Foro / Psicología

Ayuda mi hijo de 3 años y medio no quiere hacer caca y aguanta!!!!

Última respuesta: 13 de junio de 2017 a las 8:08
M
martir_6991804
6/4/06 a las :39

por favor si alguien paso por lo mismo o sabe del tema que me ayude, ya no sabemos que hacer. Come fruta, mucha verdura, fibra abundante, ademas de un jarabe de Lactulosa y nada!!!Cuando tiene ganas de hacer caca aguanta y pasa así una semana!!!! le prometemos regalos, vamos al baño en familia, llevamos juguetes para convenserlo, y claro al pasar tantos dias cuando no da mas hace con mucho dolor. Por favor que alguien me conteste gracias.

Ver también

A
ayla_5437406
6/4/06 a las :54

Pues...
¿No estará estreñido? Puede ser que por eso le cueste hacer, no sé qué aconsejarte, sólo que consultes al médico para descartar este problema.
Un beso
Ángela

S
santas_5655248
6/4/06 a las 11:36

Se lo que estás pasando
Hola, a mi hija le pasaba lo mismo. Lo que hemos podido sufrir. Tampoco quería hacer cacas y aguantaba días y, claro, luego peor: la pobre gritaba de dolor cuando por fin...y nos quedábamos asustados de lo que echaba por ese culito. Cuando llevaba muchos días sin hacer le metíamos supositorio (menudo escándalo). Tienen que comer mucha fruta y beber mucha agua pero en tu caso ya lo hace así que lo mejor: comentar al pediatra. Teneis que hablar con él tranquilos y decirle que tiene que hacer todos los días porque si no, en la tripita se ponen duras y es peor. Supongo que ya lo habréis hecho. No sé que más decirte, sólo que ni hija ahora tiene 4 años y el problema ha desaparecido por completo, sin mas ni mas (bueno, tb es cierto q ahora bebe zumo de naranja a todas horas pq le encanta). ¡Animo!

M
martir_6991804
6/4/06 a las 18:14
En respuesta a santas_5655248

Se lo que estás pasando
Hola, a mi hija le pasaba lo mismo. Lo que hemos podido sufrir. Tampoco quería hacer cacas y aguantaba días y, claro, luego peor: la pobre gritaba de dolor cuando por fin...y nos quedábamos asustados de lo que echaba por ese culito. Cuando llevaba muchos días sin hacer le metíamos supositorio (menudo escándalo). Tienen que comer mucha fruta y beber mucha agua pero en tu caso ya lo hace así que lo mejor: comentar al pediatra. Teneis que hablar con él tranquilos y decirle que tiene que hacer todos los días porque si no, en la tripita se ponen duras y es peor. Supongo que ya lo habréis hecho. No sé que más decirte, sólo que ni hija ahora tiene 4 años y el problema ha desaparecido por completo, sin mas ni mas (bueno, tb es cierto q ahora bebe zumo de naranja a todas horas pq le encanta). ¡Animo!

Estoy un poco mas tranquila
estoy un poco mas tranquila de que a alguien le haya pasado lo mismo y ,lo que es mas importante, que se haya solucionado. Lo que pasa es que el pediatra quiere descartar que sea algo organico y le manda un estudio de colon por enema, yo no quiero que sufra y me da miedo. Por eso queria saber si existe otra solucion. Esta semana empece a darle jugo de naranja en ayunas. Muchas gracias por contestarme y me alegro que tu nena este bien, si te acordas de algo más que le hayas dado contame.
un beso y gracias.

S
santas_5655248
7/4/06 a las 9:21
En respuesta a martir_6991804

Estoy un poco mas tranquila
estoy un poco mas tranquila de que a alguien le haya pasado lo mismo y ,lo que es mas importante, que se haya solucionado. Lo que pasa es que el pediatra quiere descartar que sea algo organico y le manda un estudio de colon por enema, yo no quiero que sufra y me da miedo. Por eso queria saber si existe otra solucion. Esta semana empece a darle jugo de naranja en ayunas. Muchas gracias por contestarme y me alegro que tu nena este bien, si te acordas de algo más que le hayas dado contame.
un beso y gracias.

Me alegra haberte ayudado algo
Mi pediatra me recetó unos polvitos (no me acuerdo del nombre) para mezclarle con la papilla y sí daban resultado pq hacía más blandito pero no es conveniente suministrarlos durante mucho tiempo. Coclusión:Cuando dejamos de dárselos volvimos a lo de siempre.
Otra cosa que ayuda son los masajes en la tripita pero hay que ser constante y hacérselos a diario: el niño tumbado y tú, presionando con los dedos de la mano le dibujas un círculo en sentido agujas del reloj.
Nosotros lo pasamos francamente mál y, sobre todo el ver sufrir así a la niña fué horrible. Además es una cría que siempre ha hecho mucho ejercicio, que dicen que es buenísimo para regular el tránsito intestinal: es muy movida y lleva en una escuela de natación desde que tenía un més.
En fin, espero que el problema de tu hijo se solucione con el tiempo y que no sea nada grave. Un saludo de una amiga que te entiende.

M
martir_6991804
8/4/06 a las 15:22
En respuesta a santas_5655248

Me alegra haberte ayudado algo
Mi pediatra me recetó unos polvitos (no me acuerdo del nombre) para mezclarle con la papilla y sí daban resultado pq hacía más blandito pero no es conveniente suministrarlos durante mucho tiempo. Coclusión:Cuando dejamos de dárselos volvimos a lo de siempre.
Otra cosa que ayuda son los masajes en la tripita pero hay que ser constante y hacérselos a diario: el niño tumbado y tú, presionando con los dedos de la mano le dibujas un círculo en sentido agujas del reloj.
Nosotros lo pasamos francamente mál y, sobre todo el ver sufrir así a la niña fué horrible. Además es una cría que siempre ha hecho mucho ejercicio, que dicen que es buenísimo para regular el tránsito intestinal: es muy movida y lleva en una escuela de natación desde que tenía un més.
En fin, espero que el problema de tu hijo se solucione con el tiempo y que no sea nada grave. Un saludo de una amiga que te entiende.

El toma metamucil
El pediatra le dio un polvo que se llama Metamucil es fibra vegetal para favorecer la evacuacion. Será eso lo que tomaba tu nena?. Hace una semana que empezo a tomarlo. Te cuento que esta semana paso nada mas que 3 dias y luego hizo!!!, estamos muy contentos, no quiero hacerme ilusiones es que llevamos asi 4 meses y quisiera que ya pase. Pero bueno tengo que tener paciencia muchas gracias un beso chau.

M
martir_6991804
8/4/06 a las 15:24
En respuesta a ayla_5437406

Pues...
¿No estará estreñido? Puede ser que por eso le cueste hacer, no sé qué aconsejarte, sólo que consultes al médico para descartar este problema.
Un beso
Ángela

Siempre fue asi
siempre fue un poco estreñido y seguramente eso lo llevo a aguantar para que no le duela. El pediatra le dio un polvo que se llama Metamucil es fibra vegetal para favorecer la evacuacion. Hace una semana que empezo a tomarlo. Te cuento que esta semana paso nada mas que 3 dias y luego hizo!!!, estamos muy contentos, no quiero hacerme ilusiones es que llevamos asi 4 meses y quisiera que ya pase. Pero bueno tengo que tener paciencia muchas gracias un beso chau.

E
eleni_6424626
10/4/06 a las 20:24

Lo padeci años!!!!
HOLA, ENTIENDO TU DESESPERACION PORQUE YO ESTABA TAN CANSADA, NERVIOSA Y DESALENTADA QUE CADA VEZ QUE LO LLEVABA AL BAÑO YA SABIA QUE MI PROXIMA HORA SERIA DESASTROSA.
MI HIJO TIENE 5 AÑOS, Y DESDE EL AÑO QUE AGUANTABA LAS GANAS, RECIEN HACE UN AÑO LOGRO SUPERAR SUS MIEDOS, PORQUE TODO PASABA POR AHI, MIEDO A QUE " SALIERA DURA", MIEDO A QUE FUERA " GRANDE", LLORABA, PATALEABA.
HICE MIL COSAS PARA CONVENCERLO, ENTRETENERLO, TAMBIEN LE PROMETIA COSITAS RICAS, JUGUETITOS, TODO, TODO.
CREO QUE LA COSA EMPEZO A CAMBIAR CUANDO LE MOSTRE, A LOS 3 AÑOS( YA SABIA LEER) UN LIBRO EN EL QUE EXPLICABA COMO ERA EL APARATO EXCRETOR, COMO SE EVACUABA, EL CAMINITO QUE RECORRIA LA CACA, BUENO, FUE TODA UNA LECCION, Y A LA VEZ, ARMAMOS UN CALENDARIO NOSOTROS Y CADA DIA QUE HACIA CACA EL MISMO DIBUJABA UNA CARITA CONTENTA Y CADA VEZ QUE NO, UNA TRISTE.
CADA VEZ QUERIA MAS CARITAS CONTENTAS ASI QUE EMPEZO A PROBAR. YA NO LLORABA, ESO FUE UN INMENSO ALIVIO. Y BUENO, AHI EMPEZO A APRENDER. ESPERO TE SIRVA. IGUAL ESTO, ACOMPAÑADO DE UNA DIETA RICA EN FIBRAS. CHAU, SUERT

M
martir_6991804
10/4/06 a las 21:27
En respuesta a eleni_6424626

Lo padeci años!!!!
HOLA, ENTIENDO TU DESESPERACION PORQUE YO ESTABA TAN CANSADA, NERVIOSA Y DESALENTADA QUE CADA VEZ QUE LO LLEVABA AL BAÑO YA SABIA QUE MI PROXIMA HORA SERIA DESASTROSA.
MI HIJO TIENE 5 AÑOS, Y DESDE EL AÑO QUE AGUANTABA LAS GANAS, RECIEN HACE UN AÑO LOGRO SUPERAR SUS MIEDOS, PORQUE TODO PASABA POR AHI, MIEDO A QUE " SALIERA DURA", MIEDO A QUE FUERA " GRANDE", LLORABA, PATALEABA.
HICE MIL COSAS PARA CONVENCERLO, ENTRETENERLO, TAMBIEN LE PROMETIA COSITAS RICAS, JUGUETITOS, TODO, TODO.
CREO QUE LA COSA EMPEZO A CAMBIAR CUANDO LE MOSTRE, A LOS 3 AÑOS( YA SABIA LEER) UN LIBRO EN EL QUE EXPLICABA COMO ERA EL APARATO EXCRETOR, COMO SE EVACUABA, EL CAMINITO QUE RECORRIA LA CACA, BUENO, FUE TODA UNA LECCION, Y A LA VEZ, ARMAMOS UN CALENDARIO NOSOTROS Y CADA DIA QUE HACIA CACA EL MISMO DIBUJABA UNA CARITA CONTENTA Y CADA VEZ QUE NO, UNA TRISTE.
CADA VEZ QUERIA MAS CARITAS CONTENTAS ASI QUE EMPEZO A PROBAR. YA NO LLORABA, ESO FUE UN INMENSO ALIVIO. Y BUENO, AHI EMPEZO A APRENDER. ESPERO TE SIRVA. IGUAL ESTO, ACOMPAÑADO DE UNA DIETA RICA EN FIBRAS. CHAU, SUERT

Gracias por ayudarme
te doy las gracias porque con solo cotarme esto ya me ayudaste. es cierto que estoy cansada de verlo sufrir, y a veces siento que todo lo que hacemos no sirve. despues me tranquilizo y vuelvo a tener paciencia no debe ser facil de superar y ya veo que lleva mucho tiempo, no me animaba a mostrarle el aparato excretor pero voy a intentarlo. y me gusta la idea de las caritas alegres, bueno muchas gracias en cuanto tenga noticias buenas te cuento chau.

M
martir_6991804
15/4/06 a las 14:33

Es cierto lo que contas!
Es cierto lo que me contas, Francisco cuando esta con dolores de panza me pide meterse a la bañera, despues llora que se quiere sentar en el inodoro y termina haciendo. Nos ha pasado pero nunca lo tuve en cuenta como norma, voy a intentarlo ademas le encanta bañarse y jugar en la bañera.
Muchas gracias por tu consejo, cada vez que alguien me cuenta que paso por esto me siento más tranquila y tengo esperanza de que pase.
quiero hacerte una pregunta, el pediatra que te dijo en todo ese tiempo? tuviste que hacer algun estudio?. La semana que viene tengo que llevarlo a hacer un Colon por enema, y la verdad es que no queremos, sera necesario? si es cuestion de tiempo y a muchos chicos se les ha pasado, es necesario hacerlo sufrir así?
Chau y gracias.

G
guang_5454511
25/4/06 a las 19:19

He tenido el mismo problema con niñas
Tengo dos niñas, una de 5 años y otra de casi 3. La retirada del pañal ha transcurrido prácticamente igual. La sensación de hacer caca no les resultó agradable, cuando en alguna ocasión se les escapaba venían lloros lastimosos por esa sensación. A partir de ahí a retener y estreñirse, Luego la caca dura alguna fisura (con la primera niña) y después todo de mal en peor.
Como todo con los niños, armarse de paciencia. En mi opinión ¡no a los enemas y demas procedimientos agresivos!
Lo que me ha funcionado con ellas, el zumo de naranja al desayunar. Y sobre todo la regularidad. Siempre que se sienten a la misma hora, con juguetes o cualquier otro entretenimiento. A mi niña pequeña le encanta ver revistas de niños de los de venta por catálogo.

Luego, y lo que es más importante, después de la comida en las que ellas comienzan a sentir la sensación de necesidad de hacer caca, son unos 15 minutos en los que se tarda en venir dicha necesidad. En ese tiempo, lo mejor alguna actividad física. Yo jugaba con ellas a caballito. Me ponía a cuatro patas y ellas tenían que subirse. Por supuesto se lo ponía un poco difícil para que se esforzaran. Y también caminar mucho. Luego a sentarse y tranquilidad. La primera necesitaba que estuvieramos con ella sentados y tranquilizándolo y queriéndola y cuando lo hizo después de varios meses ¡se acabó! juguetes, horario, naranja y ejercicio.
Con la segunda tenía que estar sola.Además en muchas ocasiones estuvo haciendo caca dormida cuando se relajaba tanto ella como sus esfínteres, lo cual también nos ha permitido tener mucha más tranquilidad porque no se acumulaba la caca, cosa que se puede observar conligero masajes y lgera presion en el vientre poco más arriba de la pelvis en su izquierda.
Bueno ahora todo bien y contento de haber hecho este primer camino con ellas de forma exitosa.
Ánimo, que la naturaleza es sabia (con un poquito de ayuda)

M
martir_6991804
29/4/06 a las 1:34
En respuesta a guang_5454511

He tenido el mismo problema con niñas
Tengo dos niñas, una de 5 años y otra de casi 3. La retirada del pañal ha transcurrido prácticamente igual. La sensación de hacer caca no les resultó agradable, cuando en alguna ocasión se les escapaba venían lloros lastimosos por esa sensación. A partir de ahí a retener y estreñirse, Luego la caca dura alguna fisura (con la primera niña) y después todo de mal en peor.
Como todo con los niños, armarse de paciencia. En mi opinión ¡no a los enemas y demas procedimientos agresivos!
Lo que me ha funcionado con ellas, el zumo de naranja al desayunar. Y sobre todo la regularidad. Siempre que se sienten a la misma hora, con juguetes o cualquier otro entretenimiento. A mi niña pequeña le encanta ver revistas de niños de los de venta por catálogo.

Luego, y lo que es más importante, después de la comida en las que ellas comienzan a sentir la sensación de necesidad de hacer caca, son unos 15 minutos en los que se tarda en venir dicha necesidad. En ese tiempo, lo mejor alguna actividad física. Yo jugaba con ellas a caballito. Me ponía a cuatro patas y ellas tenían que subirse. Por supuesto se lo ponía un poco difícil para que se esforzaran. Y también caminar mucho. Luego a sentarse y tranquilidad. La primera necesitaba que estuvieramos con ella sentados y tranquilizándolo y queriéndola y cuando lo hizo después de varios meses ¡se acabó! juguetes, horario, naranja y ejercicio.
Con la segunda tenía que estar sola.Además en muchas ocasiones estuvo haciendo caca dormida cuando se relajaba tanto ella como sus esfínteres, lo cual también nos ha permitido tener mucha más tranquilidad porque no se acumulaba la caca, cosa que se puede observar conligero masajes y lgera presion en el vientre poco más arriba de la pelvis en su izquierda.
Bueno ahora todo bien y contento de haber hecho este primer camino con ellas de forma exitosa.
Ánimo, que la naturaleza es sabia (con un poquito de ayuda)

Te cuento buenas noticias
queria darte las gracias por tus consejos y realmente lo de Francisco era miedo a por una experiencia dolorosa. Hace una semana que ¡hace caca dia por medio!!! estamos muy contentos mejor dicho felices!!!! y él tambien seguro me entendes. Hemos hecho de todo seguimos con la dieta y con regalitos , le mostre un video interactivo donde explica el camino que recorre el alimento (digestion)lo entendio muy bien. Pero creemos que lo mejor fue que el papa le prometio regalarle un perrito si hacia caca. Recortamos dibujos de inodoros y lo pegamos en el almanaque el dia correspondiente cuando hace caca. Al principio no entendia, pero al pasar las semanas y ver que habia pocos inodoros (uno por semana)pegados entendio y se preocupo dijo: "papa no me va a regalar el perrito". Despues de comer voy con él al baño con un libro de cuentos nos quedamos un rato, si no hace le digo que al menos lo intentó y que mañana podrá asi se queda tranquilo, el dia que puede hacer caca festejamos con aplausos y pegamos el dibujito en el almanaque, un dia miró y dijo papa hay muchos inodoros pegados me estoy ganando el perrito" asi que salimos en busca de una perrita raza Labrador nacio el mìércoles ahora esperamos a que sea mas grande para traerla a casa, y Fran va al baño SOLO TODOS LOS DÍAS !!!!!
Te aseguro que entiendo por lo que paso tu familia y me alegra mucho saber que tus niñas ya lo superaron, me tranquiliza saber que con paciencia y "ayudando un poco a la naturaleza" los problemas se solucionan.
Además veo que debe ser algo comun entre hermanos porque tengo una nena de 1 año y medio y empezó igual, lo dificil es que como es tan chiquita no se como explicarle o prometerle regalos no entiende, solo sabe que le duele al hacer (todavia usa pañales) asi que le damos la misma dieta a a Fran ¡sobre todo el jugo de naranja! y esperaremos que se le pase. Pensamos igual tampoco queremos usar enemas ni nada de eso voy a hacerla caminar y correr más. Y no vas a creer pero ahora Francisco le explica a ella todo lo que nosotros le decíamos a él! ella lo mira sin entender nada. Bueno gracias por tus consejos y que sigan bien .
Muchas gracias

Y
yuzhe_6127004
14/6/06 a las 14:56

Ayuda, mi hijo no quiere hacer caca !!!
Tiene 2 años y medio y hace un par de meses empezo con este problema. LLego a estar 10 dias sin hacer y lo iban a operar ya que los estudios daban bien, y no tenia nada organico que impida que pueda hacer. Cambiamos de pediatra y me receto enema de leche con miel; santo remdio ya que el microenema de la farmacia lo resiste y no hace. Pero la leche con miel lo salvo de la operacion. A los 20 minutos evacuo todo lo que tenia en la panza. Ahora le hacemos enemas (de leche con miel) cada 3 o 4 dias pero no es la solucion. El dice que no quiere hacer pero no sabemos porque. Ya no se que hacer porque la situacion es desesperante.

D
danilo_8087669
14/6/06 a las 15:44
En respuesta a martir_6991804

Siempre fue asi
siempre fue un poco estreñido y seguramente eso lo llevo a aguantar para que no le duela. El pediatra le dio un polvo que se llama Metamucil es fibra vegetal para favorecer la evacuacion. Hace una semana que empezo a tomarlo. Te cuento que esta semana paso nada mas que 3 dias y luego hizo!!!, estamos muy contentos, no quiero hacerme ilusiones es que llevamos asi 4 meses y quisiera que ya pase. Pero bueno tengo que tener paciencia muchas gracias un beso chau.

Será psicologico?
mi hijo tiene 10 y el medico le recetó unas goticas para educarle el intestino, pero la verdad aveces se nos olvida..me dicen que el quiwi y la papya ayudan, pero a el no le gusta de a mucho. lo peor es que si no se educa lo mas pronto posible, puede qeu las vellosidades del intestino puedan volvera recaer y puede ser peor...algun medico por ahique nos ayude?
por ahora paciencia con las frutas y muchas verduras. aprovecha que es pequeña y se puede acostumbrar, por que el mio es un lio con eso. lo de psicologico por que cuando esta mas tranquilo va sin problemas.
suerte, y estare pendiente a ver si soluciono lo mio de paso!

S
soymama13
14/6/06 a las 20:35

A mi me pasó
con mi niña de 3 añitos. Nunca llegamos a los extremos de una semana o 10 días, pero si 4 o 5 días, y teníamos que recurrir a los enemas, que no es la solución.
Al final, con muchísima paciencia, dimos con un sistema: compré unos "gomets", pegatinas con formas divertidas como las que usan en la guardería, y le propuse que cada vez que hiciera caca en el baño, le daríamos uno y lo pegaría donde ella quisiera. Al tercer día funcionó y ahora hemos conseguido que vaya todos los días, a además tenemos que "alumbrar" el fondo del retrete con una linterna para que ella vea su logro (ya se que esto es algo cochino).
Y seguimos con una dieta y una alimentación con mucha fibra...
Sabemos que cada niño es un mundo, pero así funcionó con la nuestra.
Suerte

M
martir_6991804
14/6/06 a las 23:11
En respuesta a yuzhe_6127004

Ayuda, mi hijo no quiere hacer caca !!!
Tiene 2 años y medio y hace un par de meses empezo con este problema. LLego a estar 10 dias sin hacer y lo iban a operar ya que los estudios daban bien, y no tenia nada organico que impida que pueda hacer. Cambiamos de pediatra y me receto enema de leche con miel; santo remdio ya que el microenema de la farmacia lo resiste y no hace. Pero la leche con miel lo salvo de la operacion. A los 20 minutos evacuo todo lo que tenia en la panza. Ahora le hacemos enemas (de leche con miel) cada 3 o 4 dias pero no es la solucion. El dice que no quiere hacer pero no sabemos porque. Ya no se que hacer porque la situacion es desesperante.

Te entiendo muy bien
hola se por lo que estas pasando Francisco estaba igual, y gracias a Dios hace un mes que hace caca todos los días. Lo que él tenia era miedo (y cada vez era peor porque al aguantar luego sufria màs) un dia le pregunté si le gustaría tener un perrito se puso muy pero ¡muy contento! la idea condicion era: "si hacés caca todos los días papá y yo te regalaremos un perrito" para esto busqué en internet unas fotos de inodoros, las imprimimos, y cada vez que hacía pegabamos un inodoro en el día correspondiente del almanaque (parece una locura) PERO FUNCIONO!!! no fue fácil las primeras semanas pegabamos 1 o 2, luego se dio cuenta "hay pocos inodoros" dijo un día, se preocupo, me dio pena, desde ese dia se esforzo más.
Enseguida consultamos con un veterinario por un cachorro de Labrador. A los pocos días nos llamaron habian nacido, fuimos a verlos, pero teníamos que esperar un mes para traerla a casa elegimos una perrita. Desde ese día empezó a ir solo al baño, realmente fue como un milagro, hace dos semanas que trajimos a la perrita y Francisco va todos los días al baño, hace normal, ya no le duele,y esta muy contento y estamos realmente felices de verlo bien y seguimos felicitandolo siempre.
Se que es muy dificil pero tratalo siempre con amor, retarlo no lleva a nada, te digo porque tambien yo me cansaba y no entendia porque lo hacia. Lo que puedo decirte es que tengas esperanza y que tal vez te ayude en algo lo que te cuento mucha suerte.
Si queres saber algo más no dudes en preguntarme.

S
shania_7031264
15/6/06 a las :56

Antes que nada, tranquila!!
En esto, la primera clave es la comunicación paciente con tu hijo, sobre todo escucha... tal vez le tomó miedo porque al hacer le duele y él no sabe que no es que siempre duela, sino que es por aguantar, explícale...
Mi hijo hace algo parecido, pero en casa de mi madre, no hace allá, prefiere aguantar hasta llegar a casa...hace dos días tuve que dejar el plan A y pasar al B, me enojé con él y luego de explicarle lo que ocurriría si no hacía popó, casi tuve que obligarle con autoridad (puede que te funcione) para que se dé cuenta que no es un juego, sino que es grave...es importante que no lo dejes hacer su voluntad, pero que investigues qué le pasa y al final dale un premio como recompensa a su obediencia. Espero que te sirva. Con agrado. Yenny

S
suifen_6337468
11/7/06 a las 2:23

El mismo caso
HOLA ME LLAMO FABIOLA,A MI HIJA LE SUCEDE LO MISMO QUE HA TI, EXACTAMENTE IGUAL, LO DE LA FRUTA, VERDURA Y HASTA LO DE LA LACTULOSA Y NADA, SI TE RESPONDIERON O PUDISTE SOLUCIONAR TU PROBLEMA ME PUEDES CONTAR POR FAVOR TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

FABIOLA

M
martir_6991804
26/7/06 a las 3:01
En respuesta a suifen_6337468

El mismo caso
HOLA ME LLAMO FABIOLA,A MI HIJA LE SUCEDE LO MISMO QUE HA TI, EXACTAMENTE IGUAL, LO DE LA FRUTA, VERDURA Y HASTA LO DE LA LACTULOSA Y NADA, SI TE RESPONDIERON O PUDISTE SOLUCIONAR TU PROBLEMA ME PUEDES CONTAR POR FAVOR TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

FABIOLA

Ojala te pueda ayudar
hola se por lo que estas pasando Francisco estaba igual, y gracias a Dios hace un mes que hace caca todos los días. Lo que él tenia era miedo (y cada vez era peor porque al aguantar luego sufria màs) un dia le pregunté si le gustaría tener un perrito se puso muy pero ¡muy contento! la idea condicion era: "si hacés caca todos los días papá y yo te regalaremos un perrito" para esto busqué en internet unas fotos de inodoros, las imprimimos, y cada vez que hacía pegabamos un inodoro en el día correspondiente del almanaque (parece una locura) PERO FUNCIONO!!! no fue fácil las primeras semanas pegabamos 1 o 2, luego se dio cuenta "hay pocos inodoros" dijo un día, se preocupo, me dio pena, desde ese dia se esforzo más.
Enseguida consultamos con un veterinario por un cachorro de Labrador. A los pocos días nos llamaron habian nacido, fuimos a verlos, pero teníamos que esperar un mes para traerla a casa elegimos una perrita. Desde ese día empezó a ir solo al baño, realmente fue como un milagro, hace dos semanas que trajimos a la perrita y Francisco va todos los días al baño, hace normal, ya no le duele,y esta muy contento y estamos realmente felices de verlo bien y seguimos felicitandolo siempre.
Se que es muy dificil pero tratalo siempre con amor, retarlo no lleva a nada, te digo porque tambien yo me cansaba y no entendia porque lo hacia. Lo que puedo decirte es que tengas esperanza y que tal vez te ayude en algo lo que te cuento mucha suerte.
Si queres saber algo más no dudes en preguntarme.

H
hang_7903658
28/7/06 a las 21:24

No te preocupes
hola señora tu bebe no puede hacer kaka
a mi me paso eso y mi mama
me dio una bebida venezolano se llama :lechoza
tiene que tomar mucho ni importa si tu hijo no le guste lo importante hay que tomarle ,eso me dijo mi abuela


ah y otra cosa hay una pila para entrar en su pompis no son pilas de bateria , si no de grasa y eso funciona

no tiene que aguantarse eso es muy malo no es grave sino se duele mucho a sus pompis

bueno si funciona o no
haga lo que puedas

que dios te bendiga a tu bebe

M
molly_9153226
5/12/06 a las 11:39

Espero q t ayude
tengo una niña q pronto cumplira 3 años,mi hija tamb se la aguanta pero no le dejo mas de dos dias sin q haga caca,le ponia supositorios d glicerina(Rovi)y asi si hace,y como no le gusta q se los ponga a veces la amenazo con ponerselos si no aprieta y lo intenta.Puede q parezca cruel pero es la unica manera d q lo haga.ponlo cada noche a la misma hora y si no kiere dile q se pondra malito y tendras q ponerle un supositorio.Mi hija poco apoco y con paciencia ha aprendido a apretar.SUERTE

A
an0N_937923099z
16/1/07 a las 19:55

Respuesta tarde ..espero que te sirva
hola mi nombre es sabrina y tengo una hija d ela misma edad que esta pasando por lo mismo.desde hace unos meses la llevo a terapia y eso la esta ayudando.unos de los metodos que uso es hacerla sellar en un calendario los dias que hace caca..a mi me resulta porque a ella la divierte y en esos momentos en que le da miedo la insentiva ..igual e sun camino largo en el cual hay que acompañarlos y ser muy pacientes.te dejo mi correo por cualquier inquietud y si vos tenes alguna otra manera d eayudar lo agradeceria.besos.savalen@gmail.com

M
marija_9036759
18/1/07 a las 16:17

Yo pase por lo mismo
hola, mira en realidad lo bueno es que concurras a un gastroenterologo y el debe darte una dieta o medicacion para hacer que la caca sea mas blanda o tirando a yogurt,asi el de esa manera sentira que no le duela cuando hace caca, por lo gral la caca es muy grande y por eso aguanta(por lo menos es lo q le pasaba a mi hijo).Despues de cada comida debiamos sentarlo y esperar q hiciera y aunque es dificil da resultado(hay que reeducar a su intestino)pero realmente la solucion vino con la medicacion que la de chicos no provoca acostumbramineto y licua la caca a yogurt.Espero que te sirvan mis consejos el tratamiento duró 2 meses pero fue efectivo. SUERTE

A
an0N_858783199z
2/2/07 a las 11:38

Yo pase por lo mismo
Tengo un niño de cuatro años, lleva tres meses haciendo caca, casi a diario pero nos ha costado,
quitarle el miedo, sobre
todo aconsejo a quien le
pase que acuda a un especialista, que es la unica persona que de verdad
le puede ayudar, mucha paciencia y amor, es la
formular para superar este
desagradable problema, animo a quien quiera consultarme algo, que me
escriba un correo, contestare con mucho gusto
por que por desgracia se
mucho sobre este tema

M
manon_8067468
28/2/07 a las 12:45
En respuesta a an0N_858783199z

Yo pase por lo mismo
Tengo un niño de cuatro años, lleva tres meses haciendo caca, casi a diario pero nos ha costado,
quitarle el miedo, sobre
todo aconsejo a quien le
pase que acuda a un especialista, que es la unica persona que de verdad
le puede ayudar, mucha paciencia y amor, es la
formular para superar este
desagradable problema, animo a quien quiera consultarme algo, que me
escriba un correo, contestare con mucho gusto
por que por desgracia se
mucho sobre este tema

Estoy desesperada
hola me llamo rosa y llevo mas de un año y medio intentado educar a mi hijo a ir al baño, nunca habia tenio problemas de estreñimiento ni nada parecido, pero se puso muy malito y se estriñó y debió de hacerse daño pues no querica hacer caca. conseguimos que lo hiciera en el pañal a duras penas, ya se lo habiamos quitado porque controlaba el pis, pero la caca no queria hacerla y cunado ya no aguantaba mas, solo la hacia en el pañal...y asi hasta que ya ni siquiera en el pañal, va a hacer 4 años y no tengo forma de sentarle, es traumatico cada vez que le obligo a sentarle y no siempre la hace, tarda entre 3 o 4 dias, algun dia lo hace seguido pero ni por esas.... fuimos a un privado y nos dijeron que le quitaramos la leche y le dieron puntalax, pero no hay forma de que se siente sin llantos, el dice que no puede apretar...que tiene miedo..NO SE QUE HACER AYUDARME POR FAVOR, DARME UN TLEF. DE UN ESPECIALISTA O ALGO.....GRACIAS

L
lele_9737285
29/3/07 a las :42
En respuesta a manon_8067468

Estoy desesperada
hola me llamo rosa y llevo mas de un año y medio intentado educar a mi hijo a ir al baño, nunca habia tenio problemas de estreñimiento ni nada parecido, pero se puso muy malito y se estriñó y debió de hacerse daño pues no querica hacer caca. conseguimos que lo hiciera en el pañal a duras penas, ya se lo habiamos quitado porque controlaba el pis, pero la caca no queria hacerla y cunado ya no aguantaba mas, solo la hacia en el pañal...y asi hasta que ya ni siquiera en el pañal, va a hacer 4 años y no tengo forma de sentarle, es traumatico cada vez que le obligo a sentarle y no siempre la hace, tarda entre 3 o 4 dias, algun dia lo hace seguido pero ni por esas.... fuimos a un privado y nos dijeron que le quitaramos la leche y le dieron puntalax, pero no hay forma de que se siente sin llantos, el dice que no puede apretar...que tiene miedo..NO SE QUE HACER AYUDARME POR FAVOR, DARME UN TLEF. DE UN ESPECIALISTA O ALGO.....GRACIAS

Te comprendo
Hola:
Tengo miedo yo tambien, disculpa no poder ayudarte poro si encuentras ayuda al problema por favor cuentame, yo tampoco se como quitarle el pañal a mi bb de 2 años 7 mese que para hacer popo pide pañal.
Creo que el problema de nuestros niños es que sufren estreñimiento ten paciencia y mucha suerte.
Gracias

L
lele_9737285
29/3/07 a las :46
En respuesta a manon_8067468

Estoy desesperada
hola me llamo rosa y llevo mas de un año y medio intentado educar a mi hijo a ir al baño, nunca habia tenio problemas de estreñimiento ni nada parecido, pero se puso muy malito y se estriñó y debió de hacerse daño pues no querica hacer caca. conseguimos que lo hiciera en el pañal a duras penas, ya se lo habiamos quitado porque controlaba el pis, pero la caca no queria hacerla y cunado ya no aguantaba mas, solo la hacia en el pañal...y asi hasta que ya ni siquiera en el pañal, va a hacer 4 años y no tengo forma de sentarle, es traumatico cada vez que le obligo a sentarle y no siempre la hace, tarda entre 3 o 4 dias, algun dia lo hace seguido pero ni por esas.... fuimos a un privado y nos dijeron que le quitaramos la leche y le dieron puntalax, pero no hay forma de que se siente sin llantos, el dice que no puede apretar...que tiene miedo..NO SE QUE HACER AYUDARME POR FAVOR, DARME UN TLEF. DE UN ESPECIALISTA O ALGO.....GRACIAS

Te comprendo
Hola:
Tengo miedo yo tambien, disculpa no poder ayudarte poro si encuentras ayuda al problema por favor cuentame, yo tampoco se como quitarle el pañal a mi bb de 2 años 7 mese que para hacer popo pide pañal.
Creo que el problema de nuestros niños es que sufren estreñimiento ten paciencia y mucha suerte.
Gracias
vellert@hotmail.com

N
nahida_6336363
12/4/07 a las 19:02

Como te entiendo
desde que mi hijo tuvo una gastro anteritis y se le cambio la alimentacion hace poco mas de 6 meses, estoy pasando un calvario.
Pediatra del seguro, pediatra de paga, hasta un digestivo especialista, y aunque la situacion a mejorado un poco aun no he logrado que mi hijo haga caca diariamente y sin miedo.
Me aconsejaron los supositorios, las dos primeras semanas bien pero luego nada.
Despues un jarabe llamado Duphalac, eso como si no le hubiese dado nada.
Tambien le metia aceite en el biberon o se lo daba con una jeringuia pero nada de nada, y el especialista me aconsejo los enemas ya que se podia tirar 1 semana sin hacer nada.
Ahora se los pongo de vez en cuando, por ejemplo cuando pasan 4 dias y que no ha hecho nada, y a diario me dijo de darle Eupeptina, 3 veces al dia mezclado con agua. Aun no es lo que deberia ser pero la cosa a mejorado un poquito. Espero que esto te pueda ayudar.

K
kitty_5620933
15/10/07 a las 16:14

Mi hijo tiene el mismo problema
Si has provado algo y te le ha servido, dimelo porque estoy desesperada.
Mi hijo tiene 2 años se aguanta tanto que que el dia que tiene que hacer por narices se hace hasta sangre.

Ya no encuentro medico que me de la solución. El pobre lo pasa tan mal que cuando tiene el dia prefiero no salir ni de casa.

Contestame algo que lo pruebo todo

R
rosa_6090580
6/11/07 a las 3:09
En respuesta a an0N_858783199z

Yo pase por lo mismo
Tengo un niño de cuatro años, lleva tres meses haciendo caca, casi a diario pero nos ha costado,
quitarle el miedo, sobre
todo aconsejo a quien le
pase que acuda a un especialista, que es la unica persona que de verdad
le puede ayudar, mucha paciencia y amor, es la
formular para superar este
desagradable problema, animo a quien quiera consultarme algo, que me
escriba un correo, contestare con mucho gusto
por que por desgracia se
mucho sobre este tema

Mi hermana sufre lo mismo
hola estoy muy desesperada ya q mi hermana tiene el mismo problema y no se q hacer mis papas a su edad ya no son muy comprensivos y ya se cansaron de rogarle y estan acudiendo a castigarla y eso me da mucha pena ya q eso no lleva a nada por favor ayudame porque me da mucha pena verla a mi hermana asi saludos

A
abilia_6204870
15/11/07 a las 18:36

Mi hija tambien tiene miedo a hacer caca .necesito ayuda
LLEVO YA LUCHANDO CON EL MIEDO QUE TIENE MI HIJA DE 2 AÑOS HA HACER CACA NO SE QUE HACER , EL ESFUERZO POR guNTrlo es tl que prefiere no jugar por tal de no hacer. Toso su dieta esta formada por frutas , verduras,,... ademas de laxantas y aceite de parafina y Nada de nada LO QUE NO FUNCIONA ES SU CABEZA ¿¿¿¿¿QUE PUEDO HACER , LO HABEIS SOLUCIONADO???

A
abilia_6204870
15/11/07 a las 18:41
En respuesta a an0N_858783199z

Yo pase por lo mismo
Tengo un niño de cuatro años, lleva tres meses haciendo caca, casi a diario pero nos ha costado,
quitarle el miedo, sobre
todo aconsejo a quien le
pase que acuda a un especialista, que es la unica persona que de verdad
le puede ayudar, mucha paciencia y amor, es la
formular para superar este
desagradable problema, animo a quien quiera consultarme algo, que me
escriba un correo, contestare con mucho gusto
por que por desgracia se
mucho sobre este tema

Miedo ha hacer caca
HOLA TE ESCRIBO YA DESESPERADA NO SE QUE HACER CON MI HIJA TIENE 2.5 AÑOS Y YA LLEVAMOS 1 AÑO LUCHANDO CON EL MIEDO LO HE PROVADO TODO ESPECIALISTAS , MEDICAMENTOS SIGUE TOMANDO POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE , PERO ES SU CABEZA LA QUE NO FUNCIONA , QUE PUEDO HACER ES MI PACIENCIA Y EL MIEDO QUE TENGO QUE ESTO SIGUA MUCHO TIEMPO

A
abilia_6204870
15/11/07 a las 18:44

Miedo a hacer caca
ME PODRIAS DECIR QUE MEDICAMENTOS

S
somiya_9125012
20/11/07 a las 2:43
En respuesta a an0N_858783199z

Yo pase por lo mismo
Tengo un niño de cuatro años, lleva tres meses haciendo caca, casi a diario pero nos ha costado,
quitarle el miedo, sobre
todo aconsejo a quien le
pase que acuda a un especialista, que es la unica persona que de verdad
le puede ayudar, mucha paciencia y amor, es la
formular para superar este
desagradable problema, animo a quien quiera consultarme algo, que me
escriba un correo, contestare con mucho gusto
por que por desgracia se
mucho sobre este tema

Yo tambien lo vivi
hoy santi tiene casi 6años desde que dejo los pañales pasamos una etapa traumatica quepudimos superala gracias a unas pocaso secciones con una pscicologa. si bien no va siempre por si solo al baño yo lo envio todos los dias a la misma hora y no se enoja como lo hacia antes. lo peor que podes hacer es negociar que le das si el va de cuerpo.segun el diagnostico fue baja tolerancia a la frustracion a querer siempre ganar el en todo y los desprendimientos:nos mudamos de hogar y quede embarazada para cuando el dejo los pañales. Por favor consulten con profesionales y no tomen medidas como supositorios o laxantes. se la desarmonia familiar que apareja este problema. si tienen consultas este es mi mail: rominapaita@hotmail.com

S
somiya_9125012
20/11/07 a las 2:48
En respuesta a kitty_5620933

Mi hijo tiene el mismo problema
Si has provado algo y te le ha servido, dimelo porque estoy desesperada.
Mi hijo tiene 2 años se aguanta tanto que que el dia que tiene que hacer por narices se hace hasta sangre.

Ya no encuentro medico que me de la solución. El pobre lo pasa tan mal que cuando tiene el dia prefiero no salir ni de casa.

Contestame algo que lo pruebo todo

Ojala te sirva
hoy santi tiene casi 6años desde que dejo los pañales pasamos una etapa traumatica quepudimos superala gracias a unas pocaso secciones con una pscicologa. si bien no va siempre por si solo al baño yo lo envio todos los dias a la misma hora y no se enoja como lo hacia antes. lo peor que podes hacer es negociar que le das si el va de cuerpo.segun el diagnostico fue baja tolerancia a la frustracion a querer siempre ganar el en todo y los desprendimientos:nos mudamos de hogar y quede embarazada para cuando el dejo los pañales. Por favor consulten con profesionales y no tomen medidas como supositorios o laxantes. se la desarmonia familiar que apareja este problema. si tienen consultas este es mi mail: rominapaita@hotmail.com

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

S
somiya_9125012
20/11/07 a las 2:49
En respuesta a abilia_6204870

Mi hija tambien tiene miedo a hacer caca .necesito ayuda
LLEVO YA LUCHANDO CON EL MIEDO QUE TIENE MI HIJA DE 2 AÑOS HA HACER CACA NO SE QUE HACER , EL ESFUERZO POR guNTrlo es tl que prefiere no jugar por tal de no hacer. Toso su dieta esta formada por frutas , verduras,,... ademas de laxantas y aceite de parafina y Nada de nada LO QUE NO FUNCIONA ES SU CABEZA ¿¿¿¿¿QUE PUEDO HACER , LO HABEIS SOLUCIONADO???

Ojala te sirva..........
hoy santi tiene casi 6años desde que dejo los pañales pasamos una etapa traumatica quepudimos superala gracias a unas pocaso secciones con una pscicologa. si bien no va siempre por si solo al baño yo lo envio todos los dias a la misma hora y no se enoja como lo hacia antes. lo peor que podes hacer es negociar que le das si el va de cuerpo.segun el diagnostico fue baja tolerancia a la frustracion a querer siempre ganar el en todo y los desprendimientos:nos mudamos de hogar y quede embarazada para cuando el dejo los pañales. Por favor consulten con profesionales y no tomen medidas como supositorios o laxantes. se la desarmonia familiar que apareja este problema. si tienen consultas este es mi mail: rominapaita@hotmail.com

M
maram_8096559
14/3/08 a las 9:07
En respuesta a an0N_858783199z

Yo pase por lo mismo
Tengo un niño de cuatro años, lleva tres meses haciendo caca, casi a diario pero nos ha costado,
quitarle el miedo, sobre
todo aconsejo a quien le
pase que acuda a un especialista, que es la unica persona que de verdad
le puede ayudar, mucha paciencia y amor, es la
formular para superar este
desagradable problema, animo a quien quiera consultarme algo, que me
escriba un correo, contestare con mucho gusto
por que por desgracia se
mucho sobre este tema

Qué me aconsejas
hola, soy M José Y estoy sorprendida del n de familias que están pasando por lo mismo y asustada porque veo que niñ@s con 4 años o más aún están pasando por ese calvario.

Mi hijo tiene 2 años y medio, en un par de semanas le voy a quitar el pañal. Llevo todo este invierno, sufriendo con él, tiene miedo a hacer caca, se aguanta, aprieta el culete, y cuando hace ya es por desbordamiento y le hace mucho daño, así que sigue teniendo miedo a hacer caca. Le doy Dulphalac desde hace dos meses, consigo que una semana haga todos los días, pero cuando empiezo a darle cada vez menos cantidad para retirarle el jarabe, porque ya ha hecho caca sin esfuerzo, de repente llega un día que no hace y volvemos a lo mismo.

Estoy preocupada y desesperada. ¿Tú que harías?

Gracias.

A
ayara_8072934
31/3/08 a las 2:37
En respuesta a marija_9036759

Yo pase por lo mismo
hola, mira en realidad lo bueno es que concurras a un gastroenterologo y el debe darte una dieta o medicacion para hacer que la caca sea mas blanda o tirando a yogurt,asi el de esa manera sentira que no le duela cuando hace caca, por lo gral la caca es muy grande y por eso aguanta(por lo menos es lo q le pasaba a mi hijo).Despues de cada comida debiamos sentarlo y esperar q hiciera y aunque es dificil da resultado(hay que reeducar a su intestino)pero realmente la solucion vino con la medicacion que la de chicos no provoca acostumbramineto y licua la caca a yogurt.Espero que te sirvan mis consejos el tratamiento duró 2 meses pero fue efectivo. SUERTE

El dichoso estreñimiento
Me gustaria que medicación le diste. Gracias

A
assmae_8002189
27/4/08 a las :26
En respuesta a maram_8096559

Qué me aconsejas
hola, soy M José Y estoy sorprendida del n de familias que están pasando por lo mismo y asustada porque veo que niñ@s con 4 años o más aún están pasando por ese calvario.

Mi hijo tiene 2 años y medio, en un par de semanas le voy a quitar el pañal. Llevo todo este invierno, sufriendo con él, tiene miedo a hacer caca, se aguanta, aprieta el culete, y cuando hace ya es por desbordamiento y le hace mucho daño, así que sigue teniendo miedo a hacer caca. Le doy Dulphalac desde hace dos meses, consigo que una semana haga todos los días, pero cuando empiezo a darle cada vez menos cantidad para retirarle el jarabe, porque ya ha hecho caca sin esfuerzo, de repente llega un día que no hace y volvemos a lo mismo.

Estoy preocupada y desesperada. ¿Tú que harías?

Gracias.

Estoy muy preocupàda
hola,me atrevo a escribir porque ya no sabemos que hacer con nuestra nena de 2 años,cada vez que quiere hacer caca se aguanta hasta el punto de temblar y ponerse roja..le damos un jarabe duphalac,pero no le he hace nada,lo intentamos con supositorio,le afloja pero solo una vez y despues vuelve a lo mismo..ahora estamos probando con unas gotitas de suavesan,hasta el momento nada,le duele la colita,no quiere comer nada porque le dan ganas de hacer,pero estoy muy asustada porque no quiero acostumbrar su instentino a esas drogas,pero es que no pasa 3 dias sin que se vuelva a estreñir,la doctora nos recomendo un enema pero le soluciono solo 3 dias y despues a lo mismo!!..por favor ayudenme si es alguin sabe algo para ayudar a mi niña..

A
an0N_967340299z
16/5/08 a las 21:20
En respuesta a an0N_858783199z

Yo pase por lo mismo
Tengo un niño de cuatro años, lleva tres meses haciendo caca, casi a diario pero nos ha costado,
quitarle el miedo, sobre
todo aconsejo a quien le
pase que acuda a un especialista, que es la unica persona que de verdad
le puede ayudar, mucha paciencia y amor, es la
formular para superar este
desagradable problema, animo a quien quiera consultarme algo, que me
escriba un correo, contestare con mucho gusto
por que por desgracia se
mucho sobre este tema

Tengo un niño de 2
CON EL MISMO PROBLE LE DA MIEDO HACER CACA, MI PREGUNTA ES QUE ESPECIALISTA LO VIO, POR QUE MI PEDIATRA NO LE PARA MUCHO.

I
iune_8517057
30/5/08 a las 12:58

No queria hacer caca
a mi hija le pasaba lo mismo, pero como no le gustaban nada los supositorios, cuando la veia que se aguantaba le llevaba al baño y si no queria le decia de poner un supositorio, entonces o lo hacia aunque le dolia o le ponia un spositorio y poco a poco fue yendo sola al baño, y quitarse la mania de aguantarse, ssiempre a sido una niña que le ha costado pero ahora cuando tiene ganas va.

S
svenja_5841966
1/6/08 a las 11:38

Tiene una fisura?
Mi hija empezó así al año y medio. De echo, cuando le quitamos el pañal ella ya sabía retener, ya que se había acostumbrado a ello desde pequeñita, y jamás se hizo encima. El problema era hacer. Ella tenía una fisura anal, que se le abría cuando las heces eran duras. Entonces era el pescado que se muerde la cola:ella se retenía, con lo que las heces se endurecían. Cuando al cabo de varios días ya no aguantaba más, se le volvía a abrir la fisura.Su miedo emanaba de la fisura y del daño que le producía.
La llevamos al cirujano pediátrico, que le cambió toda la dieta. Se basaba sólo en fruta, verdura, fuera lácteos más que un cuarto de litro al día, todo fibra. Nos mandó semillas de lino, y además, lo que fue en definitiva la curación, EUPEPTINA. Ahora tiene 5 años y hemos superado el bache, que ha durado hasta casi los 4 años.
A veces damos vueltas y vueltas, mareamos a los niños cuando en realidad el problema se convierte en psicológico pero por una causa física que no sabemos detectar.

A
alvara_5320486
1/6/08 a las 21:56

Mi hija de 3 años hace caca sólo cuando duerme. no quiere ni orinal ni pañal
Ella ya controla el pis por el día mas o menos pero nunca oi esto de aguantar hasta que esté dormida

M
maryna_6870227
17/6/08 a las 14:06

A nosotros nos pasó igual

También vigilábamos la dieta y como si nada.

Después de un año así (su cuarto año de vida, ahora tiene 4 y medio) el tema fue mejorando poco a poco. Hoy en día hace cacas enormes, pero no lo pasa tan mal ni espera tanto tiempo. La pediatra nos dijo que si era así que ya no nos preocupáramos, aunque siguiéramos vigilando lo que come.

La causa de esta gran mejora parece haber sido la fruta. Una macedonia (ensalada de frutas) diaria, siempre variada. Y también que haga ejercicio. Con la vida sedentaria, aunque sólo sea un día, se pone peor.

Suerte. Yo pensé que nunca saldríamos de la pesadilla y lo conseguimos. ¡Ánimo!


E
euri_9112961
3/7/08 a las 15:40

Mi hija de 3 años se aguanta las cacas, ayuda por favor!!!
Tengo una niña de 3 años y desde la retirada del pañal estamos desesperados. El pis no le ha costado asimilarlo y de noche ya no lleva el pañal, pero el tema de hacer cacas lo llevamos fatal con ella. Ha sido casi siempre estreñida, (no prueba la fruta) pero sí mucha verdura y legumbre y le ayudamos con eupeptina y a veces algun enema cuando va a tope. Se resiste y tiene mucho control para aguantarse, no se quiere sentar en el WC ni en el orinal, hemos probado un monton de tácticas con ella, premios, cuentos, en fin hacer verle que no tiene que tener miedo. Cuando ya no puede aguantarse, nos pide el pañal, si no, nada, se pone para darle algo. A veces no deja ni que le quitemos el pañal sucio o que la limpiemos. No sé por qué mi niña parece que esté traumatizada, no encuentro explicación, ya que nosotros siempre hemos tenido toda la paciencia del mundo con ella. La verdad es que ya ni siquiera me importa el origen de este miedo, solo quiero encontrar una solución para quitárselo y que lo deje de pasar mal. Vamos a acudir a una psicóloga, ya que nosotros ya no sabemos por donde tirar. Un saludo a todas.

A
acasadepapel_ab2259z
3/7/08 a las 17:07

Eso me suena!
HOLA!
MI NIÑA D 4AÑOS PASO POR LO MISMO EL AÑO PASADO.NO SABIAMOS QUE HACER.HAS COMPROVADO SI TIENE GRIETAS AL CULETE?AHI UNA CREMITA MUY BUENA EN LA FARMACIA (AHORA MISMO NO ESTOY EN KSA, PERO MAÑANA T MANDARÉ EL NOMBRE D ELLA)D TODOS MODOS ACUDE AL MEDICO.NSTROS TUVIMOS Q LLEVARLA UNA NOXE A URGENCIAS PORQUE LA NIÑA S PUSO AMARILLA Y S QUEJABA MUCHO D LA BARRIGA,ALLÍ NOS LA INGRESARON Y LE HICIERON MUXAS PRUEVAS,GRACIAS A DIOS SALIO TODO BIEN YA Q ESTUVIMOS ASUSTADOS.NOS MANDARON UN JARABE QUE ES ACEITE NATURAL Y HACE Q LA CACA SALGA+SUAVE,SE LLAMA:EMULIQUEN SIMPLE.COMENTASELO A SU PEDIATRA HABER QUE TAL.HASTA EL DIA D HOY YA NO HA VUELTO A PASAR.DE VEZ EN CUANDO SE QUEJA Y QUIERE QUE LE AYUDE(PARA ELLA AYUDARLE ES COJERLE D LAS MANOS MIENTRAS HACE CACA)Y ELLA ASÍ S SIENTE+SEGURA.
SUERTE!

F
fulvia_5524830
17/7/08 a las 10:13
En respuesta a alvara_5320486

Mi hija de 3 años hace caca sólo cuando duerme. no quiere ni orinal ni pañal
Ella ya controla el pis por el día mas o menos pero nunca oi esto de aguantar hasta que esté dormida

3 años i medio i caca en el pañal
Hola a todos y todas.Mi hijo de 3'5 pide y hace el pipi en el WC pero la caca la hace de noche en el pañal y cuando no le ve nadie.Aunque tenga dolor de barriga durante el dia se aguanta hasta la noche.No tiene NADA de estreñimiento.Ha ido suelto siempre.Dice que no piensa hacer la caca en otro sitio que no sea el pañal.
A alguien le ha pasado?alguien me puede ayudar?Tiene un hermano de 7 meses pero esto lo hace desde los 2 años.
Gracias

I
iana_5732415
27/7/08 a las :37

Método para quitarles el miedo a utilizar water o orinal
Tenemos un método para enseñarles en 1 a 3 días a utilizar el WC o el orinal.Se trata de que se lo tome como un juego.
Descubre como en http://www.nomaspipienlacama.com

D
dan_8776617
29/7/08 a las 6:02

Ayuda mi hijo de 4 años, quiere ganar siempre es demasiado competitivo
Lo difícil para mi es que pelea con todos los niños, lo frusta que alguien le gane ya sea en carreras de bicicleta o correr. Se enoja mucho amenaza, los saca de su casa, en fin me estreza cuando lo saco a jugar, por que nada le importa más que ganar, compite por todo, por comer por ir al baño, por ponerse ropa, su vida es una competencia. Gracias por responder.

Y
yawen_5855391
3/8/08 a las 11:53

A mi me pasa lo mismo
tengo una niña de 4 años q tambien se aguanta las ganas de hacer caca.Le tengo q poner un enema cada 4 o 5 dias.He probado de todo y nada,me gustaria q me dijeras si as solucionado ya el problema q as hecho estoy desesperada.gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram