Foro / Psicología

Mi novio de viaje: muchos celos, miedo y desconfianza.

Última respuesta: 7 de marzo de 2010 a las 19:56
D
dayan_5785630
11/2/10 a las 23:29

Hola chicas!
Esta es mi primer charla, soy nueva en el sitio.

Les queria hacer una consulta acerca de los celos q aparecieron en mi desde q mi novio se fue al extranjero. El motivo de su partida fue q gano una beca para viajar a Yucatan, Mexico x 5 meses, e ir a estudiar a una universidad. Partio el 5 de enero y vuelve exactamente el 5 de junio de este año.

Mi problema es principalmente manejar mis celos y desconfianza a la distancia. Ya en si soy muy celosa aun con el estando conmigo aca, no tolero muchas cosas q tengan q ver con el y su relacion con otras mujeres (tanto amigas como compañeras de universidad) y se lo hago saber. Este inconveniente, a la distancia se triplica.

No encuentro manera de despejar mi mente, todo el tiempo la tengo ocupada pensando en si el podria hacer algo alla o no, y con quien. Reconozco q mi pensamiento esta errado, ya que como muchos me dijeron, incluso mi psicologo, la infidelidad se puede cometer tanto a la vuelta de la esquina, como a miles de km.

El nunca me dio razones para desconfiar de su conducta. Siempre es muy considerado, romantico, cariñoso y demas conmigo. Hasta me han dicho "tenes suerte de estar con el".

Lei en muchos sitios q todo este drama se puede deber en gran medida a mi falta de autoestima y confianza en mi misma. Tengo varios kgs de mas, y creo q eso me detiene de ser feliz conmigo y con lo q soy. Me lleva a encerrarme seguido, a no tener ganas de salir de noche con amigos, y por consiguiente a preocuparme mas de lo debido sobre cosas q pueden no pasar nunca, como pueden pasar y nunca saberlo.