En respuesta a stoian_756700
Si
Esa mujer es la madre de su hijo, y si su hijo esta en el mundo es porque en otro tiempo significaron algo el uno para el otro...en un momento tan penoso y difícil es muy lógico que este presente ,aunque su hijo no esté en el velatorio, pero también es una forma de apoyarlo a el ,apoyando a su madre,...No significa eso que sienta amor,o vaya a salir algo entre ellos de ahí, no creo que sea el escenario más propicio...Más bien alegrate de que el niño tenga esa buena base entre sus padres y perciba una situación de cariño y amistad entre ellos (que no quiere decir amor hombre-mujer) en vez de una situación de tirantez, desacuerdos y tensión... Tu papel ahí debería ser entenderlo perfectamente sin darle más vueltas,puesto que es muy lógico .
Totalmente de acuerdo
Hola Amapola. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Gracias por tus palabras. Afortunadamente es un hecho aislado, pero aún así es una muestra de inseguridad mía, y de esto quiero llevarme un aprendizaje. Ya estoy trabajando en terapia los factores que pueden por momentos hacerme una persona insegura. En esta situación tuve un pensamiento demasiado básico, me dio miedo la posibilidad de que él haya elegido estar con ella ese día dejando de lado a su hijo que lo necesitaba y estaba muy mal. Si bien un velatorio es un mal momento para que surja el amor, el hecho de dar y recibir afecto podría generar algo, pensé. Mientras, me olvidé de pensar que él siempre fue responsable, siempre intenta ayudar y yo en un caso como este solo deseo que apoye a la madre del niño y a la familia de ella. Es una muestra de consideración y respeto, y ayudando al entorno del niño también se ayuda al niño. Lamentablemente entre ellos la relación no es la mejor. No es un desastre, es estable, manejan las cosas bien, con calma, pero no hay amistad alguna y la conversación es casi imposible. Es una buena relación en cuanto a que no hay agresiones y evitan toda tensión para el nene, pero les cuesta mucho comunicarse, entenderse. Son muy diferentes. Eso aporta más para calificar a mis celos como irracionales. Pero bueno, me llevo un aprendizaje. ¡Saludos y gracias nuevamente!