Foro / Psicología

Mi hijo de 3 años, es muy agresivo, pega, insulta y desobedece, necesito ayuda o algun consejo

Última respuesta: 11 de mayo de 2014 a las 7:48
W
willma_7491129
19/9/10 a las 17:34

Hola a tod@s, la verdad es k n se por donde empezar, mi hijo tiene 3 años y 4 meses y la convivencia es una locura. Convivo con el niño y mi actual pareja, k n es el padre, con su padre se va finde de semana alternos, la cuestión es k el niño a empezado a volverse muy agresivo, nos pega, patadas, arañazos, se tira al suelo dándose cabezazos y nos insulta, llamandonos ... hija de ... y aveces dice k nos va a matar, se k suena muy fuerte pero así es la realidad, hemos probado mil cosas, pero nada funciona, si intentas hablar y razonar con el ni escucha, el solo kiere conseguir lo k el kiere y aveces insulta pk le apetece, me han recomendado un libro y k pruebe a hacerlo, se llama economía de fichas, alguien lo conoce o a probado con su metedeologia?? o a pasado por una situación parecida, necesito ayuda, estoy desesperada, en el psicólogo dicen k el niño esta bien y es el problema mío k n se educaron, porfavor ayuda, algun consejo ... , gracias y un saludo

Ver también

N
naouel_8269743
20/9/10 a las 9:58

Deberías hablar con el padre
y tomar medidas juntos por el bien del niño,por que si tu le castigas por ejm,por su mal comportamiento y despues su padre no,no vas a conseguir nada.

A
adah_8178295
21/9/10 a las :26

Busca ayuda
hola, SOy psicóloga. parece q tu niño lo está pasando realmente mal, pobre... lo mejor para él sería q lo atendiera un/a psicólog@ infantil. no sé en qué está pensando el psicólogo al q lo has llevado pero deberías buscar otro asesoramiento ya q un profesional q se precie no se quedará en decirte q el niño está bien sino q te ayudará a buscar una solución o te derivará a quien te pueda ayudar. castigarlo sólo va a hacer q aumente su rabia y la economía de fichas no os va a ayudar ya q lo q hablas tiene q ver con los sentimientos de tu hijo y la economía de fichas es para conductas en las q no hay apenas implicación afectiva como q no recoja sus juguetes o no se coma las verduras. tb puedes acudir tú a que te asesoren personalmente ya q los detalles y matices son importantes y eso es mejor hacerlo cara a cara y llevar un seguimiento.
la conducta de los niños siempre cambia cuando cambian los padres lo que pasa q no es fácil saber cómo hacerlo. no lo dejes pasar. si quieres y vives en españa, amndame un mensaje privado de dónde vives y te aconsejo sb algun terapéuta de confianza. tengo contactos para asesorarte en casi todo el territorio.
suerte y paciencia.

Z
zaruhi_8322585
19/5/11 a las 23:51
En respuesta a adah_8178295

Busca ayuda
hola, SOy psicóloga. parece q tu niño lo está pasando realmente mal, pobre... lo mejor para él sería q lo atendiera un/a psicólog@ infantil. no sé en qué está pensando el psicólogo al q lo has llevado pero deberías buscar otro asesoramiento ya q un profesional q se precie no se quedará en decirte q el niño está bien sino q te ayudará a buscar una solución o te derivará a quien te pueda ayudar. castigarlo sólo va a hacer q aumente su rabia y la economía de fichas no os va a ayudar ya q lo q hablas tiene q ver con los sentimientos de tu hijo y la economía de fichas es para conductas en las q no hay apenas implicación afectiva como q no recoja sus juguetes o no se coma las verduras. tb puedes acudir tú a que te asesoren personalmente ya q los detalles y matices son importantes y eso es mejor hacerlo cara a cara y llevar un seguimiento.
la conducta de los niños siempre cambia cuando cambian los padres lo que pasa q no es fácil saber cómo hacerlo. no lo dejes pasar. si quieres y vives en españa, amndame un mensaje privado de dónde vives y te aconsejo sb algun terapéuta de confianza. tengo contactos para asesorarte en casi todo el territorio.
suerte y paciencia.

Ayuda
Hola, soy Mar.
He leído tu texto y estoy pasando por una situación parecida.
Mi hijo está próximo a cumplir los 5 años y me estoy enloqueciendo.
Pega a mi marido por todo, a mis padres, si le dices algo o reprendes e intentas calmarle, acaba con todo, puertas, armarios, ventanas, con lo que se le cruce.
Nos insulta, grita, salta, se golpea la cabeza.
Si mi madre le dice come, hace como si no le escuchase, le apagas la tele y se formo la de troya, vá y la empuja, yo veo la situación y voy a decirle que no pegue a su abuela, me dá escupetasos, patatas insulto tras insulto.
Necesitamos ayuda. Un psicólogo o psiquiatra. La paciencia se ha derbordado.
Me dá miedo que su padre en un momento de irá la dé un mal golpe y la situación empeoré. No se como castigarle, no estoy de acuerdo con pegarle. Cuando le sujeto las manitas para para calmarlo, temo de hacerle daño.
No sé que hacer o a quién recurrir.
Si nos puedes ayudar con alguién que noa asesore, o enseñe a educarlo y corregirle a tiempo, vivimos en Valencia.
Gracias

Z
zaruhi_8322585
19/5/11 a las 23:51
En respuesta a adah_8178295

Busca ayuda
hola, SOy psicóloga. parece q tu niño lo está pasando realmente mal, pobre... lo mejor para él sería q lo atendiera un/a psicólog@ infantil. no sé en qué está pensando el psicólogo al q lo has llevado pero deberías buscar otro asesoramiento ya q un profesional q se precie no se quedará en decirte q el niño está bien sino q te ayudará a buscar una solución o te derivará a quien te pueda ayudar. castigarlo sólo va a hacer q aumente su rabia y la economía de fichas no os va a ayudar ya q lo q hablas tiene q ver con los sentimientos de tu hijo y la economía de fichas es para conductas en las q no hay apenas implicación afectiva como q no recoja sus juguetes o no se coma las verduras. tb puedes acudir tú a que te asesoren personalmente ya q los detalles y matices son importantes y eso es mejor hacerlo cara a cara y llevar un seguimiento.
la conducta de los niños siempre cambia cuando cambian los padres lo que pasa q no es fácil saber cómo hacerlo. no lo dejes pasar. si quieres y vives en españa, amndame un mensaje privado de dónde vives y te aconsejo sb algun terapéuta de confianza. tengo contactos para asesorarte en casi todo el territorio.
suerte y paciencia.

Ayuda
Hola, soy Mar.
He leído tu texto y estoy pasando por una situación parecida.
Mi hijo está próximo a cumplir los 5 años y me estoy enloqueciendo.
Pega a mi marido por todo, a mis padres, si le dices algo o reprendes e intentas calmarle, acaba con todo, puertas, armarios, ventanas, con lo que se le cruce.
Nos insulta, grita, salta, se golpea la cabeza.
Si mi madre le dice come, hace como si no le escuchase, le apagas la tele y se formo la de troya, vá y la empuja, yo veo la situación y voy a decirle que no pegue a su abuela, me dá escupetasos, patatas insulto tras insulto.
Necesitamos ayuda. Un psicólogo o psiquiatra. La paciencia se ha derbordado.
Me dá miedo que su padre en un momento de irá la dé un mal golpe y la situación empeoré. No se como castigarle, no estoy de acuerdo con pegarle. Cuando le sujeto las manitas para para calmarlo, temo de hacerle daño.
No sé que hacer o a quién recurrir.
Si nos puedes ayudar con alguién que noa asesore, o enseñe a educarlo y corregirle a tiempo, vivimos en Valencia.
Gracias

T
tracey_6077156
30/4/13 a las 17:14

Como hago mi hijo de 3 años se es un niño muy revelde y agrecivo como ayudarlo
como esplicarle a mi hijo que su compotamiento no es el correcto como lo ayudo

M
marco_8621079
28/10/13 a las 14:07
En respuesta a adah_8178295

Busca ayuda
hola, SOy psicóloga. parece q tu niño lo está pasando realmente mal, pobre... lo mejor para él sería q lo atendiera un/a psicólog@ infantil. no sé en qué está pensando el psicólogo al q lo has llevado pero deberías buscar otro asesoramiento ya q un profesional q se precie no se quedará en decirte q el niño está bien sino q te ayudará a buscar una solución o te derivará a quien te pueda ayudar. castigarlo sólo va a hacer q aumente su rabia y la economía de fichas no os va a ayudar ya q lo q hablas tiene q ver con los sentimientos de tu hijo y la economía de fichas es para conductas en las q no hay apenas implicación afectiva como q no recoja sus juguetes o no se coma las verduras. tb puedes acudir tú a que te asesoren personalmente ya q los detalles y matices son importantes y eso es mejor hacerlo cara a cara y llevar un seguimiento.
la conducta de los niños siempre cambia cuando cambian los padres lo que pasa q no es fácil saber cómo hacerlo. no lo dejes pasar. si quieres y vives en españa, amndame un mensaje privado de dónde vives y te aconsejo sb algun terapéuta de confianza. tengo contactos para asesorarte en casi todo el territorio.
suerte y paciencia.

Ayuda a mi mujer por favor
hola, señora, soy nelson, mi mujer tiene una niña de 3 años y medio, yo no vivo con ellas, y no comparto con la niña puesto que el papa si la ve y no quierometerme ahi, pero............ MI MUJER ME CUENTA QUE LA NIÑA ESTA MUY AGRESIVA CON ELLA, QUE LE PEGA, LA ESCUPE, HOY LE JALO EL PELO DURO Y CON RABIA, LE DICE NO TE AMO YO SOLO AMO A MI ABUELA, LE DICE SOS FEA MAMA, NO LE HACE CASO EN NADA, NO QUIERE COMER CON ELLA, mejor dicho esa niña es muy grosera con mi mujer y lo peor es que mi mujer se queda pasmada y no es capaz de pegarle o reprenderla por miedo al que diran su familia porque la niña SIN HABERLE PEGADO YA EMPIEZA A GRITAR MUY FEO COMO SI LA MATARAN y mi mujer esta muy desconsolada, ayudala señora con alguna recomendacion, GRACIAS

J
jiabao_6426068
11/5/14 a las 7:48
En respuesta a tracey_6077156

Como hago mi hijo de 3 años se es un niño muy revelde y agrecivo como ayudarlo
como esplicarle a mi hijo que su compotamiento no es el correcto como lo ayudo

Domesticando fieras 2
explicarle? a alguien de 3 anios? ellos no entienden porque el agua sale del popote en la pared, conceptos como honrra y respeto, verguenza, consequencia son alienigenas, ellos entiende, mama no quere que yo haga esto, mama esta feliz cuando hago lo otro, yo quiero hacer esto y mama no me deja, pero se que me mima y complace cuando grito y lloro(usar erramienta psychologica numero 1, Y CON ESO te destruyen, porque saben muy bien tu debilidad, y se aterran cuando tu no doblas y complazes los caprichos, TODOD los ninos son igual en esto.
lo primero que debes establezer es que no vas a tolerar malos comportamientos, que lo o la quieres muchisimo, pero no toleraz malacrianza,

A mi hermano y a mi, nos pucieron en clase de arte marcial, porque ensenia disciplina, y faltarle el respeto a alguien normalmente duele muchisimo, o cuesta centenares de empujes en el piso(push ups) mi padrastro cada vez que le falte el respeto a mi madre, me perseguia en bicicleta, y si me alcanzaba era lluvia de correazos como latigo, y obligado a correr hasta que el estaba satisfecho de que no me quedaba energia para ser desafiante denuevo, por supuesto, traia agua y toalla para ayudarme con mi castigo, de esa manera entendi que me querian mucho, pero me habia merecido el castigo por mi propia accion irresponsable, y la primera y unica vez que le di un araniazo a mi madre, mi tracero quedo rojo y negro por dias!, mi padre me dijo, ella es mi madre bien, pero es su esposa a quien ofendi con mis acciones, que yo acabe de herir a su esposa!, aprendi que el me cobraria lo que to le hiciera yo a ella, a monto de correa y madero en la cabeza! por atrevido , irrespetuoso y simplemente egoista, hoy tengo 2 ninos varones, bien ajustados, repetuosos que entiended que sus vidas literalmente le pertenecen a su mama y que con el mismo animo, con cual los trajo, al mundo, los devuelve! porque ella establecio EXACTO adonde la autoridad esta y no ... con la Reina, tenerla contenta y seras feliz, ofendela y al calabozo caer, de cabeza primero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram