Foro / Psicología

Mi malestar interior

Última respuesta: 11 de noviembre de 2005 a las 20:42
H
haili_5396028
10/11/05 a las 10:31

Hoy voy a escribir la angustia que siento. No sé si esto me ayudará, pero necesito soltarlo, necesito desahogarme y tristemente no tengo con quien hacerlo. Me siento incomprendida, en una situación desagradable, en un mar de angustia y soledad. Incomprensión, pura incomprensión.
Me siento gorda y como. Y no puedo parar. Pero al mismo tiempo, quiero no sentirme así, pero ¿a quién se lo cuento? ¿A mi novio? ¿Esa persona dependiente que cada día me aporta menos? Y ¿por qué? Porque creo que yo a él tampoco le aporto nada y cada día se hace más insufrible vivir así, pero ¿qué puedo hacer?
Necesito salir, escapar, ser libre.... DESAPARECER. Pero no puedo, no puedo dejar todo lo que tengo, lo que he conseguido. No puedo dejarle, no quiero dejarle, o tal vez si, no lo sé.
No me entiende, no me apoya, sólo permanece impasible durmiendo en el sofá, paseando con el perro o pasando de mí. Y me siento mal, me siento sola, no me gusta como soy, no me gusta en lo que me estoy convirtiendo.
Estoy amargada, ya no me interesa nada, nada me ilusiona. Todo son problemas, obligaciones, complicaciones... ¿Es qué nadie lo ve? ¿Nadie se da cuenta de que tengo un problema? ¿Nadie se atreve a preguntarme por qué he engordado tanto en tan poco tiempo? ¿Por qué no quiero salir ni arreglarme? ¿Para qué me voy arreglar? Con lo mal que me queda todo, y lo que me aprieta la ropa.
No sé, soy un bicho raro, cada día más. No me gusta el rumbo que ha tomado mi vida. NO me gusta tener que cargar yo con todo el trabajo de la casa, y con lo demás. Pero tampoco puedo renunciar y dejarlo todo, aunque me gustaría a veces vender la casa, y desaparecer una temporada, que nadie sepa de mí que nadie me cargue con sus problemas ni con sus obligaciones. Quiero respirar!!!
Quiero guardar esto en algun lugar y leerlo dentro de algún tiempo y valorar, si puedo, la mejoría o la perdición en la que me encuentro en este momento: no me gusta mi cuerpo, mi comportamiento, mi vida sexual, mis problemas, la pasividad de mi pareja, mi comportamiento con él, su cabezonería, su egoísmo, el mío...
Quiero llorar, pero no lo puedo hacer aquí, en el trabajo. Tengo que parecer fuerte, que nada me parece mal, pero soy débil, lo sé, y quiero llorar, liberar este nudo en mi garganta....

10/11/05
Una desesperada.

(No pretendo que nadie me conteste. Sólo quiero soltar mi pena. Si alguien quiere contestarme, no me importa. Quizá me sirva de consuelo).

Ver también

S
sofie_5491347
10/11/05 a las 15:29

Entiendo...
Entiendo que es sentirse desesperada, sentir que todo te abruma y cada dia tener que seguir luchando...Pero tambien se lo que es la fuerza de una misma y la capacidad de labrar un nuevo destino...cree en ti misma y si necesitas hablar enviame un privado.
Un beso,

H
haili_5396028
11/11/05 a las 13:00
En respuesta a sofie_5491347

Entiendo...
Entiendo que es sentirse desesperada, sentir que todo te abruma y cada dia tener que seguir luchando...Pero tambien se lo que es la fuerza de una misma y la capacidad de labrar un nuevo destino...cree en ti misma y si necesitas hablar enviame un privado.
Un beso,

Gracias
Gracias por tu mensaje. Hoy es un dia nuevo, y intentaré verlo mas azul...

D
dahlia_9564462
11/11/05 a las 19:55

Hola preciosa
hola!
veras yo conozco un foro muy bueno,tiene varias secciones y una es problemas de alimentacion,la gente es maja y a mi me ha ayudado bastante,telo recomiendo,se conoce gente,y te ayudan,mira la direccion es esta

www.psicologia-online.com/foros

besos!

M
meri_5695662
11/11/05 a las 20:42

Opinion
...el leer tu mensaje me hizo voltear un poco a mi pasado. Vivi una relacion similar hace ya un par de años que me hizo sentirme como hoy lo haces tu. Nunca me senti atendida, valorada y mucho menos amada. Era pasivo, frio, vivia para el y en sus planes. Lo nuestro termino por equis circunstancia pero lo importante es lo que vino despues. Durante la depresion no pensaba en nada mas que en mi depresion, mis problemas, mis obligaciones, el futuro borroso que se venia encima y yo en medio de la intemperie queriendo luchar a contra corriente. Un dia me levante y pense que debia empezar de cero. SI observas detenidamente tus problemas (al menos los que mencionan en el mensaje) tienen solucion y un punto de partida pues se parecen a los mios. Observate en el espejo, quierete, mimate y toma tiempo para ti, cuando una entrega su vida a otra persona se olvida de si misma y los problemas de cualquier indole nos agobian haciendonos olvidar que necesitams espacio y sentir que somos alguien, que vivimos y no que solo existimos.
Reconciliate con tus ilusiones, cree en que eso que sueñas es posible y que solo estas luchando mal. La vida es ilusion y tienes que reconciliarte con ellas. No dejes que la depresion tome control de ti pues puede llevarte a la perdicion y seria una lastima que una mujer fuerte, trabajadora y capaz se hundiera.
En relacion a tu peso...hay solucion...empieza un dia a observarte como mujer, no te olvides que la femeneidad nos hace distintas a los hombres, arreglate para ir al super, para ir a tu oficina, hazte un cambio de look, empieza a cambiar algunos habitos alimenticios, inscribete en un Gimnasio, si no puedes, vete a caminar a un parque o plaza y disfruta tus dias, el paisaje, vive tu vida intensamente. Disfrutaras tu perdida de peso y te sentiras mejor, te sentiras triunfadora y fuerte y para eso hay que empezar ya!.
Cambia aspectos de tu casa, creeme, el lugar donde estamos nos hace sentir comodos o incomodos. Pinta las paredes en colores mas alegres, dale cabida al sol, pon flores, cortinas alegras, animate que no pasa nada!
cambia tu rutina, cuando vayas al trabajo cambia de ruta, disfruta los lugares....animate. Asi empezaras a vivir nuevamente. Habla largo y tendido con tu pareja....hazle ver tus necesidades y reconciliate...que no hay nada mejor cuando sales del pozo...
por ultimo....habla con Dios....Dios esta presto para atender el llamado, te aseguro que ti sol brillara con mayor fuerza que nunca. El nos creo mujeres...y por lo tanto, somos distintas.
UN BESO MYA

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir