Foro / Psicología

Mi hijo moja la cama

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las 19:55
K
kira_5755944
17/2/07 a las 2:35

Hola,

Tengo un niño de 8 años y todavía moja la cama a diario. El médico me comentó que acostumbraba a ser genético, su padre la mojó hasta los 6 años. También me comentó de unas pastillas que provocan retención de líquidos, pero no quiero darle un medicamento de estas características ya que la retención de líquidos no es buena.

Si hay alguien con el mismo problema desearía me explicara como lo solucionó. Él lo tiene tan asumido que no le importa en absoluto ponerse pañal, aunque solo lo hace con normalidad delante de mi, si hay alguien en casa se esconde.

gracias

Ver también

N
navjot_7099069
24/2/07 a las 23:11

Consulta
hola, a mi primo le pasaba igual si tienes messenger agrgame y dame una señal de quien eres y hablamos.juanmayno@hotmail.com.un saludo.

B
bacar_7046746
3/3/07 a las 5:16

No te preocupes
Te comento mi historia:

Yo deje de mojar la cama como a los 12 años, si a esa edad, solo poco a poco.

Recuerdo que era algo humillante despertar con las sabanas mojadas y pasarme segun yo las noches en vela para no mojarme y cuando por fin me vencia el sueño, sucedia lo inevitable.
Mi madre jamas me regaño pero yo a la ead de tal vez cinco años empezé a sentirme miserable al despertar mojado, asi que un dia se me ocurrio agarrar una manta y ponermela en forma de pañal con una cinta como yo veia que le ponian a los niños chiquitos y como es natural amanecio empapada, yo solo la dejé a un lado de mi cama, por su puesto mi mama la descubrió y me dijo en el dia que si queria me podia poner pañal, yo le dije temeroso que no, pero en el fondo si lo queria, asi que terminó convenciendome, diciendome que era como un calzón o cualquier otra ropa que se usa por necesidad, ademas en cuanto dejara de mojarme me lo quitaria.
En ese tiempo tal vez los pañales desechables eran muy caros porque casi no los conoci, asi que compro tela para pañal y un hule muy delgado, recuerdo que fui con ella, cuando compro el hule ni me imagine para que era, ya luego que compro latela blanca de algodón esa que tiene bordado en azul y con algunos dibujitos que recuerdo como si fuera ayer, comprendi todo.

La noche llegó y mi madre ya habia partido en muchos trozos la tela y el hule, me dijo que me iba a preparar para ir a dormirasi que sobre la cama puso un pedazo de benda o cinta y encima un trozo de hule y luego un par de trozos de tela doblados un poco hacia adentro de enmedio de cada lado y me mando que me acostara, yo tadavia temeoso no queria pero al fin accedi.

Mu fui a dormir y sentia que hacia mucho ruido en cada movimiento y al despertar se me habia escapado algo de pis, asi que al otro dia uso cuatro pañales mas el hule y ya todo resulto bien, aunque sentia que caminaba como un pato, al principio me daba mucha pena ya despues iba a merendar o andaba un rato por la casa ya con pañal al fin ya no me sentia miserable al amanecer en una cama mojada.

Estuvimos jugando asi hasta como a los 11 años ya despues empezaba a amenecer seco, si tres dias amanecia seco me dejaba mi madre sin pañal, pero si volvia a mojarme me dejaba otra semana completa hasta como a los 12.

Yo los desechables los conoci poco solo los llegue a usar cuando viajamos y que nos quedabamos fuera o de noche dormia en carro, ya tendría como diez años.

yo por eso digo que es mejor un buen pañal que una cama mojada, todo esta en la forma en que los padres aborden el tema con su hijo, no lo obliguen a usarlo, animenlo, total un dia se dejan los pañales para siempre, espero que les sirva de algo mihistoria veridica.


Atte Juan

X
xinhui_7890827
30/8/07 a las 14:41

Hola
Conozco a un niño de 10 años que moja la cama y le ponieron pañales... A él le daba vergüenza, a el pobre....Pero un día se levantó seco y nunca más le pasó!!
Suerte!!

S
seyla_8344232
16/5/08 a las 19:55

Me siento totalmente identificada
Hola,no te preocupes y armate de paciencia cuando es hereditario,por parte del padre,yo tengo 2 hijos,de 9 y 13 años que lo he provado absolutamente todo,médicos.psicólogos,tratamientos y después de haber tenido que cambiar varios colchones,los niños lo pasaban mal y no descansaban,me llamaron la atención en la escuela,y los niños me dijeron que querian llevar paquete que se lo ponen ellos con toda normalidad y he notado que duermen mucho mejor y no estan tan enojados,es cuestión de paciencia y esperar ha que hagan el cambio,un abrazo grey y paciencia.Ante todo no castigues,yo lo he hecho y luego me he arrepentido y se comprensiva con tu hijo,el te quiere y el no puede controlar y no lo compares con los demás.es tu hijo y es único,comprendelo,aceptalo y refuerzale el autoestima,demostrándole que eres una madre comprensiva.SALUDOS.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir