Foro / Psicología

Mí hija en el extranjero

Última respuesta: 9 de marzo de 2020 a las 19:08
Y
yunai_19557499
9/3/20 a las :48

Cómo puedo ayudar a mí hija q está depresiva en el extranjero ?? Por ahora no kiere volver pero frecuentemente dice q se va matar ... Y me preocupa...

Ver también

Y
yetto_9336788
9/3/20 a las 8:37

Que tu hija mejore su alimentación, somos lo que comemos, dale la web librosdesalud.es 

B
bestia101
9/3/20 a las 19:08

No sé qué edad tienen tu hija, pero imagino tu preocupación, ahora lo primero es mantener diariamente contacto con tu hija, vía rrss y/o telfónica, decirle cuánto la quieres, y sobretodo, me parece importante, decirle que siempre tiene la opción de regresar, no sé la situación, yo tengo dos hijos, y siempre les digo que estén dónde estén, los peos que tengan, los problemas que tengan, la casa siempre será suya y los recibiremos  siempre, muchas veces nos enfrascamos en proyectos inalcanzables, y antes de sentirnos fracasados o mirar a la cara a otros, nos mantenemos allí, dile que si quiere regresar que lo haga y punto, ya se abrirán otras puertas. 

Ahora, en mi país conozco cada caso , soy venezolana,  tengo una conocida que se le fue el hijo y el cayó en depresión muy fuerte, así que se fue, vendió cosas , compró pasaje y se fue, hay chicos que viven en su pueblo, y cuando salen es otro mundo,   el choque es enorme. Así que lo arientó, le arreglo su habitación, fue mamá consentidora, y estuvo alli en un momento crucial. 

Por otra parte, en casi todos los países hay asociaciones o grupos de jóvenes, religiosos de inmigrantes, voluntarios, dile a tu hija que se inscriba o los busque, son voluntarios que orientan a recien llegados, si estudia, en las misma uni o centros educativos. 

Finalmente, mueve tus familiares y amigos, busca contactos de personas, familias que esten allí, corre la voz entre los tuyos, a ver si consigues paisanos que puedan brindar apoyo a tu hija, que la saquen, que la orienten. 

Suerte. Llama a tu hija, déjale mensajes de amor y aliento. Änimo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest