Foro / Psicología

Vivir en el extranjero.

Última respuesta: 8 de diciembre de 2013 a las 5:18
A
an0N_899335499z
5/3/04 a las 16:09

Hola a todas, soy una chica espanyola que actualmente vive fuera de su pais, exactamente en Italia. Para empezar no soy una persona relativamente abierta, de ahi mi gran problema, asi que desde que estoy aqui tengo dias en los que no puedo salir a calle, por temor a hablar, me siento insignificante, no me siento segura de mi misma, es algo que no soporto, y me hace estar aislada de la gente, asi que...entre que no soy una persona abierta y yo misma que me cierro las puertas no se que hacer.....
por lo menos tengo a mi pareja que intenta ayudarme, pero no se lo pongo facil.
un saludo.

Ver también

A
an0N_537146899z
5/3/04 a las 16:17

Yo tambien resido en el extranjero
Hola aunque yo no me describiria como alguien cerrado,al contrario,te entiendo perfectamente,yo vivo en suiza desde hace 15 años,y no siempre es facil sentirte extranjera...al menos puedes contar con tu pareja y eso es una suerte,alomejor te podrias apuntar a un colegio,o empezar otra actividad que te acerque de otra forma con la gente,no te desanimes y piensa en todo lo que te puede aportar impregnarte de otra cultura,cuidate

A
an0N_787083599z
5/3/04 a las 16:21

Hola
como estas? Animo que tienes que salir de tu encierro. Solo abrete a conocer nueva gente. Yo he estado en Italia un par de veces, concretamente en Florencia y los italianos me parecen que son como los españoles. aunque soy una persona bastante abierta, puede que eso me ayudara. De todas maneras, solo tienes que salir y proponertelo. El cine, los museos, tienda, etc y verás que por si solo conocerás gente. Si es por el idioma, no te preocupes, yo no hablo italiano y aun así me entendia con ellos. Ahora lo estudio por que me gusta y espero volver algún dia.
Dime, en que ciudad vives? y como es vivir y trabajar allí?. Nunca se sabe y a veces me planteo mudarme. Podrias darme esa información?

Gracias y...animo que tu puedes

besos

A
an0N_620008699z
8/3/04 a las 13:25

Hola!
Hola! supongo que el "nombre" que te pusiste :Porkeria, sera por como te sentis!
Bue,no se cuanto tiempo hace que estas fuera de tu pais, pero "dicen' que la total absorcion para un inmigrante es alrededor de 3 anos.Es muy importante queestes en pareja ya que supongo que con el podras hablar sobre como te sentis,etc.Supongo que habran cursos para inmigrantes para aprender el idioma ,como en muchos lugares del mundo, asi te sentirias mas segura. Tambien tendrias que pensar en que tienes una "oportunidad unica', para "cambiar', dejar atras ciertos comportamientos tuyos que te aislan.animate a hacerlo!Contrariamente a lo que "a veces" suponemos los que somos inmigrantes, la gente en la calle,negocios,etc, es mas solidaria de lo que pensamos.Estaran seguramente dispuestos a corregirte sin ninguna malicia y hasta suelen convertirse en situaciones muy simpaticas que con el correr del tiempo , al recordarlas nos haran sonreir y hasta reir al relatarselas a otros!!!
Si supieras las "cosas" que he dicho creyendo decir "otras"!!!!!!!Las veces que he contestado "exactamente al reves" de lo que se me preguntaba!!
No hay que desesperar y tomarlo como una
experiencia unica ! Arriba los animos!!!!

E
erna_9735609
9/3/04 a las 7:14

Hola todo es cuestion de tiempo
Hola yo vivo en otro pais, con diferente idioma tambien , el proceso no es nada facil ,tambien influyen las circunstancias por las cuales decidiste cambiar de lugar sin embargo es cuestion de tiempo, yo soy muy sociable, y aun asi me encerre en mi mundito despues de un par de años todo es diferente, no se cuanto tiempo lleves viviendo ahi , pero el proceso normal promedio es de 2-3 años y creeme no falla asi que adelante , que los cambios son buenos , aqui te dejo mi e-mail por si quieres contactarme , suerte

D
danira_9579216
10/2/11 a las 3:05
En respuesta a an0N_537146899z

Yo tambien resido en el extranjero
Hola aunque yo no me describiria como alguien cerrado,al contrario,te entiendo perfectamente,yo vivo en suiza desde hace 15 años,y no siempre es facil sentirte extranjera...al menos puedes contar con tu pareja y eso es una suerte,alomejor te podrias apuntar a un colegio,o empezar otra actividad que te acerque de otra forma con la gente,no te desanimes y piensa en todo lo que te puede aportar impregnarte de otra cultura,cuidate

Pregunta para to2
Y como le hacen para hablar con gente sueca, holandesa, alemana, italiana etc, si ustedes hablan espanol???
O q apoco conocen esos idiomas aclavperfeccion como para comunicarse con ellos
A mi m gustaria vivir en uno de esos países, un pais muy diferente al miO para conocer nuevas experiencias

H
hania_9588554
29/6/11 a las 18:08

Tarde pero seguro
Hola, hoy lei tu respuesta. Yo también he venido a vivir a Alemania. No me siento un bicho raro pero desde que llegué he tenido varios problemas de salud, pero creo que es el miedo a lo nuevo, me ha pasado de todo varias infecciones urinarias que nunca tuve, dolor de rodillas, insomnio...jaja hoy me reía porque ahora tengo una caries. Extraño mucho a mi familia, siento que ellos son los únicos que me pueden proteger. En verdad ese es mi problema tengo que superar ese miedo terrible que tengo de estar lejos de ellos. Muchas veces lloro y me encuentro sensible por cualuqier cosa. ¿Cómo estás ahora? ¿Volviste?
Te mando un cariño enorme,
fuerza y nos mantenemos en contacto si me necesitas.

W
wang_5945265
5/8/12 a las 15:29

Hola
Espero ya te sientas mejor y mas integrada...te escribo porque yo vivo en el extranjero y hoy particularmente me encuentro triste porque recibi una importante visita y ya se fue de regreso, queria solo leer acerca de vivir en el extranjero cuando tropece con tu escrito...yo al contrario que tu soy mas extrovertida y me gusta hacer muchas amistades, he conocido gente de todos las dos del mundo, pero estar alejada de tu pais, familia, de tus raices es dificil, hay grandes beneficion y bendiciones pero tambien hay un poco de sacrificio implicito, te digo esto porque puede que no solo sea tu problema para socializar lo que necesariamente te este haciendo las cosas mas dificiles, claro que con buenas amistades y abriendote mas se haria mas facil el camino, todo es cuestion de actitid, como veas las cosas, te sugiero un ejercicio, empieza una semana a salir, a un parque a el mercado y buscale conversacion a una persona, sin importar que te responda, Dios pone en nuestro camino personas magnificas abrete a recibirlas, en principio como un ejercicio y despues solo esta atenta a una sonrisa, a alguien que te sea familiar y busca integrarte, una buena conversacion siempre sera una gran ayuda para nosotras, visita grupos, lee donde se reuna la gente y porque, lo que te guste, si vas a la iglesia busca el grupo de la iglesia, si te gusta leer, algun club de lectura, solo atrevete, al principio sera dificil pero despues te sera muy natural, Dios estara contigo. Animo

R
roza_742062
1/7/13 a las 6:57

Que hacer...? familia vs pareja
Hola estoy a punto de tomar decisiones que impactaran el rumbo de mi vida. Soy mexicana y vivo en México, mi novio es extranjero y vivimos juntos aquí por siete anios, por situaciones familiares el tuvo que regresar a su país en Europa y ahora tengo la opción de irme a vivir con el.
Soy muy apegada a mi familia y aunque no he vivido cerca de ellos porque estoy en otro estado, nos visitamos cada tres o cuatro meses. Pero ahora si me voy con mi novio, tendría que dejar de ver a mis padres y familia por muchos anios, al menos dos de inicio y después tal vez cinco, no se. Mi novio me advierte que no podremos estar viajando a México seguido y mis padres me dicen que no me vaya...
Que hago..? Por un lado amo a mi pareja pero por otro también amo a mi familia...
Consejos? :

W
wiame_8235414
5/12/13 a las 9:45

Hola
Tienes que pensar que vives allí y necesitas conocer gente nueva!!
Te va a servir para estar animada y para aprender el idioma!!
Yo me fui hace años con School Travel a Inglaterra...y al principio me quedaba mucho en casa, salía lo justo para hacer el curso de inglés..pero poco a poco me fui soltando y al final encontré trabajo y me quede!!!!

A
an0N_717474099z
8/12/13 a las 5:18

Vivir en el exranjero
Pues a mi me pasa lo mismo, soy infeliz viviendo en el extranjero, no me adapto por mas intento, ya fui a terapia pero no, mi pais me llama, lo peor que me paso fue que fallecio mi mamá y no estuve ahi, solo vi su tumba, eso me derrumbo tanto y me afecto demasiado, tengo entre tristeza y odio, porque por estar aca tan lejos de mi patria no estuve con mi mamá ni la pude despedir, siento que perdi 8 años de mi vida aca, y ademas soy cobarde porque no me animo a irme y empezar de cero, tomo pastillas para dormir asi se me olvida un poco mi situacion, veo a mi marido disfrutar con su familia y me da envidia y bronca, que el si puede hacer eso y yo no, no me interesa ser amiga de nadie, vivo en un pueblo muy pequeño donde todos son unos chismosos, si pudiera regresar el tiempo nunca hubiera dejado mi pais.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook