Yo estoy en tu situación...
Hola maria7529! desde cuando tiene tu hija éste problema? desde la retirada del pañal? o surgió después? Esque por lo que comentas, tu situación es muy parecida a la mía, yo tengo una niña de 3 años con una facilidad enorme para aguantarse las cacas, tampoco prueba la fruta, usamos un regulador desde hace 1 año, porque si no, no se qué sería de ella, la pobre se traumatizó justo en la retirada del pañal porque iba muy estreñida y hubo un par de veces que lo pasó fatal para hacer y no ha querido sentarse a hacer caca nunca en el water, se ponia histérica. me pedía el pañal y en casos extremos que ya no podía aguantar más. Hemos pasado un calvario, ésto lo sabe el que lo vive. Fuimos a una psicóloga y nos dijo que la niña elegiría cuando estuviese preparada, que no le diéramos importancia, yo no la hice caso, todo lo contrario, no podia permitir que estuviera 8 o 9 dias sin hacer, luego pobrecita lo pasa fatal, así que la seguí motivando y explicandole con muuuchhaaaa paciencia, compré un enema en la farmacia y se lo enseñé y le dije que le tendría que poner eso en el culin si no quería hacer, y le empecé a restringir la tele y el cuento de por la noche... y ... hoy estoy loooocaaa de contenta porque por fin, eso ha sido lo que yo creo que me ha ayudado a hacerle reaccionar y probar para que viera que era más fácil de lo que pensaba, se ha sentado ella solita, ha hecho, y ella misma ha tirado el enema y el pañal a la basura, se me han caido los lagrimones de alegría.... me parece increíble después de una lucha de año y medio con ella y su miedo al water, solo para la caca porque el pis, lo controla hasta por la noche desde hace meses... . Ella misma me dijo que estaba muy contenta, que la caca no hacía daño en el water y que era ya campeona para ir al cole de mayores. Estamos superrrcontennntos, y la animamos, la hemos devuelto su cuento de por la noche y sus videos de micky, espero que ésto se mantenga, te tendré informada, hay un libro que es muy bueno, "adiós caca, adiós," también puede ayudar a tu pequeña, ya me contarás.saludos.
Mostrar más