Foro / Psicología

Mi papa me maltrata psicologicamente

Última respuesta: 28 de febrero de 2012 a las 23:08
G
gift_5365091
20/3/06 a las 4:19

HACE YA CASI DIEZ AÑOS QUE MI PADRE ME MALTRATA PSICOLOGICAMENTE Y MENOS VECES PERO TAMBIEN FISICAMENTE ,HASTA DEJARME MARCAS, LOS ULTIMOS SEIS AÑOS TENGO 22 HA HECHO TODO PARA QUE YO DEJE LA CASA EN DONDE VIVIO CON ELLOS ,PERO AMO A MI MADRE Y A MIS HERMANOS, SIMPRE ME INSULTA, HACE DISTINCIONES Y COMPARACIONES CON MIS HERMANOS, ME SOBAJA, HE GRITADO Y DEFENDIDO MI DIGNIDAD COMO MUJER,PERO EN MI PAIS EL PADRE ES "INTOCABLE", MI MADRE SE DETIENE EN DEJARLO APESAR DE QUE NOS HA DESECHO LA VIDA POR SU ALCOHOLISMO, POR LASTIMA Y POR AGRADECIMIENTO YA QUE EL DICE ELLA, NOS MANTIENE MUY BIEN, SIN EMBARGO NO QUIERO SEGUIR EL PATRON DE MI MADRE, MIS RELACIONES SON TORMENTOSAS Y NO HE PODIDO SER ESTABLE POR MIS MIEDOS Y REPRESIONES A VIVIR LO QUE ELLA HA PADECIDO, SE QUE NECISTO DE DIOS,PERO TAMBIEN NECSITO AYUDA PSICOLOGICA PORQUE MI VIDA Y MIS PENSAMIENTOS ESTAN COMPLETAMENTE DESORDENADOS, CADA DIA ES MAS HIRIENTE ESTO Y DOLOROSO ES DIFICIL DE ESQUIVAR CADA GROSERIA Y COMENTARIO, SOY ESTUDIANTE,NO ME DROGO NI TOMO, ES DECIR SOY UNA HIJA NORMAL ,PROCURO SER LO MAS DECENTE Y RESPONSABLE , MI UNICO DEFECTO QUIZA ES SER LA UNICA EN LA CASA QUE LE DICE QUE SU ALCOHOLISMO NOS HA DESECHO LA VIDA, ,MI NOVIO MURIO HACE CASI UN AÑO Y MI PADRE SE ENSAÑA CON ESE DOLOR QUE AUN TENGO, ADEMAS DE PONER A MI MADRE EN MI CONTRA , LA CHANTAJEA Y LA HACE SENTIR CULPABLE POR MIS CONTESTACIONES , ALGUIEN AYUDEMEM YA NO PUEDO MAS¡¡¡¡¡

Ver también

D
davina_5845546
23/3/06 a las 23:20

Es dificil lo que vives,
tal vez, lo mejor sea que te vayas a estudiar a otra ciudad y que veas que la vida no es sólo la que vives en casa.
Que tengas suerte

M
maelle_9162370
24/3/06 a las 2:37

Comentario!
Solo uno:

El valiente sigue hasta donde el combarde permita!!!!!

Mira corazon, siento mucho tu situacion que debe ser atroz, pero pide ayuda o sosten psicologica, fisica o habla con alguien de confianza.......

Se que amas a tus hermanos y madre, pero dime tu presencia los ayuda en algo, no crees que buscando ayuda para ti principalmente los ayudaras posteriormente.....

Se que no es facil dejar todo y alejarte como si nada si son los sentimientos que te atan, pero si sigues en ese sufrimiento te puedo asegurar que no seras como tu mama puesto ve tu a saber con tanto dolor te llegues a casar o peor aun busque inconcientemente un patron similiar.......

Busca, busca ayuda corazon!!!! y termina ese calvario....

Suerte.....

Mandala

T
taisa_7865762
24/3/06 a las 18:03

Alejate por favor
Amiga yo he vivido eso durante muchos años hasta que tome valor y le dije todo lo que sentia me large de su casa y jure por Dios no volver a verlo ni hablarle, mi madre y mis hermanos no han dejado de estar conmigo.... despues de este gran paso pide ayuda a un psicologo y veras que vuelves a naces tu vales mucho y nada de lo q te diga es cierto ya eres una mujer y eres capaz de valerte por ti solo por favor alejate ahora o va ser muy tarde puedes cometer un atontera y no vale la pena suerte amiga

J
jacoba_8501664
24/3/06 a las 23:52

Mi opinion como profesional
Se que te sientes triste en estos momentos, porque en tu casa debes sentirte una verdadera extraña, y sientes el vacio por la muerte de tu novio, te sientes sola, y con mucho dolor.
Pero dejame decirte algo corazon,si quieres un cambio en tu vida, sentirte mejor, lo mas sensato seria irte a vivir a otro lugar,puedes vivir sola, ir a una pension, o compartir un departamento con alguna compañera, buscate un trabajo para mantenerte por ti misma y por la noche sigue estudiando.

A tu madre y a tus hermanos puedes visitarlos cuando tu padre no esta, y estarias mas tranquila, no sirve quedarse para vivir asi.

Se que quizas te parezca dificil pero se puede hacerlo, cuando uno se decide a salir adelante y obra en consecuencia, la ayuda aparece.

Necesitas hacer terapia con una buena psicologa, si no tienes dinero, busca en tu pais instituciones de ayuda a niños y adolescentes maltratados,en riesgo, o alguna de ayuda a mujeres victimas de violencia.Alli te atenderán gratis, y tendrás un espacio de contencion emocional.
Te mando un abrazo y mucha fuerza !!!!!!!!
Mirta

Y
yamin_5796121
28/2/12 a las 23:08

Papa me trato mal
en 3 oportunidades, mi hija me manifasto que el papa la trata mal cuando se va con el el. a donde puedo ir, o que debo hacer?ella tiene 3 años

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir