Gracias por responder
Hola, Ana y Atravesao!:
(Primero de todo, perdón por poner Málaga en minúsculas, así se va a quedar...)
Bueno pues, algunos consejillos por si os sirven de ayuda.
Bien ya sabeis que le pasa a mucha a gente, no teneis mas que poner "miedo/fobia a comer en público" en el Google y os sale cantidad de información. Es bueno darse cuenta de eso.
Ana, no se si es bueno que comas tu sola en tu casa cuando todos han acabado. Verás, esto una fobia (perdona si te digo cosas que ya sabes) y si eludes el motivo del miedo no lo vas a superar. Claro, en cuanto a alguien que le tiene miedo a algo le dicen que tiene que enfrentarse a ello, le viene el pánico. Bien, pues inténtalo poco a poco. Hay formas de suavizarlo. Si la persona que tienes frente a tí conoce el problema, verás que disminuye el miedo. Verás que el miedo es menor cuanto mas hayas explicado el problema, el malestar que te produce, lo que sientes respecto a él...etc. Es preferible que sea alguien de confianza, claro, y cuanto mayor sea el lazo afectivo, menor será tu ansiedad.
Si te es posible, cuéntale el problema a tu familia. Si no te ves capaz de ello, hazlo en principio solo con una persona, no se, tal vez tu madre. No se como te llevas con tu familia. Tal vez tengas alguna amiga o amigo de confianza, en lugar de un familiar. Claro, si es con alguien de tu familia tienes la ventaja de que puedes ir "practicando" a diario.
Si a pesar estar con alguien "informado" parece que no logras superar la situacion, no le des importancia. Descansa, para de comer, respira hondo, comentale a tu "espectador" que estas nerviosa y trata de hablar de alguna cosa si piensas que puede relajarte. Prueba a comer o beber en forma de tareas mas sencillas. Utiliza las dos manos para sostener los objetos si piensas que te puede ayudar. Por la naturaleza del problema, sé que tu has observado qe hay cosas que te dan mas problemas que otras. Trata de ir de lo mas sencillo a lo fácil.
...lo siento, estoy en el curro y tengo que dejarlo espero que esto le sirva a alguien. Otro dia seguiremos...
Mostrar más