Foro / Psicología

Mi novio de viaje: muchos celos, miedo y desconfianza.

Última respuesta: 7 de marzo de 2010 a las 19:56
D
dayan_5785630
11/2/10 a las 23:29

Hola chicas!
Esta es mi primer charla, soy nueva en el sitio.

Les queria hacer una consulta acerca de los celos q aparecieron en mi desde q mi novio se fue al extranjero. El motivo de su partida fue q gano una beca para viajar a Yucatan, Mexico x 5 meses, e ir a estudiar a una universidad. Partio el 5 de enero y vuelve exactamente el 5 de junio de este año.

Mi problema es principalmente manejar mis celos y desconfianza a la distancia. Ya en si soy muy celosa aun con el estando conmigo aca, no tolero muchas cosas q tengan q ver con el y su relacion con otras mujeres (tanto amigas como compañeras de universidad) y se lo hago saber. Este inconveniente, a la distancia se triplica.

No encuentro manera de despejar mi mente, todo el tiempo la tengo ocupada pensando en si el podria hacer algo alla o no, y con quien. Reconozco q mi pensamiento esta errado, ya que como muchos me dijeron, incluso mi psicologo, la infidelidad se puede cometer tanto a la vuelta de la esquina, como a miles de km.

El nunca me dio razones para desconfiar de su conducta. Siempre es muy considerado, romantico, cariñoso y demas conmigo. Hasta me han dicho "tenes suerte de estar con el".

Lei en muchos sitios q todo este drama se puede deber en gran medida a mi falta de autoestima y confianza en mi misma. Tengo varios kgs de mas, y creo q eso me detiene de ser feliz conmigo y con lo q soy. Me lleva a encerrarme seguido, a no tener ganas de salir de noche con amigos, y por consiguiente a preocuparme mas de lo debido sobre cosas q pueden no pasar nunca, como pueden pasar y nunca saberlo.

Como me aconsejan q haga para despejar mi mente de esas cosas q me hacen mal? Como hago para encontrar motivacion para salir con amigos sin ponerme a pensar al final del dia en el y lo q pueda estar haciendo? Como construir la confianza, a tal distancia, y a tanto tiempo de volvernos a ver?

Ver también

E
emiko_9625695
7/3/10 a las 9:54

Es como si este mensaje lo hubiera escrito yo
Hola estaba mirando los mensajes antiguos del foro y en cuanto vi este me sentí identificada: solo tienes que cambiar México por Francia y 5 meses por 6 meses y estoy en tu misma situación.

A mí también me da miedo pensar en la distancia, y en que es mucho tiempo sin vernos. Además todo el mundo me dice que estoy demasiado delgada y de tanto repetírmelo ya llegué a la conclusión de que tienen razón: se me marcan demasiado las vértebras, los huesos de las rodillas... así qie no estoy agusto conmigo misma.

También me dicen que soy una paranoica, que tuve mucha suerte por haberlo conocido, y que si quisiera irse con otra podría hacerlo tanto aquí como en Francia o como en la otra punta del mundo, pero no es lo mismo.

Respecto a qué hacer para despejar la mente, bufff pues no sé, yo intento aprovechar este tiempo para centrarme en hacer cosas: acabar la carrera, engordar los 8 kg. que necesito para estar en mi peso ideal, ir a clases de idiomas para empezar a trabajar lo antes posible, leer, volver a escribir relatos... y sobre todo no ver la TV porque cuando los protagonistas acaban juntos siempre acabo llorando.

Hay veces que aún así acabo pensando en todo lo que podría pasar, después me digo que me estoy preocupando por una tontería y estoy sufriendo inutilmente, pero aunque lo intente el resto del día estoy sin ánimos para hacer nada. De todas formas esto me pasa ocurre vez menos, no es como hace unas semanas, que pasaba los días encerrada en mí misma.

I
ihara_6099031
7/3/10 a las 19:56

celos
hola, pues mira nena al igual que tu yo estoy viviendo un suplicio, i marido lleva en bilbao cosa de dos meses y medio; llendo y viniendo vivimos en ciudad real , el apenas sale por ahi cuando esta en casa, pero desde que se a ido alli no entra a su piso practicamente vive con tres compañeros de trabajo parece ser que les gusta mucho la juerga.
pues el me omite, y me reconoce que alguna mentira me a hechado para que no me enfade, pero vi un mensaje que habia mandado una chica desde su movil diciendo a su madre que se quedaba adormir en casa de una amiga, y el me dijo que era una compañera suya de trabajo,y antes me dijo que habian salido solo con sus compañeros que chicas no habian. en fin me enfade mucho con el y me dice que esa chica sale con un amigo suyo ¿ y yo pregunto y porque cogio tu movil? no podia dejarselo su novio si es que lo es?
en fin... tenemos un baby de 5 meses y estoy hecha polvo ayer me dijo que se hiba a dornir cuando salio de trabajar y resulta que a las siete 7 de la mañana no se habia ido a acostar, le e llamado y no cogia el telefono , por fin lo coge y le pregunto q q tal habia dormido y me contesta anda esque al final sali anoche bueno le dije que se olvidara de nosotros que me tiene harta esta situacion , no soporto que se valla de juerga tan amenudo, porque la noche de vez encuando no es mala pero tan segido acaba con todo, ya que si tienes una familia no veo la necesidad de estar por ahi , a esto le añado que no puedo confiar en el ni un pelo ya que cuando empezamos a salir me puso los cuerno y se enfadaba con todo el descaro cuando se lo preguntaba y le daba la vuelta a la tortilla y luego porfin me reconocio que no fue solo una vez que fue con dos, pero que esta justificado porque era al principio segun el chicas la verdad no paro de llorar y me dice que no quiere hablar si le voy a recriminar algo, y la verdad me imagino de todo no se que hacer porque entiendo que tantos reclamos tambien le cansen a el , pero esque el no se molesta ni en preguntarme donde e ido porque tiene 100% seguridad en mi y creo que eso no es muy bueno tampoco, antes de tener el baby se preocupaba mas ahora creo que tiene esa seguridad porque sabe que no puedo ir a ningun sitio por el baby.porfavor necesito alguna opinion gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram