

Para Nerea:
habras leido lo que puse anteriormente, solo decirte que seas fuerte, te apoyes en tu marido e hijos (si tienes) y si todos llegais a un acuerdo y dan su brazo a torcer daros otra oportunidad si no... pues no es el fin del mundo.
Tu familia son los de tu entorno y son los k te querran tu marido y tus hijos.

Besos y Suerte.

B
branka_9041561
17/5/09 a las 1:37
En respuesta a noran_7961479

Es una pena,pero asi es.
desgraciadamente,no hay esplicacion,porque te desplazan?porque eres la oveja negra?jamas lo entendere,yo con 42 años,aun no lo he superado,y eso,que mi madre es peor una egoista,que solo piensa en ella,y mis hermanas ya ni hablar,cuando hay una reunion familiar obligada,acaban peleandose y tiradose los trastos,yo jamas me discuto,con ninguna,pero que triste y que solo me siento,que no puedas contar con tu familia hay que ser muy fuerte para soportarlo,en fin,mi unica solucion ha sido,retirarme y verlos lo menos posible,asi no sufro,un saludo y que lo tuyo,se solucione,gracias.

Valla letendote me h epuesto a llorar

sabes mi familia tambien es asi, y si me pongo a anlizarlos,,,,, es q ni mi madre q es la q mas quiero,ahora tengo a mi marido e hijos e intento refugiarme en ellos,pero claro la empresa hace el roce y eso q solo estoy de socia por alli no aparezco, para eso para no sufrir pero en otras situaciones o en reuniones puntuales sufro igual y me llevo cada disgusto.......

A
anali_6316506
11/4/10 a las 23:53

Odio sin escrupulos
Nerea, igual ya no tienes éste problema con tus hermanos, ojalá que sea así, porque mi caso es realmente muy dificil.Yo soy la mayor y la única chica de tres hermanos, mi madre murió cuando nosotros éramos muy jovencitos,siempre habíamos estado unidos y éramos una familia normal, desde que mi madre falleció hubo un vacio muy grande en nuestras vidas, pero todos intentábamos echar para adelante como podíamos, nos reuniamos muchas veces a comer o a cenar juntos, yo era recién casada y venian mis hermanos muchas veces a cenar, a mi me encantaba que viniesen y las Navidades las pasábamos juntos con mi padre. Hace aprox. 3 años y medio se les cruzaron los cables, a mi padre se le ocurrió que quería venirse a vivir conmigo a mi marido y a los niños les pareció buena idea, les comunicamos a ellos ésto y les pareció bien diciendo que si nosotros y nuestro padre estábamos de acuerdo que adelante.
Mi padre tomó la decisión de ayudar con su pensión en casa, nos dijo que de esa forma se sentía mejor, pero cuaando se enteraron mis hermanos por casualidad porque a mi padre no le pareció oportuno comentarlo, pusieron el grito en el cielo y decidieron no hablarnos más,hacía ya mucho tiempo que ellos no se ocupaban de mi padre ni siquiera se lo llevaban algún domingo, así que siempre se venía con nosotros.Yo he intentado muchas veces llamarles y no me han cogido el teléfono,me los cruzo por la calle y es como si no me conocieran, si no estuviera viviendo ésto no me lo creería, es muy amargo, siempre pienso en ellos y en los buenos ratos que pasamos juntos de pequeños y tambien en lo duro que fue lo que tuvimos que pasar con nuestra madre y no me lo puedo creer, ahora mismo estoy muy disgustada porque despues de 2 años ayer se llevaron a mi padre sólo por 2 horas y él intentó mediar para una reconciliación,yo le ví tan ilusionado que hoy decidí presentarme en casa de mi hermano para hablar con él,pero no fue capaz de escucharme clgandome el timbre, luego fui a casa de mi otro hermano, llamé al timbre, se puso y me contestó que no quería saber nada de mí , así con esas palabras,en fin me tuve que volver a mi casa llena de impotencia y muy triste. Bueno ahora ya sé que no tengo ninguna posibilidad, me toca vivir con ésto, pero voy a centrarme en mi familia,mi marido, mis hijos y mi padre que son los que me necesitan. Los celos, la envidia y el rencor por simples tonterías, pueden destrozar una familia a pesar de que mi padre nos repartió la herencia en tres partes iguales hace ya algunos años. De verdad yo desconozco qué narices quieren mis hermanos, ¿O debería decir ex-hermanos? Un saludo.

T
tiara_5541254
17/5/10 a las 22:21

Yo estoy igual
hola nerea se como te sientes yo estoy pasando lo mismo tengo 3 hermanos y yo soy la unica niña y te dire que yo soy un cero a la izquierda para mis padres y hermanos me siento muy sola y mal

T
tais_6250439
19/10/10 a las 3:07
En respuesta a tiara_5541254

Yo estoy igual
hola nerea se como te sientes yo estoy pasando lo mismo tengo 3 hermanos y yo soy la unica niña y te dire que yo soy un cero a la izquierda para mis padres y hermanos me siento muy sola y mal

Hermanoosss
Yooo tengo 2 ermanoss una mas grande y otro mas chiccoo creeme yo m e sentido asiii pero yyyaa Nooo ee decidido ser felizzz sea como seaaa y no dejaree qe nadiee mass arruine mi vidaaa x cosass tontas....Suerteee''

K
kathia_5497517
8/1/17 a las 16:56
En respuesta a manoli_8621635

HOLA. VOY A INTENTAR SER BREVE EN MI HISTORIA. YO TRABAJO EN UNA EMPRESA FAMILIAR,YO Y MIS TRES HERMANOS. CONTINUAMENTE NO SÉ PORQUÉ SIEMPRE SON MALAS CARAS Y MALAS CONTESTACIONES. ESO CUANDO TE CONTESTAN PORQUE HAY VECES QUE LES HABLAS Y NI TE DIRIGEN LA PALABRA. YO CREO QUE NO LES HE HECHO NADA MALO, A VECES YA HASTA LO DUDO PORQUE PIENSO ¿LES HABRÉ HECHO ALGO PARA QUE ME HAGAN ESTO?. POR EJEMPLO AYER MI HERMANA ME HABLABA BIEN, HOY NI ME SALUDA AL ENTRAR O ME HABLA MAL. MI MARIDO ME DICE QUE NO HAGA CASO, PERO NO PUEDO EVITAR QUE ESTO ME AFECTE. ¿OS PODEIS IMAGINAR LO QUE ES ESTAR EN UN SITIO DONDE TODO EL MUNDO CON QUIEN ESTÁS TE HABLA MAL?. ¡NO PUEDO MAS!. Y NO SE QUE TENGO QUE HACER, SI MOSTRAR INDIFERENCIA, CONTESTAR, ... NO SE. ENCIMA COMO ESTA NAVIDAD MI MADRE NOTABA QUE NO ESTABAMOS BIEN, LLAME YO A MI HERMANOS PARA DECIRLE QUE TENIAMOS QUE INTENTAR LLEVARNOS BIEN, AUQNUE FUERA POR MI MADRE. ¿SABEIS CUAL FUE SU RESPUESTA?. UNA ME CONTESTO FRIA Y MI OTRO HERMANO NI SE PUSO AL TELEFONO. Y LUEGO DELANTE DE MI MADRE TENGO QUE ACTUAR COMO SI TODO FUERA BIEN.PERO ESQUE AUNQUE NO QUIERA HACER CASO, ME QUEDO HECHA POLVO POR DENTRO. NO SE QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER.SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA PISTA LO AGRADECERE.

A  no me pasa lo mismo tengo dos hermanos uno más mayor de 27 años y otro de 25 el mediano y el mayor muchas veces que viene de Barcelona a visitarnos a casa nunca me dice nada me mira de Reojo antipatía y mechas veces ni me habla como si no existiera y el otro de 25 muchas veces se mete conmigo y me golpea una vez deyras de otra a los 15 años me empujo contra la pared y me tiro un botin a. la cabeza por solo estar viendo una foto despues a los 17 se puso encima mio de mi espalda por una broma qie cuando el lo hace yo no ke golpeo . y luego a los 19 por solo coger un bony me lo puso encima de toda la cara y ne golpeo por cualquier chorrada y se pasa todo la vida enganchado a los videojuegos y eso su hermano no lo ve tampoco que esta engachado y se ba a dormir a las 7 de la mañana y eso de que me gopee estoy harta cada año pasa algo seguro que tarde o temprano volver a a pasar algo

K
kathia_5497517
8/1/17 a las 16:56
En respuesta a manoli_8621635

HOLA. VOY A INTENTAR SER BREVE EN MI HISTORIA. YO TRABAJO EN UNA EMPRESA FAMILIAR,YO Y MIS TRES HERMANOS. CONTINUAMENTE NO SÉ PORQUÉ SIEMPRE SON MALAS CARAS Y MALAS CONTESTACIONES. ESO CUANDO TE CONTESTAN PORQUE HAY VECES QUE LES HABLAS Y NI TE DIRIGEN LA PALABRA. YO CREO QUE NO LES HE HECHO NADA MALO, A VECES YA HASTA LO DUDO PORQUE PIENSO ¿LES HABRÉ HECHO ALGO PARA QUE ME HAGAN ESTO?. POR EJEMPLO AYER MI HERMANA ME HABLABA BIEN, HOY NI ME SALUDA AL ENTRAR O ME HABLA MAL. MI MARIDO ME DICE QUE NO HAGA CASO, PERO NO PUEDO EVITAR QUE ESTO ME AFECTE. ¿OS PODEIS IMAGINAR LO QUE ES ESTAR EN UN SITIO DONDE TODO EL MUNDO CON QUIEN ESTÁS TE HABLA MAL?. ¡NO PUEDO MAS!. Y NO SE QUE TENGO QUE HACER, SI MOSTRAR INDIFERENCIA, CONTESTAR, ... NO SE. ENCIMA COMO ESTA NAVIDAD MI MADRE NOTABA QUE NO ESTABAMOS BIEN, LLAME YO A MI HERMANOS PARA DECIRLE QUE TENIAMOS QUE INTENTAR LLEVARNOS BIEN, AUQNUE FUERA POR MI MADRE. ¿SABEIS CUAL FUE SU RESPUESTA?. UNA ME CONTESTO FRIA Y MI OTRO HERMANO NI SE PUSO AL TELEFONO. Y LUEGO DELANTE DE MI MADRE TENGO QUE ACTUAR COMO SI TODO FUERA BIEN.PERO ESQUE AUNQUE NO QUIERA HACER CASO, ME QUEDO HECHA POLVO POR DENTRO. NO SE QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER.SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA PISTA LO AGRADECERE.

A  no me pasa lo mismo tengo dos hermanos uno más mayor de 27 años y otro de 25 el mediano y el mayor muchas veces que viene de Barcelona a visitarnos a casa nunca me dice nada me mira de Reojo antipatía y mechas veces ni me habla como si no existiera y el otro de 25 muchas veces se mete conmigo y me golpea una vez deyras de otra a los 15 años me empujo contra la pared y me tiro un botin a. la cabeza por solo estar viendo una foto despues a los 17 se puso encima mio de mi espalda por una broma qie cuando el lo hace yo no ke golpeo . y luego a los 19 por solo coger un bony me lo puso encima de toda la cara y ne golpeo por cualquier chorrada y se pasa todo la vida enganchado a los videojuegos y eso su hermano no lo ve tampoco que esta engachado y se ba a dormir a las 7 de la mañana y eso de que me gopee estoy harta cada año pasa algo seguro que tarde o temprano volver a a pasar algo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram