Foro / Psicología

Ayuda..embarazada y deprimida

Última respuesta: 9 de enero de 2013 a las 23:29
Y
yufeng_8868226
3/12/06 a las 4:14

hola me llamo Alma y tengo 2 meses de embarazo. En estos momentos estoy muy deprimida.. estoy feliz por que voy a ser madre pero me deprime saber que el papa de mi hijo no esta conmigo. Cuando el padre de mi hijo y yo concebimos a mi hijo estabamos juntos como novios pero el me engaño con otra mujer y me dejo .. al mes me di cuenta de que estaba embarazada y se lo comunique a el.. el no esta dispuesto a dejar a su actual novia por mi.. dice que me apoyara con mi hijo.. todo esta muy raro porque el no esta muy feliz pero viene a verme 2 veces por semana y entre nosotros pasan cosas como si fueramos una pareja pero el no quiere ningun compromiso conmigo .. ni siquiera piensa decirle a su familia ni mucho menos terminar con su novia.. estoy muy confundida y triste porque no tengo apoyo de nadie.. no tengo amigas verdaderas y mi familia esta en otro pais. cuando esta el con migo es la unica vez k me siento protegida pero cuando se va me da una tristeza inmensa y solo espero con ansias el dia que el vuelva a venir pero eso esta mal porque no puedo permitir que el siga jugando de esta manera.. que puedo hacer? no quiero que mi depresion afecte a mi bebe pero aveces no paro de llorar en todo el dia. quisiera que alguien me pudiese ayudar.

Ver también

U
usune_9019320
3/12/06 a las 23:59

Sola, fuerte ... y feliz
Hola Alma, tu situación es realmente difícil. Yo dejé a mi marido embarazada de 8 meses y con un niño de 3. También tuve una relación posterior con él, así como la tuya, ahora entro ahora salgo... De eso hace ahora 9 meses y ahora he cortado todo lo que he podido. Mi principal ayuda ha sido un psicólogo. Puedes encontrarlos gratuitos si no tienes medios económicos en los Centros de la Mujer, o fundación de la mujer o lo más parecido que haya donde tú vivas. Te harán falta amigos, sí, pero si no tienes gente a tu alrededor porque no estás en tu país, te aconsejo que busque ayuda psicológica, y por ahí empezarás a resolver todos tus problemas. No es fácil, es duro y una se siente muy triste, pero empieza por pensar que el mundo está montado de una manera que no a todo el mundo le es posible vivir, y hay otras formas, que no son malas en sí mismas. Creemos que lo mejor es tener un hijo en pareja, con su padre... pero eso no es simpre posible, ni perfecto ni si quiera lo mejor. Sé fuerte, y piensa que es posible quela mayor parte de tu flaqueza, sea sólo hormonal, embarazadas estamos cansadas, decaídas y necesitamos mucha ayuda, pero no tiene que ser necesariamente del padre de nuestro hijo. Yo no la tuve nunca... y aquí estoy, sola, fuerte y casi feliz (pero ¿quién es del todo feliz?).

Un abrazo muy fuerte. Ánimo.

I
iria_5920612
4/12/06 a las 11:27

Por tu bebe...
hola alma,mi nombre es carmen. he leido tu mensaje y me entristece leer lo q has escrito,sobre todo al darme cuenta q sigue habiendo hombres q siguen haciendo estas cosas con las mujeres.
yo rompi con el padre de mi hijo cuando este tenia 3 meses y despues de una operacion y muchos cuidados ( con el niño). yo corte de raiz con el xq aparte de no preocuparse del niño,conmigo no se portaba nada bien.

veo q tb es tu caso.un hombre q hace esto con una mujer embarazada de su hijo, no se le puede llamar hombre. se aprovecha de tu situacion y de q estas mas vulnerable y sola.abre los ojos pronto por tu bien y por el niño. TE ESTA UTILIZANDO.
Aunque no tengas a nadie,intenta buscar ayuda como te aconsejan en los otros mensajes; en la casa de la mujer,un psicologo, lo q sea, antes q seguir dejandote HUMILLAR por ese hombre.
HUYE sentimentalmente de el,xq cuando nazca ese bebe seguramente parecera q ha cambiado, q se preocupa por ti y por el niño, pero al final acabara aprovechando la situacion en su propio beneficio y haciendote sentir a ti culpable de muchas cosas.
no creas q te estoy sermoneando ni mucho menos,pero todo lo q te digo lo se por propia experiencia. yo tb he llorado mucho.
no se si vives en mi ciudad,yo soy de zaragoza, pero si necesitas alguien con quien hablar o desahogarte o simplemente q te escuche, estoy dispuesta a echarte una mano.
animo y ten VALOR. el tiempo lo cura todo y.... tambien hay hombres buenos q no hacen cosas asi; eso tb te lo digo por experiencia propia.
Un beso y suerte.

A
an0N_1002288999z
19/12/06 a las 19:18

Hola alma
HOLA MIRA TE VOY A DEJAR MI CORREO yulinda42@hotmail.com y te contare muchas cosas,primero no te deprimas si tu sufres tu bebe sufre,los hombres asi no valen la pena,se esta aprovechando de ti y lo peor se burla de tus sentimientos aki tienes una amiga ojala me agreges atu msn porque te contaria muchas cosas.animate Alma que no estas sola cuando hablemos te dire porque.

C
caiyun_9736976
21/12/06 a las 21:19

Animo no estas sola
HOLA EN ESTOS MOMENTOS DEBES SER VALIENTE SE K NO ES FACIL PERO NO ESTAS SOLA TIENES UN PEQUEÑITO POR QUIEN LUCHAR, CUANDO YO ME EMBARAZE MI PAREJA Y YO LO ESTUBIMOS PLANEANDO MUCHO TIEMPO AL PRINCIPIO LO ACEPTO Y ME TRATO MUY BIEN PERO AL POCO TIEMPO TODO CAMBIO ME VEIA CUANDO QUERÍA Y SE APROVECHABA DE LA SITUACIÓN K ESTABA PASANDO ME DECIA K YA NO LE IMPORTABA Y LUEGO ME LLAMABA Y ME DECIA K ME QUERÍA VER K ERA EL AMOR DE SU VIDA Y ME EXTRAÑABA K NOS IBA A SER FELICES Y HARIAMOS UNA FAMILIA JUNTOS HACIA CUALQUIER COSA CON TAL DE CONSEGUIR LO K QUERÍA ME VEIA Y YO POR SOLEDAD, POR MIEDO DEJABA K EL ME VIERA COMO SI FUERAMOS LA PAREJA DE ANTES SINEMBARGO NO RECIBI YO NINGUNA AYUDA ECONOMICA DE EL Y EL ES INMENSAMENTE RICO, YO TRABAJABE HASTA K CUMPLI 7 MESES DE EMBARAZO NADIE SOLO EL SABIA DE MI EMBARAZÓ Y LLEGO EL MOMENTO EN K DESCUBRI K ERA CASADO DESPUES DE TANTOS AÑOS DE ESTAR JUNTOS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO SENTÍA UNA SOLEDAD HORRIBLE HASTA K DESCUBRI K NO ESTOY SOLA . NO ES SANO K ESTES CON UNA PERSONA DE TAN POCO VALOR MORAL K SOLO TE VE CUANDO TIENE GANAS TU VALES MUCHO POR TI POR LO K ERES Y ES MEJOR K TE ALEJES DE ESE TIPO DE PERSONAS K LO ÚNICO K HACEN ES DAÑARTE MÁS, TU PUEDES SALIR ADELANTE !!!!!!!!!!!
NECESITAS ESTAR BIEN PARA K TU BB ESTE BIEN
NO DIGO K SEA SENCILLO EN MI CASO NO LO FUE Y MENOS PORQUE EL PAPA DE MI HIJO TIENE MUCHO PODER Y CUANDO DECIDI NO VERLO ME HIZO LA VIDA IMPOSIBLE PERO LO CONSEGUI Y AHORA ESTOY TRANQUILA Y SE K LA SEGURIDAD Y LA CALIDAD DE VIDA K ME BRINDO A MI Y A MI PEQUEÑO LO HACEN Y ME HACEN ENORMEMENTE FELIZ!!!!!!!!!!
TU PUEDES SALIR ADELANTE ACERCATE A LA GENTE K TE QUIERE

Z
zosima_9594076
1/1/07 a las :50

Holaaaa
Hola Alma, primero que nada dejame decirte que no estas sola, tienes a tu hijo y Dios contigo, entiendo perfectamente como te sientes pero de verdad no ta hagas mas daño buscando a ese hombre o recibiendo sus migajas, una persona asi no tiene la capacidad de amar asi que por mas que le hagas no te amara y segura estoy que tampoco ama a esa muchacha, esa soledad que sientes enfocala en tu hijo y no te sentiras mas sola, todo el amor que deseas que te den daselo a tu hijo veras como estaras cada vez mejor y pidele a Dios fortaleza, tu vales muchisimo, eres una mujer maravillosa al decidir tener a tu bebe a pesar de las circunstancias y si ese hombre no te aprecia habra alguien que te ame con todo su corazon, ter mando un fuerte abarazo y deseo con toda mi alma que estes bien
te dejo mi msn tanisce@hotmail.com
Dios te cuida!!!

W
wisam_8267958
9/1/07 a las 17:24

Lo verás de otro color.....
A mí me dejaron embarazada. El padre me pidió que abortase. Me insultó. Me sentí humillada. Me despreció.

Mi hijo, hoy, tiene 14 mesitos. Es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Tb he estado casada. Sé lo que es vivir y compartir con una pareja. Me quedé embarazada estando ya separada.

Yo descubrí que, con o sin pareja es algo que solo vives tú. Tú lo llevas dentro, tú lo notas, lo sientes, lo oyes, lo quieres...... solo tú y nadie podrá sentir por ti todo esto. Siempre estas sola. Así que levanta tu ánimo y camina con la cabeza bien alta. Siénte fuerte y orgullosa. es una experiencia que podemos tener la suerte de vivir las mujeres. No te pierdas ni un solo segundo de la gestación de tu hijo/a. Disfrutalá por que, aunque no lo creas, aunque tuvieses alguien al lado cada día que te pasase la mano por la barriga, nunca sentirá lo que tu tienes la suerte de sentir.¡Vível, no te lo pierdas.

Y al Papá, primero que se aclare y sino que deje de incordiar que no le necesitas. Al final de todo se sale y cuando tengas a tu hijo te darás cuenta que lo primero y principal será él.

Date paseos por las tiendas de niños. Disfruta viendo la ropita o cochecito, juguetes. Metete en el papel y cada noche cuando te acuestes, habla con tu criatura. Disfruta de cada movimiento cuando los sientas y habla mucho con él, cantalé, cuéntale como es la vida, cuéntale los mometos que más te han echo reír. es una personita. Cuéntale cuando cocinas, cuando te duchas o cuando analices algo..... Cuéntale todo, es tu criaturita.

Ponle una sonrisa a la vida y al papá mandalo a madurar que para lactantes tu ya vas a tener bastante dentro de unos mesitos.

R
rafika_6288804
14/1/07 a las 2:51

Pasé por lo mismo
Hola Alma, pasé por lo mismo y se lo que estás sintiendo. El "padre" de mi hijo me dejó como al mes de embarazo, me dijo que siempre me había engañado y que no podía ni quería dejar a las otras mujeres; yo jamás me imaginaba algo así y me deprimí muchísimo, pasé casi todo el embarazo llorando, también tenía que terminar de estudiar y se me hacía muy difícil. El tipo este, a las pocas semanas que me dejó, llamó diciendo que quería seguir conmigo, llegaba a la casa a verme y así, pero todo era muy complicado y yo ya no podía confiar más en él. Pese a que aveces sentía que me iba a morir de la tristeza y de tanto llorar, decidí mejor dejar de verlo del todo y creo que fue la mejor decisión que pude tomar, una persona así no le hace bien a nadie y mucho menos puede ser un buen ejemplo para un niño. Mi hijo tiene ahora un año y medio, el padre biene a verlo aveces, aunque yo no mantengo contacto con él, la verdad es que una persona así no vale la pena; a veces todavía me pongo un poquito triste, pero no me lo permito, además, veo a mi hijo y veo que es lo más lindo que tengo en la vida y se que aunque nos cueste aveces, vamos a estar bien. En fin, creo que es mejor que le pongas las cosas claras, que se decida de una buena vez y si no, que se vaya, aunque sea doloroso, vas a estar bien, vas a ver que sí. Saludos y ánimo, es duro pero se puede salir adelante y ser feliz, un bebé es un regalo precioso.

D
darja_9618378
22/1/07 a las 12:50

Nunca estarás sola
Llama al Tf 902188 988 gratuito y atención 24 horas

Métete en internet en la web
www.redmadre.org
escribe un e-mail a info@remadre.es

Ponte en contacto ahora mismo. serás atendida. Muchísimas personas queremos ayudarte. NO ESTAS SOLA!!!!!!!!!!!!!

D
daryna_8580719
1/7/08 a las 23:35

Hola!!!
Hola chicas y en especial a Alma, que fabuloso encontrar un lugar donde mujeres como nosotras podamos demostrar lo solidarias que somos, he leido cada uno de los mensajes y comentarios y me he llenado de un poco de confort. Alma lo que estas pasando no durara toda la vida recuerda eso siempre!, aferrate a tu hijo y al poder divino de Dios, el siempre nos hace justicia y nos da esperanza en este camino lleno de espinas y piedras, te lo digo yo una joven que espera en unos meses la llegada de su bebe y que esta sola como muchas de nosotras, tu historia solo es una en un millon... no te dejes vencer y no digas que estas sola, mira cuantas mujeres estamos contigo, si deseas charlar mas continuamente escribeme, quiza podamos compartir vivencias, sentimientos, penitas y todo los sentimientos que podamos sentir, tenemos el mismo tiempo de gestacion, me gustaria mucho estar en contacto contigo, quiza podamos apoyarnos asi sea de forma virtual, un abrazo a todas! y una bendicion especial para ti y tu bebe

A
an0N_617001199z
8/6/09 a las 23:15

Estoy feliz , pero en verdad no se que hacer
mira alma acabe de leer tu historia y en verdad me conmovio el alma no soy mujer soy apenas un chamaco tengo 17 años pero yo creo que eso de dejar una mujer embarazada y despues irse yo creo que eso no es de hombre, un hombre es responsable de sus actos se cual sea los cometidos, el consejo que te puedo dar es que saques a tu hijo tu sola sin ayuda de nadie,yo se que piensas que es dificil tu sola pero creeme dale tiempo al tiempo , y a su padre bueno no le quites el derecho de verlo despues de todos modos es su padre. pero si no quiere volver contigo dejalo tranquilo alla el que se lo pierde de tener a su hijo cerca

K
kyoko_6108836
1/1/13 a las 2:34

Muy deprimida tristee ayudaa no se que mas acer!!!
chikaz saben hoy deveria estar festejando año nuevo con mi familia pero x el alto riesgo d emi embarazo no puedo ni viajar asi q me kede totalmente sola en casa x que amigos no tengoo ya que no me gustaa convivir con chavos vagos bueno les digo estoy embarazada de 21 semanas y el padre de mi hij@ me dejo al mes de darle la noticia al principio crei q me iva a apoyar pues el siempre me trato muy bien duramos 3 años de novios asi q crei q seria un excelente padre pero no fue asii alos 2 meses lo deje de ver me e humillado tanto ante el y su familia pues nesecito dinero para mis citas medicamentos..ya descubri que me dejo x una mujer de 38 años q tiene 2 hijos el tiene apenas 19 años siii me cambio x una compañera de trabajo q tiene 38!! yo tengo 24 eh llorado tanto pues verdaderamente yo no tengoo a nadiee mi mama es madre solteraa y no tiene lo suficiente para apoyarmee aunke eso si mi familia no me dio la espalda y sineto q mi bebe sera muy kerido x mi familia pero estoy mmuuuy tristee no asimiloo q el me alla dejado en el momento mas importante de mi vidaa la ultima vez q lo vi me gritoo q yo era una pendejaa q se ivaa a desaperecer yo le avia dadoo el nombree de un medicamentoo y me pergunto esto quee??? Y LE CONTESTE SON VITAMINAS PAR EL BEBE Y SIMPLEMENTE TIRO EL PAPEL ME DIJO Q AL OTRO DIA IRIAMOS A COMPRARLAS PUES RESIVIRIA SU AGUINALDO y yo se q dinero nunca le falta pues su vicio es trabajar solo q yo ya no le interesoo es muy tristee ir a buscarlo a su trabajo y verlo con ella ademas de ke ya duerme con ella y 100pre q lo veo anda chupeteadoo y asi descaradamente me disee q no le interesaa mi embarazoo e pensado en demandarloo pero me disen q no puedo asta quee nascaa q mientras debo awantar las humillaciones lagrimas corajes todoo eso q x mas q kiero evitar no puedo ni sikiera puedo dormir trankilaa yo me kedoo totalmente solaa en casaa y es un muy feoo ya kerer q mi bebe nasca para q ya no sientaa todo estoo peroo apenas tengo 5 meses y me agarra una desesperacion horriblee e pensado en ver sicologos peroo comoo??? si no tengoo ni para un ultrasonidoo q es lo mas importantee saber como esta mi bebe de verdad AYUDENMEE DENMEE COSEJOS ALGO Q ME ANIMEEE SIENTOO Q YA NO PUEDOO MASSSS!!!!

Y
yovany_9567218
9/1/13 a las 23:29

Mi situacion es parecida
buenas yo tengo 20 años y estoy de 18 semanas.
cuando me entere de que estaba embarazada si estaba con el padre de mi hijo.vivia con el y su familia... pero me sentia muy mal alli. no me trataban muy bien. y me fuy .
y para que el madurara lo hice.
poco a poco se fue despegando de mi , y me a ido aciendo la vida imposible....no le importa mucho su hijo.
y me duele no tener un buen padre a mi lado..

pero te aconsejo que pienses mas en ti...no puedes estar mal.


piensa mas en tu bebe . porque es la personita que de verdad te querra.
un saludoo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir