Foro / Psicología

Mi madre me maltrata psicológicamente

Última respuesta: 7 de febrero de 2017 a las :17
A
aimen_5441599
12/9/15 a las 16:44

Hola Tengo 23 años y mi madre siempre me ha tratado mal Para ella nunca lograré cumplir las expectativas que tiene. Nunca he podido tener un diálogo madre e hija con ella porque siempre termina en discusión. A veces ya me da miedo hablarle porque no sé como irá a reaccionar. Lamentablemente mi padre no ayuda mucho. Su posición es quedarse callado a pesar del maltrato del que hemos sido victimas mi hermana y yo tanto físico como psicológico. Ella siempre se hace la victima con él y nos culpa a nosostras por ser malas hijas. Hace un año nos encontrabamos en un paseo y mi culpo por algo que no cometí mi reacción fue salirme de la habitación e irme hacia el balcón para respirar tranquila. Su reacción fue si quiere suicidese. Que una madre le diga a un hijo eso por más rabia que tenga no es justo. Adicionalmente, en varias ocasiones me ha hechado de la casa. Lastimosamente no he terminado mis estudios sino hasta dentro de un año para poderme ir. El temperamento de mi hermana es más fuerte y tiende a ser más grosera con ella. Sin embargo le ha funcionado en parte porque con ella no se mete. Aunque en el pasado estábamos almorzando y le regó un jugo sobre la cabeza por algo que ella hizo. A mi me dejo de pegar solo hasta hace un año cuando le dije que ya no tenia la edad para que sus castigos fueran de ese tipo. Como siempre mi padre no hace absolutamente nada el parece una sombra en la casa y lo que hace mi madre siempre es hacernos ver como las victimarias de su dolor. No podemos llorar si lloramos más nos ataca y nos dice que ODIA vernos llorar y más nos maltrata si estamos asi. No podemos estar de mal humor la única emoción permitida es la alegría y asi no la sintamos. Muchos familiares se han dado cuenta de esta situación pero ella no permite que nadie le diga nada. Se cree perfecta y cree que es la única que no comete errores y que hace todo bien. He tratado de ignorarla de no hacerle caso a todo lo que me dice pero ella es de las personas que dicen que Dios castiga todo lo malo que ve y no se fija ni en su propio reflejo. A pesar de que la ignore me busca en mi habitación para seguir con la pelea. Espero que me puedan colaborar.
Gracias

Ver también

L
llucia_6933334
20/9/15 a las 20:40

Yo paso por lo mismo
Hola yo paso por lo mismo pero mi madre a mi hermana la tiene en un pedestal. Tu apoyate en tu hermana y mirad la salida d poder salir de ai.
Yo por desgracia solo tengo a mi novio que el pobre también paga los insultos de mi madre.
E sufrido maltrato infantil de pequeña y se quedan muchas secuelas
Mucha suerte y cualquiere cosa si necesitas hablame por privado.
Muchos besos

R
ross_5872865
4/10/15 a las 13:22

No sé si podré colaborar como esperas...
Lo cierto es que después de 35 años aún no sé por qué mi madre se comporta de esa manera conmigo: desde pequeña me ha insultado, me ha echado broncas sin merecérmelo y luego me ha traído un regalito sin mediar palabra, sin una disculpa. Una vez me dijo no recuerdo bien a qué edad (sólo que no llegaba con los pies al suelo sentada en el borde su cama) que por mi culpa, porque nací, ella no pudo separarse de mi padre. Luego constantemente me lo hacía recordar cada vez que se quejaba de su vida desgraciada e infeliz...También me obligó a elegir entre mi padre y ella porque se avecinaba una separación que nunca llegó, siguen juntos. Jamás pude elegir pero me sentía culpable tan sólo de planteármelo. Estoy convencida que desde ese momento la culpa se hizo insoportable en mí aunque me ha costado años darme cuenta de ello. Eso quizás fue lo más grave pero luego he tenido que soportar llamadas constantes al móvil en un mismo día porque ella "se preocupaba por mí", insultos a mi novio delante de mi familia para posteriormente hacerle la pelota a mi suegra (¡Ahora son amigas!). Gracias a mi novio he logrado remontar. Nuestra relación ha sido muy conflictiva pero aun así he podido apoyarme en él para dejar de pensar y sentir que estaba loca. A partir de ese momento, pude creer en mí lo suficiente para desenredar mi cabeza y zafarme de la culpa. Hasta hace poco, siempre le consultaba todo a mi novio por si acaso pero ahora empiezo a hacer (y pensar) cosas sin preguntarle. Respecto a mi madre, he logrado distanciarme emocionalmente de ella. La quiero y la querré pero ya no como antes. Antes sentía que era una mala hija si lo hacía pero ya no: prefiero ser una mala hija a ser mala conmigo. Poco a poco me he dado cuenta de que primero estoy yo y a mí me he de querer, cuidar y proteger por encima de TODOS los demás. Ahora, por supuesto, para conseguirlo primero tuve que lograr un espacio donde me sintiera segura. No he podido independizarme del todo pero vivo en la primera planta de la casa de mis abuelos (mis padres en la segunda), jamás les pido dinero ni nada, ni un solo favor por muy pequeño que sea sobre todo a ella, y vivo con la puerta siempre cerrada. ¡La que me montó durante meses cuando la cerré: que me iba a dar una fatiga y nadie se iba a enterar, que... ¡Hasta con la policía y los bomberos me amenazó! Pero yo seguí firme. Cada vez me alejo más de ella y aunque sigo sintiendo pavor y me tiembla todo el cuerpo cuando la oigo gritando con mucha rabia ella sola, aprovecho para darme cuenta del miedo que sentí siendo niña al ver ese comportamiento tan anómalo. Me sirve para reafirmarme en mis emociones que son respuestas desmesuradas a unas situaciones horripilantes. Espero que te sirva.

H
hirune_5546471
7/2/17 a las :17
En respuesta a aimen_5441599

Hola Tengo 23 años y mi madre siempre me ha tratado mal Para ella nunca lograré cumplir las expectativas que tiene. Nunca he podido tener un diálogo madre e hija con ella porque siempre termina en discusión. A veces ya me da miedo hablarle porque no sé como irá a reaccionar. Lamentablemente mi padre no ayuda mucho. Su posición es quedarse callado a pesar del maltrato del que hemos sido victimas mi hermana y yo tanto físico como psicológico. Ella siempre se hace la victima con él y nos culpa a nosostras por ser malas hijas. Hace un año nos encontrabamos en un paseo y mi culpo por algo que no cometí mi reacción fue salirme de la habitación e irme hacia el balcón para respirar tranquila. Su reacción fue si quiere suicidese. Que una madre le diga a un hijo eso por más rabia que tenga no es justo. Adicionalmente, en varias ocasiones me ha hechado de la casa. Lastimosamente no he terminado mis estudios sino hasta dentro de un año para poderme ir. El temperamento de mi hermana es más fuerte y tiende a ser más grosera con ella. Sin embargo le ha funcionado en parte porque con ella no se mete. Aunque en el pasado estábamos almorzando y le regó un jugo sobre la cabeza por algo que ella hizo. A mi me dejo de pegar solo hasta hace un año cuando le dije que ya no tenia la edad para que sus castigos fueran de ese tipo. Como siempre mi padre no hace absolutamente nada el parece una sombra en la casa y lo que hace mi madre siempre es hacernos ver como las victimarias de su dolor. No podemos llorar si lloramos más nos ataca y nos dice que ODIA vernos llorar y más nos maltrata si estamos asi. No podemos estar de mal humor la única emoción permitida es la alegría y asi no la sintamos. Muchos familiares se han dado cuenta de esta situación pero ella no permite que nadie le diga nada. Se cree perfecta y cree que es la única que no comete errores y que hace todo bien. He tratado de ignorarla de no hacerle caso a todo lo que me dice pero ella es de las personas que dicen que Dios castiga todo lo malo que ve y no se fija ni en su propio reflejo. A pesar de que la ignore me busca en mi habitación para seguir con la pelea. Espero que me puedan colaborar.
Gracias

Pues algo que me quede con la boca abierta es que la misma historia estoy pasando.. hoy tengo 23 años y desd quw twngo uso de razon rwcuerdo q mi mama me pegaba y hasta el dia de hoy lo hace.. dice q es mi madre y q debo de estar agradecida x lo q tengo .. ella es temperamental.. me insulta adelante de ñas personas no le importa nada .. y cuando se da cienta q me siento mal mas lo hace y le cuentas cosas de mi .

 dandp entwnder q yo aparento ser buena hija y q soy mojigata.. amie da verguenza ..y es verdad q dicen q afecta eso en la pwrsonalidad yo soy insegura.. timida si me dicen algo bonito o me admiran soy incredula

es feo estar asi.mi padre se fue de la xasa .. bive con otra ..y yo vivo con mi madre y mi hermana.
. Algo que me duele y le dije q ninca le perdonaria es q cuando yo decidi terminar con mi novip ella lo vio mal me dijo q soy interesada q xq es himilde lo dejo q asi nadie me va amar y q ya me quiere ver cuando mi marido me pegue x ser como spy.
 lo que ella no se acuerda q unos años atras me consejo q no debo vivie del amor si no enamorarme de añguiwn q le guste trabajar ..y cuandl decidi terminar con el ell me enfrento con el le dijo q me dijera lo q me meresco q no sienta verguwnza y me diga lo q tiene en mente  el alzo la.voz y empezo a hacerce la victima.. en fin ne lanzo una moneda adelnte de ella y se retiro... me fui de la casa a bivir donde s kis abuelos q no me sprecian pero en ese rat me brindaron ayuda .me llamaba a cada ratl q regrese q va acambiae y actualmete vivo donde ella y solo duro 3 meses q no me trabñtaba mal ahora le pega y me insulta .. yo me voy a ir de la casa a vivr con mi actual novio.. yo la quiero pero l0 mejpr seria irme..
cuandl estuve fuera de casa mi personalidad cambio y cuando regrese era la inutil.. me equivocaba etc mas creo q es x nervios es feo vivr asi .. dixen q la madre siempre tiene la razon pero no comparto con eso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir