Foro / Psicología

Mi primera práctica y ya estoy deprimida.

Última respuesta: 9 de abril de 2013 a las 23:14
M
marise_6748014
9/4/13 a las 18:55

Hola, he visto varias charlas que hablan de lo que sufre la gente al intentar sacar el práctico de conducir... y después del día de hoy necesito escribirlo para ver si podeis darme consejos.
El exámen teórico lo aprobé a la segunda el mes pasado, la primera vez iba con unos nervios terribles y tuve fallos tontísimos.
Hoy he tenido mi primera clase práctica...y ya tengo miedo a la de mañana. Iba con la idea de aprender lo básico primero y dar alguna vuelta por una zona poco transitada de la urbanización...pero no, eso solamente fueron los primeros 15 minutos. He descubierto que soy super torpe en las rotondas, parece que el volante no gira lo suficiente y tengo que forzarlo para no salirme de mi carril, no tengo claro cuando usar qué marcha, ya se me ha cruzado un ciclista en medio, he ido por la autopista a la ciudad y me he sentido super torpe al ver que todos los coches me adelantaban y sentía como todos me miraban, he tenido que encontrarme con 2 peatones en la ciudad que estaban parados en mitad de la carretera y se me quedaban mirando sin apartarse, en un semáforo en cuesta empinada se me ha calado el coche 2 veces seguidas, aunque por muy poco tiempo porque sabía como arrancar rápido, pero el simpático de turno decidió pitarme aunque iba en el coche de prácticas de la autoescuela...en mi primera clase me he sentido agobiada y tengo miedo de ir mañana y el resto de días, porque no se si algún día conseguiré acordarme de corregir todos los errores que tengo y superar mis miedos.
Me encantaría saber como os fué a vosotras y si es normal que me sienta de esta forma el primer día.
Gracias a todas.

Ver también

A
atifa_9370155
9/4/13 a las 21:10

Ánimo
Hola Patricia, hace más de 10 años que me saqué el carnet de conducir, y aun así recuerdo perfctamente la sensación del primer día que cogí el coche en el autoescuela, y también recuerdo la cara de mi profesora que me miraba como si yo fuera medio tonta. Mira, al principio es normal que te sientas medio inútil, porque crees que a todo el mundo se le da fenomenal, y como todo el mundo conduce de forma tan automática pues te crees que eres la única que se le da mal, y no es así, para nada!
Mucho ánimo, yo lo pasé mal las 3 ó 4 primeras clases, luego avancé bastante, y volví a tener un bajón cuando llevaba muchas... uf casi 30, aun así me presenté justo cuando di 30 clases y aprobé a la primera!!!
De verdad que te entiendo
un abrazo y una vez más ánimo, todo el mundo puede, tú podrás tb

M
marise_6748014
9/4/13 a las 23:14
En respuesta a atifa_9370155

Ánimo
Hola Patricia, hace más de 10 años que me saqué el carnet de conducir, y aun así recuerdo perfctamente la sensación del primer día que cogí el coche en el autoescuela, y también recuerdo la cara de mi profesora que me miraba como si yo fuera medio tonta. Mira, al principio es normal que te sientas medio inútil, porque crees que a todo el mundo se le da fenomenal, y como todo el mundo conduce de forma tan automática pues te crees que eres la única que se le da mal, y no es así, para nada!
Mucho ánimo, yo lo pasé mal las 3 ó 4 primeras clases, luego avancé bastante, y volví a tener un bajón cuando llevaba muchas... uf casi 30, aun así me presenté justo cuando di 30 clases y aprobé a la primera!!!
De verdad que te entiendo
un abrazo y una vez más ánimo, todo el mundo puede, tú podrás tb

Gracias^^
Muchas gracias ^^, la verdad es que la profesora no me miraba raro...creo xD, parecía muy simpática. Pero con lo gafe que soy cada día me pasará algo, espero coger el ritmo a la tercera clase y sacarlo este mes.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir