Foro / Psicología

Mi novia tiene un hijo y me lo ha ocultado

Última respuesta: 21 de febrero de 2010 a las 15:40
A
aramis_8279842
21/2/08 a las 12:10

Hola, es la primera vez que escribo aqui. Mi historia es la siguiente: Hace unos 3 años y medio conozco una persona, de nacionalidad no española. Empezamos a salir y al poco tiempo le ofrezco mi casa para convivir. Cuando le preguntaba cosas sobre su pasado a veces era esquiva o me respondía vagamente. Al no estar en su país de orígen tampoco tenía la posibilidad de corroborar la información. Mientras tanto la ayudé a obtener papeles para residir en España. Al año y medio de conocernos, decidimos adquirir una vivienda con la consiguiente hipoteca. Ella no trabaja de momento por lo que la hipoteca la pago principalmente yo. Nuestra relación iba bien, aparte de algunas rencillas y peleas habituales, por lo que nos planteamos tener hijos. Hace unos días, se dejó el correo abierto y ahi pude constatar con mi absoluto estupor que tiene un hijo de unos 12 años en su país de orígen. Se me vino el mundo abajo. Al preguntarle, al principio lo negaba todo, incluso borró sus emails antes de volver a acceder conmigo delante. Al final me contó la verdad: tuvo un hijo muy jóven (con unos 19 o 20 años) y luego por problemas legales le quitaron la custodia. Le daba miedo decirmelo porque pensaba que la iba a dejar. Yo ahora estoy hecho un lío. No se que hacer. La sigo queriendo, nos llevamos muy bien, y estamos acostumbrados a estar juntos, pero no me siento igual. No se si podré superar esto, por la noche casi ni puedo dormir. Agradecería conocer opiniones o si alguien mas ha pasado por esto.

gracias

Ver también

L
liena_6503814
22/2/08 a las 19:33

Ella ha traicionado tu confianza
Hola Joan,

Mira yo estuve 5 años con un chico un país (latinoamericano) y me pasó lo mismo pero augmentado.
Poco a poco fuí descubriendo su pasado, todo por casualidad y qué pasado...al final ya me esperaba casi todo de él por que veía que era un mentiroso y que no confiaba en mí.

No digo que ella lo sea a lo mejor solo te ha mentido una vez y ya está, pero tampoco me gusta lo de que lo haya negado todo al principio, negar una obviedad también era típico de mi ex. Mira yo estuve 5 años dando oportunidades y al final salió mal. Por ejemplo lo de la estabilidad económica no formaba parte de su escala de valores vivía al día, había días en que me pedía prestado para comer y otros en que derrochaba a manos llenas. Todo eran castillos en el aire, tendremos esto, tendremos aquello y nunca llegaba nada.

Por mi experiencia te digo que la convivencia con una persona de otra cultura es mucho más difícil. Aunque dices que te llevas bien con ella... No sé lo que haría yo en tu lugar. Quizás le diría que sea franca contigo que aquí valoramos esto por encima de otros prejuicios, habla con ella y que te cuente todo lo que sucedió para no llevarte otras sorpresas. No te digo que no le des otra oportunidad pero mucho ojo con las mentiras y ocultaciones yo no aguantaría ni una más.

Un beso.






A
arelis_7456802
26/2/08 a las 16:49

A mi
me parece un engaño,por que por mucho que ella se sintiera avergonzada por que le quitaron la custodia,las cosas se pueden explicar.Yo no se si me fiaria mucho de ella,pero solo tu sabes si se merece que confies en ella,yo desde luego no me casaria ni haria planes con fines serios.

A
aramis_8279842
26/2/08 a las 17:34

Muchas gracias
por vuestras opiniones. Efectivamente, lo que ahora más me duele es la desconfianza que se ha creado, aunque eso siempre se puede volver a construir. Ella me dice que quiere cortar radicalmente con todo su pasado, que no quiere saber nada de su familia y que como a ese chico solo lo tuvo unos pocos meses antes de perder la custodia no siente nada por él y no lo quiere en su vida. El chico está a miles de kilómetros de distancia y en los últimos 8 años lo ha visto creo que un par de veces. Por esta razón nunca me contó nada, (para ella es un pasado doloroso a olvidar, me ha explicado) aunque a momentos quería decírmelo pero no sabía como por miedo a perderme. Hemos hablado y le he preguntado si hay algo más que deba saber y, mirándome a los ojos, me ha asegurado que no. Cierto es que en todos estos años siempre ha estado a mi lado y me ha tratado bien, por lo que me gustaría poder superar estos malos momentos y retomar todo con fuerzas. Aunque claro, aún es demasiado pronto y la herida está muy abierta para tomar decisiones precipitadas. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y experiencia y si tenéis alguna otra aportación la agradeceré enormemente.

A
aramis_8279842
26/2/08 a las 17:35

Muchas gracias
por vuestras opiniones. Efectivamente, lo que ahora más me duele es la desconfianza que se ha creado, aunque eso siempre se puede volver a construir. Ella me dice que quiere cortar radicalmente con todo su pasado, que no quiere saber nada de su familia y que como a ese chico solo lo tuvo unos pocos meses antes de perder la custodia no siente nada por él y no lo quiere en su vida. El chico está a miles de kilómetros de distancia y en los últimos 8 años lo ha visto creo que un par de veces. Por esta razón nunca me contó nada, (para ella es un pasado doloroso a olvidar, me ha explicado) aunque a momentos quería decírmelo pero no sabía como por miedo a perderme. Hemos hablado y le he preguntado si hay algo más que deba saber y, mirándome a los ojos, me ha asegurado que no. Cierto es que en todos estos años siempre ha estado a mi lado y me ha tratado bien, por lo que me gustaría poder superar estos malos momentos y retomar todo con fuerzas. Aunque claro, aún es demasiado pronto y la herida está muy abierta para tomar decisiones precipitadas. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y experiencia y si tenéis alguna otra aportación la agradeceré enormeme

L
liena_6503814
26/2/08 a las 19:33

Perdona pero yo no lo estoy envenenando!
Mira esta ha sido mi experiencia y ésta es mi opinión, por favor respétala, si no te gusta pues lo siento.

Ni le he dicho que la deje ni le he dicho que su pareja fuera una mentirosa como mi ex novio.
Sólo le digo que tenga cuidado con esta persona que le ha ocultado una cosa tan importante, no creo que eso sea envenenar a nadie. Si tu piensas que éste hecho no es tan relevante pues muy bien pero para mí sí que lo es. No se por que te ha molestado tanto mi opinión que como otra es completamente lícita y además muy compartida por otras personas que le han contestado.

Y tampoco he pedido opinión respecto a mí relación por lo que no es justo que me juzgues si participas en el foro por favor un poco de respeto.

L
liena_6503814
27/2/08 a las 2:15

Te equivocas
En primer lugar por que el post originario no es mío.
Quid pro quo sería si yo también hubiese opinado sobre tu respuesta, cosa que no he hecho. O lo sería también si me respondiera la persona que ha expuesto su problema. De quid pro quo nada.

Aquí cada persona es libre de opinar lo que quiera, y si tan fuera de lugar crees que está mi opinión y así lo quieres manifestar nadie te lo impide pero sin faltar al respeto, al fin y al cabo contestamos para ayudar a los otros con nuestra experiencia y no para sembrar la discordia.










L
lucie_6289011
27/2/08 a las 17:36

Falta de sinceridad
hola Joan, releyendo tu mensaje veo una total falta de sinceridad por parte de tu pareja,y hay cosas que no se pueden ocultar.Un hijo es algo que no puedes borrar de un plumazo, y menos por un hombre con el que no te unen vínculos mayores. Yo creo que hay varias mentiras en su conversación, la mas grande te oculta que tiene un hijo, para decirte cuando lee preguntas por el tema que es mentira y ademas a sabiendas que vas a mostrarle los mails los ha borrado y te lo vuelve a negar a pesar de saber que ha sido descubierta.Otro punto es decirte que lo tiene olvidado porque le quiaron la custodia, pero ella lo ha vuelto a ver y habla de él por mail, yo creo que entonces no esta tan olvidado, otra mentira, tambien te dice que no hay realcion con su familia y quiere olvidar el pasado entonces quien la mantiene en contacto con el niño y con quien habla por mail?Mira tu no tienes hijos y no conoces el alance de esas plabras pero los que si tenemos te podemos asegurar que un hijo NO se olvida NUNCA y si n preguntale a tu madre. No tienes hijos pero si tienes padres y familia tu serias capaz de negar su existencia? Porque dime que opinion te merece alguien que ademas de mentir reniega de la existencia de su hijo de sus padres y de su pasado ante la persona que comparte su vida y ademas le miente?Una pregunta dices que la hipoteca la pagas tu y el piso es de los dos, ella aceptaria la situacion al contrario? La verdad por duura que sea es preferible a la mentira pero eso debes valorarlo tu y nadie mas MUCHA MUCHA MUCHA SUERTE en tu decision aparentas ser buena gente y creo que mereces ser feliz pero tu solo deves elegir a la persona con quien compartir tu vida sinceramente

A
abarne_9942536
28/2/08 a las 12:04

ten cuidado
No quiero asustarte pero yo me case con una persona tambien extranjera jamas pude saber de su pasado solo lo que el me contaba.
Empece a sospechar cuando los papeles no se los concedian y segun el a su pais no queria volver.Bueno podria contarte un monton de cosas que fui descubriendo con el tiempo pero la traca final fue cuando una noche me llama la policia que estaba detenido ahi me leyeron su cartilla estaba de causas penales hasta las orejas amen de que ha su pais no podia volver porque estaba en busca y captura.Mi historia no acabo bien pero eso......... ya es otra historia. Ten cuidado.

A
aramis_8279842
29/2/08 a las 11:35

Hola de nuevo
ya ha pasado más de una semana desde que me enteré de esto y bueno, si bien me siento bastante mejor, aún estoy confuso. Ella ha tenido una infancia y adolescencia malas. Sufrió maltrato, sobre todo por parte de su madre y muy jóven se fue de casa de sus padres con 16 años. Luego, con 18 regresó, tuvo una relación larga y estable con un chico y tras quedarse embarazada el chico la dejó porque no quiso abortar. Se enteró de su embarazo a los 3 o 4 meses. Tuvo el niño y a los pocos meses, su madre le quitó la custodia y la echó de casa. Desde entonces ha vivido sola, trabajando y dándole gran parte de lo que ganaba a su madre. AL niño lo veía muy poco hasta el punto que llamaba mama a la abuela. Hace unos 7 - 8 años se vino a España y aquí decidió iniciar una nueva vida, cortando por lo sano con su pasado. Hasta cierto punto puedo entender que alguien con un pasado tan malo lo quiera olvidar. También puedo entender que no me cuente nada porque no quiere perderme. Pero claro, es algo que duele sobre todo cuando todo iba tan bien. He pasado en minutos de ser muy feliz a estar totalmente desorientado. Es una sensación muy triste. Nuestra relación era y es buena. En estos 3 años y medio me ha tratado muy bien y me ha demostrado amor. Se con certeza que me quiere mucho. Ya se que ha afectado mi confianza hacia ella, pero los años que hemos pasado juntos han sido muy buenos y yo la sigo queriendo y apreciando. Es triste que de repente surja esa desconfianza y empañe el deseo de querer a una persona.
Deseo superar esto y poder seguir con ella, pero creo que aún es pronto para decidir. Una semana es poco tiempo para organizarse las ideas, sobre todo si el corazón me dice una cosa y la cabeza de vez en cuando me dice otra. También es cierto que parte de la culpa es mia, por no averiguar nada y ser tan confiado. Pero bueno, soy de la idea que si te enamoras de alguien y te trata bien, es suficiente.
De nuevo, gracias a todos y todas por vuestras opiniones.

A
aramis_8279842
29/2/08 a las 11:41
En respuesta a lucie_6289011

Falta de sinceridad
hola Joan, releyendo tu mensaje veo una total falta de sinceridad por parte de tu pareja,y hay cosas que no se pueden ocultar.Un hijo es algo que no puedes borrar de un plumazo, y menos por un hombre con el que no te unen vínculos mayores. Yo creo que hay varias mentiras en su conversación, la mas grande te oculta que tiene un hijo, para decirte cuando lee preguntas por el tema que es mentira y ademas a sabiendas que vas a mostrarle los mails los ha borrado y te lo vuelve a negar a pesar de saber que ha sido descubierta.Otro punto es decirte que lo tiene olvidado porque le quiaron la custodia, pero ella lo ha vuelto a ver y habla de él por mail, yo creo que entonces no esta tan olvidado, otra mentira, tambien te dice que no hay realcion con su familia y quiere olvidar el pasado entonces quien la mantiene en contacto con el niño y con quien habla por mail?Mira tu no tienes hijos y no conoces el alance de esas plabras pero los que si tenemos te podemos asegurar que un hijo NO se olvida NUNCA y si n preguntale a tu madre. No tienes hijos pero si tienes padres y familia tu serias capaz de negar su existencia? Porque dime que opinion te merece alguien que ademas de mentir reniega de la existencia de su hijo de sus padres y de su pasado ante la persona que comparte su vida y ademas le miente?Una pregunta dices que la hipoteca la pagas tu y el piso es de los dos, ella aceptaria la situacion al contrario? La verdad por duura que sea es preferible a la mentira pero eso debes valorarlo tu y nadie mas MUCHA MUCHA MUCHA SUERTE en tu decision aparentas ser buena gente y creo que mereces ser feliz pero tu solo deves elegir a la persona con quien compartir tu vida sinceramente

Hola blancanieves
gracias por tus comentarios. En relación a tu pregunta de la casa, ahora está a mi nombre, aunque más que la casa, ahora están a mi nombre las deudas con el banco!! jaja

B
bet_9434958
4/3/08 a las 8:02

Ahhhhhhh ok
AHORA QUE VEO TENES ROLLO CON TODO EL MUNDO...ME QUEDO MÁS TRANQUILA, LA ENFERMITA FACHISTA Y DESUBICADA SOS VOS, OK, TE VA A IR COMO LA REVERENDÍSIMA MIERDA, PORQUE SI ASÍ SOS EN UN FORO NO QUIERO SABER LO QUE SOS EN LA VIDA PERSONALLL!!!!!!!!!!!

A
aramis_8279842
4/3/08 a las 16:49

No es cuestion de boludo o de darse cuenta....
aqui lo que he planteado es la falta de confianza que esto acarrea, no prácticas de tipo ginecológico que además, tras más de 10 años del parto no creo que sea tan fácil de identificar como dices.
Cuando me enamoro de alguien, hablo y confío en esa persona y no voy haciendo exploraciones ginecológicas....si fuera así debería ser un paranoico y no fiarme ni de mi madre, y eso no es vida.

I
irma_8444489
4/3/08 a las 18:48

Se me ha olvidado...
Como no tienes nada ké perder y para estar más seguro, antes de dar ningún paso más con esta chica, investiga un poco. Podrías empezar pidiéndole ke te enseñe los emails ke tiene en la carpeta de eliminados, también le puedes proponer ir a conocer a su hijo (solo para ver ké te contesta), ver su libro de familia... Es ke yo de tí le pillaba el número de teléfono de la abuela y la llamaba (no tienes nada ké perder y mucho ke ganar).
Joan, cuidado ke en esta vida a los buenos también les llaman tontos.

A
aramis_8279842
5/3/08 a las 22:14
En respuesta a irma_8444489

Se me ha olvidado...
Como no tienes nada ké perder y para estar más seguro, antes de dar ningún paso más con esta chica, investiga un poco. Podrías empezar pidiéndole ke te enseñe los emails ke tiene en la carpeta de eliminados, también le puedes proponer ir a conocer a su hijo (solo para ver ké te contesta), ver su libro de familia... Es ke yo de tí le pillaba el número de teléfono de la abuela y la llamaba (no tienes nada ké perder y mucho ke ganar).
Joan, cuidado ke en esta vida a los buenos también les llaman tontos.

Gracias itxell
el problemna es que ni en la carpeta de eliminados quedó nada. Lo borró todo. Lo de proponerle ir a sudamérica a conocer a su hijo es una buena idea, ya lo había pensado. Aparte quizás también hay algún registro civil al que dirigirme. De todas maneras tengo claro que en este momento la decisión es mía al 100% y también que mejor que ocurra este follón cuando aun no hay hijos por medio.

E
edite_9705855
6/3/08 a las 12:08

...
Pues hay que ser un poco cortito para no darse cuenta que una mujer a tenido un hijo... las tetas las delatan (y no porque se caigan).

Sobre que hacer respecto a tu vida con ella... pues no sé, si realmente te crees lo que te dice puedes perdonarla, pero seguro que es verdad?

Puedes seguir con ella, pero cubrete las espaldas porque economicamente te puede fastidiar, y que empieze a trabajar ella para colaborar en casa.

A
aramis_8279842
6/3/08 a las 12:22
En respuesta a edite_9705855

...
Pues hay que ser un poco cortito para no darse cuenta que una mujer a tenido un hijo... las tetas las delatan (y no porque se caigan).

Sobre que hacer respecto a tu vida con ella... pues no sé, si realmente te crees lo que te dice puedes perdonarla, pero seguro que es verdad?

Puedes seguir con ella, pero cubrete las espaldas porque economicamente te puede fastidiar, y que empieze a trabajar ella para colaborar en casa.

Te felicito si eres capaz,
porque a ver quien es listo que se da cuenta que una mujer, con un cuerpo bastante bien formado (170 y 55 kilos de peso) y con talla de sujetador de 85-90 se da cuenta que hace más de 10 años tuvo un hijo. Desde luego que incluso la acompañe a revisiones ginecológicas y nunca ningun doctor/a dijo nada. Asi que serás un genio si eres capaz. A mi realmente me parece una tonteria lo que has dicho.

E
edite_9705855
7/3/08 a las :48
En respuesta a aramis_8279842

Te felicito si eres capaz,
porque a ver quien es listo que se da cuenta que una mujer, con un cuerpo bastante bien formado (170 y 55 kilos de peso) y con talla de sujetador de 85-90 se da cuenta que hace más de 10 años tuvo un hijo. Desde luego que incluso la acompañe a revisiones ginecológicas y nunca ningun doctor/a dijo nada. Asi que serás un genio si eres capaz. A mi realmente me parece una tonteria lo que has dicho.

...
antes de ponerte en evidencia en un foro GOOGLEA, que es la MAR de sencillo...

La forma del pezon CAMBIA cuando una mujer da a luz... es decir, no es lo mismo el pezón de una mujer sin descendencia que una con hijos.

Cultura general...

De nada por la información ...

No me taches de tonta, CUANDO QUEDA CLARO quien de aquí lo es...

L
lorien_8554125
7/3/08 a las 4:34
En respuesta a edite_9705855

...
antes de ponerte en evidencia en un foro GOOGLEA, que es la MAR de sencillo...

La forma del pezon CAMBIA cuando una mujer da a luz... es decir, no es lo mismo el pezón de una mujer sin descendencia que una con hijos.

Cultura general...

De nada por la información ...

No me taches de tonta, CUANDO QUEDA CLARO quien de aquí lo es...

A ver, mira qeu lista eres
La parte que no entiendo es la de ir a google, a ver como es el pezón de la pareja, sera que es de las que tienen hijos, o de las que no tienen. supongo que cuando un tío te conoce, te enamora,y se va a google a buscar las partes de tu cuerpo a ver si mientes en algo... jajajaja

E
edite_9705855
7/3/08 a las 12:11

...
Venga vamos por parte como a los tontitos...

Yo soy mujer, y no todas tenemos el mimos cuerpo, pero la fisiologia es la fisiologia, aunque si que es cierto que existe variabilidad entre cada una. Hay unas que tienen estrias después de un embarazo otras no, pero sin embargo la mayoria CAMBIA LA FORMA DEL PEZÓN, por mucho que te duela y te cuesta aceptar, ya que tu pezon se modifica para AMAMANTAR.

Asi de simple, no he dicho ninguna burrada, y si a todas no se modifica, pero es debido a anomalias y tienen que consultarlo con un ginecologo.

E
edite_9705855
7/3/08 a las 12:13
En respuesta a lorien_8554125

A ver, mira qeu lista eres
La parte que no entiendo es la de ir a google, a ver como es el pezón de la pareja, sera que es de las que tienen hijos, o de las que no tienen. supongo que cuando un tío te conoce, te enamora,y se va a google a buscar las partes de tu cuerpo a ver si mientes en algo... jajajaja

...
BUeno tu no entiendes esa parte porque... tampoco entenderas cuanto suman dos mas dos...

En ningún momento he dicho que vaya a google a buscar los pezonas de su novia, HE DICHO, que antes de decir que lo que yo digo es mentira... QUE BUSQUE EN GOOGLE, a ver si es cierto que los pezones se modifican con el embarazo.

Peor bueno es que ni sigo...

E
edite_9705855
7/3/08 a las 13:35

...
jajaja precisamente por ser madre deberías saberlo, fijate yo sin serlo lo sabía :S.


No hace falta ver el antes y el después como para darse cuenta que ese pezón a sido succionado durante meses por un niño... Pero que bueno, que vale! Que es super normal convivir con una persona 3 años, que mantega contacto con su hijo, y tu ni notarlo... Se deberían de conocer muchisimoooo, una relación basada en pilares MUY SÓLIDOS!

Envidiable si señor!!!

A
aramis_8279842
8/4/08 a las 15:45

Se que parece excesivo
pero hasta ahora no he conocido ni una sola argentina que sirva; y no soy el único. Yo hablo desde mi experiencia y desde lo que veo. A las cosas las llamo por su nombre, y muchos de los problemas del mundo vienen rpecisamente por la cobardía de no enfrentar las cosas de cara.
Otro dato, si lo necesitas, aparte de ocultar un hijo, un matrimonio y de ser chica de compañia, ella junto a otra amiguita suya (argentina como no) intentó estafar casi 2000 de mi cuenta.
Se que no todas las personas que proceden de sudamerica son mala gente, pero las estadísticas no mienten: el % de delincuencia entre ese grupo de personas es mayor. La gente no abandona sus países sólo por necesidad, hay muchas otras razones.
Yo antes pensaba igual que tu, que si hay que dar una oportunidad, que si hay que ayudar al inmigrante.....y el ser buena persona a donde me ha llevado? Me da pena por los inmigrantes que vienen aqui a ganarse el pan de manera honrada, pero sus compatriotas sucios no les hacen gran favor.

A
amaru_10037587
21/2/10 a las 15:40

Comprendo tu situacion pero me parece injusta tu conclusion


Que hayas sido engañado por una mujer no es ninguna novedad en el planeta tierra, creo que en alguna ocasion todos hemos perdido la cabeza por alguien y luego caemos en que todo fue una completa mentira de hecho mientras escribo estas lineas le esta sucediendo a hombres en Italia. Mexico, Marruecos, España, Alemania, y todo pais reconocido por la civilizacion humana.. Yo naci en Venezuela y en mi vida seria capaz de engañar a una mujer supongo que el hecho de criarme entre mujeres (mi madre, mi hermana menor, mi abuela) me haya dado otro concepto de mujer y de hecho el ser tan bueno con las mujeres fue siempre mi punto debil y en ocasiones la pase muy mal como tu en tu historia por ejemplo... mi ex era española y fue un fraude que alucinas y crees que por eso voy a generalizar sobre la mujer española? ahora estoy con mi valenciana hermosa perfectamente y este ... la respeta desde el dia que cruzamos miradas..... Un saludo y me alegra que hayas terminado con aquella relacion que de seguro no te iba a traer nada bueno y recuerda! generalizar nunca es bueno

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram