Foro / Psicología

Mi marido me quiere mucho pero tambien al dinero

Última respuesta: 17 de diciembre de 2006 a las 8:21
F
fozia_9916214
14/12/06 a las 13:48

Por herencias varias,digamos que he juntado un poco de patrimonio.
Mi marido es un hombre muy trabajador que ha ido saliendo adelante pero nunca ha tenido gran cosa.
Nos casamos hace muy poquito y ya està deseando invertir en est y en aquello,dice que el se hace cargo de todo pero que necesita el aval de mi herencia para que le vayan dando crèditos para todo lo que quiere hacer.
Yo no sè que pensar,el dice que al fin y al cabo lo va a dejar todo en herencia para mi pero no es ese el problemas,sino que pienso que al haber venido de una familia mucho màs pobre que la mia,pues ahora como ve en mi la oportunidad,quiere tener todo lo que no tuvo.
Yo no sè si fiarme de el o no,que pensais?
Dice que va a ser todo de su esfuerzo pero necesita mi patrimonio para el aval,asì que por mucho esfuerzo suyo que sea,me necesita.

Mucha gente coment que se casaba conmigo por dinero y estoy muy confusa,me ayudais?

Ver también

M
mian_9103159
14/12/06 a las 14:02

Llorenteyasociados
Verás, lo que planteas es de dificil respuesta porque es muy importante conocer el caso concreto y eso sólo lo conoces tú.
No sé de dónde eres, si eres de España, lo adquirido por herencia es privativo tuyo. Quizás estás casada en régimen de gananciales, por lo que la inversión que quiera hacer tu marido sería una inversión ganancial. Claro que hay que saber qué tipo de inversión está planteando. Si es una inversión en ladrillos o tierra, creo que el riesgo que corres es que no se pueda pagar, pero al menos tienes el piso o la tierra que vendiendola podrías librarte de la deuda.
Sin embargo, si lo que pretende es invertir en un negocio ¿? o si estáis casados en régimen de separación de bienes y lo que quiere es ampliar su patrimonio privativo con el aval del tuyo, debes tener cuidado.
En todo caso, pienso que no deberías comprometer todo tu patrimonio para una inversión de la que tú no estés totalmente convencida y comprometida, -no sólo en lo referente a avalar, sino también en el beneficio que puedas obtener- así como despejar tus dudas sobre si la razón de que esté contigo es que tengas dinero, si ello fuera así, creo que ese hombre no merece la pena y no te merece.
Si crees realmente que la relación vuestra es buena, que te quiere por lo que eres y no por lo que tienes, creo que no hay inconveniente en que hagais inversiones juntos, como un matrimonio, pero ¡ojo! juntos -lo que quiere decir que tú debes también controlar, saber, participar, opinar...- al respecto.
Eso de que él se encarga de todo no es una frase muy tranquilizadora cuando pones en riesgo TU PRIVATIVO PATRIMONIO.
Un Saludo.

F
fozia_9916214
14/12/06 a las 17:22
En respuesta a mian_9103159

Llorenteyasociados
Verás, lo que planteas es de dificil respuesta porque es muy importante conocer el caso concreto y eso sólo lo conoces tú.
No sé de dónde eres, si eres de España, lo adquirido por herencia es privativo tuyo. Quizás estás casada en régimen de gananciales, por lo que la inversión que quiera hacer tu marido sería una inversión ganancial. Claro que hay que saber qué tipo de inversión está planteando. Si es una inversión en ladrillos o tierra, creo que el riesgo que corres es que no se pueda pagar, pero al menos tienes el piso o la tierra que vendiendola podrías librarte de la deuda.
Sin embargo, si lo que pretende es invertir en un negocio ¿? o si estáis casados en régimen de separación de bienes y lo que quiere es ampliar su patrimonio privativo con el aval del tuyo, debes tener cuidado.
En todo caso, pienso que no deberías comprometer todo tu patrimonio para una inversión de la que tú no estés totalmente convencida y comprometida, -no sólo en lo referente a avalar, sino también en el beneficio que puedas obtener- así como despejar tus dudas sobre si la razón de que esté contigo es que tengas dinero, si ello fuera así, creo que ese hombre no merece la pena y no te merece.
Si crees realmente que la relación vuestra es buena, que te quiere por lo que eres y no por lo que tienes, creo que no hay inconveniente en que hagais inversiones juntos, como un matrimonio, pero ¡ojo! juntos -lo que quiere decir que tú debes también controlar, saber, participar, opinar...- al respecto.
Eso de que él se encarga de todo no es una frase muy tranquilizadora cuando pones en riesgo TU PRIVATIVO PATRIMONIO.
Un Saludo.

Estamos en separacion de bienes
Y se pondria la mayor parte a mi nombre ya que yo avalo toda la inversin y una mìnima parte al suyo,en caso de separarnos me quedaria yo practicamente todo,pero para que quiero yo un negocio suyo si me separo?Y si no lo hago empieza a llorar y dice que no confio en el,se le da bien hacerse la victima.

M
mian_9103159
16/12/06 a las 19:05
En respuesta a fozia_9916214

Estamos en separacion de bienes
Y se pondria la mayor parte a mi nombre ya que yo avalo toda la inversin y una mìnima parte al suyo,en caso de separarnos me quedaria yo practicamente todo,pero para que quiero yo un negocio suyo si me separo?Y si no lo hago empieza a llorar y dice que no confio en el,se le da bien hacerse la victima.

Si es un negocio, cuidado
Por lo que cuentas lo que quiere es abrir un negocio, en que la mayor parte de las participaciones serían tuyas y pocas de él, pero que sería él quién se encargaría de levantar el negocio. Si es así no te sirve de nada tener la mayor parte de las participaciones de un negocio -sociedad- que tú no controlas bien por conocimientos o bien porque no le dediques tiempo. Te recomiendo mucho cuidado. No avales en ningún caso con todo tu patrimonio, lo más que dedicaría yo sería en torno a un 30%.

J
jacoba_8501664
17/12/06 a las 8:21

Mucho cuidado !!!
Amiga hace poco estas casada "toda escoba nueva barre bien",dice el refran, tomate tu tiempo,que el no ve en ti la salvacion a todos sus problemas,el tiene que valerse por si mismo y generar sus propios recursos, y eso no es ser desconfiada ni mala persona, es ser responsable y sensata.
Para el emprendiemiento que quiere hacer, estudio, se capacitó,para saber como administrar su negocio,este es un punto muy importante,conozco gente muy cercana a mi que inviertieron sus ahorros y por mala administracion perdieron todo,y deben a medio mundo, OJO,además muchas parejas a la larga cuando el negocio no funciona, discuten, no quieren aceptar que fracasaron y terminan en malos terminos, ten cuidado !!!!
Coincido que si decides finalmente darle una mano, no inviertas mas del 20% y no te dejes chantajear,con eso de que no me tienes confianza etc.Si va mal solo perdiste 20% y puedes seguir adelante.No hipoteques tu vida por sueños de otros, tu puedes quererlo mucho, pero tu no estas obligada a solucionarle sus problemas,por ahora no hagas nada, y ve que actitudes toma a futuro.Cuidate mucho !!!!!
Suerte!!!
Mirty

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram