Foro / Psicología

Mi hijo de 4 años tiene un comportamiento por veces agresivo, estoy desesperada

Última respuesta: 4 de julio de 2014 a las 18:00
J
joane_8760399
3/7/14 a las 1:54

Desde ya gracias por contestar a mi inquietud, tengo un niño de 4 años que tiene un comportamiento que me esta preocupando, tira los juguetes por todos lados, le gusta verlos regados por el piso y cuando se le dice: recoge tus juguetes si quieres que te compre mas carritos, alli si se apura en guardarlos, pero no siempre; otras veces corre por todos lados de la casa abre y cierra las puertas, prende y apaga las luces, lo he visto que busca desesperadamente morder algún objeto o tirarlos con fuerza por cualquier lugar, otro comportamiento es que antes de dormir quiere tener sobre su cama o su muñecos pequeños otras veces sus carros, anoche por ejemplo cuando lo acompañe a su dormitorio pidio sus carros y los ordeno en bloques sobre su cómoda, por favor si tiene algún conocimiento o usted ha pasado por lo mismo, es esto normal? o tiene algún sindrome como el de Aspenger??

Ver también

An error occurred

V
vetuta_8449800
3/7/14 a las 3:36

Ningun problema es algo normal.
Quiero aclarar desde un principio de que yo no tengo conocimiento sobre esto ni he pasado por esto.

Tu hijo, es un niño y los niños se caracterizan por jugar es algo muy importante en el desarrollo, que un niño sea mas ordenado o desordenado es algo innato, tu hijo es algo desordenado, entonces en vez de darle todos los caprichos que el quiere tienes que tratar de enseñarlo.

Es un niño de 4 añitos y solo quiere jugar y se preocupa por eso pero por eso existen los padres, para ayudarlos para orientarlos y para sobre todo enseñarlos que es lo que se debe hacer y lo que no.

Si tu hijo deja todos sus juguetes en el suelo y le dices que como no los recojas no le compras mas juguetes por un lado esta bien ya que es un refuerzo para que lo haga pero por otro lo estas encaprichando, un niño no necesita muchos juguetes para jugar, es mas con menos disfrutarian mas, y ahi lo que le enseñas es que sera mas feliz cuando tenga mas juguetes y eso no es asi, mas vale que tenga 3 juguetes buenos que le gusten y que juegue mucho con ellos a que le compres 13 y los deje tirados.

Entonces, es normal que tu hijo juegue porque es un niño y tiene que jugar y gastar energia, pero no solo en casa
si no en la calle, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al parque para que juegue, y para que juegue con otros niños porque esto es muy importante.

Con lo que has dicho, no creo que le ocurra nada a tu hijo, simplemente es desorden y tienes que enseñarle a guardar las cosas a dejarlo ordenado y lo tienes que hacer mediante un refuerzo, es decir, si recoges esto y te portas bien te llevamos al parque, pero no le amenaces : hazlo o sino no te llevo al parque.

Nada mas, el niño lo que necesita es educacion, y esto se tiene que hacer a edades muy tempranas, ya que tu hijo cuando sea mas mayor no lo vais a poder cambiar. Desde pequeños hay que enseñarlos bien.

Espero que te haya servido mi comentario. Me gustaria que contestaras si te he ayudado o no y por qué puesto que me he molestado en intentar ayudarte

S
solana_5315727
3/7/14 a las 16:14

Dejate de síndromes y vete con el al médico

J
joane_8760399
3/7/14 a las 17:06

Jessica muchas gracias
muchas gracias por tu consejo, te comento que yo también estoy de acuerdo contigo, pero mi duda es porque la psicologa del colegio de mi niño nos ha citado a mi esposo y a mi para decirnos que posiblemente tenga el sindrome de aspenger, y me ha sembrado una tremenda preocupación y como madre no paro de pensar y pensar hasta me duele la cabeza de tanta pensar.

S
solana_5315727
3/7/14 a las 17:29
En respuesta a joane_8760399

Jessica muchas gracias
muchas gracias por tu consejo, te comento que yo también estoy de acuerdo contigo, pero mi duda es porque la psicologa del colegio de mi niño nos ha citado a mi esposo y a mi para decirnos que posiblemente tenga el sindrome de aspenger, y me ha sembrado una tremenda preocupación y como madre no paro de pensar y pensar hasta me duele la cabeza de tanta pensar.

Dile a la psicóloga de tu colegio que se dedique a otros temas
con 4 años no se diagnostica de Asperger a nadie, en todo caso podría decirte que tenga sospechas de TGD o TEA.

Antes de emitir un diagnóstico tienen que hacer muchas valoraciones y pruebas.

Te lo repito, mandad a la psicóloga a paseo y acudid a vuestro pediatra.

Mi hijo fue diagnosticado con TEA con 3 años, y después de pasarnos mucho tiempo entre pruebas con el neuro, terapias, apoyos, valoraciones, etc... desde que tenía 6 meses.

Con cuatro años y sin más no se ve si tu hijo tiene TEA, retraso madurativo o algo, eso lleva su tiempo.

J
joane_8760399
3/7/14 a las 17:49

Gracias soyyosurico811
después de leer tu comentario me siento mas aliviada.

A
aloma_6205118
4/7/14 a las 18:00

Idea
Hola , no desespere te paso una página en la que vienen información que te puede ayudar con el tema

http://espanol.babycenter.com/a5700140/la-agresividad-en-ni%C3%B1os-por-qu%C3%A9-sucede-y-qu%C3%A9-hacer-al-respecto

Animo y suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook