Foro / Psicología

Mi hija de 4 años se aguanta las ganas de hacer caca

Última respuesta: 9 de junio de 2011 a las 14:44
Y
yawen_5855391
3/8/08 a las 11:45

Estoy desesperada,mi hija se aguanta las ganas de hacer caca y yo no se q hacer.He probado de todo ahora le estoy dando emportal pero nada.Dice q le duele el culito le he puesto una pomada q me mando la pediatra pero sigue igual.Le pongo un enema cuando se tira 4 o 5 dias sin hacer nada pero le dura unos dias haciendola luego seguimos igual.Tambien influye q es una niña q no come fruta xq dice q no le gusta y no consigo darsela de ninguna manera.si alguien a pasado por esto me gustaria q me aconsejara.gracias

Ver también

A
anay_5875603
23/8/08 a las :39

Encopresis
mi hijo era estreñido desde lactante y empeoro al crecer hace dos años ya padecio de encopresis aguantaba hasta que las heces se le salian solas,siempre iba con pegotes en el culo y siempre oliendo a caca , le pasaba como a tu hija nada de fruta y justo la que le gustaba le extreñia,ya sabes manzana,platano,asi que era una lucha constante pues le dolia tanto que no queria hacer,ya con cinco años una noche hable con él haciendole entender que si no hacia cada vez seria mas grande y mas dura,con lo cual le doleria mas al salir,asi que cuando sospechaba que ya tenia el pegote en el culo ibamos al baño se sentaba y yo le ayudaba,haciendo fuerza con el enseñandole a respirar profundo y hacer fuerza fue largo casi un año asi pero ahora ya va solo y aunque siguen siendo enormes va mejor.Cinco dias sin hacer caca es mucho tiempo a mi me dieron una especie de aceite que tenia q tomar en ayunas dacian que reblandecia las heces y ayudaba a evacuar nose si sera verdad pues no hubo manera que lo tomara nunca estaba asqueroso.

E
euri_9112961
26/8/08 a las :58

Yo estoy en tu situación...
Hola maria7529! desde cuando tiene tu hija éste problema? desde la retirada del pañal? o surgió después? Esque por lo que comentas, tu situación es muy parecida a la mía, yo tengo una niña de 3 años con una facilidad enorme para aguantarse las cacas, tampoco prueba la fruta, usamos un regulador desde hace 1 año, porque si no, no se qué sería de ella, la pobre se traumatizó justo en la retirada del pañal porque iba muy estreñida y hubo un par de veces que lo pasó fatal para hacer y no ha querido sentarse a hacer caca nunca en el water, se ponia histérica. me pedía el pañal y en casos extremos que ya no podía aguantar más. Hemos pasado un calvario, ésto lo sabe el que lo vive. Fuimos a una psicóloga y nos dijo que la niña elegiría cuando estuviese preparada, que no le diéramos importancia, yo no la hice caso, todo lo contrario, no podia permitir que estuviera 8 o 9 dias sin hacer, luego pobrecita lo pasa fatal, así que la seguí motivando y explicandole con muuuchhaaaa paciencia, compré un enema en la farmacia y se lo enseñé y le dije que le tendría que poner eso en el culin si no quería hacer, y le empecé a restringir la tele y el cuento de por la noche... y ... hoy estoy loooocaaa de contenta porque por fin, eso ha sido lo que yo creo que me ha ayudado a hacerle reaccionar y probar para que viera que era más fácil de lo que pensaba, se ha sentado ella solita, ha hecho, y ella misma ha tirado el enema y el pañal a la basura, se me han caido los lagrimones de alegría.... me parece increíble después de una lucha de año y medio con ella y su miedo al water, solo para la caca porque el pis, lo controla hasta por la noche desde hace meses... . Ella misma me dijo que estaba muy contenta, que la caca no hacía daño en el water y que era ya campeona para ir al cole de mayores. Estamos superrrcontennntos, y la animamos, la hemos devuelto su cuento de por la noche y sus videos de micky, espero que ésto se mantenga, te tendré informada, hay un libro que es muy bueno, "adiós caca, adiós," también puede ayudar a tu pequeña, ya me contarás.saludos.

M
mabel_5851654
7/10/08 a las 18:52

Yo estoy igual
Hola yo estoy igual que tu , le doy emportal y dufalar pero no sirve de nada asi que paciencia

D
daiva_9047220
7/10/08 a las 19:51

Hola
El nene de mi marido en una época (que no la estaba pasando bien...) hacía lo mismo. Consulté con una psicóloga amiga y me dijo que era una manifestación de su malestar, en cada caso habrá un rollo distinto...pero me fue muy clara con que es una vuelta más de rosca que cuando por ejemplo se hacen pis por miedo. Yo en tu lugar haría una consulta para ayudarla y sabes cómo manejarte. A mi me dijeron qué hacer, pero ya te digo, la problemática del nene de mi marido yo la conocía, no quisera decrte qué hacer porque ya me parece osado de mi parte.

B
baha_5706954
24/5/09 a las :54

Bryant16
Miren señora yo tmbn paso por eso i soi un niño las cosas con las que pasan en el culo y to eso es lo mismo que a los niños tengo 12 años y lo aguanto pero..lo paso mas al que mi madre cuando tubo que parir me JAJAJAJA bueno esto es lo mio que me digan algo porfavor que a mi me salen demasiado grandesno los puedo soportar.Pero me dijo my hermano que eso tmbn lo paso el creo queseraalguna cosa ded os genes o algo pork ami mi truco es bueno da asco pero funiona primer paso es cuando tengas caca siempe empuja un poko pero en el baño no sino estando de pie si es raro ya lo se y despues ir a sentarse en el vater y ala a empujar











































































L
leen_5365110
9/6/11 a las 14:44

Somos muchas
HOla!!! Veo q no soy la unica madre en sufrir el estreñimiento de nuestros hijos!!!
A mi me pasa igual q a ti, fui a su médico despues de no poder curarle con la dieta el estreñimiento, tampoco me come mucha fruta ni bebe mucha agua, y le miro el culete y vio q tenia una fisura en el ano, asi q esa era la causa del estreñimiento que como le hacia daño pues lo retenía, ahora la fisura esta medio curada, te dan una pomada pero ella continua igual y me he dado cuenta que cuando hace fuerza para hacer caca, porque la hace, aprieta el culete para dentro, es decir, que no quiere hacer caca, ahora ya sea por miedo o no sé pq pues le quite el pañal para ir por casa y pipi no lo hacia en el WC pero al principio de andar estreñida precisamente lo unico q hacía en el WC era caca pero desde el estreñimiento dejo de hacer.
A mi el médico me ha dicho que no espere mas de dos dias, si al segundo no hace caca entonces "microlax", lo venden en las farmacias, hay otros remedios que ablandan las cacas, uno es como gelatina de frambuesa que puedes poner en las galletitas y bueno mas cosas q se toman orales pero con mi niña no hay manera... De todas formas es importante no esperar mucho si no hace caca, a mi me han dicho dos o 3 días, más ya debe controlarse por si hiciese algun daño al intestino o por alguna otra enfermedad pero vamos, lo más comun es q no comen mucha fruta, fibra o agua o las fisuras.
Espero haberte ayudado un poquito, yo ya llevo mas d e un mes así con mi hija y ahora veremos como la reacostumbro a hacer caca correctamente.
Un saludo y suerte

L
leen_5365110
9/6/11 a las 14:44

Somos muchas
HOla!!! Veo q no soy la unica madre en sufrir el estreñimiento de nuestros hijos!!!
A mi me pasa igual q a ti, fui a su médico despues de no poder curarle con la dieta el estreñimiento, tampoco me come mucha fruta ni bebe mucha agua, y le miro el culete y vio q tenia una fisura en el ano, asi q esa era la causa del estreñimiento que como le hacia daño pues lo retenía, ahora la fisura esta medio curada, te dan una pomada pero ella continua igual y me he dado cuenta que cuando hace fuerza para hacer caca, porque la hace, aprieta el culete para dentro, es decir, que no quiere hacer caca, ahora ya sea por miedo o no sé pq pues le quite el pañal para ir por casa y pipi no lo hacia en el WC pero al principio de andar estreñida precisamente lo unico q hacía en el WC era caca pero desde el estreñimiento dejo de hacer.
A mi el médico me ha dicho que no espere mas de dos dias, si al segundo no hace caca entonces "microlax", lo venden en las farmacias, hay otros remedios que ablandan las cacas, uno es como gelatina de frambuesa que puedes poner en las galletitas y bueno mas cosas q se toman orales pero con mi niña no hay manera... De todas formas es importante no esperar mucho si no hace caca, a mi me han dicho dos o 3 días, más ya debe controlarse por si hiciese algun daño al intestino o por alguna otra enfermedad pero vamos, lo más comun es q no comen mucha fruta, fibra o agua o las fisuras.
Espero haberte ayudado un poquito, yo ya llevo mas d e un mes así con mi hija y ahora veremos como la reacostumbro a hacer caca correctamente.
Un saludo y suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir