Hola a todos.
Básicamente, yo hace un año hice algo que lastimó a mi mujer (no fue infidelidad, sino un asunto de dinero, que por cierto ya solucioné hace tiempo).
En su momento yo acudí donde mis padres por consejo ya que mi mujer estaba histérica. Ellos me dieron posada durante una semana aproximadamente para que mi mujer se calmara y despues pudieramos hablar.
El problema fue que entre una cosa y otra, mi mujer habló por teléfono con mi mamá y le dijo que yo era XXX y YYY, o sea algunos adjetivos coloridos sobre mi persona. Mi mamá no es el tipo de persona que devuelve los insultos así que simplemente se limitó a despedirse y colgar.
Desde entonces ocurre lo siguiente:
1. Mi mujer piensa que mis padres, al darme posada, estaban ayudandome sólo a mí, en lugar de la relación de mi mujer-yo. Piensa que ellos ven más por mi persona que por ella o la pareja en general. Por lo tanto, ella piensa que ellos deben disculparse.
2. Mi madre piensa que es mi mujer la que tiene que disculparse por haberme insultado en aquel momento. Mi padre está en posición neutral.
3. En todo caso, mis padres no la odian, simplemente no la llaman ni visitan nuestra casa porque saben que podría haber un conflicto, pero yo sí los visito y de hecho nunca se discute el tema porque ellos no lo consideran algo tan importante, además que ellos respetan mi decisión de estar con ella y jamás me han hecho ningún tipo de reclamo al respecto.
4. Mi mujer vive en un estado de paranoia en lo que respecta a mis padres, porque piensa que ellos "planean su destrucción" o al menos la destrucción de nuestra relación. Yo le explico a ella que mis papás como personas de más edad, tienen más experiencia en la vida, y que en realidad este conflicto no les quita el sueño, ellos siguen con sus vidas, con sus proyectos, con sus montones de cosas y no tienen tiempo para estarlo invirtiendo en
a. deprimirse por mi mujer o
b. planear rupturas amorosas.
Ella esto lo ve como que a ellos no le importa ella, que ella es como un cero a la izquierda para ellos. Yo le trato de dar a entender que no es que a ellos no les importe, sino que ellos tienen mejores cosas en qué pensar que en una nuera enfadada, sobre todo si ese conflicto latente no está generando daños a nadie.
Pues esa es la situación, yo siento que no me toca estar reconciliando gente, pero yo me estreso un poco con esto porque a mi siempre me ha gustado estar en una unidad familiar que se lleve bien.
Mis papás son personas geniales y los amo mucho, de hecho todos los que los conocen los aman, inclusive mi suegra quiere mucho a mi mamá (a ella sí la visitamos en pareja frecuentemente y con ella me llevo muy bien, a veces siento que me quiere más a mi que a mi mujer jajajaja).
Sin embargo, por ejemplo Navidad y Año nuevo tuve que repartir mi tiempo porque mi mujer no quería acercarse donde mis papás y yo no quería que ella pasara sola las fiestas tampoco.
No se si encerrarlos a todos en un cuarto hasta que se reconcilien, o qué hacer.
Opiniones y sugerencias por favor. Gracias!!!
Mostrar más