Foro / Psicología

¿qué hacer con un padre agresivo?

Última respuesta: 25 de agosto de 2017 a las 22:17
V
vali_9574726
26/12/04 a las 13:58


Ayuda!

Mi padre siempre ha sido una persona muy inestable.Cuando eramos pequeños mi hermano y yo,nos pegaba.
Las que mas recuerdo son las de mi hermano, de ver a mi padre pegarle patadas con cara de odio.
Llegó una edad en que ya no nos tocó un pelo, pero siempre ha sido muy agresivo verbalmente. Se enfada por cualquier cosa. Me recordó mi hermano(parece que algunas cosas las he borrado de mi memoria) que una vez me montó un pollo tremendo en un restaurante cuando eramos niños, y delante de una prima mia, porque cogí un salero, en lugar de pedirlo.

Como ejemplos de pollos mas recientes,se enfadó muchisimo porque me preguntó a quien votaba mi novio, y no le quise contestar (porque él es muy radical respecto a la politica)
Ese día, me insultó,y me levantó la mano.
Otro día que estaba deprimida con mi carrera porque tenia demasiado que estudiar y no me dejaba tiempo libre,no se le ocurrió otra cosa que montar de nuevo una bronca demencial, para dejarme peor de lo que estaba.

Lo peor es que empieza a insultar y parece que se le va a escapar la mano en cualquier momento( y es que encima,es muy fuerte fisicamente).A mi madre aún no la ha tocado, pero a veces temo que se le vaya la olla y la toque.
Además, ella tiene mucho caracter y si tiene que gritarle le grita.
Pero hoy, despues de una bronca que montó ayer porque resulta que teniamos diferentes opiniones respecto a la pelicula que queriamos ver por la noche(parece que no entiende que los demás, podemos tener distintas opiniones), mi madre ha dicho que está harta de él, que a veces piensa en dejarlo, que le gustaria estar sola con nosotros, pero que le da pena él.Para que mi madre diga ésto que ha creido en el matrimonio de toda la vida (es católica)es porque tiene que estar de él hasta las narices.
Yo desde luego, si hubiese tenido un marido así lo hubiese mandado a tomar viento, hace ya mucho tiempo.

A mí, su carácter me ha afectado en mi personalidad,porque desde niña, empecé a ser muy reservada y temerosa.Ahora que soy mayor(22)cuando él se pone agresivo conmigo, yo me pongo agresiva con él, y a veces lo odio.

Cuando se pone así, y todos nos ponemos en contra suya(obviamente, no vamos a estar a favor de que nos grite y nos insulte), él lo único que piensa es que estamos compinchados, que tenemos un complot oscuro contra él.
Cuando se intenta razonar con él, es imposible.Cuando le dices de buenas maneras que su forma de hablar no es la mas indicada para decir las cosas,se cabrea aún mas y se pone hecho un basilisco.

Luego, se arrepiente,y se pasa unos días intentando complacernos, y siempre pienso que aprenderá y no volverá a caer en la misma piedra, pero no!en el momento menos pensado, vuelve a montar broncas descomunales.Es insoportable!

Yo no tengo confianza con él para contarle mis cosas, y él muchas veces se ha enfadado precisamente porque no le cuento nada, pero es que él no puede esperar eso de mí cuando no se lo ha ganado.

No sé si alguien de aquí habrá tenido situaciones parecidas, porque es que mi madre,mi hermano y yo ya no sabemos que hacer con él.

Gracias



Ver también

La respuesta más útil

V
vali_9574726
27/12/04 a las 23:30

Hola

Hola Ollin,gracias por contestarme. Siento que tu estés en una situación parecida, la verdad es que no es fácil.
Ahora mismo mis padres estan que ni se hablan,despues de haber discutido muy fuerte esta mañana. Esta tarde no se si habran vuelto a discutir porque he estado fuera.

Me da pena y coraje a la vez porque no podemos estar en armonia por culpa de sus prontos caprichosos.
Dices que tu padre está amargado porque se murió tu madre.Yo no sé porque mi padre es así porque la vida siempre le ha sonreido.También se porta así con su madre y su hermana, así que no sé.Yo mas bien pienso que siempre ha estado demasiado mimado, a exigir y a que todo se le de hecho.
El caso es que cuando se pone así y obviamente, mi hermano y yo perdemos confianza en él,le gritamos,le ponemos malas caras, o directamente, pasamos de él y ni le hablamos... como mi madre nos haya defendido,entonces su reacción es criticar y ponerse agresivo con mi madre. Es decir, él no puede comprender que nuestra perdida de confianza hacia él es debida a su mal carácter, sino que mi madre " nos ha puesto en contra suya". Y mi madre tiene opiniones propias, porque cuando ha tenido que defenderlo a él porque creia que llevaba la razón, lo ha hecho.Lo que pasa es que es incapaz de reconocer sus errores,y hasta esos extremos lleva su grado de cegamiento y cabezoneria.
Me duele verlos así, porque cuando no está enfadado es muy agradable, y sé que en realidad nos quiere, pero es que en la minima contrariedad,empieza a gritar, insultar y con amenazas de utilizar la fuerza bruta y eso es insoportable.Cuando está así,no se puede discutir con él,no razona. Incluso cuando quieres terminar la discusión, él sigue ahí dandole vueltas para machacarte, para sentirse el vencedor sea como sea, aunque no tenga argumentos.Bueno, es que si no los tiene,lo que hace es gritar que te calles...
Es que él parece no querer aceptar que tiene un problema con su carácter, se cree que es normal. Pero es normal si lo hace él, porque si tu le levantas un poco la voz, ya monta la bronca del siglo.

1 beso

V
vali_9574726
27/12/04 a las 23:30
Mejor respuesta

Hola

Hola Ollin,gracias por contestarme. Siento que tu estés en una situación parecida, la verdad es que no es fácil.
Ahora mismo mis padres estan que ni se hablan,despues de haber discutido muy fuerte esta mañana. Esta tarde no se si habran vuelto a discutir porque he estado fuera.

Me da pena y coraje a la vez porque no podemos estar en armonia por culpa de sus prontos caprichosos.
Dices que tu padre está amargado porque se murió tu madre.Yo no sé porque mi padre es así porque la vida siempre le ha sonreido.También se porta así con su madre y su hermana, así que no sé.Yo mas bien pienso que siempre ha estado demasiado mimado, a exigir y a que todo se le de hecho.
El caso es que cuando se pone así y obviamente, mi hermano y yo perdemos confianza en él,le gritamos,le ponemos malas caras, o directamente, pasamos de él y ni le hablamos... como mi madre nos haya defendido,entonces su reacción es criticar y ponerse agresivo con mi madre. Es decir, él no puede comprender que nuestra perdida de confianza hacia él es debida a su mal carácter, sino que mi madre " nos ha puesto en contra suya". Y mi madre tiene opiniones propias, porque cuando ha tenido que defenderlo a él porque creia que llevaba la razón, lo ha hecho.Lo que pasa es que es incapaz de reconocer sus errores,y hasta esos extremos lleva su grado de cegamiento y cabezoneria.
Me duele verlos así, porque cuando no está enfadado es muy agradable, y sé que en realidad nos quiere, pero es que en la minima contrariedad,empieza a gritar, insultar y con amenazas de utilizar la fuerza bruta y eso es insoportable.Cuando está así,no se puede discutir con él,no razona. Incluso cuando quieres terminar la discusión, él sigue ahí dandole vueltas para machacarte, para sentirse el vencedor sea como sea, aunque no tenga argumentos.Bueno, es que si no los tiene,lo que hace es gritar que te calles...
Es que él parece no querer aceptar que tiene un problema con su carácter, se cree que es normal. Pero es normal si lo hace él, porque si tu le levantas un poco la voz, ya monta la bronca del siglo.

1 beso

Y
yuqin_9689693
28/12/04 a las 21:53

Vaya
tu padre es el mío en miniatura, puesto que el mío es mucho peor, porque ya entran en juego muchas más cosas. Afortunadamente ha salido de nuestras vidas. De todas formas no se arrepiente absolutamente de nada. Tu padre es un maltratador. El mío lo era. Cuesta mucho llegar a decirlo, pero es así. Y lo peor es las secuelas que te crea, muchos de los problemas que yo tengo actualmente son en parte debidos a él, así que él haga su vida, y yo, la mía. Esa gente se basa en eso, en que da pena y a la vez miedo en la gente, y abusan de su poder. Yo le diría a tu madre que le mande a freír espárragos. Qué más da que sea católica o no, aquí las creencias importan un rábano.

Y desconfía. Tu padre no va a cambiar por mucho que diga. A cierta edad los cambios son imposibles. El mío, sí, te dice que lo siente, y mañana te dice que la próxima vez te aguantas. Sí, las primeras semanas están muy bien, luego ya vuelven otra vez a las andadas.

S
shiqi_6968383
29/12/04 a las 13:12

No tiene solución
Hola, he leído tu mensaje, he pasado por una situación muy parecida, desde mi punto de vista este problema no tiene solución, mi padre se parecía mucho al tuyo (murió hace 4 años)y se repetía la misma historia cíclicamente, no sé si tiene una explicación para la siquiatría , lo único que sé es que son personas que no dejan vivir en paz y además te hacen sentir culpable para el resto de tu vida. Creo que lo único que se puede hacer es alejarte de esas personas, independízate en cuanto puedas, aunque al ser tu padre no puedes cortar definitivamente porque uno tiene conciencia, pero al menos búscate un espacio donde puedas respirar tranquila y coger fuerzas para el próximo ataque , que seguro que lo habrá, ( genio y figura....)

A
an0N_615053899z
29/12/04 a las 13:21

No cambie no cambie
Hola, maja ...desgraciadamente este tipo de gente no cambia...por que tienen una mentalidad muy poco abierta y solo ellos importan (egoistas).
A mi con mi padre me pasaba algo parecido y hasta llego a pegar a mi madre...patadas, tirarla al suelo...etc. Yo siempre chocaba con el y por eso cuando empecé a trabajar y viví por mi cuenta me quite un peso de encima...
No es que sea malo si no en el caso de mi padre de una persona insegura...
Ahora que no estoy yo mis padres se llevan mejor...pero yo la verdad tampoco hubiera aguantado a una persona así.

Si se animara lo podriais llevar a un psicologo...

Creeme mi hermano y yo peleamos con nuestro padre...y yo lo pase mal cando era pequeña por que veia a mi madre sufrir...venia borracho...a veces y tarde a casa...vamos...es que cuando no hay cabeza...no hay nada

Un saludote maja y besos

S
shaida_5939204
25/7/10 a las 4:20

Mi padre es iguaaal!!
holaaaaa.puuf!! yo estoy igual que tu.. tengo 17 años.. y un padre exactamente igual.. no solo discute con mi madre,con mi hermano y conmigo,sino con su hermana y sus hermanos mas pequeños y su madre. no es normal esas actitudes.. me siento muy muy identificada con todo lo que has dicho, incluso esas pequeñas tonterias que se pueden resolver hablando y el prefiere resolver a voces. me hace pasarlo fatal.. y por supuesto influye en el caracter.. yo soy una chica muy alegre y tal y me encanta estar con gente,pero la verdad es que por dentro cada dia estoy mas rota..nadie entiende lo que es vivir esto.. pff hoy mismo me ha quedado en ridiculo,me ha dado voces como un loco en medio de la calle,le da igual que haya gente..se descontrola y he pasado miedo..es inesplicable las dudas,el temor y la inseguridad que puedo llegar a sentir por su culpa.. mi madre es un cielo y tampoco quiere dejarlo por pena y porque lleban toda la vida juntos..en el fondo ellos se quieren y se que el a temporadas tambien puede ser agradable..pero en fin nose cuanto tiempo mas soportare esto.. la verdad es que me he hecho cuenta en este foro solo para contestarte,porque era leer lo que habias escrito y parecia que estabas describiendo mi situacion. suerte..mucha suerte! por lo menos esperemos que nos dejen ser felices..

E
eladio_6059971
31/12/10 a las 20:24
En respuesta a shaida_5939204

Mi padre es iguaaal!!
holaaaaa.puuf!! yo estoy igual que tu.. tengo 17 años.. y un padre exactamente igual.. no solo discute con mi madre,con mi hermano y conmigo,sino con su hermana y sus hermanos mas pequeños y su madre. no es normal esas actitudes.. me siento muy muy identificada con todo lo que has dicho, incluso esas pequeñas tonterias que se pueden resolver hablando y el prefiere resolver a voces. me hace pasarlo fatal.. y por supuesto influye en el caracter.. yo soy una chica muy alegre y tal y me encanta estar con gente,pero la verdad es que por dentro cada dia estoy mas rota..nadie entiende lo que es vivir esto.. pff hoy mismo me ha quedado en ridiculo,me ha dado voces como un loco en medio de la calle,le da igual que haya gente..se descontrola y he pasado miedo..es inesplicable las dudas,el temor y la inseguridad que puedo llegar a sentir por su culpa.. mi madre es un cielo y tampoco quiere dejarlo por pena y porque lleban toda la vida juntos..en el fondo ellos se quieren y se que el a temporadas tambien puede ser agradable..pero en fin nose cuanto tiempo mas soportare esto.. la verdad es que me he hecho cuenta en este foro solo para contestarte,porque era leer lo que habias escrito y parecia que estabas describiendo mi situacion. suerte..mucha suerte! por lo menos esperemos que nos dejen ser felices..

Miii padre que no se hable
bueno ps el no es nada comprensivo siempre se enoja x una estupides o un pequeño error y el siempre quiere tener la razon como hoy le pego a mi madre y mi hermana en la calle casi siempre pasa eso pero siempre se reconcilian parese q estan jugando pero ya me casen de ver esto avces lo llego a odiar y siempre le pide perdon a mi madre y a mi hermana con ellas dos tienes mas problemas y lo pide como si fuera tan facil y siempre le dice a mi hermana q es una basca de hija es muy pasado de lanza y a mi mama es a la que mas le pega claro por q ella nos defuiende y mi padre apenas salio del penal nesesito ayuda quiero que cambie pero no se cual es la solucion?

E
eladio_6059971
31/12/10 a las 20:28
En respuesta a shaida_5939204

Mi padre es iguaaal!!
holaaaaa.puuf!! yo estoy igual que tu.. tengo 17 años.. y un padre exactamente igual.. no solo discute con mi madre,con mi hermano y conmigo,sino con su hermana y sus hermanos mas pequeños y su madre. no es normal esas actitudes.. me siento muy muy identificada con todo lo que has dicho, incluso esas pequeñas tonterias que se pueden resolver hablando y el prefiere resolver a voces. me hace pasarlo fatal.. y por supuesto influye en el caracter.. yo soy una chica muy alegre y tal y me encanta estar con gente,pero la verdad es que por dentro cada dia estoy mas rota..nadie entiende lo que es vivir esto.. pff hoy mismo me ha quedado en ridiculo,me ha dado voces como un loco en medio de la calle,le da igual que haya gente..se descontrola y he pasado miedo..es inesplicable las dudas,el temor y la inseguridad que puedo llegar a sentir por su culpa.. mi madre es un cielo y tampoco quiere dejarlo por pena y porque lleban toda la vida juntos..en el fondo ellos se quieren y se que el a temporadas tambien puede ser agradable..pero en fin nose cuanto tiempo mas soportare esto.. la verdad es que me he hecho cuenta en este foro solo para contestarte,porque era leer lo que habias escrito y parecia que estabas describiendo mi situacion. suerte..mucha suerte! por lo menos esperemos que nos dejen ser felices..

Miii padre que no se hable
bueno ps el no es nada comprensivo siempre se enoja x una estupides o un pequeño error y el siempre quiere tener la razon como hoy le pego a mi madre y mi hermana en la calle casi siempre pasa eso pero siempre se reconcilian parese q estan jugando pero ya me casen de ver esto avces lo llego a odiar y siempre le pide perdon a mi madre y a mi hermana con ellas dos tienes mas problemas y lo pide como si fuera tan facil y siempre le dice a mi hermana q es una basca de hija es muy pasado de lanza y a mi mama es a la que mas le pega claro por q ella nos defuiende y mi padre apenas salio del penal nesesito ayuda quiero que cambie pero no se cual es la solucion? ps yo creo q mi padre no savle ablar y resolver las cosas que no valen la pena esas simples tonterias...

A
alle_7021089
19/12/12 a las 5:39

Me pasa lo mismo justo ahora pero fue con mi hermana
mi hermana salia con un chico muy agresivo entonces decidieron terminarla ahora mi hermana fue a comprar las bebidas para la cena entonces en eso su ex la llama se demoro un rato en terminar la conversacion mi padre se preocupo mucho tanto que al llegar a casa le agredio verbalmente a mi herman ella salio corriendo despues de unos minuto yo fui a buscarla cuando la encuentro mi madre y mi otra hermana estaban detrass mio la llevamos a la casa de mi abuela pero ahora yo que tengo 13 le enfrente y le trate a su manera le explique las cosas a gritos el jamas me tocaria un pelo pero sabe que yo tengo un caracter muy fuerte y si me lo propongo lo mando a ... mi hermana se fue de casa con 19 no se si volvera pero por ahora esta con mi abue tu historia me ayyudo en este momento asi que gracias

F
fala_6416532
14/6/13 a las 19:16

Tu historia es mi historia
Mi padre es increiblemente similar al tuyo. Yo ahora tengo 19 años y mi hermana 16. Me ha afectado tanto su caracter, que decidi rechazar oportunidades increibles en mi vida solo para estar junto a mi hermana y no dejarla sola en esta situacion. Probablemente es lo mas desinteresado que he hecho en toda mi vida. Me duele el corazon, porque amo a mi padre, pero al mismo tiempo lo odio y lo desprecio. Al igual que a vos, me da pena. Sin embargo, no puedo permitirme el perdonarlo de la forma en que me ha afectado. Es un lujo que no se merece, y que no se va a merecer nunca, a no ser que cambie.

A
ananda_5648563
12/2/14 a las 15:54

Mi padre es igual..
MI PREGUNTA ES¿? Hay algún factor genético que influya o influye mas la educación que le han dado ¿? me gustaría entender por que mi padre es infeliz y haciendo infelices al resto encuentra su felicidad ¿?
Por necesitan agredir para sentirse superiores¿?
hay alguna raza de mono que haya tenido esas actitudes en su pasado ¿?
y si es así, de que raza de mono proviene mi padre ¿?
si algún psicólogo me pudiese responder a estas preguntas le estaría muy agradecida,

I
iana_9169168
17/5/14 a las 17:43

No te preocupes
no te preocupes solo espera a que se calme y dile que no te gusta como te trata si se encabrona más creo que deberías llevarlo al psicologo
al cabo de algún modo lo cambiaran alla buena suerte

I
iana_9169168
17/5/14 a las 17:55

El problema
Tal vez de pequeño lo trataban igual mi padre es así,los padres de tus padres(ABUELOS) los tratan o trataron así pero peor o igual deberías preguntarle a tus abuelos o investigar la raíz del problema y no caer en la trampa por culpa de mi padre me comporto igual a los 10 le levante la voz a mi maestro me fue como en feria ROMPE LA CADENA!!!!

A
an0N_645775899z
19/5/14 a las 5:05

Mi padre ...igual..

mira mi padre es igual, ademas de machista y tirano, le encanta mandar y que se seoa que el es el macho alfa¡¡¡ yo recuerdo cuando era pekeña q siempre tenia cambios de humor, y yo estaba muy temerosa en el coche porque era decirle algo y chas todo cambiaba...

yo tambien me volvi muy vergonzosa y temerosa, ademas que mi padre me metia miedo en la vida...es agoista y nunca hara nada por nadie...y a el no lo trataron asi porque su padre murio cuando era pekeño...

sabeis lo que son????NIÑOS CONSENTIDOS QUE CRECEN Y SIGUEN QUERIENDO SER LOS REYES DE LA CASA¡¡ el centro de atencion, se frustan por CUALQUIER COSA y tienen pataletas contra los demas, el tipico niño mimado que no le han dado un cachete a tiempo...esa es la cuestion, los niños les molestan y odian poruqe envidian su situacion, estan fastidiados por sus responsabilidades y echan la culpa de su "tan dramatica y horrible vida" a los que les rodean, mi madre tambien es la tipica madraza buena persona que lo aguanta todo...y porque??? porque acaban casandose con sus "madres" acaban con una mujer super buena y maternal que les complazca en todo...pero...puesdes esperar bien sentado a que te devuelvan una decima parte de lo que los favores que les hacen...se piensan que por existir se merecen lo mejor y el tiempo y recursos de los demas estan a su disposicion...me enervo...son pobres desgraciados ...PERO TIENEN ELECCION¡¡¡ ABRIR LOS OJOS Y MADURAR COMO TODOS, NINGUNA PENA¡¡¡

mirad chicas a mi lo que me ha funcionado es la ABSOLUTA INDIFERENCIA A SUS ABUSOS VERBALES, cara imperterrita, mirada gelida , y con un tono de voz lo mas calmado y seco posible decirle ESTO QUE HACES NO TIENE JUSTIFICACION NINGUNA, te levantas y te vas, si te va detras y te coje o zarandea girate gelida absoluta, y le vuelves a repetir la frase, asi las veces que haga falta, pero tu no pronuncies ninguna otra palabra, hasta que no se calme y te respete no le vas a hablar mas, te juro que es mano de santo, porque seamos sinceras, es la educacion en el respeto que nunca le dieron y si...HAY QUE EDUCAR A NUESTROS PADRES , porque ni los educaron ni ellos quisieron cambiar, y mucho autoestima¡¡¡ que eso les repatea¡¡¡ suerte y cuentame que tal la experiencia¡¡ y recuerda¡¡ tono de voz neutro total¡¡¡

D
doudou_9710047
9/5/16 a las 2:56

Me pasa lo mismo
Hola! te quería contar que mi padre es igual. nos grita a mi hermano y a mi desde que somos chicos, usando palabras como idiota, demente, tarado mental psicótico, etc. y además hasta mas o menos los 14 años nos golpeó. y a los dos minutos nos estaba abrazando y si no lo hacíamos se enojaba y nos decia que estabamos mal de la cabeza porque "el no nos había hecho nada"... hoy tengo 25 años y sigue siendo igual. mi mamá intenta separarse, pero es tal el poder que tiene con sus palabras que la envuelve continuamente en un mar de culpas, lástima y etc. siempre intenta ser el centro de atención, y habitualmente estalla más en cólera cuando hay alguien que recibe más atención que él. es insoportable, frustrante y doloroso..

I
isusko_8675644
17/12/16 a las 16:36

¿es que no hay nadie que denuncie a este tipejo?

S
sadek_6200883
31/1/17 a las 3:59

Me identifico con tu historia, tengo 18 años y la verdad es indescriptible el miedo que sientes cuando alguien y sobre todo que es TU FAMILIA se comporte de esa manera, mi padre es muy agresivo, se enoja por cualquier error y si le dices que "lo que dices no es correcto" o " no pienso lo mismo" empieza a insultar, a decir palabras que de verdad te llegan y te golpean muy muy fuerte. Mi madre es diferente (TOTALMENTE), aunque lo soporto demasiado, sufrio y le dejaron secuelas traumantes, ella decidio separarse y llevan 6 años divorciados, pero apesar de ello no pueden llevar una buena comunicacion, cada vez que ella viene a visitarnos a la casa el empieza con sus sarcasmos, groserias y no debemos decirle nada porque el es EL REY ...lametablemente por ciertos problemas decidi quedarme con él, porque pense que era lo mejor y asi tndria un mejor futuro  al igual que para mis dos hermanos, no   escogi la mejor opcion porque lo unico he me ha echo esta situacion es llenarme de mas inseguridades, temores, cuando se trata de socializar cambio totalmente, me vuelvo timida y temerosa con los demas, eso es frustrante demasiado, lo que he aprendido es a ser indiferente a lo que el me dice, alejarme si es posible totalmente de él. Mi abuela siempre lo ha consentido y entiendo porque nadie puede decirle nada. el es quien tiene toda la razon, es el centro del mundo y nunca acepta sus errores, se equivoca le hecha la culpa a los demas, dice hace lo que quiere y con el basta con un abrazo y aqui nada a pasado....De todas maneras como he leido tu historia creeme que me senti que alguien me comprendia y sentia lo mismo que yo, me sentia un bicho raro haha  ...GRACIAS!! 

I
isusko_8675644
31/1/17 a las 13:15

la verdad es que el alcohol no ayuda, la drogas en general, siento mucho lo que dije yo que no me acuerdo ni de quien era, no se lo merecen, yo también soy horrible a veces, si no pego por lo menos alzo la voz, que no se debe de hacer.

I
isusko_8675644
31/1/17 a las 13:18
En respuesta a isusko_8675644

la verdad es que el alcohol no ayuda, la drogas en general, siento mucho lo que dije yo que no me acuerdo ni de quien era, no se lo merecen, yo también soy horrible a veces, si no pego por lo menos alzo la voz, que no se debe de hacer.

la verdad es que la violencia por alcohol o contra las mujeres es penable, puede ir a la carcel, mejor que se pongan en tratamiento de desintoxicación, o que acudan a especialistas aunque algunos no tienen solución. ya no me acuerdo de que iba este hilo.

I
isusko_8675644
31/1/17 a las 13:20

he leido solo el principio y es imperdonable lo que le pasa a esta persona.

A
alfio_8426256
17/7/17 a las 9:34

Hola chicas. Al igual que ustedes tengo un padre así, lo peor del caso es que solo somos mi madre y yo, ni un hermano ni nadie que nos apoye. El siempre le esta reclamando a mi mama que tiene la culpa de su " horrible vida" que no es horrible, es normal, (trabaja en una oficina ) el es como el que comento la otra chica, el que todo le parece un enorme sacrificio, quiere siempre ser el centro de atención y que se le trate como el rey que es " Mi madre también trabaja solo que ella tiene un sueldo mucho menor, lo cual para el es nada comparado con el suyo'. Ella ya se resigno y hace todo lo que el ordene, yo al ver estas injusticias me volví contestona y agresiva en palabras con el, que no es nada comparado con lo que el hace casi diario hace un gran conflicto por el mas mínimo error que cometamos, nos humilla frente a los vecinos, en los lugares públicos, no le causa la más mínima vergüenza gritar nos palabras como p*ta, estúpida... Etc. Yo al tratar de hacerlo ver, le digo que el día esta mal, que no es normal que una persona actúe así, y adivinen que me paso por decirle hoy? Me reventó la boca de un golpe, pero el dolor físico que sentí no es nada comparado al verbal, estoy cansada, si le digo que me deje hacer mi vida como hoy, me amenazo con matarme, dijo que no volvería a ver a mi madre que ella se tenía que quedar con el, yo en verdad soy una  persona muy tranquila y respetuosa, pero el me saca de quisio y también comienzo a gritarle, en la casa. El dice que la única forma de que me deje en paz es que termine mi carrera y me case, de otra forma si me voy antes, me mataria porque dice que me convertiría en su enemigo, que después de tantos esfuerzos yo igual " heche a perder mi vida " en otras ocasiones el mismo me dice que me largue ya de la casa ( pero luego no me deja) como ven el esta muy mal de la cabeza, antes golpeaba a mi madre ahora es ami , y al poco rato quiere que uno este como si nada y me obliga a darle un abrazo ".. Yo se qué el no es del todo malo, si nos quiere, pero como mi abuelo era muy violento EH incluso usaba armas, son secuelas de eso, y lo entiendo perfecto el problema es que mi padre no quiere cambiar, rechaza la ayuda psicológica, la iglesia, todo dice que el NUNCA va a cambiar y si lo creó, solo espero el día que pueda salir de esto. Ah y otra  cosa nos tiene aisladas, aparte del trabajo y la escuela no convivimos con nadie ni con familiares si quiera).

A
alfio_8426256
17/7/17 a las 9:34

Hola chicas. Al igual que ustedes tengo un padre así, lo peor del caso es que solo somos mi madre y yo, ni un hermano ni nadie que nos apoye. El siempre le esta reclamando a mi mama que tiene la culpa de su " horrible vida" que no es horrible, es normal, (trabaja en una oficina ) el es como el que comento la otra chica, el que todo le parece un enorme sacrificio, quiere siempre ser el centro de atención y que se le trate como el rey que es " Mi madre también trabaja solo que ella tiene un sueldo mucho menor, lo cual para el es nada comparado con el suyo'. Ella ya se resigno y hace todo lo que el ordene, yo al ver estas injusticias me volví contestona y agresiva en palabras con el, que no es nada comparado con lo que el hace casi diario hace un gran conflicto por el mas mínimo error que cometamos, nos humilla frente a los vecinos, en los lugares públicos, no le causa la más mínima vergüenza gritar nos palabras como p*ta, estúpida... Etc. Yo al tratar de hacerlo ver, le digo que el día esta mal, que no es normal que una persona actúe así, y adivinen que me paso por decirle hoy? Me reventó la boca de un golpe, pero el dolor físico que sentí no es nada comparado al verbal, estoy cansada, si le digo que me deje hacer mi vida como hoy, me amenazo con matarme, dijo que no volvería a ver a mi madre que ella se tenía que quedar con el, yo en verdad soy una  persona muy tranquila y respetuosa, pero el me saca de quisio y también comienzo a gritarle, en la casa. El dice que la única forma de que me deje en paz es que termine mi carrera y me case, de otra forma si me voy antes, me mataria porque dice que me convertiría en su enemigo, que después de tantos esfuerzos yo igual " heche a perder mi vida " en otras ocasiones el mismo me dice que me largue ya de la casa ( pero luego no me deja) como ven el esta muy mal de la cabeza, antes golpeaba a mi madre ahora es ami , y al poco rato quiere que uno este como si nada y me obliga a darle un abrazo ".. Yo se qué el no es del todo malo, si nos quiere, pero como mi abuelo era muy violento EH incluso usaba armas, son secuelas de eso, y lo entiendo perfecto el problema es que mi padre no quiere cambiar, rechaza la ayuda psicológica, la iglesia, todo dice que el NUNCA va a cambiar y si lo creó, solo espero el día que pueda salir de esto. Ah y otra  cosa nos tiene aisladas, aparte del trabajo y la escuela no convivimos con nadie ni con familiares si quiera).

N
naya_8784592
25/8/17 a las 22:17
En respuesta a vali_9574726


Ayuda!

Mi padre siempre ha sido una persona muy inestable.Cuando eramos pequeños mi hermano y yo,nos pegaba.
Las que mas recuerdo son las de mi hermano, de ver a mi padre pegarle patadas con cara de odio.
Llegó una edad en que ya no nos tocó un pelo, pero siempre ha sido muy agresivo verbalmente. Se enfada por cualquier cosa. Me recordó mi hermano(parece que algunas cosas las he borrado de mi memoria) que una vez me montó un pollo tremendo en un restaurante cuando eramos niños, y delante de una prima mia, porque cogí un salero, en lugar de pedirlo.

Como ejemplos de pollos mas recientes,se enfadó muchisimo porque me preguntó a quien votaba mi novio, y no le quise contestar (porque él es muy radical respecto a la politica)
Ese día, me insultó,y me levantó la mano.
Otro día que estaba deprimida con mi carrera porque tenia demasiado que estudiar y no me dejaba tiempo libre,no se le ocurrió otra cosa que montar de nuevo una bronca demencial, para dejarme peor de lo que estaba.

Lo peor es que empieza a insultar y parece que se le va a escapar la mano en cualquier momento( y es que encima,es muy fuerte fisicamente).A mi madre aún no la ha tocado, pero a veces temo que se le vaya la olla y la toque.
Además, ella tiene mucho caracter y si tiene que gritarle le grita.
Pero hoy, despues de una bronca que montó ayer porque resulta que teniamos diferentes opiniones respecto a la pelicula que queriamos ver por la noche(parece que no entiende que los demás, podemos tener distintas opiniones), mi madre ha dicho que está harta de él, que a veces piensa en dejarlo, que le gustaria estar sola con nosotros, pero que le da pena él.Para que mi madre diga ésto que ha creido en el matrimonio de toda la vida (es católica)es porque tiene que estar de él hasta las narices.
Yo desde luego, si hubiese tenido un marido así lo hubiese mandado a tomar viento, hace ya mucho tiempo.

A mí, su carácter me ha afectado en mi personalidad,porque desde niña, empecé a ser muy reservada y temerosa.Ahora que soy mayor(22)cuando él se pone agresivo conmigo, yo me pongo agresiva con él, y a veces lo odio.

Cuando se pone así, y todos nos ponemos en contra suya(obviamente, no vamos a estar a favor de que nos grite y nos insulte), él lo único que piensa es que estamos compinchados, que tenemos un complot oscuro contra él.
Cuando se intenta razonar con él, es imposible.Cuando le dices de buenas maneras que su forma de hablar no es la mas indicada para decir las cosas,se cabrea aún mas y se pone hecho un basilisco.

Luego, se arrepiente,y se pasa unos días intentando complacernos, y siempre pienso que aprenderá y no volverá a caer en la misma piedra, pero no!en el momento menos pensado, vuelve a montar broncas descomunales.Es insoportable!

Yo no tengo confianza con él para contarle mis cosas, y él muchas veces se ha enfadado precisamente porque no le cuento nada, pero es que él no puede esperar eso de mí cuando no se lo ha ganado.

No sé si alguien de aquí habrá tenido situaciones parecidas, porque es que mi madre,mi hermano y yo ya no sabemos que hacer con él.

Gracias



A mi me pasa lo mismo justamente ahora estábamos cenando y hablando de como gestionar mi tiempo le he dicho "pero bueno tú me quieres dejar que yo me organice mi tiempo y mis cosas como a mi me parezca" y ya se ha levantado como una fiera diciéndome que hay que ver cómo le hablo, pero todo esto super agresivo y si no se llega a meter mi madre lo mismo me da.

Hacee poco pasó otra tonteria como esta pero muchísimo más fuerte y acabe en urgencias con un ataque de ansiedad.

Y yo no puedo hacer nada y ya le he advertido varias veces de que cualquier día me quito del medio y no me vuelve a ver más pero parece que si no le doy el susto no se va a dar cuenta así que tú tranquila que no eres la única en esta situación

N
naya_8784592
25/8/17 a las 22:17
En respuesta a vali_9574726


Ayuda!

Mi padre siempre ha sido una persona muy inestable.Cuando eramos pequeños mi hermano y yo,nos pegaba.
Las que mas recuerdo son las de mi hermano, de ver a mi padre pegarle patadas con cara de odio.
Llegó una edad en que ya no nos tocó un pelo, pero siempre ha sido muy agresivo verbalmente. Se enfada por cualquier cosa. Me recordó mi hermano(parece que algunas cosas las he borrado de mi memoria) que una vez me montó un pollo tremendo en un restaurante cuando eramos niños, y delante de una prima mia, porque cogí un salero, en lugar de pedirlo.

Como ejemplos de pollos mas recientes,se enfadó muchisimo porque me preguntó a quien votaba mi novio, y no le quise contestar (porque él es muy radical respecto a la politica)
Ese día, me insultó,y me levantó la mano.
Otro día que estaba deprimida con mi carrera porque tenia demasiado que estudiar y no me dejaba tiempo libre,no se le ocurrió otra cosa que montar de nuevo una bronca demencial, para dejarme peor de lo que estaba.

Lo peor es que empieza a insultar y parece que se le va a escapar la mano en cualquier momento( y es que encima,es muy fuerte fisicamente).A mi madre aún no la ha tocado, pero a veces temo que se le vaya la olla y la toque.
Además, ella tiene mucho caracter y si tiene que gritarle le grita.
Pero hoy, despues de una bronca que montó ayer porque resulta que teniamos diferentes opiniones respecto a la pelicula que queriamos ver por la noche(parece que no entiende que los demás, podemos tener distintas opiniones), mi madre ha dicho que está harta de él, que a veces piensa en dejarlo, que le gustaria estar sola con nosotros, pero que le da pena él.Para que mi madre diga ésto que ha creido en el matrimonio de toda la vida (es católica)es porque tiene que estar de él hasta las narices.
Yo desde luego, si hubiese tenido un marido así lo hubiese mandado a tomar viento, hace ya mucho tiempo.

A mí, su carácter me ha afectado en mi personalidad,porque desde niña, empecé a ser muy reservada y temerosa.Ahora que soy mayor(22)cuando él se pone agresivo conmigo, yo me pongo agresiva con él, y a veces lo odio.

Cuando se pone así, y todos nos ponemos en contra suya(obviamente, no vamos a estar a favor de que nos grite y nos insulte), él lo único que piensa es que estamos compinchados, que tenemos un complot oscuro contra él.
Cuando se intenta razonar con él, es imposible.Cuando le dices de buenas maneras que su forma de hablar no es la mas indicada para decir las cosas,se cabrea aún mas y se pone hecho un basilisco.

Luego, se arrepiente,y se pasa unos días intentando complacernos, y siempre pienso que aprenderá y no volverá a caer en la misma piedra, pero no!en el momento menos pensado, vuelve a montar broncas descomunales.Es insoportable!

Yo no tengo confianza con él para contarle mis cosas, y él muchas veces se ha enfadado precisamente porque no le cuento nada, pero es que él no puede esperar eso de mí cuando no se lo ha ganado.

No sé si alguien de aquí habrá tenido situaciones parecidas, porque es que mi madre,mi hermano y yo ya no sabemos que hacer con él.

Gracias



A mi me pasa lo mismo justamente ahora estábamos cenando y hablando de como gestionar mi tiempo le he dicho "pero bueno tú me quieres dejar que yo me organice mi tiempo y mis cosas como a mi me parezca" y ya se ha levantado como una fiera diciéndome que hay que ver cómo le hablo, pero todo esto super agresivo y si no se llega a meter mi madre lo mismo me da.

Hacee poco pasó otra tonteria como esta pero muchísimo más fuerte y acabe en urgencias con un ataque de ansiedad.

Y yo no puedo hacer nada y ya le he advertido varias veces de que cualquier día me quito del medio y no me vuelve a ver más pero parece que si no le doy el susto no se va a dar cuenta así que tú tranquila que no eres la única en esta situación

N
naya_8784592
25/8/17 a las 22:17
En respuesta a vali_9574726


Ayuda!

Mi padre siempre ha sido una persona muy inestable.Cuando eramos pequeños mi hermano y yo,nos pegaba.
Las que mas recuerdo son las de mi hermano, de ver a mi padre pegarle patadas con cara de odio.
Llegó una edad en que ya no nos tocó un pelo, pero siempre ha sido muy agresivo verbalmente. Se enfada por cualquier cosa. Me recordó mi hermano(parece que algunas cosas las he borrado de mi memoria) que una vez me montó un pollo tremendo en un restaurante cuando eramos niños, y delante de una prima mia, porque cogí un salero, en lugar de pedirlo.

Como ejemplos de pollos mas recientes,se enfadó muchisimo porque me preguntó a quien votaba mi novio, y no le quise contestar (porque él es muy radical respecto a la politica)
Ese día, me insultó,y me levantó la mano.
Otro día que estaba deprimida con mi carrera porque tenia demasiado que estudiar y no me dejaba tiempo libre,no se le ocurrió otra cosa que montar de nuevo una bronca demencial, para dejarme peor de lo que estaba.

Lo peor es que empieza a insultar y parece que se le va a escapar la mano en cualquier momento( y es que encima,es muy fuerte fisicamente).A mi madre aún no la ha tocado, pero a veces temo que se le vaya la olla y la toque.
Además, ella tiene mucho caracter y si tiene que gritarle le grita.
Pero hoy, despues de una bronca que montó ayer porque resulta que teniamos diferentes opiniones respecto a la pelicula que queriamos ver por la noche(parece que no entiende que los demás, podemos tener distintas opiniones), mi madre ha dicho que está harta de él, que a veces piensa en dejarlo, que le gustaria estar sola con nosotros, pero que le da pena él.Para que mi madre diga ésto que ha creido en el matrimonio de toda la vida (es católica)es porque tiene que estar de él hasta las narices.
Yo desde luego, si hubiese tenido un marido así lo hubiese mandado a tomar viento, hace ya mucho tiempo.

A mí, su carácter me ha afectado en mi personalidad,porque desde niña, empecé a ser muy reservada y temerosa.Ahora que soy mayor(22)cuando él se pone agresivo conmigo, yo me pongo agresiva con él, y a veces lo odio.

Cuando se pone así, y todos nos ponemos en contra suya(obviamente, no vamos a estar a favor de que nos grite y nos insulte), él lo único que piensa es que estamos compinchados, que tenemos un complot oscuro contra él.
Cuando se intenta razonar con él, es imposible.Cuando le dices de buenas maneras que su forma de hablar no es la mas indicada para decir las cosas,se cabrea aún mas y se pone hecho un basilisco.

Luego, se arrepiente,y se pasa unos días intentando complacernos, y siempre pienso que aprenderá y no volverá a caer en la misma piedra, pero no!en el momento menos pensado, vuelve a montar broncas descomunales.Es insoportable!

Yo no tengo confianza con él para contarle mis cosas, y él muchas veces se ha enfadado precisamente porque no le cuento nada, pero es que él no puede esperar eso de mí cuando no se lo ha ganado.

No sé si alguien de aquí habrá tenido situaciones parecidas, porque es que mi madre,mi hermano y yo ya no sabemos que hacer con él.

Gracias



A mi me pasa lo mismo justamente ahora estábamos cenando y hablando de como gestionar mi tiempo le he dicho "pero bueno tú me quieres dejar que yo me organice mi tiempo y mis cosas como a mi me parezca" y ya se ha levantado como una fiera diciéndome que hay que ver cómo le hablo, pero todo esto super agresivo y si no se llega a meter mi madre lo mismo me da.

Hacee poco pasó otra tonteria como esta pero muchísimo más fuerte y acabe en urgencias con un ataque de ansiedad.

Y yo no puedo hacer nada y ya le he advertido varias veces de que cualquier día me quito del medio y no me vuelve a ver más pero parece que si no le doy el susto no se va a dar cuenta así que tú tranquila que no eres la única en esta situación

N
naya_8784592
25/8/17 a las 22:17
En respuesta a vali_9574726


Ayuda!

Mi padre siempre ha sido una persona muy inestable.Cuando eramos pequeños mi hermano y yo,nos pegaba.
Las que mas recuerdo son las de mi hermano, de ver a mi padre pegarle patadas con cara de odio.
Llegó una edad en que ya no nos tocó un pelo, pero siempre ha sido muy agresivo verbalmente. Se enfada por cualquier cosa. Me recordó mi hermano(parece que algunas cosas las he borrado de mi memoria) que una vez me montó un pollo tremendo en un restaurante cuando eramos niños, y delante de una prima mia, porque cogí un salero, en lugar de pedirlo.

Como ejemplos de pollos mas recientes,se enfadó muchisimo porque me preguntó a quien votaba mi novio, y no le quise contestar (porque él es muy radical respecto a la politica)
Ese día, me insultó,y me levantó la mano.
Otro día que estaba deprimida con mi carrera porque tenia demasiado que estudiar y no me dejaba tiempo libre,no se le ocurrió otra cosa que montar de nuevo una bronca demencial, para dejarme peor de lo que estaba.

Lo peor es que empieza a insultar y parece que se le va a escapar la mano en cualquier momento( y es que encima,es muy fuerte fisicamente).A mi madre aún no la ha tocado, pero a veces temo que se le vaya la olla y la toque.
Además, ella tiene mucho caracter y si tiene que gritarle le grita.
Pero hoy, despues de una bronca que montó ayer porque resulta que teniamos diferentes opiniones respecto a la pelicula que queriamos ver por la noche(parece que no entiende que los demás, podemos tener distintas opiniones), mi madre ha dicho que está harta de él, que a veces piensa en dejarlo, que le gustaria estar sola con nosotros, pero que le da pena él.Para que mi madre diga ésto que ha creido en el matrimonio de toda la vida (es católica)es porque tiene que estar de él hasta las narices.
Yo desde luego, si hubiese tenido un marido así lo hubiese mandado a tomar viento, hace ya mucho tiempo.

A mí, su carácter me ha afectado en mi personalidad,porque desde niña, empecé a ser muy reservada y temerosa.Ahora que soy mayor(22)cuando él se pone agresivo conmigo, yo me pongo agresiva con él, y a veces lo odio.

Cuando se pone así, y todos nos ponemos en contra suya(obviamente, no vamos a estar a favor de que nos grite y nos insulte), él lo único que piensa es que estamos compinchados, que tenemos un complot oscuro contra él.
Cuando se intenta razonar con él, es imposible.Cuando le dices de buenas maneras que su forma de hablar no es la mas indicada para decir las cosas,se cabrea aún mas y se pone hecho un basilisco.

Luego, se arrepiente,y se pasa unos días intentando complacernos, y siempre pienso que aprenderá y no volverá a caer en la misma piedra, pero no!en el momento menos pensado, vuelve a montar broncas descomunales.Es insoportable!

Yo no tengo confianza con él para contarle mis cosas, y él muchas veces se ha enfadado precisamente porque no le cuento nada, pero es que él no puede esperar eso de mí cuando no se lo ha ganado.

No sé si alguien de aquí habrá tenido situaciones parecidas, porque es que mi madre,mi hermano y yo ya no sabemos que hacer con él.

Gracias



A mi me pasa lo mismo justamente ahora estábamos cenando y hablando de como gestionar mi tiempo le he dicho "pero bueno tú me quieres dejar que yo me organice mi tiempo y mis cosas como a mi me parezca" y ya se ha levantado como una fiera diciéndome que hay que ver cómo le hablo, pero todo esto super agresivo y si no se llega a meter mi madre lo mismo me da.

Hacee poco pasó otra tonteria como esta pero muchísimo más fuerte y acabe en urgencias con un ataque de ansiedad.

Y yo no puedo hacer nada y ya le he advertido varias veces de que cualquier día me quito del medio y no me vuelve a ver más pero parece que si no le doy el susto no se va a dar cuenta así que tú tranquila que no eres la única en esta situación

N
naya_8784592
25/8/17 a las 22:17
En respuesta a vali_9574726


Ayuda!

Mi padre siempre ha sido una persona muy inestable.Cuando eramos pequeños mi hermano y yo,nos pegaba.
Las que mas recuerdo son las de mi hermano, de ver a mi padre pegarle patadas con cara de odio.
Llegó una edad en que ya no nos tocó un pelo, pero siempre ha sido muy agresivo verbalmente. Se enfada por cualquier cosa. Me recordó mi hermano(parece que algunas cosas las he borrado de mi memoria) que una vez me montó un pollo tremendo en un restaurante cuando eramos niños, y delante de una prima mia, porque cogí un salero, en lugar de pedirlo.

Como ejemplos de pollos mas recientes,se enfadó muchisimo porque me preguntó a quien votaba mi novio, y no le quise contestar (porque él es muy radical respecto a la politica)
Ese día, me insultó,y me levantó la mano.
Otro día que estaba deprimida con mi carrera porque tenia demasiado que estudiar y no me dejaba tiempo libre,no se le ocurrió otra cosa que montar de nuevo una bronca demencial, para dejarme peor de lo que estaba.

Lo peor es que empieza a insultar y parece que se le va a escapar la mano en cualquier momento( y es que encima,es muy fuerte fisicamente).A mi madre aún no la ha tocado, pero a veces temo que se le vaya la olla y la toque.
Además, ella tiene mucho caracter y si tiene que gritarle le grita.
Pero hoy, despues de una bronca que montó ayer porque resulta que teniamos diferentes opiniones respecto a la pelicula que queriamos ver por la noche(parece que no entiende que los demás, podemos tener distintas opiniones), mi madre ha dicho que está harta de él, que a veces piensa en dejarlo, que le gustaria estar sola con nosotros, pero que le da pena él.Para que mi madre diga ésto que ha creido en el matrimonio de toda la vida (es católica)es porque tiene que estar de él hasta las narices.
Yo desde luego, si hubiese tenido un marido así lo hubiese mandado a tomar viento, hace ya mucho tiempo.

A mí, su carácter me ha afectado en mi personalidad,porque desde niña, empecé a ser muy reservada y temerosa.Ahora que soy mayor(22)cuando él se pone agresivo conmigo, yo me pongo agresiva con él, y a veces lo odio.

Cuando se pone así, y todos nos ponemos en contra suya(obviamente, no vamos a estar a favor de que nos grite y nos insulte), él lo único que piensa es que estamos compinchados, que tenemos un complot oscuro contra él.
Cuando se intenta razonar con él, es imposible.Cuando le dices de buenas maneras que su forma de hablar no es la mas indicada para decir las cosas,se cabrea aún mas y se pone hecho un basilisco.

Luego, se arrepiente,y se pasa unos días intentando complacernos, y siempre pienso que aprenderá y no volverá a caer en la misma piedra, pero no!en el momento menos pensado, vuelve a montar broncas descomunales.Es insoportable!

Yo no tengo confianza con él para contarle mis cosas, y él muchas veces se ha enfadado precisamente porque no le cuento nada, pero es que él no puede esperar eso de mí cuando no se lo ha ganado.

No sé si alguien de aquí habrá tenido situaciones parecidas, porque es que mi madre,mi hermano y yo ya no sabemos que hacer con él.

Gracias



A mi me pasa lo mismo justamente ahora estábamos cenando y hablando de como gestionar mi tiempo le he dicho "pero bueno tú me quieres dejar que yo me organice mi tiempo y mis cosas como a mi me parezca" y ya se ha levantado como una fiera diciéndome que hay que ver cómo le hablo, pero todo esto super agresivo y si no se llega a meter mi madre lo mismo me da.

Hacee poco pasó otra tonteria como esta pero muchísimo más fuerte y acabe en urgencias con un ataque de ansiedad.

Y yo no puedo hacer nada y ya le he advertido varias veces de que cualquier día me quito del medio y no me vuelve a ver más pero parece que si no le doy el susto no se va a dar cuenta así que tú tranquila que no eres la única en esta situación

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir