Foro / Psicología

Momentos dificiles

Última respuesta: 17 de abril de 2011 a las 10:23
J
jun_5937149
16/4/11 a las 9:49

Hola a tod@s!
Os cuento mi historia brevemente haber que es lo que opinais y asi aclararme un poco de lo que me esta sucediendo. Llevo una relacion de pareja desde casi 10 años y ahora en Junio haremos 3 años de casados, despues de casarnos decidimos tener un hijo, me quede embarazada el año pasado en Febrero ahora tenemos un niño de 7 meses y medio, la cuestion es que antes de que naciera el niño unos dos meses antes empece a notar a mi marido un poco raro, bueno no le di demasiado importancia, pense que era los nervios de que se hacercaba el momento del parto, di a luz el 3 de Septiembre, todo genial, mi marido muy ilusionado con su hijo y yo tambien, cuando empece con mi baja maternal reconozco que tuve depresion post parto, porque yo estaba acostumbrada a tener mi rutina, ir a trabajar, charlar con mis clientes y luego volver a casa con mi marido, pero de repente me vi sola todo el dia, sin hablar con nadie y adaptandome a mi nuevo papel de madre y eso me hizo derumbarme un poco, pero lo supere y volvi a trabajar, pero el problema ahora es mi relaccion de pareja desde que nacio el niño el seguia raro, ausente, cada vez llegaba mas tarde de trabajar, hasta que un dia le mande un sms para decirle que teniamos que hablar porque le notaba raro, ese dia hablamos y me dijo que con todo lo que tenia no era feliz, le dije que nos dieramos un tiempo porque a lo mejor nuestra nueva situacion de padres nos estaba desbordando, dijo que ahoracon el niño no era facil darnos un tiempo asi que lo dejamos ahi, desde estonces ya no me besa, no me abraza y tampoco estamos juntos intimamente, estamos viviendo como compañeros de piso algo similar, hemos hablado varias veces y el se va soltando, me dice que le han cambiado los sentimientos hacia mi y no puede ocultarlos, me dice que le he decepcionado por mi caracter, mi desconfianza y me lo dice a estas alturas de la relaccion, se que he cometido errores por mi caracter, mi desconfianza tiene motivos porque el me los ha dado, asi llevamos como dos meses, me dijo de hacer terapia de pareja yo le dije que vale, que lo mirara él, hace un par de dias le pregunte si lo habia mirado y me dijo que con el trabajo se le habia pasado, yo creo que lo dijo por decir para darle tiempo, tengo la corazonada que me va ha dejar un dia de estos, tambien me dice que tenemos que estar tranquilos por el niño y darnos tiempo haber lo que pasa, esto me esta matando, le propuse el divorcio, que se fuera una temporada fuera para asi ver si nos echabamos de menos y nada no quiere nada de eso. He decidido darle el tiempo aunque sea viviendo juntos pero le he dicho que asi no podemos estar mucho tiempo porque nos podemos acomodar a esta situacion y luego va ser peor, que esto no puede durar muchos meses mas. Yo todavia le quiero y le echo de menos aunque este a mi lado porque me tengo que reprimir mis ganas de abrazarle, besarle, demostrarle mi amor porque se que él me va a rechazar. Bueno os lo he echo lo mas breve posible, se que me quedan mas cosas que contaros, pero de primeras es esto para que os hagais una idea de lo que me pasa. Espero que me escribais pronto con vuestras opiniones y ayudas, porque ya no se que hacer. Gracias a tod@s por leerme. Un saludo.

Ver también

D
daya_9012141
16/4/11 a las 11:42


de verdad que no entiendo a los hombres¡¡¡
es increible con que facilidad pierden el interes por lo que tienen.......aunque tengan oro molido, aunque les des todo el amor y el respeto del mundo, da igual, ellos se van alejando emocionalmente..........no lo entiendo.

si dices que ya estaba raro, no creo que tuviera nada que ver el hecho de haber tenido depresion post parto, en caso de que lo tuvieras el tenia que haberte apoyado y ayudado.........en vez de eso se aleja mas y mas.........por que??? vete tu a saber¡¡¡

ten fuerza, si el no ha buscado esa ayuda profesional pues buscala tu y le dices que ya teneis medico a ver por donde respira......si de verdad quiere salvar lo vuestro o solo esta en casa por los niños, esa es una triste posibilidad.........

animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo.

C
cora_5813294
16/4/11 a las 19:00
En respuesta a daya_9012141


de verdad que no entiendo a los hombres¡¡¡
es increible con que facilidad pierden el interes por lo que tienen.......aunque tengan oro molido, aunque les des todo el amor y el respeto del mundo, da igual, ellos se van alejando emocionalmente..........no lo entiendo.

si dices que ya estaba raro, no creo que tuviera nada que ver el hecho de haber tenido depresion post parto, en caso de que lo tuvieras el tenia que haberte apoyado y ayudado.........en vez de eso se aleja mas y mas.........por que??? vete tu a saber¡¡¡

ten fuerza, si el no ha buscado esa ayuda profesional pues buscala tu y le dices que ya teneis medico a ver por donde respira......si de verdad quiere salvar lo vuestro o solo esta en casa por los niños, esa es una triste posibilidad.........

animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo.

No sé...
Siempre tiendo a pensar más de estas cosas pero de verdad que en este caso puede que efectivamente esté cconfuso. Comentas dos veces lo de tu desconfianza ¿no será que él ha percibido que te has montado una historia donde no la hay? ¿Qué edad tiene? Puede que efectivamente haya sido un cambio drástico y le cueste adaptarse. Noto que enseguida le das la opción a que se vaya, al divorcio, y primero, él no quiere eso, pero tú tampoco. Además piensas muy mal. Lo de la terapia de pareja es lo mejor que se puede hacer cuando hay algo que falla y tú crees que lo ha hecho para conseguir tiempo. No sé. Creo que la cosa no está tan mal como piensas pero que puedes estropearla si desconfías tanto. Animo y ya verás que todo va bien.

J
jun_5937149
17/4/11 a las 10:23

Momentos dificiles
Para Shaila 11967: Gracias por ser tan clara conmigo, estoy de acuerdo con lo que a lo mejor he visto fantasmas donde no los hay, tenemos 35 años los dos y puede que esta situacion nos este costando adaptarnos, yo quiero hacer la terapia y le he dado muchas opciones, todas las que se me han ocurrido, porque yo quiero salvar este matrimonio, yo ya he empezado a cambiar le he admitido mis errores, no quiero meterle prisa, se lo he dicho, pero tengo tantas ganas de vernos como antes que parece que el tiempo no pasa. Gracias por tu apoyo y sinceridad.

Para aunviva: Gracias por tu comentario, la verdad es que ahora no se que hacer, no se si hacer terapia o ir resolviendo las cosas por nosotros mismo, no quiero agobiarle, se lo comentare otra vez haber que me dice, ademas ahora esta leyendo libros de autoayuda, el que esta leyendo ahora se titula " Cuanto te quiero ".

Gracias a tod@s por los comentarios, ya os ire contando cosillas, ojala os puede contar un dia que se paso la tormenta y salio el sol otra vez en nuestras vidas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir