Foro / Psicología

Mi pareja no aguanta más mi depresión

Última respuesta: 29 de mayo de 2006 a las 15:17
N
nadjia_9047689
25/5/06 a las 18:38

hola a todos, estoy con un bajón muy grande. Tengo depresión postparto desde hace un año y me la estoy tratando desde hace un mes, voy al psiquiatra. Mi pareja, que en un principio era mi principal apoyo, ha dejado de ayudarme. Sé que estoy insoportable pero no m ayuda a estar mejor. Dice que esta cansado, que el tambien se siente mal, que no aguanta, que m quiere mucho pero que no puede contarme que tiene un mal dia para que no m ponga peor. siento que lo estoy perdiendo, no se como actuar, solo quiero desaparecer y tengo un niño maravilloso al que adoro y m siento fatal x pensar asi. que puedo hacer? como salgo de esto? necesito ver un poco de luz y no la veo. sólo espero encontrar a alguien que m entienda y poder desahogarme xq cada vez m estoy encerrando mas en mi misma.

Ver también

A
adaya_5716104
25/5/06 a las 18:58

Animate nena
hola raisa
Tranquilizate ante todo. Si solo llevas un mes de tratamiento tienes que tener paciencia y tu marido tambien. Se que es duro estar asi, yo nunca he tenido depresion postparto pero si depresion comun y tambien me pongo insoportable. El tambien lo estara pasando mal por verte asi. Tienes que ser fuerte y sacar a tu baby y tu matrimonio adelante.
Cuando estoy muy mal y me empiezan a venir pensamientos negativos salgo a la calle a dar un paseo largo, a caminar, a quemar, eso de verdad que relaja mucho, sobre todo en areas verdes, que haya naturaleza y tranquilidad. Otras veces me pongo mi pelicula o serie favorita, si es de risa mejor, intentalo de veras, a mi me ayuda algo.
Piensa en algo que te guste hacer, y hazlo, tienes que buscarte algo que te haga sentir realizada, no se, que te haga sentirte bien y te olvides un poco de tus males.
Sal a la calle, ve a visitar a tu madre,amigas, pero no te quedes encerrada en casa. No se si estas trabajando.
Bueno chica, arriba ese animo y escribeme si quieres.
Un beso.

N
nadjia_9047689
25/5/06 a las 19:40
En respuesta a adaya_5716104

Animate nena
hola raisa
Tranquilizate ante todo. Si solo llevas un mes de tratamiento tienes que tener paciencia y tu marido tambien. Se que es duro estar asi, yo nunca he tenido depresion postparto pero si depresion comun y tambien me pongo insoportable. El tambien lo estara pasando mal por verte asi. Tienes que ser fuerte y sacar a tu baby y tu matrimonio adelante.
Cuando estoy muy mal y me empiezan a venir pensamientos negativos salgo a la calle a dar un paseo largo, a caminar, a quemar, eso de verdad que relaja mucho, sobre todo en areas verdes, que haya naturaleza y tranquilidad. Otras veces me pongo mi pelicula o serie favorita, si es de risa mejor, intentalo de veras, a mi me ayuda algo.
Piensa en algo que te guste hacer, y hazlo, tienes que buscarte algo que te haga sentir realizada, no se, que te haga sentirte bien y te olvides un poco de tus males.
Sal a la calle, ve a visitar a tu madre,amigas, pero no te quedes encerrada en casa. No se si estas trabajando.
Bueno chica, arriba ese animo y escribeme si quieres.
Un beso.

Muchisimas gracias
intentaré hacer un esfuerzo... xq lo unico que m apetece es quedarme en un rinconcito y llorar... le he dejado el niño a mi madre estos dias xq no puedo más. no estoy trabajando, estoy estudiando, y tengo examenes en dos semanas, supongo que eso hara tambien que este mucho peor. pero gracias, tu mensaje m ha ayudado, voy a seguir tus consejos. un beso

A
adaya_5716104
25/5/06 a las 23:14
En respuesta a nadjia_9047689

Muchisimas gracias
intentaré hacer un esfuerzo... xq lo unico que m apetece es quedarme en un rinconcito y llorar... le he dejado el niño a mi madre estos dias xq no puedo más. no estoy trabajando, estoy estudiando, y tengo examenes en dos semanas, supongo que eso hara tambien que este mucho peor. pero gracias, tu mensaje m ha ayudado, voy a seguir tus consejos. un beso


de nada nena, ya sabes cuando quieras escribe, siempre hay alguien que te escucha (en este caso te lee jeje).
Chaito! y arriba ese espiritu.

N
nadjia_9047689
26/5/06 a las 15:54

M sentía avergonzada
hola, supongo que lo mío es dificil de entender, por supuesto q en un primer momento el problema es causado por las hormonas pero se supone q pasa y t recuperas. El problema es ese, que piensas que pasará. Te sientes avergonzada de sentirte triste, de tener ganas de llorar y de tirarte en un riconcito cuando se supone que tner un hijo sano y un marido que t quiere y una familia que t apoya es lo mejor del mundo, y tendría que estar supercontenta. Pues este es el gran problema de las que sufrimos de depresion postparto nos sentimos incomprendidas y nos averguenza sentirnos asi. Además primero has de ser consciente de tu problema y luego pedir ayuda, ahora lo he hecho y supongo que poco a poco saldré de este pozo. Mis síntomas son los de una depresión común, ganas de llorar, de estar sola, de no comunicarme, apatía, desilusión etc,...
unbeso

A
an0N_937694199z
26/5/06 a las 17:12

Buffffff
tu pareja no merece la pena

L
laraib_9574945
26/5/06 a las 17:33

Animo!
Yo no he tenido hijos osea que no se lo que es una depre postparto, pero si una común, y comparto contigo el sentimiento eso de culpabilidad por tener tantas cosas buenas en la vida y sentirme mal...Uf, es una sensación horrible porque al final te cargas tan bien con la cruz de la culpabilidad y tu ya tienes bastante con lo tuyo.

Por lo demás tienes que darte tiempo, solo llevas un mes en tratamiento y estas cosas llevan su tiempo.

Y tu marido... vaya tonteria eso de que no merece la pena. Simplemente es humano y hay que reconocer que vivir con una persona con depresión es muy duro, así que creo que es normal que a el tambien le de el bajón...
Hablalo con el aunque ya lo hayaís hecho mil veces; que entienda que ahora cuando mas estas luchando no es el momento para que el tire la toalla. Que el vea que tambien se puede apoyar en ti cuando tiene un mal día o un problema. Es también muy duro ser siempre el baston de alguien y tu no poder apoyarte en nadie.

Tu lucha y ya verás como poco a poco vas saliendo de este horror.

Suerte con los examenes!

N
nadjia_9047689
27/5/06 a las 18:29
En respuesta a laraib_9574945

Animo!
Yo no he tenido hijos osea que no se lo que es una depre postparto, pero si una común, y comparto contigo el sentimiento eso de culpabilidad por tener tantas cosas buenas en la vida y sentirme mal...Uf, es una sensación horrible porque al final te cargas tan bien con la cruz de la culpabilidad y tu ya tienes bastante con lo tuyo.

Por lo demás tienes que darte tiempo, solo llevas un mes en tratamiento y estas cosas llevan su tiempo.

Y tu marido... vaya tonteria eso de que no merece la pena. Simplemente es humano y hay que reconocer que vivir con una persona con depresión es muy duro, así que creo que es normal que a el tambien le de el bajón...
Hablalo con el aunque ya lo hayaís hecho mil veces; que entienda que ahora cuando mas estas luchando no es el momento para que el tire la toalla. Que el vea que tambien se puede apoyar en ti cuando tiene un mal día o un problema. Es también muy duro ser siempre el baston de alguien y tu no poder apoyarte en nadie.

Tu lucha y ya verás como poco a poco vas saliendo de este horror.

Suerte con los examenes!

Gracias
hola! la verdad es que llevo un par de días algo mejor, mi pareja y yo hemos hablado mucho y vamos a luchar juntos contra esto xq yo siempre he sido una persona alegre y extrovertida y tengo que volver a serlo.
gracias june, las palabras de aliento siempre animan.
un beso

M
mbene_7965693
28/5/06 a las 3:43

Mi pareja no aguanta mas mi depresion
raisa, en la vida todos tenemos bajones, a algunas personas nos afectan mas que a otros, pero la depresion es diferente, requieres de medicamentos para nivelar las hormonas o secresiones de quimicos que son necesarios para estar y sentirse bien, dices de que hace un mes que estas en tratamiento con una siquiatra, me imagino que si te dio medicamentos ya no estas amamantando a tu bebe, porque los medicamentios puedes hacerle dano, ten cuidado con eso, respecto a tu esposo es normal que el se bajonee tambien, pero debes hablar claro con el, porque tener un hijo es maravilloso, pero no es facil, hay muchos cambios en nuestro cuerpo lo cual nos hace sentirnos a veces fea por perder nuestra forma pero eso es pasajero con un poco de esfuerzo si eres joven recuperas tu figura por lo tanto dile a tu esposo que asi es el matrimonio, ahora te toco a ti estar enferma y el debe sacar fuerzas para ayudarte porque si fuera el, el enfermo desearia que tu le ayudases y no que le reprochases. Un cosejo para ti la mente humana es como una pelicula, asi que cuando te vienen esos bajones cambia el canal y hace otra cosa sale, pasea, ve a ver a una amiga, en fin haz otra cosa no te concentres en lo mal que te sientes, por que los medicamentos te ayudaran en un 10% y el resto lo decides tu, a si que animo y AMATE MUCHO, ES LA MEJOR RECETA. AMARSE
Con carino Lettycia Nunez

M
mbene_7965693
28/5/06 a las 3:49

Hola
mi correo es; lnunem04@yahoo.es ;si necesitas puedes escribirme cuando lo desees, a veces nos gusta hablar con personas diferentes, me alegrara de que lo hagas.
Un beso y animo la vida es bella y mas aun teniendo la oportunidad de tener un hijo, quien sera el testimonio vivo de que tu pasaste por esta vida.
Lettycia Ninez

N
nadjia_9047689
29/5/06 a las 15:17
En respuesta a mbene_7965693

Hola
mi correo es; lnunem04@yahoo.es ;si necesitas puedes escribirme cuando lo desees, a veces nos gusta hablar con personas diferentes, me alegrara de que lo hagas.
Un beso y animo la vida es bella y mas aun teniendo la oportunidad de tener un hijo, quien sera el testimonio vivo de que tu pasaste por esta vida.
Lettycia Ninez

Gracias
m habeis ayudado mucho todas... sé que poco a poco superaremos esto, un besazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir