Foro / Psicología

Mi mejor amiga me dejo sola el primer día de clases

Última respuesta: 1 de mayo de 2015 a las 10:42
S
sol_9733393
8/4/15 a las 3:52

Veran, ella y yo nos conocimos desde hace 6 años en el colegio, más o menos como a los 13 años. Ella era un poco timida y yo diria mas bien algo individualista. Yo me empese a juntar con ella porque también me hallaba sola, ya que cuando la conoci era nueva en el cole.

Sin embargo ella era muy callada y casi no participaba en clases, yo me destacaba mas porque me iba bien con los profesores y tenia buenas calificaciones, participaba en clase y normalmente en los trabajos con otros compañeros de clase, yo los organizaba y hacia la mayor parte ( lo cual no siempre me gustaba). en los trabajos de a dos, siempre los hacia con ella, no teniamos ni que preguntarnos, era obvio para nosotras y para quienes nos rodeaban. Esto no significaba que no nos relacionemos con el resto de nuestros pares, pero normalmente eramos solo ella y yo. En vacaciones hablamos poco, pero como digo era muy callada, casi indiferente al resto del mundo, si tu no le hablabas por wsp, ella no te hablaba. De hecho casi nunca sale de su casa para juntarse con amigos, siempre esta en su casa, y la verdad es que yo también, pero si alguien me invitaba a algo (cosa que pasaba muy rara ves) yo trataba de ir. A fin de cuentas yo era más sociable que ella, me relacionaba más con las personas. Todo el mundo notaba de alguna manera que yo la impulsaba a ella, es como si ella se quedara en un rincon y yo la animara a salir, pero encontrando resistencia de su parte. una vez cuando fue mi cumpleaños, algunas amigas que en realidad no eran tan cercanas a mi, pero si hablábamos, me organizaron un cumpleaños sorpresa, pero ella no vino a pesar de que le dijeron, yo de algun modo lo supuse, la conocia lo bastante como para saber que no pondria las manos al fuego por mi, como eh dicho antes, era algo individualista. La cosa es que el primer dia de clases, yo estaba emocionada, la iba a ver despues de un largo tiempo y tambien iba a ver a mis otros compañeros. cuando llegamos al aula, lo primero que veo es que se ah sentado con otra amiga, la cual también me agradaba, pero me senti en shock , no solo por eso, si no porque los asientos estaban rapidamente siendo ocupados y yo me estaba quedando en el primer asiento, le dije que viniera, pero la otra amiga me dijo que se habían puesto de acuerdo para estar juntas, ella no dijo nada y solo se quedo sentada. Yo me sente en casi el único lugar que quedaba.

Cabe decir que ella y teníamos como un código, todos los años yo me sentaba con ella el primer dia, pero ahora ella me dejo sola, y lo digo encerio, no solo habia terminado sentandome en el primer puesto, sino que nadie se había sentado a mi lado, y como sobraban mesas y sillas, nadie se sentaba detrás mío. Cuando llegó el receso, no se fue con el grupo de la otra amiga y nisiquiera me hablo, simplemente salio del aula y me dejo todo el receso sola. Cuando llegue a mi casa, me pregunté que habia hecho mal, si estaba enojada conmigo o si le habia dicho algo que le molesto mucho, pero por mas que lo pensaba, una teoría surgió. En vacaciones empezó a hablar por wsp con la otra chica, como ella tenía un grupito de amigas, se podría decir que prefirio al grupo antes que a mi, ya que si yo no estaba con ella, estaba prácticamente sola. Ese dia llore mucho, y el resto de los días igual, estaba en el colegio y no me hablaba, no iba hacia mi, eso se repite todos los días, no solo eso, todos los profesores se dieron cuenta, yo lo sabía, me miraban y me saludaban, algunos intentaban ocultar su sorpresa de verme aislada, otros lo decian de otra manera vamos a hacer esta actividad en parejas, todos tienen pareja menos ya, ahora vas a leer tu, ya que has estado un poco callada hoy ¿como no iba a estar callada si no tenía con nadie con quien hablar a 2 metro y medio de mi, en un lugar donde todos están sentado?.

Supongo que esta demás decir que mis compañeros también se dieron cuenta de mi inesperado abandono, vi a varios mirándome en grupo, y algunos me veían sola y me preguntaban que habia sido de la otra, y yo les respondia vagamente, evadiendo la pregunta. Quiero aclarar que si ella me hubiera dicho antes de entrar al aula que no se iba a sentar junto a mi, no me habría molestado ni dolido tanto, hubiera estado preparada, ya que a fin de cuentas la otra chica me cae bien, pero no solo no me lo dijo , sino que hasta hoy no se acerca a hablarme, no me saluda, cuando estamos cerca, habla con la otra en lugar de que hablemos las tres. En mi corazón siento que no puedo perdonarla, todos los dias me levanto y pienso ¿que voy a hacer cuando tenga algún trabajo en parejas? ¿donde voy a pasar el receso? ¿cuando hay desorden en la sala, que haré en ese tiempo libre? Senti dolor y tristeza durante 2 semanas, ahora que estoy en la tercera semana, me sigue doliendo pero como dice el dicho lo que no te mata, te hace mas fuerte, asi que lo estoy sobrellevando mejor, ya sin tanto llanto, pero si con pena. Gracias por leer hasta aqui, por favor alguien que me de su opinion, o me aconseje lo que deberia hacer

Ver también

J
jianke_5808808
9/4/15 a las 9:57

Habla con ella directamente
Preguntale a ella. Si sucedió algo ella te lo dirá...
Cuando sea la hora del descanso ves y habla con ella, pídele un instante y cuéntaselo. A lo mejor hubo un malentendido o algo así... No sé. Prueba
Cuentanos que tal!
Ánimo

N
nahed_5930617
11/4/15 a las 13:48

Siento que si se paso un buen tu amiga
sabes la verdad igual soy algo antisocial pero se valorar una buena amistad como la que ustedes dos tenían es algo muy bonito tube una amiga así las escuelas la conosi en la secundaria ya estoy En la universidad y cuando la veo la ablo como si no uviera pasado el tiempo , es claro q tu amiga no supo valorar lo que tenia solo con aberte leído me doy cuenta q eres buena amiga d buenos sentimientos , tal ves tu amiga ya no quería ser tan poco sociable en esa escuela aunque si eran tan unidas si yo fuera ella lo uviera platicado con voz nome separaría d voz porque una amistad d mucho tiempo vale mil y no es fácil de conseguir , tal ves si sentía como que era tu sombra y ya no quería ser lo pero nose dio cuenta q si sigue siendo así sera la sombra d alguien mas y no gana nada haciéndote sentir mal, me parte el corazón saber que hay personas así con personas de una amistad tan bonita como la de voz...

I
ibis_9551993
1/5/15 a las 10:42

Habla con ella
te entiendo perfectamernte.
a mi me ocurrio en mi juventud algo parecido.
yo opte por no hablar con ella y aun hoy no nos hablamos
yo creo que debes preguntarle que paso, pregúntaselo de buen rollo y no con reproche, a lo mejor hubo algún mal entendido a veces pasa, pero yo creo que es que esta va a lo suyo y pasa de todo
ármate de valor y habladlo y lo mismo ahora podeis ser tres amigas en lugar de dos.
pero es normal que te sientas dolida, pero si te sirve de consuelo tu lo has hecho bien y tienes qe sentirse satisfecha contigo misma
es normal que a lo largo de tu vida te encuentres con personas que van a su rollo y no le importa dañar a los demás pero debes ser fuerte y valorarte a ti misma.
por favor cuéntanos a los que nos hemos interesado en tu caso como ha ido la situación
un abrzzo...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir