Foro / Psicología

Mi novia es muy celosa

Última respuesta: 29 de diciembre de 2011 a las 11:35
S
satiro_6155764
25/1/08 a las 14:32

Buenas,

Llevo 3 años con mi pareja y año y medio de convivencia, nos va muy bien, nos queremos, nos entendemos a las mil maravillas, nos complementamos...pero hay un problema: es muy celosa y a la vez, creo que bastante insegura.
Yo no le doy motivos para serlo, lo que pasa que no se fia de ninguna chica, piensa que todas van a querer ligar conmigo. Antes tenia buenas amigas, amigas a las q les contaba mis problemas o inquietudes y ellas a mi, pero poco a poco he ido perdiendo el contacto con ellas y apenas se de su vida, no es que me haya prohibido verlas, pero se que se sentiría mal si lo hiciera, de hecho me lo ha dicho en varias ocasiones.
Ya hemos hablado de todo esto muchas veces, pero me dice que es asi y no puede cambiar.
De hecho, sus celos han llegado hasta el punto de coger mi movil y llamar a un número que aparecia en las llamadas que habia recibido para ver quien era...precisamente fue alguien que me llamó porque se había equivocado...


Con mis amigos, pues más de lo mismo, no es que se piense que me quieren ligar jaja, pero si
quedo con ellos una noche o una tarde, pues se piensa que cualquier chica me va a engatusar, asi
que cuando a ella no le apetece o no puede salir, me tengo que quedar en casa para que no se sienta mal. Unicamente se queda tranquila si voy con los novios de alguna amiga suya, pero vamos, que no es lo mismo.
Asi que poco a poco estoy perdiendo a todos mis amigos, porque ademas la mayoria vive en otra ciudad (yo tuve que marcharme de alli por trabajo) y cuando voy los veo muy poco y los que tambien se han venido aqui pues ya casi nunca nos vemos.
Bueno, y ya de nuevas amistades ni hablamos, jajaja, como salgo poco, solo me relaciono con gente del trabajo, pero cada uno tiene su vida y tampoco están por la labor de abrirse a nuevas personas.

Asi que menudo panorama!! está muy bien lo de tener pareja pero también debe comprender que no pasa nada por estar con tus amigos de siempre u otros nuevos que puedan venir.
Pues eso, que yo ya no se se hacer para que esta chica cambie!!

Nada más, espero vuestros consejos.

Gracias


Ver también

A
an0N_910891699z
25/1/08 a las 14:38

Hola
La verdad es que tu novio no tiene NINGUN derecho a prohiberte relacionarte con otras personas.
En la vida de pareja hay tres vidas:
la de los dos.
la de la chica
y la del chico.

No sé pero dile a tu chica que contra más sea así contigo, más ganas tendras tú de irte con otra persona, no te puede anular como persona. me explico?

yo creo que hablaria con ella y si no cambia, pues salir aunq le moleste, para q se acostumbre.

Creo q tu chica deberia de acudir a un psicologo y saber q tu no eres su marioneta.

Conozco a una pareja así, el ya no tiene amigos (pero a el le da igual, pq la quiere) pero para mi es UN MONIGOTE. un saludo.

el chico no puede ir ni a cenas de empresa, ni despedidas ni nada por el estilo.

Dile a tu chica q viva la vida y se deje de tonterias, q si tu estas con ella es pq la quieres y si te vas con otra, pues a otra cosa mariposa.. o no?????????

un beso

S
satiro_6155764
25/1/08 a las 17:18
En respuesta a an0N_910891699z

Hola
La verdad es que tu novio no tiene NINGUN derecho a prohiberte relacionarte con otras personas.
En la vida de pareja hay tres vidas:
la de los dos.
la de la chica
y la del chico.

No sé pero dile a tu chica que contra más sea así contigo, más ganas tendras tú de irte con otra persona, no te puede anular como persona. me explico?

yo creo que hablaria con ella y si no cambia, pues salir aunq le moleste, para q se acostumbre.

Creo q tu chica deberia de acudir a un psicologo y saber q tu no eres su marioneta.

Conozco a una pareja así, el ya no tiene amigos (pero a el le da igual, pq la quiere) pero para mi es UN MONIGOTE. un saludo.

el chico no puede ir ni a cenas de empresa, ni despedidas ni nada por el estilo.

Dile a tu chica q viva la vida y se deje de tonterias, q si tu estas con ella es pq la quieres y si te vas con otra, pues a otra cosa mariposa.. o no?????????

un beso

Hola
a ver, no me prohibe salir por ahi, pero cuando lo hago se come la cabeza pensando en lo que puedo estar haciendo y lo pasa bastante mal. Mas de una vez he ido con algun amigo a tomar algo y cuando he llegado a casa me la he encontrado triste o llorando. Lo mismo pasa cuando chateo con algun amig@ por el messenger, se piensa que estoy hablando con alguien desconocido y tiene que ver con quien hablo. Eso si, las chicas que ni se me acerquen...
Ella tuvo una relación anterior donde la engañaron y la hicieron mucho daño, aunque ha pasado mucho tiempo se ve que no ha vuelto a confiar en un tio.
En fin, seguiré hablando de esto con ella.

Gracias por responder.
saludos

V
valya_6343248
25/1/08 a las 21:15

Hola theri00n
Bueno, supongo que deberías hablar más con ella y demostrarla todo lo que la quieres, hazla sentir especial, para que suba su autoestima y su seguridad. La verdad que yo también soy un poquillo celosa y en cierta parte la puedo entender. Creo que lo mejor que puedes hacer es invitarla a ir contigo cuando te apetezca quedar con tus amigos, para que así les conozca y vea que no tiene nada que temer y si ya les conoce, al menos se dará cuenta de que te gusta que esté contigo a pesar de que puedas estar con los amigos. Supongo que de esa forma la cosa mejorará y ella se sentirá mejor.
Mucha suerte y ojalá lo solucioneis

E
esneda_6160760
25/1/08 a las 21:29
En respuesta a satiro_6155764

Hola
a ver, no me prohibe salir por ahi, pero cuando lo hago se come la cabeza pensando en lo que puedo estar haciendo y lo pasa bastante mal. Mas de una vez he ido con algun amigo a tomar algo y cuando he llegado a casa me la he encontrado triste o llorando. Lo mismo pasa cuando chateo con algun amig@ por el messenger, se piensa que estoy hablando con alguien desconocido y tiene que ver con quien hablo. Eso si, las chicas que ni se me acerquen...
Ella tuvo una relación anterior donde la engañaron y la hicieron mucho daño, aunque ha pasado mucho tiempo se ve que no ha vuelto a confiar en un tio.
En fin, seguiré hablando de esto con ella.

Gracias por responder.
saludos

Te comprendo!!!
Mira! yo puedo entender perfectamente lo que sucede y lo más lógico que te puedo aconsejar es que le demuestres que en verdad la quieres y prometele que pase lo que pase jamás intentarías hacerle daño...Debes conversar sobre el tema...lo que hace falta es un poco de comunicación entre ambos.

H
hifza_8635338
25/1/08 a las 22:26

Hola
mira lo k yo creo k deberias hacer es hacerla sentir especial, unika...

Yo creo k la bronca de los CELOS no es contigo, yo supongo k a lo mejor años atras tuvo una relacion y la traicionaron entonces por eso ella esta a la ofensiva y celosa por TODO y por TODOS, lo importante es k hables con ella y dile lo mucho k la kieres y debe confiar en ti ya k no le das motivos para dudar.

aaaa y por supuesto k tiene k entender k a un k sean novios CADA KIEN SU VIDA....





tambien lo k puedes hacer es cambiarle la jugada haber ella k haria si tu DUDARAS DE ELLA y no la dejaras hacer su vida ........... entonces cuendo ella se moleste dile k precisamente tu sientes lo mismo con sus actitudes de CELOS......

I
ilinca_8032006
31/3/11 a las 18:19
En respuesta a hifza_8635338

Hola
mira lo k yo creo k deberias hacer es hacerla sentir especial, unika...

Yo creo k la bronca de los CELOS no es contigo, yo supongo k a lo mejor años atras tuvo una relacion y la traicionaron entonces por eso ella esta a la ofensiva y celosa por TODO y por TODOS, lo importante es k hables con ella y dile lo mucho k la kieres y debe confiar en ti ya k no le das motivos para dudar.

aaaa y por supuesto k tiene k entender k a un k sean novios CADA KIEN SU VIDA....





tambien lo k puedes hacer es cambiarle la jugada haber ella k haria si tu DUDARAS DE ELLA y no la dejaras hacer su vida ........... entonces cuendo ella se moleste dile k precisamente tu sientes lo mismo con sus actitudes de CELOS......

Ola
mira no estoy de acuerdo con eso de cambiarle la jugada ps ami me sucede con mi novio de que a el no le importa si salgo o no y eso lo unico q me demuetra es q no le importa q suceda conmigo o q simple mente no me AMA y no es importante lo q yo haga con mi vida...

O
orion_9177942
29/12/11 a las 11:30

Te entiendo
seguro que eso lo pasa porque tuvo una relacion antes que tu que le dio motivo para desconfiar, o algun rollo que le hiciera alguna putada, Tu novia al igual que la mia tiene el autoestima por los suelos, no se valora, no se quiere a si misma, se siente mejor cuando se ve guapa y a la vez es cabezota, tu tambien eres cabezota "como yo" porque si no, no aguantariamos, pero tenemos un limite y nos rendimos antes, yo llevo con mi novia 3 años y discuto mucho con ella, y encima ella tiene un caracter muy muy fuerte, no he conocido una niña con tanto caracter, seguro que quieres que tu novia confie en ti, quieres que cambie y vives con la esperanza de que cambiara y quieres ayudarla a que cambie, seguro que eres paciente como yo, que intentas comprenderla y ahi cosas que no entiendes de ella y que no se las dices aveces por no discutir, pero aun asi eres comprensible con ella, seguro que le dices que no se ralle que quieres estar bien con ella y no discutir por cosas sin importancia, porque lo que queremos es que ella este bien para nosotros poder estar bien y darle el cariño, cuantas veces habras pensado que como te puede querer una persona que desconfia tanto de ti, jeje, las personas como tu novia se ablandan cuando el autoestima se les baja mucho y discuten y estan de mal genio y aun asi tu que eres la persona que esta supuestamente "mejor" no te pones a su altura y le das cariño, le dices piropos, por ejemplo: No me gusta los niños como tu, seguro que me vendra otro que me entienda, tu en vez de decirle: pues buscatelo y calentarte solo "y que la cosa valla a peor" decirle: aiiiiih ke te kiero no te enfades y le das un abraso y le dices ke estas mu guapa, "no seguirle el hilo" y ahi ella cambia y se pone mejor, pero claro nosotros no estamos en su cabeza y le hablamos como si ella estuviera bien sicologicamente y pasa lo que pasa, es verdad que ahi muchas niñas en el mundo, pero tu estas apegada a esta como me pasa a mi, y cuando estas solo piensa ke kieres estar con ella y incluso te la imaginas de ke va estar bien y la llamas y cuando estas con ella, esta bien un rato y otra vez le da el bajon, si eres una persona sencilla como yo y ella no cambia nunca, incluso para eso es cabezota y te dice que no va cambiar, tarde o temprano se termina dejando, no dura para toda la vida. la solucion que veo es que hagas como yo, cuando esteis bien disfrutalo y cuando la cosa se tuerza y os enfadeis dale cariño y si aun asi ella sigue de mal humor, dile: mira yo me voy a mi casa y cuando se te pase me avisas, yo kiero estar bien contigo pero veo que tu no, y si ella te kiere y reflexiona te llamara y te dira que te hecha de menos. piensa en ti mirando tambien por ella, osea si tienes tus obligaciones hazlas respetandola, esta claro que tu novia tiene un problema sicologico y solo se puede ayudar ella a ella misma, "el tiempo es el mejor aliado" ayudala en lo que puedas y en lo que no puedas "ya que ni un sicologo puede aveces" mantente al margen y haz tus cosas.

O
orion_9177942
29/12/11 a las 11:35

No???
otra cosa, tarde o temprano te arrepentiras del tiempo perdido, y te daras cuenta de ke has vivido condicionado al problema de otra persona, asi que sigue con ella pero si tu haces algo ke sabe ke no estas haciendole mal, otra cosa es ke si lo hicieras, pero si sabes ke no pues hazla si le molesta, pues seguria contigo si te kiere, se ke te pasa como a mi, no lo haces para no perderla, pero seguro ke tu novia si kiere hacer algo lo hace, y no lo hace a menuda pero cuando surje seguro ke lo hace, pues entonces ke somos perritos falderos, no puede ser hombre

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir