Foro / Psicología

Ayuda por favor, conflicto interior

Última respuesta: 15 de abril de 2005 a las 23:14
Y
yiping_8631243
13/4/05 a las 12:19

Buf, por donde empiezo.
Tengo 23 años y llevo 6 años y 4 meses con mi novio.
Hace unos meses que empece a notar que algo fallaba,pero nada en concreto,solo lo "sentia".
Compramos una casa,pero aun no estamos viviendo juntos,ya que queremos hacer antes alguna reforma.
Me he dado cuenta de que desde que la compramos yo estoy mas arisca (en general,no solo con el).
Nose, yo estba contenta con la compra,pero no todo lo que deberia estar;el echo de que simplemente estaria ahi,que todavia no ibamos a vivir juntos me tranquilizaba.
Cada dia esa sensacion de que algo fallaba era peor,el me notaba rara y discutiamos,peor todavia,el sexo se ha resentido,aun peor rodavia...vamos,una cadena.
Hace poco le dije un poco por encima lo que me pasaba,que tenia dudas,que notaba que algo fallaba...que porque no se lo dije antes? porque pensaba que era algo mio,algo pasajero.
Asi que ahora estamos mal los dos.
Ademas le dije que somos muy distintos,el no se quiere casar y yo si,el quiero solo un hijo y como muy muy pronto a los 30,yo queria tenerlos antes y me gustaria que al menos fueran 2.
Fue decirle eso y decirme que despues de que arreglemos la casa,si quiero planeamos la boda,que pensaremos en tener descendendencia antes de lo que el decia...
Asi,por las buenas,fue decirselo y cambiar de un extremo a otro.
Se que es porque me quiere,pero no me gusta que tome decisiones asi a la "ligera",como a la desesperada por no perderme.
Ademas entre en un nuevo trabajo donde conoci a un monton gente de mi edad,empece a salir (hace muxo que deje de hacerlo porque perdi a todos mis amigos) y como si dijeramos,sali de la "burbuja" en la que estaba metida,como si me diera cuenta de todo lo que me estoy perdiendo.
Aparte acostumbrados a pasar juntos todo nuestro tiempo libre,pues a el no le sabe nada bien que salga.

Encima hace unos dos meses conoci a un chico con el que me llevo fenomenal,somos iguales en todo (todo el mundo lo dice) en caracter,forma de pensar,de ver las cosas...
Es mi mejor amigo,siempre esta ahi y hay un fuerte sentimiento mutuo.
Lo sabemos todo el uno del otro,aunque nos conozcamos desde hace poco.
El estaba mal en su relacion;su novia estaba como estoy yo ahora y hace una semana que lo dejaron.Ademas el tiene una niña de 3 años que es una ricura.

Estoy confundida,no os podeis ni imaginar cuanto.
Se que con este chico mi vida seria como quiero que sea,ademas es que parece que estemos echos el uno para el otro.

Pero con mi novio llevo muchisimo tiempo y le quiero mucho,pero llega un momento en el que te planteas si le quieres de verdad o es el cariño por todo lo vivido juntos.

Necesito consejos,sea o no lo que quiero oir,lo que necesito es la opinion de gente que no me conozca,puntos de vista objetivos.

Gracias por adelantado y perdon por la parrafada.

Ver también

F
frutos_8806655
13/4/05 a las 12:43

Reflexiona
Buff. Es muy difícil aconsejar sobre estas cosas neseva. Como mucho me atreveré a darte mi opinión pues la decisión final debe ser exclusivamente tuya.

Yo creo que lo mejor en estos casos es darte un periodo de reflexión. En las relaciones de pareja todo es relativo y, a veces, nada (o poco) es lo que parece. La convivencia de pareja (inevitablemente) sufre un desgaste con el paso del tiempo, la intensidad emocional se pierde, etc. Por ello, en estos casos, aparece alguien que nos hace recuperar estos estímulos, nos saca de la rutina, y sentimos cosas que creíamos olvidadas.

Ahora. No es eso mismo lo que seguro ocurrió cuando conociste a tu actual pareja? Por tanto, el hecho de que ahora te sientas con ese nuevo chico com entonces, no tiene porqué ser garantía de nada. O quizás sí. Pero por eso te decía que todo es relativo.

Por tanto, ante estos casos, yo optaría por reflexionar. Date tiempo. Quízás estaría bien poner distancia entre tu y tu pareja, pero también con el otro chico. Sólo así creo que podrás aclarar bien tus sentimientos y decidir con coherencia.

Espero haberte sido de ayuda

Ánimos

Y
yiping_8631243
13/4/05 a las 12:57
En respuesta a frutos_8806655

Reflexiona
Buff. Es muy difícil aconsejar sobre estas cosas neseva. Como mucho me atreveré a darte mi opinión pues la decisión final debe ser exclusivamente tuya.

Yo creo que lo mejor en estos casos es darte un periodo de reflexión. En las relaciones de pareja todo es relativo y, a veces, nada (o poco) es lo que parece. La convivencia de pareja (inevitablemente) sufre un desgaste con el paso del tiempo, la intensidad emocional se pierde, etc. Por ello, en estos casos, aparece alguien que nos hace recuperar estos estímulos, nos saca de la rutina, y sentimos cosas que creíamos olvidadas.

Ahora. No es eso mismo lo que seguro ocurrió cuando conociste a tu actual pareja? Por tanto, el hecho de que ahora te sientas con ese nuevo chico com entonces, no tiene porqué ser garantía de nada. O quizás sí. Pero por eso te decía que todo es relativo.

Por tanto, ante estos casos, yo optaría por reflexionar. Date tiempo. Quízás estaría bien poner distancia entre tu y tu pareja, pero también con el otro chico. Sólo así creo que podrás aclarar bien tus sentimientos y decidir con coherencia.

Espero haberte sido de ayuda

Ánimos

Hola
Gracias por tu respuesta.
No,no es lo mismo lo que senti cuando conoci a mi novio, que lo que senti cuando conoci al otro chico.Es mejor lo que estoy sintiendo al conocer al otro,que lo lo que senti al conocer a mi novio :/
Pero tambien son edades distintas,cuando conoci a mi novio iba a cumplir 16 años,ademas no fuimos amigos antes que novios,fue lo tipico de crios,que te lias con alguien y...aqui stamos.
A mi novio le dije de separarnos un tiempo,que necesitaba aclararme y me dijo que no,que si lo dejamos es para siempre y si no como muxo vernos un dia si otro no.
Al otro xico no puedo dejar de verlo,es de mi trabajo, de mi equipo...un poco xungo.Podria "alejarme" algo.

L
lijiao_6129799
15/4/05 a las 23:14

Yo diria ke...
si no estas segura habla con el.imaginate viviendo juntos y tu con tus conflictos internos,cuanto crees que pueden durar??
planteate si el es un hombre que te llene y no un hombre al que te has acostumbrado.una tia me dijo(y es algo que tengo muy presente) que antes de decidir quedarte en definitiva con un hombre analices si te gusta conversar con el,porque con el tiempo ,para ser sincero pos creo k se le va a quitar lo guapo,lo flaco y todo lo fisico ke admiras de el,ademas ,si estuviera enfermo de algo grave estarias dispuesta a cuidarlo para siempre???piensa bien las cosas,que estas a punto de tomar una decision dificil,ademas estas confundida con tu amigo y ps eso no habla muy bien de tu relacion con tu novio..date tiempo y resuelve bien las cosas,y se sincera aunque duela un poco ok?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook