Foro / Psicología

Nuestro jardín interior...

Última respuesta: 18 de junio de 2009 a las 15:20
I
iskra_6340454
17/6/09 a las 16:44

El discípulo se dirigió a casa de su maestro zen, que tenía uno de los jardines más hermosos que había visto jamás.

Una vez allí, le contó a su maestro que tenía problemas con sus hijos y que quería respetar la naturaleza de cada uno de ellos para que hicieran lo que les pareciera y de ésta forma así poder mantener la relación.

Quería evitar que se sintieran frustrados en el futuro.

El maestro zen escuchó al discípulo y no dijo nada.

Entonces, el discípulo le preguntó qué opinaba sobre el asunto y el maestro le respondió:

- ¿Hace mucho que no visitas mi jardín?

- Sí -respondió el discípulo, no sabiendo por qué se lo preguntaba.

Entonces el maestro lo invitó a ver su jardín. Pero en lugar de ver espléndidas rosas, vio que el jardín se había transformado en una maraña de malezas.

- ¿Pero qué ha sucedido aquí? -preguntó el discípulo asombrado.

- Pues un día me cansé de cuidar mis rosas y dejé que las plantas crecieran como querían.

Los yuyos y las malezas habían ahogado las rosas, que primero crecieron en forma desordenada y luego murieron.
Ésta es la ley natural.

En ese momento, el alumno comprendió aquello que su maestro le quería decir.


Este cuento zen yo lo interpreto así:

La mayoría de las veces ni tan siquiera sabemos cómo está nuestro jardín y es que no nos paramos a mirar

Y si no lo miramos entonces. ¡¡¡ ¿CÓMO SABREMOS QUE NECESITAMOS CUIDARLO?!!!

Vivimos metidos en un mundo de prisas con falta de tiempo todo el día corre que te corre sin saber muy bien a donde ni para quéy,claro, sufrimos

Sufrimos porque no nos tenemos en cuenta
nos dejamos siempre para después
no paramos a mirarnos

Y yo les sugiero que paremosque nos procuremos las condiciones adecuadas que busquemos ese ratito para nosotros... vamos a mirar CÓMO ESTÁ NUESTRO JARDÍN

Sólo con eso

¡¡ YA HEMOS COMENZADO A CUIDARLO!!!

A mis flores queridas ¡¡¡Feliz tarde!!!

Besos

Coru

Ver también

I
iskra_6340454
18/6/09 a las 1:42

Pues sí mayse...
...es muy cierto eso que dices de... " que si uno no está bien como cuidará bien de nadie".... me recuerda a una frase que siempre decía mi padre...¡Cuídate que yo te cuidaré!... otra verdad que si no nos cuidamos nosotros quién lo va a hacer....

Besos, guapa

Coru

I
iskra_6340454
18/6/09 a las 2:01

Sí, da montón de rabia...
tener un escrito superchulo y que se te vaya pál carajo en un singuío...
A mí también me da coraje que se te haya borrado pues ya sabes que disfruto con tus escritos...
de todas formas, mi querido y estupendo jardinero ...al observar tu jardín verás que cada flor es única...una necesita más mimo que la otra...aquella apenas hay que regar...las hay que son de temporada...otras, generalmente las más bellas, son flor de un día...y otras viven una eternidad...

Tu flor de loto

Coru

C
cori_9855676
18/6/09 a las 6:39

Hola coruuu!!!!!!!!!!!
CUANTA RAZÓN...SIEMPRE..EN MI CASO MEHE DESCUIDADO..COMO AL JARDIN..Y A VECES TAMBIEN HE SENTIDO CULPA POR PENSAR UN POCO EN MI!!!
AHORA...YA NO...SE KE VALGO Y QUE MEREZCO CUIDARME Y TENER ESE TIEMPITO PARA MI..Y ESO..NO ME HACE EGOISTA NI NADA POR EL ESTILO...AL COTRARIO..COMO DICE MAYSE...SI NO ESTAMOS BIEN NOSOTRAS..NO PODREMOS ESTARLOS PARA NUESTROS..HIJOS..FAMILIARES..A MIGOS...ETC...
CUIDEMONOS, TENGAMOS NUESTRO TIEMPITO..Q NO ES SER EGOISTA AL HACERLO...UFFFF...POR FIN LO ENTENDÍ...Y ME SIENTO MUY BIEN DESDE Q COMENZÉ A PREOCUPARME POR MI..!!!!!
BESOTES...MI CORU..MAYSE...Y UN MORDICO PARA VOS MI KESO!!!! JAJAJAJA
TE KIERO PRANITA!!!!
.............................. .VIVI......................... ....................

N
nayira_8143942
18/6/09 a las 8:47

Mi flor de loto
Que mejor escrito ,que sobre un jardin mi fragil y a la vez fuerte amiga....
Me encantó , cuanta razón tienes , y que cierto es , primero tenemos que cuuidarnos y luego cuidar a resto de nuestras flores.
Aunke en mi caso son pájaros , pero bueno es lo mismo, mis gorriones llorones y porculeros , dan más guerra cuando el Condor pasa y yo me convierto en un Avestruz, que esconde la cabeza , porque no sabe que hacer con tanto jaleo....
Hasta hoy no me metí en el foro , aunke ayer estube un ratito en el msm, pero no coincidimos, otro dia será.
Me encuentro mejor , aunke para no mentir bien del todo nó, y esta calor que siempre me ha gustado tanto , ahora me agovia, y chafa hasta límites insospechados, pero sigo palante, me animo yo sola, sigo haciendo deporte, y parece que esos kilitos y esa atrofia está desapareciendo.
Buena noticia .....yaz voy por un cuarto de rivotril de 0,5 quiere decir que si no pasa nada la semana que vien PUFF!!! desaparece, gracias a Dios y tambien a mi fuerza de voluntad.
Ayer hice caracolillos con caldo, muy típico de Cadiz, ya sabeis , si quereis un vaso.....
Mayse , guapa, no te veo , espero que esté bien , que tus escritos animan mucho
Vivi, me encanta que te encuentres tan animada , de corazón tu te lo mereces..
Angela , Prana,Meleleita, mi Zayra.....bueno tod@s un beso muy grande y de verdad haced caso de Coru que es de lo mejorcito que hay
que hay que cuidar nuetro jardin , que si se marchita luego para empezar de nuevo...NO ES LO MISMO

Un beso de los sentios , como dice mi Prana

Neferu .

pd. perdonad que no sea mas yo ,.de momento mis palabras no quieren brotar , me siento tan vacia...........gracias

I
iskra_6340454
18/6/09 a las 12:22
En respuesta a cori_9855676

Hola coruuu!!!!!!!!!!!
CUANTA RAZÓN...SIEMPRE..EN MI CASO MEHE DESCUIDADO..COMO AL JARDIN..Y A VECES TAMBIEN HE SENTIDO CULPA POR PENSAR UN POCO EN MI!!!
AHORA...YA NO...SE KE VALGO Y QUE MEREZCO CUIDARME Y TENER ESE TIEMPITO PARA MI..Y ESO..NO ME HACE EGOISTA NI NADA POR EL ESTILO...AL COTRARIO..COMO DICE MAYSE...SI NO ESTAMOS BIEN NOSOTRAS..NO PODREMOS ESTARLOS PARA NUESTROS..HIJOS..FAMILIARES..A MIGOS...ETC...
CUIDEMONOS, TENGAMOS NUESTRO TIEMPITO..Q NO ES SER EGOISTA AL HACERLO...UFFFF...POR FIN LO ENTENDÍ...Y ME SIENTO MUY BIEN DESDE Q COMENZÉ A PREOCUPARME POR MI..!!!!!
BESOTES...MI CORU..MAYSE...Y UN MORDICO PARA VOS MI KESO!!!! JAJAJAJA
TE KIERO PRANITA!!!!
.............................. .VIVI......................... ....................

Mi vivi linda...
...claro que no es ser egoistas ... cuando te cuidas estás enseñando a tus hijos a cuidarse... a ser autónomos.....

¡Y DE ESO SE TRATA!

Un abrazo fuerteeeee

Besos

Coru

I
iskra_6340454
18/6/09 a las 12:33
En respuesta a nayira_8143942

Mi flor de loto
Que mejor escrito ,que sobre un jardin mi fragil y a la vez fuerte amiga....
Me encantó , cuanta razón tienes , y que cierto es , primero tenemos que cuuidarnos y luego cuidar a resto de nuestras flores.
Aunke en mi caso son pájaros , pero bueno es lo mismo, mis gorriones llorones y porculeros , dan más guerra cuando el Condor pasa y yo me convierto en un Avestruz, que esconde la cabeza , porque no sabe que hacer con tanto jaleo....
Hasta hoy no me metí en el foro , aunke ayer estube un ratito en el msm, pero no coincidimos, otro dia será.
Me encuentro mejor , aunke para no mentir bien del todo nó, y esta calor que siempre me ha gustado tanto , ahora me agovia, y chafa hasta límites insospechados, pero sigo palante, me animo yo sola, sigo haciendo deporte, y parece que esos kilitos y esa atrofia está desapareciendo.
Buena noticia .....yaz voy por un cuarto de rivotril de 0,5 quiere decir que si no pasa nada la semana que vien PUFF!!! desaparece, gracias a Dios y tambien a mi fuerza de voluntad.
Ayer hice caracolillos con caldo, muy típico de Cadiz, ya sabeis , si quereis un vaso.....
Mayse , guapa, no te veo , espero que esté bien , que tus escritos animan mucho
Vivi, me encanta que te encuentres tan animada , de corazón tu te lo mereces..
Angela , Prana,Meleleita, mi Zayra.....bueno tod@s un beso muy grande y de verdad haced caso de Coru que es de lo mejorcito que hay
que hay que cuidar nuetro jardin , que si se marchita luego para empezar de nuevo...NO ES LO MISMO

Un beso de los sentios , como dice mi Prana

Neferu .

pd. perdonad que no sea mas yo ,.de momento mis palabras no quieren brotar , me siento tan vacia...........gracias

No hay nada que perdonar, criatura..
...Tú eres Tú...llena, vacía, rubia, morena, cansada, descansada, buena, mala, alegre, triste,...Tú eres Tú SIEMPRE....

¿Qué te crees que los mejores escritores, poetas, artistas estás siempre ideando?.... No mi niña.. .no se puede estar siempre "empalmado"..... jajajajaja....

¡¡¡Enhorabuena!!! por lo de tu "pasti"

Y con esas cosas tan ricas que cocinas lo de perder kilos es un acto de heroicidad ¡¡¡Bravo, cariño!!!

Gracias por los piropos, amiga

Otro beso "sentío" pa' tí

Coru

I
iskra_6340454
18/6/09 a las 13:10

Te estaba esperando, bonito
Jajajajajjajajjajajjajj , lo sabía, lo sabía como eres ... no se te escapa una .... sabía que ibas a decirlo...jajaja
¡¡Venga chiquillo buen día.!!!...
.y me voy a seguir limpiando mi casita.... lara..lara...larito

Muchos besitos

I
iskra_6340454
18/6/09 a las 15:20

Ta mu guapo, ¡sí!
..la vida es así de mágica y me "mociono" ¡claro! no me voy a "mocioná" jajajaja ...
después de tantos carros y carretones parece que ya voy entendiendo esto del vivir jeejej
voy cogiendo la confianza de que cuando se produce un final habrá otro comienzo...
confío en la vida que siempre llama a ser vivida...siempre tirando de uno....
confío en mi instinto que siempre tiene razón...
Y me lanzo...
Me arriesgo..
Me atrevo a amar...


un abrazo sentío

Coru



Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir