Foro / Psicología

Mi marido bebe demasiado

Última respuesta: 12 de abril de 2019 a las 5:43
N
noelle_715274
10/4/19 a las 10:40

Creo que bebe demasiado. Diría que prácticamente todos los días, aunque no todos los días se le nota afectado, pero sí muchos. Yo se lo digo pero al final yo soy la mala que no hace más que fiscalizarle. No sé qué hacer porque no soporto a la persona que es cuando está borracho y si está bien le quiero muchísimo. Pero tengo miedo de dejar de quererle por ir quemándome con la situación...Qué casualidad que siempre discutimos cuando no está normal. Y siempre estoy en tensión cuando llego a mediodía sin saber si lo encontraré borracho o no. Y si lo está, me enfado y se une mi enfado a su estado, y no se da cuenta de que él cambia y se vuelve estúpido, susceptible y no se puede hablar con él.

Ver también

A
artura_15273940
10/4/19 a las 13:50

Hola, no tengo muchas nociones de psicología, pero si como para saber que la actitud de tu pareja con el alcohol se puede casi denominar alcoholismo. Lo primero seríaque reconociera su problema y buscara la forma de salir de ahí, pero si eso no funciona, mi humilde consejo es que actuará de forma indiferente cuando está en ese estado, como si no existiera, fría y contestando solo a lo básico que te pregunté, notará que ya no le fiscalizas pero se preguntará que está pasando, por un lado se alegrará porque creerá que tiene la veda abierta, pero por otro una parte de su cerebro se verá desconcertada ante el cambio y esto le pondrá alerta, por otro lado el kit de la cuestión es que no sólo tendrás esa actitud cuando bebe, fría, distante, indiferente, ausente sino que debes permanecer en la misma actitud cuando esté sobrio, llegará un momento que te pregunte estando sobrio  que ocurre y ahí podras decirle con todo tu amor que su actitud cuando bebe te hace sentir mal, sola y asustada y que todo eso te está llevando a desenamorarte, que es un efecto que produce su comportamiento y que no sabes como va a terminar porque tus sentimientos están cambiando. Proponle ir al gimnasio, clases de meditación, algún curso para sentirse mejor, ( porque probablemente bebe para escapar o esconder algo que le hace sentir mal) dile que hay formas más sanas y mejores de evadirse. Pídele que reflexione pero no le prohibas nada, si después de esto vuelve a las andadas, sigue firme con tu actitud, fría, distante, evasiva, calma y así hasta que se haga consciente de su problema, mientras enviale mucho amor y energía, finalmente si nada de esto da resultado, tendrás que tomar una desición drástica que te puede doler, pero que a la larga saldrás beneficiada. Es posible que su evolución exija pasar por esa faceta, pero tu no tienes porqué entrar con el en su camino hacia la autodestrucción a menos que así lo desees. Espero haberte ayudado en algo. Suerte, un beso.

S
susy_8413071
10/4/19 a las 14:47

Te dejo una frase:

"Mujeres: ustedes no son el centro de rehabilitación de hombres que han sido criados erróneamente. No es su trabajo arreglarlos, cambiarlos o criarlos. Ustedes quieren un compañero de vida no un proyecto de labor social" 💖✨

Besitos y bendiciones
Sarita

S
susy_8413071
10/4/19 a las 14:49

Te dejo este video


EL HOMBRE QUE ME ENSEÑÓ A AMARME

Nunca supe como hacerle entender cuanto sus acciones me lastimaban.

Suplicas, gritos, reclamos, reproches, nada funcionaba.

No supe poner límites, ni soltar a tiempo esa relación que el corazón me atravesaba.

Y sin que lo pidiera, cada día, yo le daba nuevas oportunidades, pero él, no lo notaba.

Ignoraba mis palabras, como aquel que ignora a una planta y piensa que sin agua vivirá. Mientras tanto yo pensaba "algún día entenderá"

Así que durante muchos años, luché para que esto maravilloso que yo sentía nunca se acabara.

El era la razón de mi felicidad, y eso, era justo lo que me apagaba.

Renunciar a mi vida a su lado, era romper el futuro que anhelaba. Por eso me quedé, por eso lo intenté, por eso yo trataba.

Yo lo amaba, en mi estúpida creencia humana, de creer que amar; es darlo todo por nada.

Enloquecí de frustración e impotencia al no poder hacerle entender nunca nada. Siempre me decía; " ay mujer, eres una exagerada"

Así me fuí deprimiendo, me fuí perdiendo, me fuí quedando amargada, de ver tanta injusticia y tener que quedarme callada.

Era tanto lo que sus acciones me lastimaban, que paso a pasito, yo misma, de a poquito, sin decirle, me alejaba.

Me fuí callando mis te quieros, fui ahogando mis palabras. Las que eran de reproche, y también, las que eran para decirle que lo amaba.

Le fuí cerrando mi corazón, poco a poquito, para ver si en el ínter, el se daba cuenta y reaccionaba a mi silencioso grito.

Con la esperanza, de que antes de que yo encontrara el valor para dejarle, sorpresivamente hiciera todo para reconquistarme.

Pero no. No funcionaron mis silencios. Ni tampoco mis gritos. No funcionaron ni mis oraciones, ni mis lágrimas, ni quejidos.

Yo misma me harté de todo ese estúpido drama, en el que inevitablemente caí. Me autobservé repitiendo a mi madre, repitiendo la misma historia de la que tanto huí.

Fui la víctima de mi propia falta de amor. Pero era a él, al que yo culpaba.

Cuando en realidad él solo fué, el complice perfecto, para co-crear, lo que en mi subconsciente yo guardaba.

Caminé en el inframundo, perdí mis ganas de vivir.

Viví el infierno que viven los que no se quieren; yo, me quería morir.

Tomé todos los cursos, estudié las religiones, leí todos los libros para encontrar razones. Escribí miles de versos y cientos de canciones.

Fuí con todos los maestros, pero más me confundía, nada me sanaba, yo estaba tan herida, enfrentando un cúmulo de dolor, de ésta y seguramente, otras vidas.

Hasta que una mañana fresca, después de tanto llorarlo, me levante renovada, con el valor, y la fuerza de dejarlo.

Ya no esperaba su apoyo, ya no esperaba su cambio, ni sus consideraciones, ni respeto, ni que entendiera mi fastidioso llanto.

Había perdido el miedo a perderlo, porque en mi búsqueda de tratar de cambiarlo, yo me había encontrado a mí.

Y fué entonces cuando temeroso, vió en mis ojos que yo estaba decidida, me sintió realmente perdida y quiso hacer todo para que yo no me fuera.

Pero, ya era tarde, el me había enseñado a amarme, y era imposible que me retuviera.

Patricia Olaniel

 

S
susy_8413071
10/4/19 a las 15:30

Te dejo este mensaje, te ayudara



Besitos  bendiciones
Sarita

A
artura_15273940
10/4/19 a las 19:33
En respuesta a susy_8413071

Te dejo una frase:

"Mujeres: ustedes no son el centro de rehabilitación de hombres que han sido criados erróneamente. No es su trabajo arreglarlos, cambiarlos o criarlos. Ustedes quieren un compañero de vida no un proyecto de labor social" 💖✨

Besitos y bendiciones
Sarita

Totalmente de acuerdo con tu opinión, pero si está señora escribe aquí es porque ama a ese hombreque es cuando está sobrio y no le quiere perder, por otro lado, no se trata de hombres o mujeres, se trata de personas y  de igual modo que le ocurre a una mujer con su pareja le podría pasar a un hombre con su pareja.  Es fácil decir déjalo, huye, abandona, que por otro lado sería lo más coherente para su bienestal emocional lo difícil es amar de verdad y estar tan unidos que juntos puedan resolver ese problema, ayudar y comprender, estar ahí en las buenas y en las malas y eso no es ser centro de rehabilitación, eso es compromiso y amor verdadero porque de igual modo ayudando a tu seres queridos te ayudas a ti mismo. Esto es muy difícil de entender en una sociedad que cada vez se ha vuelto tan ególatra y donde prima el salvese quien pueda. Saludos.

J
jinhua_6283541
12/4/19 a las 5:43

¿Consideras que tu ser querido tiene problemas por su forma de beber? 

La pregunta se parece a otra que quizá conozcas. Si la respuesta es "sí" lo más recomendable es que acudas tú a recibir la ayuda, orientación y apoyo que necesitas. 

Somos responsables de nosotros mismos, no de los demás (salvo menores e impedidos). 

En cada grupo de alcohólicos anónimos hay un grupo Alanon. No es para alcohólicos, es para sus familiares y quienes los quieran. Ahí encontrarás personas reunidas por ese problema. 

El "primer paso" es conocer que tienes un problema (hablo del tuyo, no del suyo). El segundo es buscar ayuda, busca un grupo Alanon. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram