Foro / Psicología

Mi marido tiene trastorno esquizoide, quiero hablar de eso

Última respuesta: 9 de diciembre de 2018 a las 5:24
A
aide_5783186
24/3/11 a las 14:31

Hola, buenas!

Mi marido sufre de depresiones y manias desde la adolescencia, aunque lo sabe disimular y yo no sabía mucho de lo suyo hasta que con la convivencia fui viendo su comportamiento "raro" en ocasiones y luego ya al quedar embarazada y tener la niña, claro al estar cada vez más tiempo juntos ya se "calló el telón" y fue saliendo todo a la luz. Después de mucho sufrir (lo peor fue su familia) él está medicado y ha mejorado muchísimo. Ahora toma muy poca medicación y los síntomas han disminuido muchísimo. La terapia la ha hecho y la sigue haciendo conmigo. A pesar de mi lucha y de querer seguir con él mientras se siga dejando ayudar, necesito hablar de ello, bien con profesionales bien con otras mujeres u hombres que tengan una pareja en similares condiciones. ÉL está diagnosticado de esquizotimia y de trastorno esquizoide. La convivencia ha mejorado mucho y ahora estoy intentando tener una vida en pareja lo más parecido a lo que se considera "normal", o sea que tengamos relaciones de vez en cuando.
Bueno, espero encontrar a alquien en mi situación.
Mi correo es
Carmenvegaluque@hotmail.es

Ver también

D
diane_8121178
3/5/11 a las 18:13

Contactarte
Hola Carmen, voy a enviarte un correo para intercambiar opiniones al respecto. Ojalá me respondas. Saludos!!

L
lica_8780906
25/7/11 a las 7:59

Hola carmen!
hola te mande una solicitud para agregarte al msn. mi mail es paubusch@hotmail.com
ojala podamos charlar, estoy en la misma situacion q vos,un beso!

Z
zainab_5961463
7/8/11 a las 16:35

Llevo casada 16 años con una persona esquizoide quiero hablar de ello ya que tengo mucha experiencia
hola me llamo cristina tengo 36 años y aun no me he rendido ,si es cierto que no se puede llevar una vida dentro de lo que se llama normal ,ya que los derios ,brotes ect.. siempre los pagan con los que mas les quieren.No tiene cura al reves segun van pasando los años su mente va deteriodadose poco a poco .hay muy buenos medicamentos pero hay que ir retocando mucho la medicación.Respecto a que no siente o son despegados en mi caso tiene unos sentimientos muy profundos aunque no saben como demostrarlo .chao

D
diane_8121178
9/8/11 a las 18:20
En respuesta a zainab_5961463

Llevo casada 16 años con una persona esquizoide quiero hablar de ello ya que tengo mucha experiencia
hola me llamo cristina tengo 36 años y aun no me he rendido ,si es cierto que no se puede llevar una vida dentro de lo que se llama normal ,ya que los derios ,brotes ect.. siempre los pagan con los que mas les quieren.No tiene cura al reves segun van pasando los años su mente va deteriodadose poco a poco .hay muy buenos medicamentos pero hay que ir retocando mucho la medicación.Respecto a que no siente o son despegados en mi caso tiene unos sentimientos muy profundos aunque no saben como demostrarlo .chao

Te envié mensaje
Hola Cristina, te envié un mensaje privado, ojalá me contestes. Gracias de antemano.

N
nanci_8080549
12/8/11 a las 5:15

Sobre esquizofrenia
De verdad es necesario estar conscientes que es una enfermedad que tarde o temprano afectará vuestra relación de pareja, por lo que se hará necesario siempre tener un profesional para casos extremos o si se agrava dicha enfermedad. Mucha fuerza. Un abrazo

A
abdala_9026086
31/8/11 a las 5:22


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f312_f511--bien-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 1:20


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
aldona_9540018
26/6/14 a las 23:23

Hola
hola me interesa hablar con ezquizoides como yo

soyezquizoideagregame@gmail.co m

A
an0N_595825699z
11/7/14 a las 20:48


Hola Carmen,

Te felicito! porque mi ex marido también es esquizofrenico.
Pero el nunca se quiso medicar y la verdad al tener a mi hijo tuve que separarme porque fue a peor. Intente luchar pero no me dejo y es ahora que por lo que veo sigue igual
No puedo decirte mucha cosa ya que lo unico que me une a el es mi hijo y la verdad es que me hace la vida imposible.

N
natale_8748242
4/8/14 a las 20:20

Esquizoide no es igual a esquizofrénico
o no habría dos nombres para la misma cosa.
Sólo quería aclararlo.

Un saludo.

B
balma_8464747
21/2/15 a las 1:01

Trastorno esquizoide
Buenas Noches. Mi hijo de 22 años esta diagnósticado con trastorno esquizoide..hasta ahora, lo peor es la depresión de los q debemos convivirlo, esto es una montaña rusa de emociones.. lo q mas me preocupa es escucharlo hablar solo y reirse aunq el tiene cuidado de q uno no lo escuche..pero es terrible escuchar a veces lo q murmura..se q hace años escribiste aqui pero imagino aun convives con esta situacion. Deseo conversar con familiares q hayan pasado por esto o lo esten pasando. Gracias

A
alagrimas_ddc2eaz
21/8/16 a las 18:24
En respuesta a diane_8121178

Contactarte
Hola Carmen, voy a enviarte un correo para intercambiar opiniones al respecto. Ojalá me respondas. Saludos!!

Mi ex es esquizoide
Hola a todas.Llevaba 16 años con un chico que era atento,educado,tímido y no muy social...De la noche a la mañana me dejó porq dice q se sentía atrapado q no sabia quien era él q se miraba al espejo y no sabía quien era,q no tenia sentimientos y q estaba vacío...Yo la verdad es q pensé q se estaba volviendo loco m asustó un poco y me dejó...Luego buscando en Internet m dí cuenta q podía tener un trastorno esquizoides d la personalidad...Qué debo hacer?dejarle sólo un tiempo?volverá a buscarme cuando esté mejor?Gracias.Un saludo

A
alagrimas_ddc2eaz
21/8/16 a las 18:33
En respuesta a zainab_5961463

Llevo casada 16 años con una persona esquizoide quiero hablar de ello ya que tengo mucha experiencia
hola me llamo cristina tengo 36 años y aun no me he rendido ,si es cierto que no se puede llevar una vida dentro de lo que se llama normal ,ya que los derios ,brotes ect.. siempre los pagan con los que mas les quieren.No tiene cura al reves segun van pasando los años su mente va deteriodadose poco a poco .hay muy buenos medicamentos pero hay que ir retocando mucho la medicación.Respecto a que no siente o son despegados en mi caso tiene unos sentimientos muy profundos aunque no saben como demostrarlo .chao

Yo también estuve con un esquizoide pero me él apartó
Hoa Cristina.Me gustaría poder hablar contigo y q m expliques q debo hacer..Yo tb llevaba 16 años con mi ex,hace 4 semanas q m dejó. Q debo hacer??

S
sehar_8094447
29/1/17 a las 1:11
En respuesta a aide_5783186

Hola, buenas!

Mi marido sufre de depresiones y manias desde la adolescencia, aunque lo sabe disimular y yo no sabía mucho de lo suyo hasta que con la convivencia fui viendo su comportamiento "raro" en ocasiones y luego ya al quedar embarazada y tener la niña, claro al estar cada vez más tiempo juntos ya se "calló el telón" y fue saliendo todo a la luz. Después de mucho sufrir (lo peor fue su familia) él está medicado y ha mejorado muchísimo. Ahora toma muy poca medicación y los síntomas han disminuido muchísimo. La terapia la ha hecho y la sigue haciendo conmigo. A pesar de mi lucha y de querer seguir con él mientras se siga dejando ayudar, necesito hablar de ello, bien con profesionales bien con otras mujeres u hombres que tengan una pareja en similares condiciones. ÉL está diagnosticado de esquizotimia y de trastorno esquizoide. La convivencia ha mejorado mucho y ahora estoy intentando tener una vida en pareja lo más parecido a lo que se considera "normal", o sea que tengamos relaciones de vez en cuando.
Bueno, espero encontrar a alquien en mi situación.
Mi correo es
Carmenvegaluque@hotmail.es

Hola Carmen,puedo hablar contigo,ya que dices tener mucha experiencia,necesito ayuda,estoy desesperada....Gracias

J
james_5405329
2/2/17 a las 13:51
En respuesta a balma_8464747

Trastorno esquizoide
Buenas Noches. Mi hijo de 22 años esta diagnósticado con trastorno esquizoide..hasta ahora, lo peor es la depresión de los q debemos convivirlo, esto es una montaña rusa de emociones.. lo q mas me preocupa es escucharlo hablar solo y reirse aunq el tiene cuidado de q uno no lo escuche..pero es terrible escuchar a veces lo q murmura..se q hace años escribiste aqui pero imagino aun convives con esta situacion. Deseo conversar con familiares q hayan pasado por esto o lo esten pasando. Gracias

Hola Adela! Mi hijo tiene 23 años y el mismo trastorno, esto es nuevo para mi, me sentí muy identificada con tu relato. Me gustaria saber q medicacion le dieron a tu hijo, ademas de reirse y hablar solo q otro sintoma importante tenía, y por úl!@#*! si con la medicacion mejoró. Infinitas gracias y espero estes bien

J
james_5405329
3/2/17 a las 14:53

Muchas gracias x la info!

D
doria_2911385
31/7/18 a las 7:51
En respuesta a balma_8464747

Trastorno esquizoide
Buenas Noches. Mi hijo de 22 años esta diagnósticado con trastorno esquizoide..hasta ahora, lo peor es la depresión de los q debemos convivirlo, esto es una montaña rusa de emociones.. lo q mas me preocupa es escucharlo hablar solo y reirse aunq el tiene cuidado de q uno no lo escuche..pero es terrible escuchar a veces lo q murmura..se q hace años escribiste aqui pero imagino aun convives con esta situacion. Deseo conversar con familiares q hayan pasado por esto o lo esten pasando. Gracias

Hola Adelaida, recién diagnosticaron a mi hijo con trastorno esquizoide, el.tiene 18 años.  Hemos pasado ya 3 etapas de momentos difíciles.  No sé cómo reaccionar, me indicaron que lo lleve al neurólogo para descartar lesiones en los lóbulos frontales, sin embargo no coopera y no acepta ayuda.  No habla con nadie y llevaba una vida muy activa, es un joven muy inteligente y capaz.  Estoy muy afligidos.  Que puedes aconsejarle.
saludos!

G
gurpal_6529587
31/7/18 a las 12:13
En respuesta a alagrimas_ddc2eaz

Mi ex es esquizoide
Hola a todas.Llevaba 16 años con un chico que era atento,educado,tímido y no muy social...De la noche a la mañana me dejó porq dice q se sentía atrapado q no sabia quien era él q se miraba al espejo y no sabía quien era,q no tenia sentimientos y q estaba vacío...Yo la verdad es q pensé q se estaba volviendo loco m asustó un poco y me dejó...Luego buscando en Internet m dí cuenta q podía tener un trastorno esquizoides d la personalidad...Qué debo hacer?dejarle sólo un tiempo?volverá a buscarme cuando esté mejor?Gracias.Un saludo

No tiene arreglo de ninguna clase. Debes buscarte otro chico. Este sólo te hará infeliz. Es así de crudo, pero es la verdad, 

M
marian_9024694
9/12/18 a las 5:24

Soy profesor de filosofía, tengo 37 años. Soy esquizoide. Toda mi vida está construida en la distancia, en la introspección, en el desapego. Estoy casado, y tengo dos hermosos hijos. A veces me pregunto cómo es que llegó a suceder eso, con lo extraterrestre que soy. Amo a mis hijos más que a nada en el mundo. Mi esposa es mi compañera de viaje, y ella probablemente también cae dentro de algún rótulo, pero qué puedo decir de alguien más si apenas logro saber quién soy. 
Vivi una infancia de pocos amigos, sin nada traumático en ella. A los trece años mi familia debió mudarse a otra ciudad, y allí se produjo un quiebre, perdí los escasos lazos que tenía, y todo varió a circunstancias muy distintas a las de mi infancia. Mi madre se volvió ausente, y la soledad se impuso con notoriedad. Fue una adolescencia difícil, incapaz de forjar más que un amigo sincero, distancia con mis padres, aislamiento, ropa oscura. Incapaz de acercarme a una mujer, en un establecimiento de solo hombres, no desarrolle nunca las habilidades necesarias para aquello que llaman ligar, coquetear, seducir. Torpe, torpisimo, evadi las fiestas durante toda mi adolescencia, y preferi el cine, la literatura, la poesia, el dibujo, la guitarra, caminar por la naturaleza, mirar el mar, imaginar, crear, pensar. Decidi estudiar filosofia, encaminarme al autoconocimiento, zambullirme en la dificil comprension de la realidad, sus inconsistencias, sus regularidades, la superposicion de los simbolos, el develamiento de las mascaras. 
En eso, estudiando filosofia, encontré  a una mujer, o más bien, ella me encontró. Literalmente, escribiendo poesia sobre una piedra, mientras el resto de mis compañeros compartía y bebía vino. En verdad también compartía con ellos, pero lo mío es aproximarme para alejarme. Estar y no estar, como el buho, que todo lo observa detrás de una espesura de bosque y sombra. Así me encontró, me pidió lo que escribía, y aquello que seguramente hablaba de soledad o alienacion o quien sabe que despues de 18 años, y supongo le cautivó. Extraña ella también, empezamos a estar juntos, y fue hermoso, aunque siempre ha estado allí esa duda, si me quedé con ella porque la amaba, o si realmente conozco qué es el amor, al final, todo es mente, somos la imaginación de nosotros mismos. Ha sido bueno, 18 años, seguimos juntos, creciendo a nuestros pequeños. Pero no ha sido regular. Todo siempre es un ir cambiando con la marea del tiempo, del envejecer juntos, de a fin de cuentas compartir una historia, de tener a nuestros hermosos hijos. En mi hijo mayor veo lo que quizá era yo, pero por supuesto no puedo estar seguro. En el preferir de vez en cuando el aislarse. 
Me demanda energia, mucha energia, compartir con personas con quienes no tengo confianza. Me cuesta mucho, muchisimo, años de años, hacer un amigo, o algo parecido a un amigo. He tenido muchos buenos amigos, pero al final he roto con casi todos ellos y ellas. 
He hecho de todo para comprender quién soy, cuál es mi lugar, qué debo hacer. Entiendo que paso mucho tiempo en mi cabeza, que exijo mi tiempo a solas. Pero no lo puedo evitar. No he elegido nacer así. No elegí el planeta tierra, quizá lo mío era otro lugar (tomenlo como una simple metafora por cierto).
Soy profesor. Mis alumnos, muchos de ellos en todo caso, me quieren, me estiman o me respetan. Valoran que soy franco, genuino, y aparentemente algo raro, atipico. No lo busco, no puedo ser como el resto. No es que no pueda porque no me lo permito, es que no sé cómo se hace para vivir una vida en la que te apasionan los resultados del futbol, comentando la ultima telenovela, comiendo en mcdonalds, posteando mi vida en facebook. Con facebook también termine por cierto, y con ello en cierto modo con la sociedad tal como parece se vive hoy en dia. He tenido problemas con mis empleadores por no seguir conductos regulares, por hacer las cosas a mi manera, por ser un sujeto extraño. Como profesor, proyecto lo mejor de mi mismo, y como los adolescentes siempre perciben a sus maestros desde una caricatura, se me facilita ecualizar las conductas emociones y actitudes que el rol requiere. A menudo las personas me parecen predecibles, y comprendo facilmente lo que sienten o piensan. Lo cual a menudo es decepcionante.
La autoexploración me ha hecho tomar multiples caminos, todos los que han estado disponibles: poesia, filosofia, masoneria, kabbalah judia, marihuana, salvia divinorum, san pedro (mezcalina), meditacion budista, psicoterapia sistémica. En todos aprendi algo, y eventualmente logre comprender de forma tan nitida, tan clara y tan al mismo tiempo desgarradora, que en algun momento se me hizo dificil continuar en este plano. No sé si se entiende o si siquiera yo entiendo que quiero decir. Llegar a ser consciente de que era atomos, la transitoria consistencia de una materia cambiante que no soy yo, de algo que era antes de mi, y que sin embargo a través de esta red arbitraria de moléculas, de carne, de hueso, llega a ser consciente de sí misma, eso, esa lucidez, ese darme cuenta de que esta materia que digo ser y que se pronuncia como "yo" es en verdad algo creativo, una ficcion autorreferente, esa comprensión llegó a ser un tope. Experimenté episodios de despersonalización, y tuve que decidir ser alguien, tomar una forma dentro de esto, pues era eso o desaparecer. 
En todo ese tiempo nuestra relacion de pareja se vio sacudida. Pero sobrevivio. Sin que ella lo sepa, conocí a alguien, y pienso a veces que lo que teniamos era reciproco, pero mi incompetencia lo hizo fracasar, y nunca sucedió nada, así que en cierto modo nunca fui infiel. Lo he vuelto a intentar, pero siempre es un fracaso. Antes de mi esposa, nunca tuve a nadie. No sé como es que estoy casado.
Desde hace un par de años, cuando comencé que toda esta forma de ser empezaba a tener consecuencias: a un adolescente, el estar solo le puede acomodar. Le permite ser libre, ser quien elija ser. Pero se acumulan frustraciones. Perder amigos, valiosos amigos, por estupideces, por diferencias ideologicas o metafisicas. Porque no respondio cuando tendria que haber estado. Entonces, cuando descubrí que lo mío puede ser rotulado como "esquizoide" (que no lo veo como un trastorno, no estoy loco ni chiflado, simplemente soy diferente, un bicho raro), empecé a buscar formas de cambiar esto. Ya he dicho todo lo que probé. Quizá lo más hermoso fue la meditación, pero ese camino, que conduce a un lugar dentro del desarrollo personal, no lo puedo tomar. No puedo irme al tibet, ni a la montaña, ni recluirme en mi evitacion para alcanzar la contemplacion. No puedo, soy padre y tengo que trabajar. 
Pero hace algún tiempo, descubrí que una forma de alcanzar un estado de Yo más estable, más vinculado con las personas, es el deporte. En verdad persiste la formula del distanciamiento, pues lo mio es salir a correr, a andar en bicicleta, o aislarme en una habitacion para hacer yoga o algo así. No puedo evitar lo de la distancia, y lo siento tanto, por mis hijos, por mí. Pero cuando menos, el deporte, el yoga, me mantienen con expectativas positivas, me mantienen activado, optimista. Logro, cuando menos más que antes, conectar con colegas, soy capaz de conversar con mujeres sin ponerme tan nervioso, sin tanta ansiedad (que lo mío es la ansiedad). Logro caminar con la espalda derecha, mirar de frente en la calle, pensar en algunos proyectos. Cambiar el cuerpo para cambiar la mente, esa es mi premisa. Niveles elevados de dopamina y de serotonina me permiten estar mas conectado, mas presente. Pero nada es definitivo. Me excedo, como con todo, y me he lesionado muchas veces por sobreentreno. Pues es tambien una lucha contra mi mismo. He bajado 20 kilos a punta de autodesprecio.

¿Cómo se está con alguien como yo? Supongo que buscar terreno intermedio. Toda invasión a mi reino es castigada, pero quiero que vengan a visitarme a mi país, cómo se entiende eso. Permitir el espacio, pero yo si quiero estar contigo. Pideme que invente, inventemos cosas juntos. Imaginemos, cambiemos. Desafiame, que yo te dare una respuesta que no esperas. Creemos un mundo nuevo. Pero aceptame como soy, yo sigo intentando hacerlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest