En respuesta a mian_9103159
Llorenteyasociados
Verás, lo que planteas es de dificil respuesta porque es muy importante conocer el caso concreto y eso sólo lo conoces tú.
No sé de dónde eres, si eres de España, lo adquirido por herencia es privativo tuyo. Quizás estás casada en régimen de gananciales, por lo que la inversión que quiera hacer tu marido sería una inversión ganancial. Claro que hay que saber qué tipo de inversión está planteando. Si es una inversión en ladrillos o tierra, creo que el riesgo que corres es que no se pueda pagar, pero al menos tienes el piso o la tierra que vendiendola podrías librarte de la deuda.
Sin embargo, si lo que pretende es invertir en un negocio ¿? o si estáis casados en régimen de separación de bienes y lo que quiere es ampliar su patrimonio privativo con el aval del tuyo, debes tener cuidado.
En todo caso, pienso que no deberías comprometer todo tu patrimonio para una inversión de la que tú no estés totalmente convencida y comprometida, -no sólo en lo referente a avalar, sino también en el beneficio que puedas obtener- así como despejar tus dudas sobre si la razón de que esté contigo es que tengas dinero, si ello fuera así, creo que ese hombre no merece la pena y no te merece.
Si crees realmente que la relación vuestra es buena, que te quiere por lo que eres y no por lo que tienes, creo que no hay inconveniente en que hagais inversiones juntos, como un matrimonio, pero ¡ojo! juntos -lo que quiere decir que tú debes también controlar, saber, participar, opinar...- al respecto.
Eso de que él se encarga de todo no es una frase muy tranquilizadora cuando pones en riesgo TU PRIVATIVO PATRIMONIO.
Un Saludo.
Estamos en separacion de bienes
Y se pondria la mayor parte a mi nombre ya que yo avalo toda la inversin y una mìnima parte al suyo,en caso de separarnos me quedaria yo practicamente todo,pero para que quiero yo un negocio suyo si me separo?Y si no lo hago empieza a llorar y dice que no confio en el,se le da bien hacerse la victima.