En respuesta a aunicorn_d4ca3cz
Me casé hace dos años llena de ilusión pero durante la convivencia me di cuenta de que mi esposo tenia problemas para comunicarse conmigo, durante la relacion de novios pense que solo era un poco callado pero ahora a veces no me contesta, no inicia una conversación, es indiferente, todo le da igual, siento que no le hago falta, que mi presencia le incomoda...fuimos al psicólogo y le diagnosticaron trastorno esquizoide, ahora entiendo mejor porque actua así pero me siento sola en este matrimonio, tengo un bebé de meses y no quiero que crezca en un hogar donde sus padres apenas se hablan. Mi esposo está yendo a terapia pero el Dr me ha dicho que eso no se cura, puede aprender a comunicarse mejor con el tiempo pero nunca va a gustarle y lo sé porque él me dice"eres mala al querer obligarme a hablar sabiendo que no me gusta" He pensado en separarme pero quería que mi hijo crezca en un hogar con sus dos padres y ahora siento que eso no podrá ser. Cuando le hablo de separación, no se opone, todo le da igual pero no se va porque dice que quiere ver crecer a nuestro hijo. Dice que extraña su soledad y a veces me siento engañada, para que se casó conmigo si le gusta estar solo...Trato de no hablarle para no incomodarlo pero no me siento bien. Mi familia (madre y hermanos) está en otro país y no tengo más personas cercanas, me casé pensando en que mi pequeña familia seria mi mundo y no me esperaba esto.
Bueno, quisiera saber si alguien por aquí está en una situación similar y como le está yendo...gracias
Sera esquizoide, pero eso no es excusa para no esforzarse. Puede que no le guste hablar pero puede hacerlo por ti. No permitas que se aproveche del diagnostico para no poner de su parte.