Foro / Psicología

¿mi mujer se peleó con mis padres, que puedo hacer?

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 20:11
D
dave_7066667
19/8/10 a las 15:08

Hola a todos.

Básicamente, yo hace un año hice algo que lastimó a mi mujer (no fue infidelidad, sino un asunto de dinero, que por cierto ya solucioné hace tiempo).

En su momento yo acudí donde mis padres por consejo ya que mi mujer estaba histérica. Ellos me dieron posada durante una semana aproximadamente para que mi mujer se calmara y despues pudieramos hablar.

El problema fue que entre una cosa y otra, mi mujer habló por teléfono con mi mamá y le dijo que yo era XXX y YYY, o sea algunos adjetivos coloridos sobre mi persona. Mi mamá no es el tipo de persona que devuelve los insultos así que simplemente se limitó a despedirse y colgar.

Desde entonces ocurre lo siguiente:

1. Mi mujer piensa que mis padres, al darme posada, estaban ayudandome sólo a mí, en lugar de la relación de mi mujer-yo. Piensa que ellos ven más por mi persona que por ella o la pareja en general. Por lo tanto, ella piensa que ellos deben disculparse.

2. Mi madre piensa que es mi mujer la que tiene que disculparse por haberme insultado en aquel momento. Mi padre está en posición neutral.

3. En todo caso, mis padres no la odian, simplemente no la llaman ni visitan nuestra casa porque saben que podría haber un conflicto, pero yo sí los visito y de hecho nunca se discute el tema porque ellos no lo consideran algo tan importante, además que ellos respetan mi decisión de estar con ella y jamás me han hecho ningún tipo de reclamo al respecto.

4. Mi mujer vive en un estado de paranoia en lo que respecta a mis padres, porque piensa que ellos "planean su destrucción" o al menos la destrucción de nuestra relación. Yo le explico a ella que mis papás como personas de más edad, tienen más experiencia en la vida, y que en realidad este conflicto no les quita el sueño, ellos siguen con sus vidas, con sus proyectos, con sus montones de cosas y no tienen tiempo para estarlo invirtiendo en

a. deprimirse por mi mujer o
b. planear rupturas amorosas.

Ella esto lo ve como que a ellos no le importa ella, que ella es como un cero a la izquierda para ellos. Yo le trato de dar a entender que no es que a ellos no les importe, sino que ellos tienen mejores cosas en qué pensar que en una nuera enfadada, sobre todo si ese conflicto latente no está generando daños a nadie.

Pues esa es la situación, yo siento que no me toca estar reconciliando gente, pero yo me estreso un poco con esto porque a mi siempre me ha gustado estar en una unidad familiar que se lleve bien.

Mis papás son personas geniales y los amo mucho, de hecho todos los que los conocen los aman, inclusive mi suegra quiere mucho a mi mamá (a ella sí la visitamos en pareja frecuentemente y con ella me llevo muy bien, a veces siento que me quiere más a mi que a mi mujer jajajaja).

Sin embargo, por ejemplo Navidad y Año nuevo tuve que repartir mi tiempo porque mi mujer no quería acercarse donde mis papás y yo no quería que ella pasara sola las fiestas tampoco.

No se si encerrarlos a todos en un cuarto hasta que se reconcilien, o qué hacer.

Opiniones y sugerencias por favor. Gracias!!!

Ver también

A
an0N_798101999z
20/8/10 a las 12:01

Es dificil opinar solo con la opinion de un lado ---
Primero ... no se que paso y tampoco si tu mujer se negaba a hablar o algo asi ... pero lo que esta claro es que era un problema entre tu mujer y tu. ¿A santo de que lo hablo con tu madre? ... y si los insultos eran para ti ..... ¿no deberias ser tu el que esperase una disculpa?¿que pinta tu madre opinando alli?. Y idem para tu mujer, eso es algo que debisteis hablar entre vosotros ... tu madre no cogio y te saco de tu casa, tu eres el que se fue a casa de tus padres ... a santo de que deben disculparse tus padres? ...

Mas bien me da la impresion que hay una falta de comunicacion impresionante entre tu mujer y tu, y que ha degenerado demasiado todo. Y que el problema principal esta entre tu mujer y tu .... y si no podeis solucionarlo solos ... quiza deberiais plantearos ir a terapia de pareja ... Y una cosa mas, las cosas no se arreglan solas ....

Otra cosa

D
dado_9585786
21/8/10 a las 4:21

Que dificil
Pienso que los dos cometieron el error de poner a tus padres en medio de esta situacion. Ella no debio hablarle mal de ti a tu madre, si tenia algo que decirte debio decirtelo a ti pero por otro lado no me parece la mejor idea que salgas corriendo donde tus padres cada vez que tengan una pelea.
No creo que haya mucho que tu puedas hacer para mejorar la relacion entre tu esposa y tus padres, dejaselo al tiempo me parece que tu esposa aun no ha superado aquel problema que tuvieron y que origino esta situacion. Espera que se le pase el enojo y las cosas se iran arreglando poco a poco.
suerte.
Tally.

A
an0N_693965799z
22/8/10 a las 16:30

Mmmm
amigo no es por nada pero como sabes que tu mama es un pan de Dios? mira mi suegra delante de todos es un angelito pero al estar con una sola persona habla mal de todo mundo, por ejemplo invento que yo me llevo de 10 con la novia de mi suegro siendo que solo la habia visto 1 ves y solo la salude y me puse a lavar y ella diciendo cosas de mas.

Hay veces en que nuestra paranoia se debe a muchas, primero estas mal en decirle los problemas que tienes de pareja esos son sus problemas de casa no deben salir asi que debiste de haber buscado un Hotel o algo ya que cuando mi pareja y yo peleabamos le decia vas a correr a la casa de tu papi y el me decia no ellos no deben de saber los problemas que tengamos.

Debes de ponerlos de frente y hablar que tu dijiste esto de mi hijito que tu el otro etc etc para ver de verdad quien insulto a quien.

Todo se hace de frente y ahi se ve quien es la que miente.

S
sahar_5437889
24/8/10 a las 10:36

Vaya vaya
yo te iba a decir q si te quieres casar conmigo, pero viendo las respuestas de los demás, esta claro q me iba a precipitar jajajaja

Vamos q deberiamos conocer la version de tu mujer, q es verdad, q son cosas vuestras y no debiste correr donde tus papas y la verdad q deberias hablar con tu mujer. q tu madre siempre te va a querer

No se q mas decirte la verdad

C
cirina_7999528
24/8/10 a las 11:18

Te escuchas bien?????
Si, si, si, una cosa es que tus padres se mantengan neutrales y otra que les importe un comino el como se siente tu esposa, eso no se vale tampoco.

Y peor aun que a ti también te importe un comino su sentir, ponte en sus zapatos, ademas ya estas casado tu lealtad ahora es primero para tu esposa y después para tus papás por feo que se oiga es la verdad, de otro modo, mira en que plan dejas a tu esposa, ella es la loca y todos ustedes cuerdos, ella se queda sola y tu con tus papás tan cómodo...¿que te parecería que ella te volteara la situación y te dijera que tiene cosas mas importantes que pensar en sus desconsiderados suegros??? y que los tratara de locos...te dolería ¿o no?

No hagas cosas buenas que parezcan malas, no le hagas guerra de nervios a tu mujer, tu la conoces mejor que tus papás, así que tu puedes hablarle y preparar terreno para arreglar esto de la mejor manera para todos, echale creatividad, se ve que eres inteligente.

J
jianwu_8674305
31/8/10 a las 9:03

A poco....................
SEGUISTE CON LA ... ESA QUE SE BESABA CON SU COMPAÑERO DE TRABAJO Y QUE LE TOMABA SU MIEMBRO, CREI QUE TE HABIAS SEPARADO, PERO BUENO, CADA CABEZA ES UN MUNDO, POR OTRO LADO, CREO QUE TIENES UNOS EXCELENTES PADRES, PERSONAS DISCRETAS Y EDUCADAS, NADA QUE VER CON LA ... HISTERICA Y CONFLICTIVA DE TU VIEJA, PARECE QUE LA QUIERES MUCHO O TE TIENE DOMINADO POR SU FUERTE CARACTER, DIGO, CON QUE CARA PROVOCA TANTO LIO, SI YA FALLO EN EL MATRIMONIO, DEBERIA SER MAS CONCIENTE, ASI COMO TUS PADRES.

A
alia_8428609
31/8/10 a las 20:11

Creo que tenéis un problema de pareja
tu mujer no sé porqué te pone a parir diciéndoselo a tu madre. Demasiado buena ha sido ella limitándose a colgar sólo. Por lo que veo tenéis conflictos y tus padres te ayudan ofreciéndote posada como dices.
No sé el porqué del malestar de tu mujer con tu madre, ella sabrá, si es porque a ella no la quieren tanto como a ti pues la dices que es normal, que a ella no la han parido, y jamás la querrán como a ti, ya que ella sólo es nuera, no hija y jamás tendrá la complicidad que se tiene con alguien de tu sangre.
Tu mujer se está montando una película, creo que para separarte de tu familia. No dejes que lo haga. Sigue así, si ellos no quieren verse pues no se puede forzar a nadie. Pero tú sigue la relación con tus padres pues por lo que veo ellos no hacen ningún mal.
Suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir