Ningun problema es algo normal.
Quiero aclarar desde un principio de que yo no tengo conocimiento sobre esto ni he pasado por esto.
Tu hijo, es un niño y los niños se caracterizan por jugar es algo muy importante en el desarrollo, que un niño sea mas ordenado o desordenado es algo innato, tu hijo es algo desordenado, entonces en vez de darle todos los caprichos que el quiere tienes que tratar de enseñarlo.
Es un niño de 4 añitos y solo quiere jugar y se preocupa por eso pero por eso existen los padres, para ayudarlos para orientarlos y para sobre todo enseñarlos que es lo que se debe hacer y lo que no.
Si tu hijo deja todos sus juguetes en el suelo y le dices que como no los recojas no le compras mas juguetes por un lado esta bien ya que es un refuerzo para que lo haga pero por otro lo estas encaprichando, un niño no necesita muchos juguetes para jugar, es mas con menos disfrutarian mas, y ahi lo que le enseñas es que sera mas feliz cuando tenga mas juguetes y eso no es asi, mas vale que tenga 3 juguetes buenos que le gusten y que juegue mucho con ellos a que le compres 13 y los deje tirados.
Entonces, es normal que tu hijo juegue porque es un niño y tiene que jugar y gastar energia, pero no solo en casa
si no en la calle, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al parque para que juegue, y para que juegue con otros niños porque esto es muy importante.
Con lo que has dicho, no creo que le ocurra nada a tu hijo, simplemente es desorden y tienes que enseñarle a guardar las cosas a dejarlo ordenado y lo tienes que hacer mediante un refuerzo, es decir, si recoges esto y te portas bien te llevamos al parque, pero no le amenaces : hazlo o sino no te llevo al parque.
Nada mas, el niño lo que necesita es educacion, y esto se tiene que hacer a edades muy tempranas, ya que tu hijo cuando sea mas mayor no lo vais a poder cambiar. Desde pequeños hay que enseñarlos bien.
Espero que te haya servido mi comentario. Me gustaria que contestaras si te he ayudado o no y por qué puesto que me he molestado en intentar ayudarte