Foro / Psicología

Mi esposo es esquizoide...necesito hablar

Última respuesta: 28 de noviembre de 2016 a las :59
A
aunicorn_d4ca3cz
26/11/16 a las 23:26

Me casé hace dos años  llena de ilusión pero durante la convivencia me di cuenta de que mi esposo tenia problemas para comunicarse conmigo, durante la relacion de novios pense que solo era un poco callado pero ahora a veces no me contesta, no inicia una conversación, es indiferente, todo le da igual, siento que no le hago falta, que mi presencia le incomoda...fuimos al psicólogo y le diagnosticaron trastorno esquizoide, ahora entiendo mejor porque actua así pero me siento sola en este matrimonio,  tengo un bebé de meses y no quiero que crezca en un hogar donde sus padres apenas se hablan. Mi esposo está yendo a terapia pero el Dr me ha dicho que eso no se cura, puede aprender a comunicarse mejor con el tiempo pero nunca va a gustarle y lo sé porque él me dice"eres mala al querer obligarme a hablar sabiendo que no me gusta" He pensado en separarme pero quería que mi hijo crezca en un hogar con sus dos padres y ahora siento que eso no podrá ser. Cuando le hablo de separación,  no se opone, todo le da igual pero no se va porque dice que quiere ver crecer a nuestro hijo. Dice que extraña su soledad y a veces me siento engañada, para que se casó conmigo si le gusta estar solo...Trato de no hablarle para no incomodarlo pero no me siento bien. Mi familia (madre y hermanos) está en otro país y no tengo más personas cercanas, me casé pensando en que mi pequeña familia seria mi mundo y no me esperaba esto.
Bueno,  quisiera saber si alguien por aquí está en una situación similar y como le está yendo...gracias 

Ver también

A
aturtle_8c2214z
27/11/16 a las 11:53

Te has quedado agusto....

A
aturtle_8c2214z
27/11/16 a las 11:56
En respuesta a aunicorn_d4ca3cz

Me casé hace dos años  llena de ilusión pero durante la convivencia me di cuenta de que mi esposo tenia problemas para comunicarse conmigo, durante la relacion de novios pense que solo era un poco callado pero ahora a veces no me contesta, no inicia una conversación, es indiferente, todo le da igual, siento que no le hago falta, que mi presencia le incomoda...fuimos al psicólogo y le diagnosticaron trastorno esquizoide, ahora entiendo mejor porque actua así pero me siento sola en este matrimonio,  tengo un bebé de meses y no quiero que crezca en un hogar donde sus padres apenas se hablan. Mi esposo está yendo a terapia pero el Dr me ha dicho que eso no se cura, puede aprender a comunicarse mejor con el tiempo pero nunca va a gustarle y lo sé porque él me dice"eres mala al querer obligarme a hablar sabiendo que no me gusta" He pensado en separarme pero quería que mi hijo crezca en un hogar con sus dos padres y ahora siento que eso no podrá ser. Cuando le hablo de separación,  no se opone, todo le da igual pero no se va porque dice que quiere ver crecer a nuestro hijo. Dice que extraña su soledad y a veces me siento engañada, para que se casó conmigo si le gusta estar solo...Trato de no hablarle para no incomodarlo pero no me siento bien. Mi familia (madre y hermanos) está en otro país y no tengo más personas cercanas, me casé pensando en que mi pequeña familia seria mi mundo y no me esperaba esto.
Bueno,  quisiera saber si alguien por aquí está en una situación similar y como le está yendo...gracias 

Sera esquizoide, pero eso no es excusa para no esforzarse. Puede que no le guste hablar pero puede hacerlo por ti. No permitas que se aproveche del diagnostico para no poner de su parte.

A
aturtle_8c2214z
27/11/16 a las 17:42

Tu estas segura de que no puede esforzarse? Si entiende lo que a el no le gusta, entiende lo que a ella no le gusta. Y por lo menos propongo. Me puedes ayuadar a ver de que sirve ese comentario tuyo?

A
aturtle_8c2214z
27/11/16 a las 21:29

En esa enfermedad, como en muchas , hay grados. Una persona que lleva una vida normal y noparros síntomas hasta haber conseguido el objetivo de formar una familia, no solo es un enfermo, ademas puede ser un egoista, un acomodado y unas cuantas cosas mas que no son incompatibles con la enfermedad. Asi que creo por las situaciones descritas en el post que el si puede hacer mas de lo que hace, pero se aferra a "estoy malito y tu eres mala por pedirme que haga algo". Independientemente a esto, una persona comparte su angustia por la enfermedad de su pareja y solo le puedes decir que vaya genes para su hijo???? Suelo estar deacuerdo con tus comentarios en otros posts...pero en este se te ha ido la olla...

A
aturtle_8c2214z
28/11/16 a las :59

Es cierto, cruel e innecesario. Presionar? Si pudiera cambiar ya lo habria hecho? No le digo que presione, la animo a que no se resigne. Tu has hecho en la vida todo.lo que puedes? el psicologo le ha dicho que aunque no disfrutara de la conversacion, puede tenerla. No le ha dicho que lo perjudique o le pida un imposible...igual no hay mas consejo para todo que "pues nada!a tomar por culo y a otra cosa mariposa!" pero creo que la gente que consulta busca ayuda y cada uno lo hace como puede y seguro  que tu puedes hacerlo mejor que el comentario sobre el niño.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir