Foro / Psicología

Mi pareja tiene esquizofrenia paranoide

Última respuesta: 29 de febrero de 2020 a las 1:34
A
aisha_19534888
27/2/20 a las 21:29

Buenas, quería pedir opinión ya que mi pareja es 13 años mayor que yo, y llevo con el casi unos 5 años, hace cosa de unos meses falleció mi suegra, ha raíz de eso mi pareja empezó a comportarse raro y empezó a contarme cosas sin sentido, hablé con una psicóloga y me dijo que parecía ser esquizofrenia por estrés, pero la única que supuestamente lo sabía era yo, pero yo solo tengo 23 años como para aguantar tanto peso, así que hable con una de sus hermanas hablemos con el médico de cabecera y nos ha dicho que la cosa es grave, todo por lo que nosotras le hemos contado nos recomienda que vaya a salido mental y busque ayuda, pero claro el no ve que está enfermo el está muy seguro de lo que piensa y que el lleva la razón, que todos los demás somos los que estamos en contra, ahora tenemos que hacer que venga con nosotros a salud mental, pero no sé cómo comenzar o dar el primer paso, porque yo soy muy joven y no se cómo actuar en un caso así, y estoy en un punto en que no sé si estoy con él por lastimas o porque lo quiero de verdad y necesitó consejo. ¡URGENTE! Y tampoco quiero que la gente piense que soy fría pero ya no aguanto mas sus desplantes, sus malas contestaciones, y mientras q otras parejas salen de vacaciones... Nosotros nos quedemos en casa encerrados y si encima yo quiero salir con mis amigas me siento mal por el, porque se quede en casa solo

Ver también

Y
yetto_9336788
28/2/20 a las 9:06

Si es esquizofrenia se cura con vitaminas B3 y C, eliminando gluten, glutamato, lacteos, parasitos, controlando el azúcar en sangre.... Lee el primer libro de librosdesalud.es 

J
jehova_19532812
29/2/20 a las 1:34

Creo que aquí es irrelevante que seas muy joven, aunque lo has repetido tantas veces. 
Mejor pregúntate si realmente estás preparada para acompañarlo en estas o no.
En caso que decidas dejarlo, háblalo con su familia a ver si ellos lo pueden ayudar, aunque con los paranoides todo es sumamente complicado. Ellos creen tener la razón y punto...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir