Foro / Psicología

Mi familia me maltrata psicologicamente

Última respuesta: 31 de enero de 2007 a las 4:59
J
julija_6339521
29/1/07 a las 20:16

soy chica y tengo 24 años, dos hermanos mayores, mi familia son todos machistas (madre, padre, hermanos...)a mi no me ha faltado de nada respecto a comida, ropa.. ahora trabajo y me costeo yo todo. Pero el problema es que no me siento querida por mis padres, me siento descriminada, yo me llevo bien con mi hermanos pero para mi madre mis hermanos son lo mas listos, los mas guapos... siempre lo estan halagandos y a mi me dice niñata "pon la mesa" niñata esto lo otro, a mi nunca me dice nada de halagos incluso hablando con mi suegros habla de mis hermanos, nunca le habla de mi. Me habla a voces, me humilla, y como es una machista todo se lo tengo que hacer a ellos, si estoy enferma no tiene ni el detalle ni de darme las medicinas ni nada, pero a ellos que no le falte de nada.Y me dice que cuando sea anciana la tengo que cuidar yo, que ellos son hombres y no tienen cargo. Y si la llamo para algo me dice que yo que soy mujer yo me averigue. Me siento super mal a veces, y luego dice que para ella sus hijos son todos iguales. Yo creo que una buena madre trata a todos sus hijos iguales sin distincion de sexo, y lo que le da a uno le da a otro, no? ¿que debo hacer? me siento maltratada psicologicamente, necesito vuestra ayuda y opinion.

Ver también

A
an0N_675666799z
30/1/07 a las 12:21

No es normal
la verdad es que el comportamiento de tu madre no es normal yo tengo 32 años soy madre de una niña 4 años y un bebe 6 meses los quiero a los dos por igual y nunca se me ocurriria beneficiar mas a uno q a otro.Mi consejo es q no la hagas ni caso tu no eres menos por ser mujer intenta dejar pasar el tiempo hasta q puedas independizarte y rodeate de gente q te quiera y te valore.Un beso y un abrazo.

L
lihua_7491265
30/1/07 a las 20:07

Hola intin
Es un tema dificil porque no estamos hablando de unos amigos o conocidos, sino de tu propia familia, y por mucho que quieras no podrás desvincularte de ellos.

Mira, mi consejo es que se lo hagas comprender a tu madre. Es dificil, pero es el primer paso que debes de dar antes de tomar una decisión drástica. Si ella no reacciona puede ser por dos motivos: bien porque su educación rigida y anticuada es algo que cree a pies puntillas, o porque realmente no te valora ni como hija ni como mujer.

Como última opción intenta distanciarte brevemente, date un tiempo a ti misma y a ellos para que se den cuenta del problema y de todo lo que te perjudica. En todo caso no solo tienes a tu familia, sino a tu novio y a tus amigos que te quieren y valoran. Apoyate en ellos y piensa que es una pena que en los tiempos que corren siga habiendo gente mas machista. En realidad ellos no tienen la culpa, esto es un aprendizaje de años atras.

Muchos besos y ánimo.

J
janete_5539655
31/1/07 a las 4:56

Hola
Mira te digo una cosa? no se si leiste mi post, el de que me pegó mi hermano? pues si ese... empezó así como tú pero un poco más fuerte pues mi padre me pegaba ... ten cuidado con eso!!! y eso de que no te puedes desvincular pues mira... es difícilisimo, pero yo lo voy a hacer y si yo puedo tu también puedes...(Hoy tengo el día más positivo)contacta conmigo te mando un privado con mi dire y hablamos si quieres vale?besitos

J
janete_5539655
31/1/07 a las 4:59
En respuesta a an0N_675666799z

No es normal
la verdad es que el comportamiento de tu madre no es normal yo tengo 32 años soy madre de una niña 4 años y un bebe 6 meses los quiero a los dos por igual y nunca se me ocurriria beneficiar mas a uno q a otro.Mi consejo es q no la hagas ni caso tu no eres menos por ser mujer intenta dejar pasar el tiempo hasta q puedas independizarte y rodeate de gente q te quiera y te valore.Un beso y un abrazo.

...
Ahí difiero contigo cgatilla. Aunque "no haga caso" su inconsciente si "hace caso" y al final se le anula como persona... poco a poco. Date cuenta de que no lo dice una persona de la calle que no te importa(y puedes pasar y no hacer caso) es la persona que te trajo al mundo.Y lo digo por experiencia propia aunque mi madre no lo ha hecho si mi padre y toda la familia excepto mi madre...empezó así y ahora mi hermano me pega a mi... eso puede llegar a afectarte a tu vida gravemente. Cuidadito con eso amiga, besitos y animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest