Foro / Psicología

Celosa, celosisima que puedo hacer.

Última respuesta: 11 de febrero de 2006 a las :27
A
an0N_703014199z
18/10/05 a las 20:56

Hola. Tengo el problema de que soy excesivamente celosa, no lo puedo controlar, por mas que quiero e intento no puedo. Tengo un novio con el cual llevo 4 años 1/2. Lo amo y lo quiero mucho y el me demuestra lo mismo, cabe aclarar que el no es tan cariñoso como yo, pero nunca me ha demostrado indiferencia o alguna actitud de rechazo ni nada.
Pero siempre lo estoy celando, no soporto cuando me dice que alguna chava esta bonita, guapa, etc. Se me revienta el estomago de coraje. El es sincero conmigo y por eso me cuenta, hay veces en las que si he tratado de controlarme, pero otras exploto!! A veces el dice o hace cosas asi adrede, de q dice: ay mira esa chava,pero asi jugando, y dice es que ya no quiero q seas tan celosa, no tienes porq, k yo te quiero, etc.Sinceramente este problema de mis celos en exceso, me ha causado muchos problemas en mi vida, sufro pensando que estara haciendo, con quien habla,siempre me estoy imaginando cosas, y yo se que no tengo motivos para pensar asi, porque el no me los ha dado, y eso es lo que mas coraje le da. Quisiera saber si alguien que pase por lo mismo, que ha hecho para remediarlo, porq por mas que quiero, por el bien de los 2, no puedo. Lo peor es que despues de una discusion, es reconciliacion(afortunadamente) pero al final me siento frustrada de no poder hacer nada. Gracias.

Ver también

O
ouidad_8606653
18/10/05 a las 22:43

Hola
Creo que por esto pasan muchas y la razón que yo veo es por que no tienes seguridad en ti misma, en lo que eres y el porque tu novio esta contigo, claro que si tu novio es hombre le atraeran las mujeres, pero eso no significa que te este engañando ni nada, se siente feo pero tienes que superarlo pensando que no eres la unica chava en el mundo, pero si la unica de la que tu novio esta enamorada, tienes que entenderlo antes de que sea demasiado tarde, y suerte tu porque yo acabo de terminar con mi novio y aunque no es por lo mismo, fue por mi culpa y la verdad no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes y te das cuenta de que tu vida no puede ser la misma sin el. Superalo por tu bien.. Saludos

J
jacoba_8501664
19/10/05 a las 1:04

Ve a la psicologa
Dafne, busca ayuda con una buena psicologa, y haz terapia con continuidad asi podrás darte cuenta de cuales son tus inseguridades y podras trabajarlas y superarlas.
Los celos son destructivos en una pareja, aparecen los cuestionamientos,las peleas, las desconfianzas, y a la larga la relación se termina deteriorando.

No hay formulas mágicas, esto tiene que ver con tu forma de ser, con tu personalidad,y si eres conciente que esto te ha traido muchos problemas, busca ayuda profesional.
Te mando un beso
Mirta

A
an0N_703014199z
19/10/05 a las 1:41
En respuesta a jacoba_8501664

Ve a la psicologa
Dafne, busca ayuda con una buena psicologa, y haz terapia con continuidad asi podrás darte cuenta de cuales son tus inseguridades y podras trabajarlas y superarlas.
Los celos son destructivos en una pareja, aparecen los cuestionamientos,las peleas, las desconfianzas, y a la larga la relación se termina deteriorando.

No hay formulas mágicas, esto tiene que ver con tu forma de ser, con tu personalidad,y si eres conciente que esto te ha traido muchos problemas, busca ayuda profesional.
Te mando un beso
Mirta

Ya lo habia pensado, pero....
Hola Mirta. Asi es,de hecho ya lo habia pensado, alguna terapia en pareja, pero me siento como si estuviera loca, como si yo sola no pudiera controlarme.

Lo que me falta es fuerza de voluntad para hacer las cosas, y para que ese tipo de situaciones no me afecten. Pero de que es una buena idea una terapia es buena. Gracias Mirta

A
an0N_703014199z
19/10/05 a las 1:51
En respuesta a ouidad_8606653

Hola
Creo que por esto pasan muchas y la razón que yo veo es por que no tienes seguridad en ti misma, en lo que eres y el porque tu novio esta contigo, claro que si tu novio es hombre le atraeran las mujeres, pero eso no significa que te este engañando ni nada, se siente feo pero tienes que superarlo pensando que no eres la unica chava en el mundo, pero si la unica de la que tu novio esta enamorada, tienes que entenderlo antes de que sea demasiado tarde, y suerte tu porque yo acabo de terminar con mi novio y aunque no es por lo mismo, fue por mi culpa y la verdad no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes y te das cuenta de que tu vida no puede ser la misma sin el. Superalo por tu bien.. Saludos

Asi es, tengo baja autoestima
Asi es yaxuna18, tengo muy baja autoestima, soy muy insegura de mi misma, y no se porq soy asi. Ni siquiera he sufrido decepciones amorosas o algo asi."Aqui entre nos" cada vez que me dice cosas de q alguien esta guapa, etc, me siento mal, me siento fea, me pone triste y me enoja. Lo peor de todo es que yo se que no tiene nada de malo, puesto que yo tmb digo, ah mira esta guapo! o algo asi, pero el afortunadamente no padece del mismo mal, aunq a veces si quisiera q me celara aunq sea un poquito, pero el es todo lo contrario a mi.

Gracias por la opinion, y espero que tu situacion sentimental pueda arreglarse Saludos, Dafne

A
an0N_613339899z
19/10/05 a las 15:23

Yo no creo que tengas ningún problema psicológico
No sé hasta qué punto llegarán tus celos, pero yo creo que es normal que te moleste que ensalce a otras chicas, porque aunque que tengamos pareja no significa que nos quedemos ciegos, desde luego no tiene porqué hacerlo delante de tí, si además sabe que te molesta. Yo también veo chicos guapos y no voy a decírselo a mi pareja. Está claro que si está contigo es porque te quiere a tí, y no tienes que preocuparte, pero a mí me da que a él le gusta ponerte celosilla, porque así también se siente importante. No dejes que los celos afecten a tu relación. Un beso.

A
an0N_703014199z
19/10/05 a las 16:25
En respuesta a an0N_613339899z

Yo no creo que tengas ningún problema psicológico
No sé hasta qué punto llegarán tus celos, pero yo creo que es normal que te moleste que ensalce a otras chicas, porque aunque que tengamos pareja no significa que nos quedemos ciegos, desde luego no tiene porqué hacerlo delante de tí, si además sabe que te molesta. Yo también veo chicos guapos y no voy a decírselo a mi pareja. Está claro que si está contigo es porque te quiere a tí, y no tienes que preocuparte, pero a mí me da que a él le gusta ponerte celosilla, porque así también se siente importante. No dejes que los celos afecten a tu relación. Un beso.

En efecto, le gusta q me ponga celosa, aveces
Hola. En efecto,a el le gusta que me ponga celosa, dice que haber si asi se me quita, tu crees!
Siento que mis celos son exagerados, porque antes hasta por q me decia de q veia bonita a alguien en la tele, me molestaba, a decir verdad eso ya lo supere!!
El me dice, es que no tienes porq enojarte, no es nada malo, y si te vas a enojar mejor no te cuento nada, no quiero que eso pase, porque se perderia la confianza, por eso tengo que combatir mi desconfianza conmigo misma, y no creas tambien hacia el. Gracias, saludos

A
an0N_703014199z
19/10/05 a las 16:41

G r a c i a s
Hola. Se perfectamente que es algo natural y normal, y mas porque yo tambien veo, hablo, etc con chicos.
Es cierto que uno no se queda "ciego" por estar con alguien, pero a mi en lo personal me duele cada vez q me dice eso .. no se porq soy asi, ojala me tomara las cosas mas a la ligera y asi no sufriria tanto. Ya llevamos buen tiempo juntos,el otro dia salio una platica de la infidelidad.. y me dijo, ni siquiera me llama la atencion eso de andar con 2 mujeres, no se, no me llama la atencion, y enseguida dijo, no quiere decir que le deje de hablar a las chavas, porque no tiene nada de malo.A veces me siento segura, pero otras veces, me asalta la duda., precisamente por q alguien esta"guapa" siento q me va a dejar, o no c. Agradezco mucho tu consejo, Un beso.

E
elmira_6344713
21/10/05 a las 23:00

Te comprendo
Hola amiga soy asi le comentaba a yeneba la otra chica que esta en el foro leeelo si quieres yo no puedo conmatir esto por mas que intento ya no se que hacer te agadesco si me ayudas si encuentras solucion el es asi pero mas bien creo que de tanto el ha sido quien ha bajado mi autoestima es por eso que soy asi me siento inferior fea orrible siento que todas sonn mejor que yo.
yano puedo mas.........estoy que muero esto no le dije a yeneba pero la verdad me siento mal espero que encontremos un buen consejo de alguien o una solucion pronta yo estoy a punto de dejarlo....

A
an0N_703014199z
22/10/05 a las 6:07
En respuesta a elmira_6344713

Te comprendo
Hola amiga soy asi le comentaba a yeneba la otra chica que esta en el foro leeelo si quieres yo no puedo conmatir esto por mas que intento ya no se que hacer te agadesco si me ayudas si encuentras solucion el es asi pero mas bien creo que de tanto el ha sido quien ha bajado mi autoestima es por eso que soy asi me siento inferior fea orrible siento que todas sonn mejor que yo.
yano puedo mas.........estoy que muero esto no le dije a yeneba pero la verdad me siento mal espero que encontremos un buen consejo de alguien o una solucion pronta yo estoy a punto de dejarlo....

Animo!!! no todo es como parece...
Hola vilo30.Como me han dicho varias chicas, no por estar enamorado(a) dejas de admirar la belleza de otras personas, eso es un hecho, duele, pero es la verdad. Yo siempre estoy imaginando cosas, y me hago mucho daño yo misma al darte cuenta que estoy equivocada. El hay veces en las que si me dice, si te vas a enojar mejor no te cuento nada, eso es peor, no crees, prefiero que me diga la verdad y morderme la lengua. Te queria comentar que tengo otro caso en el foro que es: le pregunto o no? es sobre lo que me paso hace varios dias... Lo primero que tenemos que entender es que somos unicas, y que si estan con nosotras es por una serie de cualidades que se tienen, se que es dificil vilo30, creeme, pero no pierdas la confianza, si el no te da motivos, no tenemos porq estar pensando cosas que no son, habla con el sobre tus temores, dile lo que sientes, piensas, veras que te ira mucho mejor. Tan solo intentalo, pero si ambos se quieren,no tires por la borda ese amor, y menos por celos mal infundados, no vale la pena... te dejo una frase: SI LO QUE TE PREOCUPA TIENE SOLUCION ARREGLALO! SINO MEJOR OLVIDALO!
Estamos hablando. Un beso, Dafne

A
an0N_703014199z
22/10/05 a las 6:09

El no es asi
Hola. Ojala tuviera el mismo efecto en el, pero no!!! a el no le incomoda en lo absoluto, si acaso me echa carrilla y ya, pero no me arma ningun escandalo, y eso es lo peor....y si, tienes toda la razon, los celos son inseguridad mia ... trabajare hasta conseguir lo que me propongo. Un beso, gracias por el consejo, Dafne

B
bassou_5320963
9/2/06 a las 17:34

Estas igual q mi problema
estas mal lo q piensas de tu pareja tu deves de confiar en el si el mira a otras chicas deves de llamarle la atencion y que no devede aser eso por q al cualquiera chica lo molesta eso
pero lo q deves de aser es confiar en el y no dudando y casarte los malos pensamientos q tienes si tu lo ama no deves de desconfiar de el

A
an0N_717446399z
10/2/06 a las 12:06

Te puede ayudar
hola! oye a mi tambien me paso, me apetece hablar contigo del tema, ademas creo que tengo una solución a tu problema, te la propongo y me cuentas.

llamame a 628320845 o mandame un mail a ivanjuiciodeparejas@yahoo.es

un abrazo. ivan

B
bachar_6399882
10/2/06 a las 14:05

Te podemos ayudar
¿Tienes problemas con tu pareja? ¿Quieres que te ayudemos a resolverlos? Si tu pareja pasa más tiempo con sus amigos que contigo, si le da miedo el compromiso, si sospechas que tiene una aventura, si es un vago que no quiere trabajar, si es celoso... Sea cual sea tu problema de pareja, tenemos la solución: estamos preparando un nuevo programa de televisión en el que un jurado te orientará y ayudará a resolverlos.
Puedes contactar con Fran en la siguiente dirección de correo:

franjuiciodepareja@hotmail.com

o bien llamar al este número de teléfono 618 09 14 99

Te esperamos!

P
peifen_9948289
10/2/06 a las 14:59

Lo vas perder
Mira amiga cuando uno ya pasa de una relacion de pareja de mas de 3 años uno la mujer debe ser lo mas dulce y cariñosa,comprensiva y sobre todo tener confianza y mas cuando el te la ha demostrado,el hombre se ostina y cuando se ostina dicen ya basta!!Quiero q me des espcio y tiempo y tu no quieres eso verdad" Bueno piensa en q tu puedes hacer q esa relacio de 4 años se quede ahi,se mas tranquila mas free con el,no te pongas asi si no quieres q te lo vean encierralo y no lo dejes salir(q gafedad),y cuando el diga q una chava esta bonita sonrrojale y ya porq te lo dice para q te enojes,conservalo y cuidalo mucho porq te vas a quedar loca y sola,chao y controlate pero muchooo

A
an0N_531889999z
11/2/06 a las :09

Mas seguridad en ti misma
Que mas quieres nena, el te demuestra que eres todo para el, es cariñoso y sincero. No le busques 3 pies al gato.
Tienes que empezar a quererte un poquito mas a ti misma para que dejes de pensar que el te va a cambiar por otra persona. El tiene derecho a ver a otras mujeres, pero de eso a pasarse de listo es otra cosa, y tu admites que el no te da motivos, Asi que porque seguir atormentandote.
Creo que no hay remedio alguno para los celos, eso esta en ti misma y aprender a confiar en tu pareja. Si no lo controlas, algun dia el se cansara de tus escenitas y sera por algo que no vale la pena. Aceptas el problema, ese es un buen avance, ahora, cada que sientas celos, recuerdate a ti misma que no tiene caso sufrir sin motivo alguno.
Ponle muchas ganas, no sera de un dia para otro, pero intentalo!
Suerte

L
lissy_8779922
11/2/06 a las :27

Iguales
creo que somos dos personas iguales quizas me pasa lo mismo asi pienso de mi esposo cuando lo veo platicando con una chica bonita y mejores cualidades que yo pero no debieramos de hacer asi confiemos un poco mas en nuestros esposos y tratemoslos como bien se pueda para estar segura de que no nos traicionaran aparte de eso quiero decirte que ser celosa es feo trata de no pensar mal cuando pienses en algo malo o te pongas celosa piensa en lo bonito que haz vivido con el respira y veraz que cambias poco a poco

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir