Foro / Psicología

Mi novio es mentiroso compulsivo

Última respuesta: 5 de diciembre de 2009 a las :12
G
gema_5925876
22/11/09 a las 13:17

Hola,

Llevo un año con mi novio. Tenemos mucha confianza y nos contamos todo... o eso creía yo.
El otro día le pillé en una mentira - una mentira absurda:
Habíamos quedado para ir al cine y a última hora canceló porque tenía que trabajar hasta tarde. Fui a buscarle al trabajo para darle una sorpresa y no estaba allí... estaba en su casa durmiendo porque había tenido un día bastante duro.
Chorrada de mentira.

El caso es que desde entonces miro con más detalle todo lo que me cuenta, y compruebo que miente continuamente! Con las cosas más insignificantes (un día me dijo que no había tenido nunca novia formal y luego me entero que tuvo una de 5 años y otra de 3; otro día me invita a casa del hermano y al cabo de meses me entero que en realidad es la de sus padres; me dice que se quedó sin su coche anterior porque tuvo un accidente de siniestro total y luego me entero que en realidad lo vendió para comprarse el actual).
Si estas mentiras fueran para ocultar algo, o para aparentar ser mejor persona, le encontraría una explicación... pero es que son por AUTÉNTICAS chorradas.

Alguna le encuentra explicación?

Gracias

Ver también

G
gema_5925876
22/11/09 a las 18:46

...
Dios mio, lo que dices suena horrible!!
Pero puede ser posible, porque en una ocasión me recriminó que le estaba mirando con superioridad, aunque no recuerdo bien la conversación (creo que por haber bromeado diciendole que él ganaba menos, pero no lo recuerdo bien).

Y qué hago?
Justo hoy he decidido hablar con él para dejarlo (para mi la sinceridad es lo más importante en una pareja), pero si fuera algo que yo pudiera cambiar...

G
gema_5925876
2/12/09 a las 22:42

Opinión del psicólogo
Hola flakytalinda!

Verás, hace unos días decidí dejar a mi novio por mentiroso compulsivo... y él decidió ir a un psicólogo para intentar cambiar su comportamiento y que no le deje

Te cuento la opinión del psicólogo por si acaso sea la misma. Mi novio miente en absolutamente todo, y no sólo para dar la imagen de "wow que hombre!!" que dices.
Según el psicólogo, es una actitud mucho más habitual de lo que parece. Lo que buscan muchos con esa actitud, según el psicólogo, es "proteger la intimidad". En efecto, puede que sea el caso de mi novio, que siempre me acusa de ser muy cotilla y preguntarle por sus ex y esas cosas...
En fin, no se si te habrá servido de algo... si te sirve de idea, si te enfada mucho podrías ir a un psicólogo/terapia de pareja para hablar de ello

A
an0N_782940099z
5/12/09 a las :12
En respuesta a gema_5925876

Opinión del psicólogo
Hola flakytalinda!

Verás, hace unos días decidí dejar a mi novio por mentiroso compulsivo... y él decidió ir a un psicólogo para intentar cambiar su comportamiento y que no le deje

Te cuento la opinión del psicólogo por si acaso sea la misma. Mi novio miente en absolutamente todo, y no sólo para dar la imagen de "wow que hombre!!" que dices.
Según el psicólogo, es una actitud mucho más habitual de lo que parece. Lo que buscan muchos con esa actitud, según el psicólogo, es "proteger la intimidad". En efecto, puede que sea el caso de mi novio, que siempre me acusa de ser muy cotilla y preguntarle por sus ex y esas cosas...
En fin, no se si te habrá servido de algo... si te sirve de idea, si te enfada mucho podrías ir a un psicólogo/terapia de pareja para hablar de ello

Exacto, mi hermano miente para que nadie pueda nunca saber de verdad su vida privada, lo que piensa o opina, siente...en definitiva, ODIA QUE LE CONTROLEN, investiguen, pregunten, etc. no se porque sera, puede ser porque mi madre siempre ha sido muy controladora y eso nos cabrea a ambos pero yo no miento, yo me enfrento a ella y discuto si me controla. En cambio mi hermano, en vez de discutir y enfrentarse para defender su intimidad lo que hace es mentir en todo y al final son tonterias y a menudo se le descubre y a menudo no, pero al final, llega un punto que no puedes nunca llegar a saber que siente o piensa dentro de su cabeza. Aunque le conozco bien y se que es buena persona. pero no puede dejar de mentir

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir