Foro / Psicología

Mi jefa me descalifica

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las :51
L
leyre_9561490
20/4/07 a las 21:38

No sé lo que me pasa pero siempre que empiezo en un curro me pasa igual. Llevo en esta nueva delegación 5 meses, aunque no soy nueva pues llevo 5 años en la empresa. Somos 4 personas, una jefa, dos compañeros y yo. Cuando llegue a este nuevo puesto, en sustitución de una compañera, la mesa de la jefa estaba llena de papeles. Ahora es la mia la que está llena , y cada día progresivamente, van aumentando mis cometidos.

Mis compañeros, sencillamente, no trabajan. Durante estos cinco meses les he escuchado decir frases como: "bueno ya trabajé los cinco minutos que me tocaban", "vamos que tengo un asunto que resolver en la calle", "Estamos preparandote mucho trabajo para pasarte (SE REFIEREN A MI)". Son chicos divertidos pero gandules, la jefa se rie mucho con ellos y tienen una relación muy especial.

Conmigo sin embargo, mantienen una relación muy distante; Al punto de llegar a calificarla de fria y despótica.

EN cuanto a la jefa este es el panorama: Cuando la jefa no consigue algo, simplemente, me culpa a mi. Frases como: "cómo es posible que todavía no hayas el archivo informático a estos documentos", están a la orden. Me llama a su despacho para que le marque su teléfono. También me pide que llame por ella o que atienda a las personas que preguntan por ella, pero luego cuando intento explicarle todas las pesquizas que he conseguido, no se molesta en escucharme.Seguidamente me dice: "bueno, marcame el teléfono que quiere hablar con meganita (la persona a la que me dijo que llamara). Los informes los hago yo pero llevan la firma de la jefa.

NO tiene ni una sola palabra de agradecimiento. Las que suelta son para exigirme y descalificarme.

El lunes me pasó que delante de varias personas me levantó la voz, y dijo que un informe que había hecho estaba mal y comenzó a tacharlo como una loca. Cuando le dije que lo había copiado integro de uno anterior de ella y no le había añadido nada de mi cosecha. Se quedó callada.
Ese día tuve una especie de revelación, cuando casi al final del día me escribe una nota que textualmente decía: "Llama a la sociedad de desarroYo", en ese momento fue como si Dios me mandara una señal, y a través de ese error ortográfico (Desarrollo con Y en lugar de LL) me quisiera decir que no dudara de mi valia, que una persona jefaza ella capaz de cometer esa falta no tenía derecho a juzgar mi capacidad. ¡que yo tengo mis estudios universitarios y no hace más que intentar degradarme

Esta semana rechace un curso porque tenía mucho trabajo pendiente, pero veo que es inutil porque cada día tengo más que hacer y ellos cada día están más libres y sonrientes. ¡Asi cualquiera es feliz!

Viene a mi mente la fábula del burro y el caballo. El burro cargado le decía al caballo ayúdame con la carga que estoy a punto de desfallecer. El caballo le contestaba que cómo iba a ser eso, el era caballo una raza superior, eso eran trabajos de burro. Al final el burro se murió y el caballo no le quedó otra que cargar en su lomo al burro muerto y su carga. (La realidad es que no me gustaría llegar a morir)

La última que me pasó hoy fue que intentando buscar unas solicitudes, no las encontrabas. Me preguntaron, con mirada inquisitiva, dónde podían estar. Esta vez no me culparon, al menos directamente, pero estuvieron buscándolas entre mis cosas. No aparecieron.

Pasó que las tenía uno de mis compañeros. Este me dijo que qué podía hacer, que si me las pasaba para que las hiciera yo. Yo le dije que no me importaba que me las pasara pero que se lo dijera a la jefa, le dije que tuviera corage para decírselo porque estaba cansada de llevarme yo todo los muertos, las malas caras, y las broncas. Me dijo que se lo diría a ultima hora y que las jefas estaban para echar broncas. Sí claro, pensé, pero todas me las llevo yo.

Yo por si acaso le dije a la jefa que mi compañero tenía que dicirle algo a ultima hora en relación a los documentos que no encontraba. No le dije nada más. Pero con esa acción quería evitar que intentara echarme el muerto de alguna manera a mi, acusándome de algo en lo que yo no tenía culpa alguna.
A ultima hora mi jefa le preguntó sobre que tenía que decirle y el se enojó conmigo por haberle hecho ese comentario. A pesar de que cuando el se lo explicó, Ella no dijo con una sonrisa en los labios "Ah, te voy a matar".
me pregunto que me esperará el lunes con ese compañero mosqueado conmigo?.

¿Cómo debo compartarme con estos compañeros distantes que lo que hacen es cargarme de trabajo?. y por qué hay personas que utilizan la descalificación para tratar con sus semejantes? ¿y por qué llego a esta situación?.
¿qué me pueden decir al respecto?

Ver también

G
gift_9394573
20/4/07 a las 22:59

No creo que tengas que aguantar...
... semejantes humillaciones ni por tus compañeros, ni por tu jefa, por muy jefa que sea.

¿Has probado a reunirlos y explicarles cómo te sientes? O tal vez hablando con tu jefa y diciéndole lo que piensas? Quizás te escuche, recapacite y sea ella la primera que dé ejemplo;aunque por lo que cuentas dudo mucho que quisieran escucharte. Pero podrías intentarlo.

Y si no, dices que tienes estudios universitarios, no?
Entonces, para qué seguir en un trabajo donde no reconocen tus méritos ni tu valía? Plántate, mujer.

Si no quieres hacerlo por la vía legal -que sería lo justo-, puesto que a eso se le llama "mobing", (abuso de poder), yo de ti empezaría a preparar y a repartir mi curriculum, por muy corto que sea. (Seguro que conoces gente).
De ahí a un nuevo trabajo, y seguro que mejor.
Respirarás más tranquila.

Ánimo y suerte.



L
leyre_9561490
22/4/07 a las 20:29
En respuesta a gift_9394573

No creo que tengas que aguantar...
... semejantes humillaciones ni por tus compañeros, ni por tu jefa, por muy jefa que sea.

¿Has probado a reunirlos y explicarles cómo te sientes? O tal vez hablando con tu jefa y diciéndole lo que piensas? Quizás te escuche, recapacite y sea ella la primera que dé ejemplo;aunque por lo que cuentas dudo mucho que quisieran escucharte. Pero podrías intentarlo.

Y si no, dices que tienes estudios universitarios, no?
Entonces, para qué seguir en un trabajo donde no reconocen tus méritos ni tu valía? Plántate, mujer.

Si no quieres hacerlo por la vía legal -que sería lo justo-, puesto que a eso se le llama "mobing", (abuso de poder), yo de ti empezaría a preparar y a repartir mi curriculum, por muy corto que sea. (Seguro que conoces gente).
De ahí a un nuevo trabajo, y seguro que mejor.
Respirarás más tranquila.

Ánimo y suerte.



Gracias
gracias por tus palabras, pensaré en lo que me haz dicho.
Gracias por escribirme y darme tu consejo.

G
gift_9394573
2/5/07 a las :51
En respuesta a leyre_9561490

Gracias
gracias por tus palabras, pensaré en lo que me haz dicho.
Gracias por escribirme y darme tu consejo.

De nada, mujer...
Y espero que todo te vaya mejor.

(Más vale tarde que nunca).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook