Foro / Psicología

Soy celosa pero quiero curarme

Última respuesta: 14 de mayo de 2006 a las 22:14
A
an0N_916288499z
11/4/06 a las 17:05

No se ni como empezo...o a que se debera (si sera por naturaleza, algo en la infancia, o una traicion amorosa previa) pero el hecho es que desde que empece esta relacion he vivido con un sentimiento de celos enorme...y los demuestro hasta con rabia...la rabia de sentirme burlada
El no puede decirme o hacer nada sin que yo deje de pensar en que hay "algo mas" de transfondo...yo ya me di cuenta (a estas alturas de la relacion) que esto tiene que parar de mi parte....esta bien (creo yo) que desconfie un poquito, pero yo desconfio hasta de lo que come...
Esta situacion, o mejor dicho este comportamiento mio me ocasiona malestar continuo (no se puede vivir asi, ya lo entendi), pues no dejo de pensar que "algo" pueda estar pasando...muchas veces me he dado contra la pared, pues pensaba que me estaba mintiendo y llegaba a comprobar que lo que me decia era verdad....el creo que ya aprendi a vivir asi con mi caracter, aunque no deja de esperar que yo cambie....soy DEMASIADO celosa....o insegura de mi misma.

He llegado al punto de pensar que debo acudir a consulta psicologica porque aunque solo tenemos 3 años de relacion, parece que fueran 10 con tantos problemas y discusiones que hemos tenido....la mayoria por culpa de mis celos....el me aguanta, pero yo no me aguanto...y no me aguanto porque se que no puedo ser asi....no puedo estar desconfiando hasta del aire que respira...y lo peor es que no me quedo callada y se lo digo, y a veces lo hiero...y por la rabia de pensar que pueda ser cierto hasta pienso en terminar la relacion....todo por dejarme llevar de la rabia...

Se que debo cambiar, y aunque lo he prometido mil veces ahora es el momento de cambiar en serio...espero que una ayuda psicologica me ayude....

Ver también

M
miah_9586080
11/4/06 a las 17:57

Mira eso ami tambien me pasa
y te dire qe todo el mundo tiene celos,solo qe unos saben demostrarlos mejor qe otros,es decir,unos se los aguantan...Tu y yo los lanzamooooos!! y no puede ser...asi es pelea tras pelea,discursiones,malos royos...parece qe vas a cambiaar y de repente otra vez celos y mal royo!! estar asi es un sinvivir,tienes qe cambiar..

M
magina_9730061
14/4/06 a las 23:14
En respuesta a miah_9586080

Mira eso ami tambien me pasa
y te dire qe todo el mundo tiene celos,solo qe unos saben demostrarlos mejor qe otros,es decir,unos se los aguantan...Tu y yo los lanzamooooos!! y no puede ser...asi es pelea tras pelea,discursiones,malos royos...parece qe vas a cambiaar y de repente otra vez celos y mal royo!! estar asi es un sinvivir,tienes qe cambiar..

Me añado a la lista!
Bueno..estamos en las mismas, pensé q era la única y tsbien pensé ir al psicologo, ya que a raiz de eso no puedo salir a ninguna parte con mi novio porq pienso q está mirando a otra o cuando no está conmigo pienso q está con alguien mas...pero tambien llegué a comprobar q realmente no está haciendo nada malo....y definitivamente es preocupante...y esa intranquilidad es de lo peor!...asi q está en una misma querer cambiar las cosas..claro qe es super dificil, pero vamos chicas ...podemos hacerlo...de lo contrario estemos con quien estemos nunca podremos ser felices....aunq sea un santo!
(ahhhh yo tambien trato de escapar de la relación...y lo trato mal..me enojo sin motivo alguno...daña la relacion..no creen???)

I
isolda_6335279
15/4/06 a las 15:55

Celosa
Te felicito por entender que el problema es tuyo y no de tu pareja. Y si, una ayuda psicológica es lo más indicado. Generalmente los celos son reflejo de nuestros problemas de autoestima ( que no siempre creemos tener), asi que conforme creas más en ti y en lo que eres y vales, automaticamente serás menos celosa. suerte. Y toma la ayuda

N
nan_5697035
17/4/06 a las 19:22
En respuesta a magina_9730061

Me añado a la lista!
Bueno..estamos en las mismas, pensé q era la única y tsbien pensé ir al psicologo, ya que a raiz de eso no puedo salir a ninguna parte con mi novio porq pienso q está mirando a otra o cuando no está conmigo pienso q está con alguien mas...pero tambien llegué a comprobar q realmente no está haciendo nada malo....y definitivamente es preocupante...y esa intranquilidad es de lo peor!...asi q está en una misma querer cambiar las cosas..claro qe es super dificil, pero vamos chicas ...podemos hacerlo...de lo contrario estemos con quien estemos nunca podremos ser felices....aunq sea un santo!
(ahhhh yo tambien trato de escapar de la relación...y lo trato mal..me enojo sin motivo alguno...daña la relacion..no creen???)

Yo tambien estoy igual!
Me paso el dia buscando razones y dandole la vuelta a todo lo q dice que hace a ver si encuentro algun motivo paa estar celosa, parece que kiera que haga algo para tener razon y poderle echar la bronca, no os pasa eso? Pobrecito, lo tengo agobiado, y yo estoy mas agobiada aun de no poder controlar esto...le miro el movil, el mail todo!!! vosotras tambien lo haceis? Cada dia me digo que sera la ultima vez que lo haga pero vuelvoa repetir, y se que esta mal, y me siento fatal.... Como logramos superar esto???

N
nejma_5318567
5/5/06 a las :09

Me pasaba lo mismo pero mejore
Pues le cuento que voy para 7 años con mi novio, la cuestion es que al principio de la relación no era nada celosa y hasta me contaba lo de todas su novias antriores, pero a partir de los dos años mas o menos me volvi super celosisisima, el tambien lo es pero el muy jijo lo sabe disimular tan bien.
La cuestion es que el es mega social y por su trabajo tiene que tratar con mucha gente, pero siento que el exageraba, siempre con chicas para no variar, despues de hacerle miles de teatros llorar y llorar terminar la relacion mas de 10 veces, leyendo mucho, llegue a la conclusion de que el inseguro es el, yo le pregunte porque quieres tratar a tantas chicas y me dijo es una manera de sentirme atractivo y vigente.
Nosotras por se mujeres nos voltean a ver, pero a ellos si no son muy guapos dificilmente los ven, entonces que hacen pues darse a notar revolotear al gallinero para sentirse machos.
Ahora soy mas condecendiente pero no tonta, como le dije cuando este solo hartate de ver por la calle, pero cuando estes conmigo por lo menos disimula un poco.
La verdad tuvimos una crisi muy fuerte a finales del año pasado en la que fui a su oficina y mientras el terminaba su trabajo me dejo en su maquina, y vaya el que busca encuentra, primero un correo a una chica nueva de la oficina enviadole postales muy tiernas pero el titulo era "siempre a tu lado" eso eso un mensaje subliminal, y otro hacia un amigo que estaba en el extranjero diciendole que su sobrina politica estaba muy bien y que se habia quedado prendido de ella.
Y otro detalle mas, la cuestion es que le dije ya no queria nada con el, pero para esto le arme un super drama, despues de mas de un mes de estira y afloja regresamos, estamos mas unidos, el se ha esforzado por dejar de hacer las cosas que me molestan, el no es un santo pero ha mejorado mucho y digo si es para mi que bueno y si no no tengo porque estarme martirizando, de todos modos todo cae por su propio peso, ahora todo todo mas relax porque creci y deje de ser un poco posesiva, pero durante mas de dos meses estuve leyendo mucho sobre autoestima y como manejar lo celos.(de todos modos cuando viene una chica super y el la ve lo que hago es ver para otro lado y no se si la vea o no, pero se que nunca mas la va a volver a ver, ademas me llevo a su oficina y conozco a todas sus compañeras. Aver que Dios dice, pero por lo pronto ya me puse las pilas, ademas he hecho ejercicio y mi cuerpo mejoro, y esto me mucha seguridad y no falta el que me voltee a ver, para que vea que si no me cuida me le voy

E
estela_7271992
7/5/06 a las 5:51
En respuesta a nejma_5318567

Me pasaba lo mismo pero mejore
Pues le cuento que voy para 7 años con mi novio, la cuestion es que al principio de la relación no era nada celosa y hasta me contaba lo de todas su novias antriores, pero a partir de los dos años mas o menos me volvi super celosisisima, el tambien lo es pero el muy jijo lo sabe disimular tan bien.
La cuestion es que el es mega social y por su trabajo tiene que tratar con mucha gente, pero siento que el exageraba, siempre con chicas para no variar, despues de hacerle miles de teatros llorar y llorar terminar la relacion mas de 10 veces, leyendo mucho, llegue a la conclusion de que el inseguro es el, yo le pregunte porque quieres tratar a tantas chicas y me dijo es una manera de sentirme atractivo y vigente.
Nosotras por se mujeres nos voltean a ver, pero a ellos si no son muy guapos dificilmente los ven, entonces que hacen pues darse a notar revolotear al gallinero para sentirse machos.
Ahora soy mas condecendiente pero no tonta, como le dije cuando este solo hartate de ver por la calle, pero cuando estes conmigo por lo menos disimula un poco.
La verdad tuvimos una crisi muy fuerte a finales del año pasado en la que fui a su oficina y mientras el terminaba su trabajo me dejo en su maquina, y vaya el que busca encuentra, primero un correo a una chica nueva de la oficina enviadole postales muy tiernas pero el titulo era "siempre a tu lado" eso eso un mensaje subliminal, y otro hacia un amigo que estaba en el extranjero diciendole que su sobrina politica estaba muy bien y que se habia quedado prendido de ella.
Y otro detalle mas, la cuestion es que le dije ya no queria nada con el, pero para esto le arme un super drama, despues de mas de un mes de estira y afloja regresamos, estamos mas unidos, el se ha esforzado por dejar de hacer las cosas que me molestan, el no es un santo pero ha mejorado mucho y digo si es para mi que bueno y si no no tengo porque estarme martirizando, de todos modos todo cae por su propio peso, ahora todo todo mas relax porque creci y deje de ser un poco posesiva, pero durante mas de dos meses estuve leyendo mucho sobre autoestima y como manejar lo celos.(de todos modos cuando viene una chica super y el la ve lo que hago es ver para otro lado y no se si la vea o no, pero se que nunca mas la va a volver a ver, ademas me llevo a su oficina y conozco a todas sus compañeras. Aver que Dios dice, pero por lo pronto ya me puse las pilas, ademas he hecho ejercicio y mi cuerpo mejoro, y esto me mucha seguridad y no falta el que me voltee a ver, para que vea que si no me cuida me le voy

Soy yo?
ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CONTIGO.XD

E
estela_7271992
7/5/06 a las 5:55
En respuesta a nan_5697035

Yo tambien estoy igual!
Me paso el dia buscando razones y dandole la vuelta a todo lo q dice que hace a ver si encuentro algun motivo paa estar celosa, parece que kiera que haga algo para tener razon y poderle echar la bronca, no os pasa eso? Pobrecito, lo tengo agobiado, y yo estoy mas agobiada aun de no poder controlar esto...le miro el movil, el mail todo!!! vosotras tambien lo haceis? Cada dia me digo que sera la ultima vez que lo haga pero vuelvoa repetir, y se que esta mal, y me siento fatal.... Como logramos superar esto???

La clave
CREO QUE LA SOLUCION ES DARTE CUENTA QUE EL NO ES MEJOR QUE TU, NO TE ESTA HACIENDO EL FAVOR DE ESTAR CONTIGO, LO ESTA PORQUE EL QUIERE Y PREOCUPATE DE TI, DE TU FIGURA, Y EN TODO AMBITO, VERAS COMO ATRAERAS MIRADAS SIN QUERERLO Y ESO TE DARA SEGURIDAD Y TU NOVIO TAMBIEN LO NOTARA

D
doae_6941279
7/5/06 a las 9:22

Ami me pasa lo mismo
me pongo celosa de todo y no me gusta ser asi , quiero cambiar pero no se como.quien me puede ayudar?

X
xeila_8305211
7/5/06 a las 12:05

Hola
hola , si eres demasiado celosa, y ves que por culpa de los celos no estas disfrutando de la relacion acude a un psicologo el/ella te ayudara, los celos son causa a una baja autoestima, ve los psicologos estan para ayudar a las personas. besos y suerte

E
emily_7956268
14/5/06 a las 22:14
En respuesta a estela_7271992

Soy yo?
ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CONTIGO.XD

Pienso lo mismo
bueno en un comienzo no era celosa pero poco a poco llegue a hacerlo y fijense q sera xq a pesar q mi enamorado me contaba de todo y bueno incluyendo sus antiguos parejas,no me sentia de todo bien es por ello q preferi q nunca mas lo haga, desie no saber nada del pasado mas bien vivir este presente puesto q lo tengo a mi lado , muy aparte q me hago valer por lo q soy y pienso q eso le gusta muxo mas.y me diferencia de otras chicas q seran muy bellas, se q muchas de ustedes se sientan celosas cuando estan junto a su enamorado y este voltea a ver a otra puxa da colera pero lo q me conforta es q como el un dia me dijo "pueda observar muchas mujeres pero no las veo del mismo modo como te veo ati" es algo q desde ahi me senti segura aparte q soy una chica muy alegre y linda es por ello q siempre hay q tener la autoestima muy alta y no dejarnos caer piensa q si voltea a ver otra persona,esta perdiendo el tiempo porq hay una mejor cerca de el q eres tu ... amiga. bye besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook